Licitación ID: 1057509-94-LP23
CONVENIO COMPRA DE SERVICIOS MÉDICOS ENFERMERÍA TÉCNICO PARAMÉDICO Y AUXILIAR PARA LA UNIDAD DE ONCOLOGÍA fgh
Responsable de esta licitación: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 13
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Productos o servicios
1
Personal médico 832 Hora/Hombre
Cod: 80111709
Servicios Profesionales Médicos para realizar Turnos de 4 horas en la Unidad de Oncología. Precio Unitario Referencial $30.000.- (12 Meses).  

2
Servicios de enfermería 1664 Hora/Hombre
Cod: 85101601
Servicios de Enfermería para realizar Turnos de 4 horas en la Unidad de Oncología. Precio Unitario Referencial $14.200.- (12 Meses).  

3
Servicios paramédicos 832 Hora/Hombre
Cod: 85101604
Servicios de Técnicos Paramédicos para realizar Turnos de 4 horas en la Unidad de Oncología. Precio Unitario Referencial $6.500.- (12 Meses)  

4
Personal administrativo temporal 832 Hora/Hombre
Cod: 80111601
Servicios de Auxiliar para realizar Turnos de 4 horas en la Unidad de Oncología. Precio Unitario Referencial $4.000.- (12 Meses)  

5
Servicios de enfermería 468 Hora/Hombre
Cod: 85101601
Servicios de Enfermería para ingreso de pacientes a Quimioterapia, Primera Consulta.  

6
Servicios paramédicos 468 Hora/Hombre
Cod: 85101604
Servicios de TENS para ingreso de pacientes a Quimioterapia, Primera Consulta.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO COMPRA DE SERVICIOS MÉDICOS ENFERMERÍA TÉCNICO PARAMÉDICO Y AUXILIAR PARA LA UNIDAD DE ONCOLOGÍA fgh
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Hospital Clínico Herminda Martín de Chillán llama a Licitación Pública a través del Portal Mercado Público, para “Convenio Compra de Servicios Médicos, Enfermería, Técnico Paramédico y Auxiliar para la Unidad de Oncología”, con el fin de dar atención a beneficiarios del sistema público de salud de acuerdo a protocolos técnicos y administrativos establecidos por el Hospital.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.001-0
Dirección:
Francisco Ramirez Nº10
Comuna:
Chillán
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-04-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 30-03-2023 15:02:56
Fecha inicio de preguntas: 30-03-2023 18:16:00
Fecha final de preguntas: 03-04-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-04-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-04-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-04-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 10-05-2023 17:31:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo Nº 1: Declaración Jurada Simple. (Individualizando Prestadores en caso que corresponda a Persona Jurídica).
2.- Formulario N°1: Identificación del Proponente.
3.- Escritura de Constitución de la Sociedad, Modificación de la escritura de la constitución, Vigencia de la Sociedad, Inscripción de la modificación, Certificado de Obligaciones laborales y previsionales. (Solo en el caso que corresponda a Persona Jurídica).
Documentos Técnicos
1.- Certificado de Título o Certificado en trámite por la Universidad formadora o médico con formación emitido por la Autoridad máxima del establecimiento. (Línea N°1).
 
2.- Contrato o Certificado de Experiencia emitido por la Autoridad competente del establecimiento en que se hayan prestado los servicios que acredite. Sólo serán válidos los contratos o certificados emitidos a contar del año 2017. (Línea N°1).
 
3.- Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud. (Línea N°1).
 
4.- Contrato o certificado emitido por la Autoridad competente del Centro o Unidad de Oncología donde preste o haya prestado los servicios, especificando el número de años. Sólo serán válidos los contratos o certificados emitidos a contar del año 2017. (Línea N°2 a 5).
 
5.- Certificado que acredite la realización de Cursos de acuerdo a lo solicitado en los Criterios de Evaluación de las bases administrativas.
 
6.- Certificado de establecimiento de salud público o privado, que señale la experiencia en el servicio específico a contratar. Desde el año 2017 en adelante. Emitido por Jefe de Servicio o Unidad según corresponda. (Línea N°6).
 
Documentos Económicos
1.- Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Técnicos Según lo estipulado en el acápite Nº13 sobre los Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas 50%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Según lo estipulado en el acápite Nº13 sobre los Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas 10%
3 Precio Según lo estipulado en el acápite Nº13 sobre los Criterios de Evaluación de las Bases Administrativas 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 67012400
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días De acuerdo a lo establecido en la excepción del Artículo 2° quáter de la Ley Nro. 21.131.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: LEYLA LILLO BUSTOS
e-mail de responsable de pago: leyla.lillo@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: No hay información
e-mail de responsable de contrato: No hay información
Teléfono de responsable del contrato: 56-42--
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL CLINICO HERMINDA MARTIN
Fecha de vencimiento: 30-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: Todo aquel proveedor que se adjudique un monto superior a 1000 UTM deberá presentar obligatoriamente documento de garantía por el fiel cumplimiento del contrato, según lo requerido en las bases de la presente licitación, la que puede ser tomada por él mismo o por un tercero a su nombre en un Banco comercial o Instituciones de Garantía Recíproca creadas por la Ley N°20.179/2007. El documento de garantía deberá ser entregado OBLIGATORIAMENTE antes de la firma del contrato física o electrónicamente. En los casos que se otorgue físicamente deberá ser en sobre cerrado identificando oferente, número de licitación y ejecutivo a cargo del Proceso en Oficina de Partes del Hospital. Y en los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley N°19.799 /2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. La caución o garantía deberá ser pagadera a la vista y tener el carácter de irrevocable de conformidad a lo dispuesto en el artículo 68 del Decreto Nº250 de 2015. De acuerdo al artículo 22 del Reglamento 250, la garantía de cumplimiento del contrato tienen por objeto: a) Resguardar el correcto cumplimiento, por parte del adjudicado, de las obligaciones emanadas del contrato. b) Asegurar el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante. c) Hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado. De acuerdo al artículo 72 del Reglamento 250, en caso de incumplimiento del Contratista de las obligaciones que le impone el contrato o de las obligaciones laborales o sociales con sus trabajadores, la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin 11 necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna. Lo anterior es sin perjuicio de las acciones que la Entidad Licitante pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. Igualmente la Entidad Licitante está facultada para hacer efectiva la garantía de cumplimiento, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna cuando se trate de hacer efectivas las eventuales multas y sanciones impuestas al proveedor adjudicado.
Glosa: Debe indicar en glosa lo siguiente: "Garantía de Fiel Cumplimiento” por licitación ID 1057509-94-LP23".
Forma y oportunidad de restitución: Transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio, el proveedor deberá retirar el documento de garantía dentro de los 10 días hábiles siguientes, en la oficina de Contabilidad. Sino es retirado en el plazo señalado, el Hospital lo remitirá a través de correo certificado a la dirección indicada por el oferente. En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos, será devuelta en la forma indicada por el oferente dentro de los 10 hábiles transcurridos los 180 días posteriores al término de la vigencia del convenio.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS
Documento Adjunto
BASES TÉCNICAS
Documento Adjunto
Resolución de Empates

Resolución de Empates

Línea N°1.

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". De mantenerse la igualdad se definirá por el criterio "Certificado que acredite Experiencia en Unidades de Oncología". Si aun así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la comisión evaluadora votando para tal efecto.

Línea N°2 y N°4

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Certificado emitido por la autoridad correspondiente, que acredite Experiencia en la Unidad de Oncología". De mantenerse la igualdad se definirá por el criterio "Curso relacionado al manejo del paciente oncológico”. Si aun así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la comisión evaluadora votando para tal efecto.

Línea N°3 y N°5

 

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Certificado emitido por la autoridad correspondiente, que acredite Experiencia en la Unidad de Oncología". De mantenerse la igualdad se definirá por el criterio "Curso de Calidad y Trato al Usuario y/o Seguridad del Paciente". Si aun así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la comisión evaluadora votando para tal efecto.

 

 

Línea N°6

 

Si en la evaluación de ofertas se produjera un empate entre dos o más oferentes, respecto de su evaluación final, se adjudicará al oferente que haya obtenido el mayor puntaje en el criterio "Precio". En caso de persistir el empate, se definirá en el criterio "Certificado emitido por la autoridad correspondiente, que acredite Experiencia en la Unidad de Oncología". De mantenerse la igualdad se definirá por el criterio "Curso manejo de residuos (REAS)". Si aun así no existe una sola oferta más ventajosa, dirimirá la comisión evaluadora votando para tal efecto.


Nota mínima de adjudicación.

Se adjudicará(n) la(s) ofertas que al finalizar el proceso de evaluación obtengan en la ponderación final una nota igual o superior 50.

 

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

En caso que los oferentes quieran aclarar aspectos de la evaluación y/o adjudicación, podrán comunicarse a través del portal www.mercadopublico.cl  y por la misma vía serán publicadas las respuestas, las cuales quedarán como anexos a la licitación.

Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social

Mensualmente, dentro de los 5 primeros días de cada mes, el oferente deberá acreditar el cumplimiento de remuneraciones y cotizaciones de seguridad social mediante Formulario F-30-1 emitido por la institución competente, según corresponda.








Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De conformidad a lo establecido en el Art. 40 del DS 250, el Hospital podrá solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales, siempre y cuando las rectificaciones de dichos vicios u omisiones no les confieran a esos oferentes una situación de privilegio respecto de los demás competidores, esto es, en tanto no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad de los oferentes y se informe de dicha solicitud al resto de los oferentes a través del sistema de información. Además, podrá permitir  la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido al presentar la oferta, siempre que se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar la oferta o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar la oferta y el período de evaluación. Para ello se otorgará un plazo no superior a 48 horas para enviarlos, contados desde la solicitud del Hospital. No obstante lo anterior, será considerado en el criterio de evaluación “Cumplimiento de requisitos formales”.

Tipo de Antecedente

Documento

Presentación Posterior

Se puede solicitar posteriormente a través de Foro Inverso

Antecedentes Administrativos

Anexo Nº 1 Declaración Jurada (Obligatorio)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar a la oferta, esta será rechazada.

Formulario N°1: Identificación del Proponente. (Obligatorio)

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar a la oferta, esta será rechazada.

Escritura de Constitución de la Sociedad, Modificación de la escritura de la constitución, Vigencia de la Sociedad, Inscripción de la modificación, Certificado de Obligaciones laborales y previsionales. (Solo en el caso que corresponda a Persona Jurídica).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Antecedentes Técnicos

Certificado de Título o Certificado en trámite por la Universidad formadora o médico con formación emitido por la Autoridad máxima del establecimiento. (Línea N°1).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, por lo tanto seguirá en el proceso de evaluación. En caso de no adjuntar a la oferta, esta será rechazada.

Contrato o Certificado de Experiencia emitido por la Autoridad competente del establecimiento en que se hayan prestado los servicios que acredite. Sólo serán válidos los contratos o certificados emitidos a contar del año 2017. (Línea N°1).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de licitación, sin embargo, seguirá en el proceso de evaluación.

Certificado de Inscripción en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud. (Línea N°1).

SI

Se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, por lo tanto, seguirá en el proceso de evaluación.

Contrato o certificado emitido por la Autoridad competente del Centro o Unidad de Oncología donde preste o haya prestado los servicios, especificando el número de años. Sólo serán válidos los contratos o certificados emitidos a contar del año 2017. (Línea N°2 a 5).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, pero continuará en el proceso de evaluación.

Certificado que acredite la realización del Curso de Calidad y Trato al usuario y/o Seguridad del Paciente. (Línea N°2 a 5).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, pero continuará en el proceso de evaluación.

Certificado que acredite la realización del Curso Relacionado al Manejo del Paciente Oncológico (Línea N°2 y 4).

NO

 No se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, pero continuará en el proceso de evaluación.

Certificado que acredite la realización del Curso de Uso de Elementos de Protección Personal (Línea N°3 y 5)

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, pero continuará en el proceso de evaluación.

Certificado que acredite la realización del Curso de Manejo de Residuos (REAS) (Línea N°6)

NO

 No se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, pero continuará en el proceso de evaluación.

Certificado de establecimiento de salud público o privado, que señale la experiencia en el servicio específico a contratar. Desde el año 2017 en adelante. Emitido por Jefe de Servicio o Unidad según corresponda. (Línea N°6).

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de la licitación, pero continuará en el proceso de evaluación.

Antecedentes Económicos

Completar Ficha Electrónica disponible en el sistema www.mercadopublico.cl debe ser completada y enviada a través del mismo sistema.

NO

No se podrá solicitar posterior al cierre de ofertas, por lo tanto se rechaza la oferta.