Licitación ID: 1057531-13-LE23
COMPRA DE SUMINISTRO DE FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS CON ENTREGAS PARCIALES Y PROGRAMADAS PARA LA UNIDAD DE ALIMENTACIÓN PARA PACIENTES EN RÉGIMEN HOSPITALIZADOS Y FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE RIO NEGRO
Responsable de esta licitación: SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE RIO NEGRO, Bienes y Servicios
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Productos o servicios
1
Fruta fresca 1 Unidad
Cod: 50101634
COMPRA DE SUMINISTRO DE FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS CON ENTREGAS PARCIALES Y PROGRAMADAS, PARA LA UNIDAD DE ALIMENTACIÓN  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
COMPRA DE SUMINISTRO DE FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS CON ENTREGAS PARCIALES Y PROGRAMADAS PARA LA UNIDAD DE ALIMENTACIÓN PARA PACIENTES EN RÉGIMEN HOSPITALIZADOS Y FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE RIO NEGRO
Estado:
Adjudicada
Descripción:
COMPRA DE SUMINISTRO DE FRUTAS Y VERDURAS FRESCAS CON ENTREGAS PARCIALES Y PROGRAMADAS PARA LA UNIDAD DE ALIMENTACIÓN PARA PACIENTES EN RÉGIMEN HOSPITALIZADOS Y FUNCIONARIOS DEL HOSPITAL DE RIO NEGRO
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO NACIONAL DE SALUD HOSPITAL DE RIO NEGRO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.602.262-8
Dirección:
Arturo Prat 791
Comuna:
Río Negro
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 28-08-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 17-08-2023 9:55:19
Fecha inicio de preguntas: 17-08-2023 11:05:00
Fecha final de preguntas: 21-08-2023 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-08-2023 23:59:00
Fecha de acto de apertura técnica: 28-08-2023 16:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 28-08-2023 16:05:00
Fecha de Adjudicación: 26-09-2023 16:49:39
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- - Completar y adjuntar Anexo Nº 1 Declaración Jurada
2.- - Completar y adjuntar Anexo Nº 2 Ficha Proveedor y carta aceptación
3.- Resol 274 de 020823 Aprueba Bases Lic ID 1057531-13-LE23 - FFVV HRN
Documentos Técnicos
1.- - Completar y adjuntar Anexo Nº 3 Documentación_administrativa_técnica
 
2.- - Completar y adjuntar Anexo Nº 5 Especificaciones Técnicas
 
3.- - Completar y adjuntar Anexo Nº 6 Post Venta y Politica de Caje
 
Documentos Económicos
1.- - Completar y adjuntar Anexo Nº 4 Económico, insalvable de omisión - El valor a ser ingresado en el portal, debe indicar el valor de $ 1 Debe incluir el flete puestos en Bodega Abastecimiento Arturo Prat 791, Río Negro. En este valor deberá incorporar todos los gastos asociados producto de esta licitación, por lo que cualquier cobro adicional, como flete, mínimo de facturación para despacho, que efectúe en su oferta será considerado fuera de bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 POST VENTA Y POLITICA DE CANJE POLITICA DE CANJE Revisar Articulo N° 21 de bases administrativa. 10%
2 CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES DE PRESENTACIÓ Revisar Articulo N° 22 de bases administrativa. 5%
3 ZONA Y DESARROLLO LOCAL Revisar Articulo N° 20 de bases administrativa. 10%
4 DESPACHOS Y ENTREGAS Revisar Articulo N° 19 de bases administrativa. 15%
5 ESPECIFICACIONES TÉCNICAS oferente debe informar en Anexo N° 5, con lo cual, la evaluación de este criterio se realizará a: Cumple con el total de lo requerido en anexo 5 -- 100 ptos. No Cumple con requerimientos o no informa en anexo 5 ---0 (Inadmisible) 25%
6 Oferta Económica El oferente deberá ingresar su oferta económica en el anexo 4, ingresando sus valores en la columna de color amarillo. (El valor a ingresar en el portal www.mercadopublico.cl, debe indicar valor $1).(Menor oferta económica presentada / Oferta económica en evaluación) x 35% x 100 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: con cargo al presupuesto del hospital de Rio Negro
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Andres Rios Hernandez
e-mail de responsable de pago: andres.rios@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: PÍA BECKER ESCOBAR
e-mail de responsable de contrato: pia.becker@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2336875-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El adjudicado no podrá traspasar ni ceder total o parcialmente las obligaciones emanadas de esta licitación, por lo tanto será el único responsable ante Hospital Río Negro.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "zona” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese postulado en primera instancia.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
según bases
Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social
según bases
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
según bases
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
ADJUDICACIÓN
Se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las propuestas, en los términos descritos en las presentes bases. El hospital podrá declarar inadmisible las ofertas cuando no cumplan con el puntaje mínimo de menos del 50 % del total ponderado de la evaluación. La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
READJUDICACIÓN
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
INADMISIBILIDAD DE OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTA DE LA LICITACIÓN
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
CONSULTA SOBRE LA ADJUDICACIÓN
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
PRESUPUESTO DISPONIBLE
Se considera para esta licitación un presupuesto aproximado de $ 45.000.000 IVA incluido.-, sin perjuicio que por ningún motivo podrá sobrepasar el monto definido para una licitación LE, esto es, menor 1.000 UTM., las oferta/s cuyo/s monto/s sea/n superior/es al presupuesto estimado para esta licitación, podrá/n ser declarada/s inadmisible/s y no serán evaluadas. El presupuesto máximo disponible será el regido por la definición de una licitación LE y se considera el presupuesto oficial para efectos de la evaluación.
DESPACHOS Y ENTREGA
Para la presente licitación, el hospital dispondrá de un presupuesto mensual, que el referente técnico o administrador del contrato estará en conocimiento, con lo que, podrá programar y coordinar los pedidos y el oferente adjudicatario, estará en conocimiento de este presupuesto que deberá cumplir sin perjuicio que por error o descoordinación interna se solicite más de lo presupuestado y así, preparar su despacho y entrega. Se evaluara las mejores condiciones de despacho y entrega en las instalaciones del Hospital de Rio Negro. Las solicitudes de pedido, serán programadas de una semana para otra y realizadas por la unidad de alimentación, quien deberá enviar esta solicitud como máximo todos los días jueves de cada semana hasta las 12:00 hrs. AM, vía correo electrónico descrito de contacto en la oferta presentada, debiendo el oferente adjudicado responder la recepción de solicitud, por la misma vía hasta el viernes siguiente hasta las 12:00 hrs.
RECLAMOS
El proponente que desee efectuar alguna consulta o reclamo sobre el proceso de adjudicación, deberá hacer a través del link “Reclamos” del Sistema de Información, caso en el que se dará respuesta en el plazo de 48 horas hábiles, salvo que la materia amerita un estudio más minucioso evento en el que se ampliará el plazo antes citado en otras 48 hrs.