Licitación ID: 1057513-4-LQ20
Convenio servicios Aseo y Limpieza, 2020 - 2023 HQ
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD NUBLE HOSPITAL DE QUIRIHUE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 3
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Productos o servicios
1
Servicios de limpieza de edificios 1 Unidad
Cod: 76111501
Convenio de servicios de aseo y limpieza, periodo 2020 - 2023, para el Hospital de Quirihue, segun bases administrativas y tecnicas y sus anexos solicitados.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio servicios Aseo y Limpieza, 2020 - 2023 HQ
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Hospital de Quirihue requiere contratar los servicios de Aseo y Limpieza para sus instalaciones de acuerdo a las presentes Bases Administrativas, Técnicas y sus Anexos para el periodo 2020 - 2023.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD NUBLE HOSPITAL DE QUIRIHUE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.005-3
Dirección:
AVDA PRAT N 145
Comuna:
Quirihue
Región en que se genera la licitación:
Región del Ñuble
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2020 17:30:00
Fecha de Publicación: 09-03-2020 16:15:35
Fecha inicio de preguntas: 09-03-2020 18:30:00
Fecha final de preguntas: 12-03-2020 18:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2020 16:05:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-03-2020 8:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-03-2020 8:00:00
Fecha de Adjudicación: 31-03-2020 11:33:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Bases Administrativas, Técnicas y sus Anexos, compra de servicios de Aseo y Limpieza periodo 2020 - 2023 HQ.
Documentos Técnicos
1.- Bases Técnicas y sus Anexos de Convenio Servicios de Aseo y Limpieza periodo 2020 - 2023.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Mejores condiciones de Empleo y remuneración Remuneraciones Total haber ofertada / 100, contra la mejor remuneración total haber ofertada 10%
2 Requisitos Técnicos El requisito de medirá de acuerdo a los criterios de evaluación señalados en sus base y las tablas de evaluación asignación de puntajes con notas de 0 a 100 puntos y subfactores. 35%
3 Cumplimiento de los requisitos Según tabla de criterio de evaluación con nota 0 a 100 puntos y sus subfactores. 5%
4 Experiencia de los Oferentes De acuerdo a tabla de criterio de evaluación con nota 0 a 100 puntos y sus subfactores. 15%
5 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 22.08.001 Servicio de Aseo
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Se cancelara en pesos chilenos, debe enviar numero de cuenta corriente para hacer deposito de forma electrónica.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según oficio circular N 34 fecha 30082011 del ministerio de hacienda
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: POLLETE BAQUEDANO MARDONES
e-mail de responsable de pago: pollette.baquedano.m@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: RODRIGO PLACENCIA PLACENCIA
e-mail de responsable de contrato: rodrigof.placencia@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-42-2586024-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Se prohíbe la subcontratacion
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: HOSPITAL DE QUIRIHUE
Fecha de vencimiento: 26-03-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente hasta las 16.00 hrs. del día de cierre de la licitación. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 (06/10/2009) sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma. De manera física, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: BOLETA/DOCUMENTO DE GARANTÍA DE SERIEDAD DE LA OFERTA,” CONVENIO DE SERVICIO DE ASEO Y LIMPIEZA, PERIODO 2020-2023”, en Oficina de Partes del Hospital de Quirihue, ubicado en Calle Avda. Prat N°145 de la Ciudad de Quirihue, hasta las 16.00 hrs. del día de cierre de la licitación. En su defecto vía correo electrónico a florentina.constanzo@redsalud.gov.cl
Glosa: “Garantizar seriedad de la oferta de la ID. 1057513-4-LQ20, correspondiente” COMPRA DE SERVICIOS DE ASEO Y LIMPIEZA, PERIODO 2020-2023”.
Forma y oportunidad de restitución: A PROVEEDORES NO ADJUDICADOS O INADMISIBLES:  La devolución se efectuara dentro del plazo de 10 días hábiles contados desde la notificación de la resolución que dé cuenta de la inadmisibilidad, de la preselección de los oferentes o de la adjudicación. Sin embargo este plazo podrá extenderse cuando en las bases se haya contemplado la facultad de adjudicar aquella oferta que le siga en puntaje a quien haya obtenido la mejor calificación para el caso este último se desistiera de celebrar el contrato  El Oferente deberá retirar la garantía de seriedad en el departamento de contabilidad y presupuesto, dentro del 10 días hábiles, contados desde la fecha de notificación de la resolución “Adjudicación/inadmisibilidad/deserción”, a través del portal Mercado público en horario de 8.15 a 14.15 Hrs. finalizando dicho plazo sin que el oferente haya retirado su garantía, el depto. De contabilidad y finanzas, la devolverá mediante carta certificada al domicilio del oferente.  En el caso de la garantía entregada por medios electrónicos será devuelta en forma indicada por el oferente dentro del indicado plazo de 10 días hábiles. A proveedor adjudicado:  Respecto del oferente adjudicado, le será devuelta contra la presentación de la garantía de fiel cumplimiento de contrato, antes de la suscripción de esta.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE QUIRIHUE
Fecha de vencimiento: 07-04-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía podrá otorgarse física o electrónicamente dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl. En los casos que se otorgue de manera electrónica, deberá ajustarse a la Ley Nº19.799 (06/10/2009) sobre Documentos Electrónicos, Firma Electrónica y Servicios de Certificación de dicha Firma. De manera física, la garantía deberá ser entregada en sobre cerrado identificando el número y descripción de la licitación, con un mensaje de “NO ABRIR: GARANTÍA FIEL CUMPLIMIENTO DE CONTRATO”, ID 1057513-4-LQ20, Convenio Servicio de Aseo y Limpieza periodo 2020 – 2023, en Oficina de Partes del Hospital de Quirihue. Debe entregarse, dentro del plazo de diez días hábiles contado desde la fecha en que se notifique la adjudicación de la propuesta a través de mercadopublico.cl.
Glosa: “Garantizar fiel y oportuno cumplimiento contrato de la ID. 1057513-4-LQ20, Correspondiente” a Servicios de Aseo y Limpieza periodo 2020 – 2023.
Forma y oportunidad de restitución: La garantía será devuelta dentro de los 10 días hábiles siguientes contados desde la fecha de caducidad, a la dirección indicada por el oferente a través de correo certificado. En en el caso de la garantía entregada por medios electrónicos será devuelta en la forma indicada por el oferente.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “MEJOR OFERTA ECONÓMICA”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS TÉCNICOS”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EXPERIENCIA DEL OFERENTE” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “MEJORES CONDICIONES DE EMPLEO”., "CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES"