Licitación ID: 1057531-1-LE24
ARRIENDO 1 AMBULANCIA DE EMERGENCIA BÁSICA CON EQ
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE RIO NEGRO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 0
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Servicios de ambulancia 1 Unidad
Cod: 92101902
ARRIENDO 1 AMBULANCIA DE EMERGENCIA BÁSICA, CON EQUIPAMIENTO TÉCNICO, SIN TRIPULACIÓN O RECURSO HUMANO, DE LLAMADO 24/7. Revisar art.7 numeral 1.3 de bases licitación.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO 1 AMBULANCIA DE EMERGENCIA BÁSICA CON EQ
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
ARRIENDO 1 AMBULANCIA DE EMERGENCIA BÁSICA, CON EQUIPAMIENTO TÉCNICO, SIN TRIPULACIÓN O RECURSO HUMANO, DE LLAMADO 24/7 Y CON ENTREGA EN LAS DEPENDENCIAS DEL HOSPITAL, PARA CUMPLIR CON LOS TRASLADOS DESDE Y HACIA DE PACIENTES DEL HOSPITAL DE RIO NEGRO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE RIO NEGRO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.262-8
Dirección:
Arturo Prat 791
Comuna:
Río Negro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-04-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 22-03-2024 12:40:24
Fecha inicio de preguntas: 22-03-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 28-03-2024 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-04-2024 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-04-2024 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-04-2024 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-05-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Anexo_1_Declaración_Jurada ID 1057531-1-LE24
2.- Anexo_2_Ficha_Proveedor y carta aceptación_ID 1057531-1-LE24
Documentos Técnicos
1.- Anexo_3_Documentación_administrativa_tecnica_ID 1057531-1-LE24
 
2.- Anexo_4_Cumplimiento especificaciones tecnicas solicitadas_ID 1057531-1-LE24
 
3.- Anexo_5__Experiencia Oferente_ID 1057531-1-LE24
 
Documentos Económicos
1.- Anexo_6_Oferta Económica_ID 1057531-1-LE24
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 AUTORIZACION SANITARIA Para criterio “AUTORIZACIÓN SANITARIA”, oferente debe informar en Anexo N°3, junto con la documentación requerida, con lo cual, la evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el oferente, conforme a lo estipulado en la siguiente tabla, cuyo puntaje será obtenido al demostrarse el cumplimiento del criterio evaluado. DETALLE PUNTAJE Cuenta con Autorización Sanitaria (y adjunta Autorización Sanitaria) 100 Autorización Sanitaria en trámite (presenta solicitud ingresada a secretaria Regional Ministerial de Salud) 50 No cuenta con Autorización Sanitaria, No adjunta medios de verificación o No completo anexo 0 20%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ En este criterio se evaluará la presentación en tiempo y forma de los Anexos N°s1, 2, 3, 4, 5 y 6, además de la documentación solicitada. Lo anterior será calificado según se señala en la siguiente tabla: DETALLE PUNTAJE Cumple con 100% de documentación solicitada en las Bases al momento del cierre de ofertas 100 Cumple con 100% de documentación solicitada, en plazo especial otorgado en las Bases, a través del Foro Inverso (no superior a 2 días hábiles) 20 No informa, o no cumple con la entrega del 100% de la documentación solicitada en el plazo especial otorgado en las Bases, a través del Foro Inverso (no superior a 2 días hábiles) 0 - INADMISIBLE 5%
3 EXPERIENCIA OFERENTE Esta información deberá registrarse en Anexo N°5, con esta información se analizará de acuerdo a la siguiente tabla: DETALLE PUNTAJE Mayor a 5 Arriendo de Ambulancia Básica realizados 100 Entre 2 a 5 Arriendo de Ambulancia Básica realizados 40 Menor a 1 Arriendo de Ambulancia Básica realizados 0 10%
4 CUMPLIMIENTO PLAZO DE ENTREGA LLAMADO Para criterio “CUMPLIMIENTO PLAZO DE ENTREGA LLAMADO”, oferente debe informar en Anexo N°3, para lo cual, se evaluará aplicando la fórmula que se indica a continuación. DETALLE PUNTAJE Entre 0 a 12 Hrs desde él envió de solicitud (Información real, la cual, será supervisada) * 100 Entre 13 a 24 Hrs desde él envió de solicitud 50 Mayor a 24 Hrs desde él envió de solicitud 0 15%
5 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS Para criterio “Especificaciones Técnica”, oferente debe informar en Anexo N°4, con lo cual, la evaluación de este criterio se realizará a partir de la información entregada por el oferente, conforme a lo estipulado en la siguiente tabla, cuyo puntaje será obtenido al demostrarse el cumplimiento del criterio evaluado. Detalle Puntaje Cumple con el TOTAL de lo requerido en anexo 4 100 Cumple de manera PARCIAL (*) con las Especificaciones Técnicas de lo requerido en anexo 4 40 No Cumple con requerimientos o no informa en anexo 4 0 (Inadmisible) * Se revisará oferta con cumplimento parcial de lo solicitado, en caso, de obtener mejor puntaje total, la posible adjudicación o rechazo de oferta. 20%
6 OFERTA ECONÓMICA La oferta económica consiste en la expresión monetaria que hace el oferente, del valor unitario neto (señalar si el valor informado está o no afecto a IVA) en pesos chilenos, para cada servicio, producto, bien o insumo ofertado. Oferente debe informar en Anexo N°6 La evaluación de las ofertas económicas se realizará en base a los valores unitarios ingresados por cada línea y la sumatoria del total neto, esto, aplicando la fórmula que se indica a continuación (Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x 100 x 30% 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Fondos Propios del Hospital de Río Negro
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andres Rios Hernandez
e-mail de responsable de pago: andres.rios@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: LAURA ECHENIQUE VIDAL
e-mail de responsable de contrato: laura.echenique@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2336854-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
OFERTA UNICA
Cuando en una Licitación se presentase una (1) sola oferta, la comisión de evaluación, procederá a realizar su evaluación, pudiendo proponer adjudicar o declara inadmisible dicha oferta y su rechazo. En el caso de que no se hayan presentado ofertas, la licitación será declarada desierta. En tal evento se analizará el mecanismo a seguir conforme a lo dispuesto por la ley 19.886 y su reglamento
INADMISIBILIDAD DE OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTA DE LA LICITACIÓN
La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas por proveedores que se encuentren inhábiles en el registro de proveedores de mercadopublico, para lo cual, será considerado conforme a lo expuesto en artículos N°30, 32 y otros párrafos que describan esta circunstancia en las presentes bases. La entidad licitante declarará inadmisible las ofertas presentadas que no cumplan los requisitos o condiciones establecidos en las presentes bases de licitación, sin perjuicio de la facultad para solicitar a los oferentes que salven errores u omisiones formales de acuerdo con lo establecido en las presentes bases. La entidad licitante podrá, además, podrá declarar desierta la licitación cuando no se presenten ofertas o cuando éstas no resulten convenientes a sus intereses. El hospital podrá declarar inadmisible las ofertas cuando no cumplan con el puntaje mínimo de menos del 50 % del total ponderado de la evaluación, o se consideren ofertas riesgosas. Dichas declaraciones deberán materializarse a través de la dictación de una resolución fundada y no darán derecho a indemnización alguna a los oferentes.
DISMINUCIÓN Y AUMENTOS
El Hospital de Rio Negro con el propósito de ajustarse a la necesidad del servicio a contratar y el presupuesto para la presente licitación, el Servicio podrá disminuir la cantidad de meses a contratar siendo 6 meses el máximo a contratar, pudiendo disminuir al mínimo de 3 meses, así mismo podrá hacerlo para ajustarse a la presentación del producto/servicio indicada por los oferentes. Esta modificación no podrá superar, el 30% del total de lo solicitado en las Bases, para el alza. Todo esto, dentro del monto establecido para las condiciones establecidas para la presente licitación LE, esto es, mayor o igual a 100 UTM y menor a 1.000 UTM, en cuyo caso, el Adjudicado tendrá derecho a su pago de acuerdo con los precios unitarios contratados. Toda modificación que se realice, una vez obtenidas las aprobaciones precedentes será informada por la unidad de Movilización del Hospital de Rio Negro y se expresará en la pertinente modificación del contrato si lo hubiera o en el envío de OC y posterior aceptación de esta, por parte del proveedor. Sin perjuicio de los párrafos anteriores el Hospital de Rio Negro no estará obligado a adquirir en su totalidad, el monto total referencial del presupuesto adjudicado, además de no obligarse a solicitar alguno/s de los productos adjudicados.
CONFIDENCIALIDAD
El Adjudicatario no podrá utilizar para ninguna finalidad ajena a la ejecución de la relación contractual, la documentación, los antecedentes y, en general, cualquier información, que haya conocido o a la que haya accedido, en virtud de cualquier actividad relacionada con aquélla. El Adjudicatario, así como su personal dependiente que se haya vinculado a la ejecución de la relación contractual, en cualquiera de sus etapas, deben guardar confidencialidad sobre los antecedentes relacionados con el desarrollo de aquélla. El Adjudicatario debe adoptar medidas para el resguardo de la confidencialidad de la información, reservándose el órgano comprador el derecho de ejercer las acciones legales que correspondan, de acuerdo a las normas legales vigentes, en caso de divulgación no autorizada, por cualquier medio, de la totalidad o parte de la información referida.
CALIDAD DE LOS BIENES/SERVICIOS ENTREGADOS
Si los bienes/servicios no cumplen con las características de calidad ofrecida, se procederá a la devolución en forma inmediata y el proveedor se compromete a restituir íntegramente aquellas partidas dañadas o consideradas técnicamente defectuosas en un plazo no mayor a 5 días hábiles. El no cumplimiento de estas condiciones será causal suficiente para la devolución de las especies. Para los servicios el proveedor se compromete a realizar mejoras necesarias que implica entregar estos servicios de buena calidad y los gastos que se incurran serán de responsabilidad de dicho proveedor.