Licitación ID: 1057510-35-LR22
CONVENIO SERVICIOS DE OBRAS MENORES PARA EL HOSPITAL SAN CARLOS DR. BENICIO ARZOLA MEDINA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NUBLE HOSPITAL DE SAN CARLOS DR BENICIO ARZOLA MEDIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
ALUMINIOS (DEBE OFERTAR TOTAL DEL SEXTO RUBRO/ESPECIALIDAD SEGÚN ANEXO N° 3, CARTA OFERTA)  

2
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
HOJALATERÍA Y CUBIERTAS (DEBE OFERTAR TOTAL DEL QUINTO RUBRO/ESPECIALIDAD SEGÚN ANEXO N° 3, CARTA OFERTA)  

3
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
OBRA GRUESA Y DEMOLICIÓN (DEBE OFERTAR TOTAL DEL CUARTO RUBRO/ESPECIALIDAD SEGÚN ANEXO N° 3, CARTA OFERTA)  

4
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
TABIQUERÍA Y TERMINACIONES (DEBE OFERTAR TOTAL DEL TERCER RUBRO/ESPECIALIDAD SEGÚN ANEXO N° 3, CARTA OFERTA)  

5
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
PISOS Y CIELOS (DEBE OFERTAR TOTAL DEL SEGUNDO RUBRO/ESPECIALIDAD SEGÚN ANEXO N° 3, CARTA OFERTA)  

6
Construcción de obras civiles 1 Global
Cod: 72131702
ARRIENDO DE EQUIPOS Y MAQUINARIAS (DEBE OFERTAR TOTAL DEL PRIMER RUBRO/ESPECIALIDAD SEGÚN ANEXO N° 3, CARTA OFERTA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SERVICIOS DE OBRAS MENORES PARA EL HOSPITAL SAN CARLOS DR. BENICIO ARZOLA MEDINA
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina, requiere realizar convenio de contratación de servicios relacionados con la construcción para diversas áreas del Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina, según solicitud de Compra Autorizada N° 262 y de acuerdo a las presentes bases administrativas y técnicas. Los servicios requeridos se encuentran agrupados en las siguientes especialidades o rubros: • Arriendo de Equipos y Maquinarias • Pisos y Cielos • Tabiquería y Terminaciones • Obra gruesa y demoliciones • Hojalatería y Cubiertas • Aluminios Los oferentes podrán ofertar por una o más de las especialidades o rubros licitados. No obstante, será obligatorio ofertar la totalidad de los ítems o servicios licitados respecto de la especialidad en la que participará. Se deja expresamente establecido que el HSC Dr. Benicio Arzola Medina requerirá la realización de los trabajos de acuerdo a los respectivos marcos presupuestarios definidos para este proceso.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NUBLE HOSPITAL DE SAN CARLOS DR BENICIO ARZOLA MEDIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.002-9
Dirección:
Gazmuri 448
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-09-2022 17:00:00
Fecha de Publicación: 12-08-2022 15:10:26
Fecha inicio de preguntas: 12-08-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 30-08-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-09-2022 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-09-2022 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 23-09-2022 11:28:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexos N°1,2y4
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
Documentos Económicos
1.- Anexo n° 3 Carta Oferta
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 TIEMPO DE RESPUESTA Según Bases Administrativas 10%
2 OFERTA ECONÓMICA Según Bases Administrativas 50%
3 EXPERIENCIA Según Bases Administrativas 25%
4 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Según Bases Administrativas 5%
5 GARANTÍA DEL SERVICIO Según Bases Administrativas 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Recursos propios
Monto Total Estimado: 347200000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Cristian Silva Rivera
e-mail de responsable de pago: cristianma.silva@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: Romina Sepúlveda Bórquez
e-mail de responsable de contrato: romina.sepulveda.b@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586166-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina
Fecha de vencimiento: 11-11-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente hasta las 17:00 hrs. del día de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 (06/10/2009) sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma. De manera física, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, en Oficina de Partes del Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina, ubicado en Gazmuri 448 hasta las 17:00 hrs. del día de cierre de la licitación.
Glosa: “Garantizar seriedad de la oferta de la ID. 1057510-35-LR22”
Forma y oportunidad de restitución:  Respecto de los oferentes declarados inadmisibles les serán devueltos dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación. En los casos en que la licitación sea declarada desierta por considerar la institución que las ofertas presentadas no resulten convenientes a sus intereses, las garantías serán devueltas dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación de la resolución que resuelva la adjudicación.  Respecto de los oferentes no adjudicados les será devuelto dentro del plazo de 10 días contados desde la fecha de toma de razón de la resolución que aprueba el contrato.  Con todo, no es necesario que se cumpla el plazo de diez días para la devolución de la garantía de seriedad de la oferta.  Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel cumplimiento de contrato.  La devolución se realizará mediante correo certificado al domicilio indicado por el oferente.  En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos será devuelta en la forma indicada por el oferente
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina
Fecha de vencimiento: 21-01-2026
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 (06/10/2009) sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma. De manera física, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, en Oficina de Partes del Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina. Debe entregarse, dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl.
Glosa: Garantizar fiel y oportuno cumplimiento contrato de la ID. 1057510-12-LQ19.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad, a la dirección indicada por el oferente a través de correo certificado. En en el caso de la garantía entregada por medios electrónicos será devuelta en la forma indicada por el oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
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BASES TÉCNICAS
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