Licitación ID: 1057510-60-LR21
CONVENIO SUMINISTRO REACTIVOS PARA DETERMINACIÓN DE HORMONAS, VIROLOGÍA, MARCADORES TUMORALES, CONTROL DE CALIDAD EXTERNO PARA MARCADORES CARDIACOS Y CONTROL DE CALIDAD INTERNO (CON SOFTWARE) PARA EL HOSPITAL DE SAN CARLOS DR. BENICIO ARZOLA MEDINA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NUBLE HOSPITAL DE SAN CARLOS DR BENICIO ARZOLA MEDIN, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 6
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Productos o servicios
1
Equipos de reactivos para usar con toma muestras de aire 1 Global
Cod: 41104010
DETERMINACIONES PARA EXÁMENES DE HORMONAS (OFERTAR SEGÚN ANEXO N° 3, CARTA OFERTA)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO SUMINISTRO REACTIVOS PARA DETERMINACIÓN DE HORMONAS, VIROLOGÍA, MARCADORES TUMORALES, CONTROL DE CALIDAD EXTERNO PARA MARCADORES CARDIACOS Y CONTROL DE CALIDAD INTERNO (CON SOFTWARE) PARA EL HOSPITAL DE SAN CARLOS DR. BENICIO ARZOLA MEDINA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina requiere suscribir Convenio de suministro de reactivos para la determinación de hormonas, virología, marcadores tumorales, control de calidad externo para marcadores cardiacos y control de calidad interno (con software) para el Laboratorio del Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina de acuerdo a requerimientos especificados en Bases Administrativas y Técnicas de la presente Licitación. Se pretende obtener la mejor calidad y oportunidad en la prestación de los servicios a un precio conveniente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NUBLE HOSPITAL DE SAN CARLOS DR BENICIO ARZOLA MEDIN
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.002-9
Dirección:
Gazmuri 448
Comuna:
San Carlos
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 21-01-2022 19:00:00
Fecha de Publicación: 22-12-2021 18:51:43
Fecha inicio de preguntas: 22-12-2021 19:01:00
Fecha final de preguntas: 14-01-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-01-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 21-01-2022 19:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 21-01-2022 19:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-02-2022 16:33:08
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
VISITA A TERRENO OPTATIVA 11-01-2022 10:00:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas
2.- Anexos N° 1,2 y 5
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas
 
2.- Anexo N° 4
 
3.- Anexo Propuesta Técnica
 
Documentos Económicos
1.- Carta Oferta Económica
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Inscritos en Chileproveedores En caso que el o los proveedores adjudicados no estén inscritos en el Registro electrónico oficial de contratistas de la Administración, Chileproveedores, estarán obligados a inscribirse dentro del plazo de 15 días hábiles contados desde la adjudicación o la emisión de la orden de compra respectiva
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CONTROL DE CALIDAD COMPARATIVO Según Bases Administrativas 10%
2 EXPERIENCIA DE LA EMPRESA EN INSTITUCIONES PÚBLICA Según Bases Administrativas 10%
3 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS Según Bases Administrativas 5%
4 EVALUACIÓN TÉCNICA EQUIPO Según Bases Administrativas 15%
5 OFERTA ECONÓMICA Según Bases Administrativas 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: RECURSOS PROPIOS
Monto Total Estimado: 430075901
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días El pago será realizado de acuerdo a lo dispuesto en la Ley de Presupuestos del Sector Público, que establece que las obligaciones devengadas de cada Servicio de Salud deberán ser pagadas en un plazo que no podrá exceder de 45 días.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: CRISTIAN SILVA RIVERA
e-mail de responsable de pago: cristianma.silva@redsalud.gov.cl
Nombre de responsable de contrato: valeska tejo jara
e-mail de responsable de contrato: valeska.tejo@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586166-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina
Fecha de vencimiento: 22-03-2022
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente hasta el día de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799/2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. En caso de otorgarse garantía ELECTRÓNICA, el oferente deberá subir obligatoriamente entre los antecedentes de la licitación el comprobante, aviso de emisión o cualquier otro documento que dé cuenta que se ha emitido la referida garantía electrónica para ese proceso licitatorio y permita al establecimiento su comprobación y validación en el proceso de apertura y evaluación correspondiente a menos que el sistema del mercado publico permita evidenciar la presentación electrónica de dicha garantía. En caso que se otorgue de manera FÍSICA, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes del establecimiento, identificando al oferente e ID de la licitación con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA”, de lunes a jueves entre 8:00 a 12:30 y entre 14:30 a 16:30 y día viernes desde 8:00 a 12:30 horas. Es decir, las garantías otorgadas físicamente deben ser entregadas en el establecimiento, en el lugar y horarios señalados, por lo cual los comprobantes y/o aviso de emisión de “VALE VISTA” y/o “BOLETA DE GARANTÍA”, incluidos como antecedente a su oferta pero que corresponden a avisos de otorgamiento de garantías físicas, no serán considerados si éstas no han sido entregadas oportunamente al establecimiento.
Glosa: “Garantizar seriedad de la oferta de la ID 1057510-60-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: A proveedores no adjudicados o inadmisibles:  La devolución se efectuará dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo, este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación, para el caso que este último se desistiera de celebrar el contrato.  El oferente deberá retirar la garantía de seriedad en el Departamento de Finanzas dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de notificación de la resolución (adjudicación/inadmisibilidad/deserción) a través del Portal Mercado Publico. Finalizado dicho plazo sin que el oferente haya retirado su garantía, el Departamento de Finanzas la devolverá mediante carta certificada al domicilio del oferente.  En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos será devuelta en la forma indicada por el oferente dentro del indicado plazo de 10 días hábiles. A proveedor adjudicado:  Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, antes de la suscripción de éste.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de San Carlos Dr. Benicio Arzola Medina
Fecha de vencimiento: 27-04-2024
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. En los casos que se otorgue de manera ELECTRÓNICA, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799/2002 y sus modificaciones sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicio de Certificación de dicha Firma. En caso que se otorgue de manera FÍSICA, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado en Oficina de Partes del establecimiento, identificando al oferente e ID de la licitación con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, de lunes a jueves entre 8:00 a 12:30 y entre 14:30 a 16:30 y día viernes desde 8:00 a 12:30 horas.
Glosa: “Garantizar fiel y oportuno cumplimiento contrato de la ID 1057510-60-LR21”
Forma y oportunidad de restitución: El proveedor deberá retirar la garantía de fiel cumplimiento en el Departamento de Finanzas del Hospital dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la fecha de su vencimiento. Finalizado dicho plazo sin que el proveedor haya retirado su garantía, el Departamento de Finanzas la devolverá mediante carta certificada al domicilio del proveedor. En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos será devuelta en la forma indicada por el oferente dentro de los 10 días hábiles siguientes al vencimiento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Pacto de integridad
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