Resolución de Empates |
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “plazo”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "zona” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese postulado en primera instancia.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
según bases
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Acreditación de cumplimiento de remuneraciones o cotizaciones de seguridad social |
según bases
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
según bases
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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ADJUDICACIÓN |
Se adjudicará al oferente que obtenga el mayor puntaje en la evaluación de las propuestas, en los términos descritos en las presentes bases.
El hospital podrá declarar inadmisible las ofertas cuando no cumplan con el puntaje mínimo de menos del 50 % del total ponderado de la evaluación.
La presente licitación se adjudicará a través de una resolución dictada por la autoridad competente, la que será publicada en www.mercadopublico.cl, una vez que se encuentre totalmente tramitada.
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READJUDICACIÓN |
Si el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o aceptar la orden de compra, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las presentes bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje, o a los que le sigan sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
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INADMISIBILIDAD DE OFERTAS Y DECLARACIÓN DE DESIERTA DE LA LICITACIÓN |
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
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CONSULTA SOBRE LA ADJUDICACIÓN |
SEGÚN BASES ADMINISTRATIVAS DE LICITACIÓN
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PRESUPUESTO DISPONIBLE |
Se considera para esta licitación un presupuesto aproximado de $ 45.000.000 IVA incluido.-, sin perjuicio que por ningún motivo podrá sobrepasar el monto definido para una licitación LE, esto es, menor 1.000 UTM., las oferta/s cuyo/s monto/s sea/n superior/es al presupuesto estimado para esta licitación, podrá/n ser declarada/s inadmisible/s y no serán evaluadas. El presupuesto máximo disponible será el regido por la definición de una licitación LE y se considera el presupuesto oficial para efectos de la evaluación.
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DESPACHOS Y ENTREGA |
Para la presente licitación, el hospital dispondrá de un presupuesto mensual, que el referente técnico o administrador del contrato estará en conocimiento, con lo que, podrá programar y coordinar los pedidos y el oferente adjudicatario, estará en conocimiento de este presupuesto que deberá cumplir sin perjuicio que por error o descoordinación interna se solicite más de lo presupuestado y así, preparar su despacho y entrega.
Se evaluara las mejores condiciones de despacho y entrega en las instalaciones del Hospital de Rio Negro.
Las solicitudes de pedido, serán programadas de una semana para otra y realizadas por la unidad de alimentación, quien deberá enviar esta solicitud como máximo todos los días jueves de cada semana hasta las 12:00 hrs. AM, vía correo electrónico descrito de contacto en la oferta presentada, debiendo el oferente adjudicado responder la recepción de solicitud, por la misma vía hasta el viernes siguiente hasta las 12:00 hrs.
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RECLAMOS |
El proponente que desee efectuar alguna consulta o reclamo sobre el proceso de adjudicación, deberá hacer a través del link “Reclamos” del Sistema de Información, caso en el que se dará respuesta en el plazo de 48 horas hábiles, salvo que la materia amerita un estudio más minucioso evento en el que se ampliará el plazo antes citado en otras 48 hrs.
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