Licitación ID: 1057532-102-LQ22
Convenio de Oxigeno Medicinal
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Equipos de resucitación o oxígeno de servicios médicos de urgencia 1 Unidad
Cod: 42172007
CONVENIO DE SUMINISTRO DE OXIGENO PARA LA RED DE HOSPITALES DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD, ASÍ COMO SAMU DEPENDIENTES DEL SERVICIO DE SALUD OSORNO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Oxigeno Medicinal
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE OXIGENO PARA LA RED DE HOSPITALES DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD, ASÍ COMO SAMU DEPENDIENTES DEL SERVICIO DE SALUD OSORNO de acuerdo a las condiciones establecidas en las presentes bases administrativas, técnicas y anexos, autoridad competente del Servicio de Salud, y de acuerdo a lo solicitado en los Formularios B.03 Nº 31 del Departamento de Articulación de la Red.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.600-0
Dirección:
Av. Juan Mackenna N°825, Edificio Plaza Sur
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-11-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 24-10-2022 12:40:00
Fecha inicio de preguntas: 24-10-2022 13:01:00
Fecha final de preguntas: 02-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 07-11-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-11-2022 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-11-2022 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 27-12-2022 9:37:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes Bases según corresponda:  Formulario Nº1 Identificación del Oferente “Persona Natural” o “Persona Jurídica”  Declaración jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas.  Acuerdo de Constitución de la Unión Temporal de Proveedores, según corresponda. Si la oferta es superior a 1000 UTM se debe formalizar mediante escritura pública que debe ser entregada al momento de la firma del contrato.  Certificado de Constitución de Sociedad, se podrá omitir la presentación de dicho documento, si se encuentra contenido y actualizado en plataforma Chileproveedores.  Garantía de Seriedad de la Oferta, según lo indicado en el numeral 3.4.  Certificados de la empresa, deberá contar en su organización con el “Sistema de calidad ISO 9001” La NO presentación de documentos administrativos en el foro de aclaración de ofertas (Plazo especial) será causal de inadmisibilidad de la oferta.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos en las presentes Bases:  Formulario Nº 2: Experiencia con instituciones del área de salud los últimos 2 años 2021 – 2022 obligatoriamente respaldados con certificados de conformidad de los servicios prestados.  Formulario Nº 3: Plazo de entrega. Los Formularios N° 2, 3, y 4 son OBLIGATORIOS para la o las líneas en la cual se realice la oferta, por lo que, de no presentarse en la apertura, la oferta será declarada RECHAZADA.
 
Documentos Económicos
1.- Los proveedores deberán ofertar en el portal Mercado Público la suma de $1 y adjuntar el documento denominado OFERTA ECONOMICA  Formulario N°4: Oferta Económica. La oferta económica del formulario deberá señalar los precios unitarios de cada uno de los productos y servicios requeridos en esta licitación. La oferta a considerar para evaluar será la suma unitaria neta de todos estos valores informados en formulario económico. Una vez terminado el convenio, Referente y proveedor deberán validar la cantidad de cilindros entregados, en caso de existir diferencias estos deberán ser pagados por cada establecimiento correspondiente, ello deberá estar respaldado mediante informe técnico detallando el stock, serie y tipo de cilindro. Los proveedores deberán ofertar por la totalidad de los productos y servicios señalados en esta licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según resolución adjunta 13067 del 21 de octubre del 2022. 15%
2 Experiencia del Oferente Según resolución adjunta 13067 del 21 de octubre del 2022. 20%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Según resolución adjunta 13067 del 21 de octubre del 2022. 5%
4 Oferta Económica Según resolución adjunta 13067 del 21 de octubre del 2022. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Osorno
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según resolución adjunta 13067 del 21 de octubre del 2022.
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Martinez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.martineza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Mario Aburto Foitzich
e-mail de responsable de contrato: mario.aburto@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2335666-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno
Fecha de vencimiento: 14-02-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Según bases Adjuntas, 3.4 resolución 13067.
Glosa: Según bases Adjuntas, 3.4 resolución 13067.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases Adjuntas, 3.4 resolución 13067.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno
Fecha de vencimiento: 31-03-2025
Monto: 5 %
Descripción: Según bases Adjuntas, 7.3 resolución 13067.
Glosa: Según bases Adjuntas, 7.3 resolución 13067.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases Adjuntas, 7.3 resolución 13067.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor que cumpla con la calificación más alta (empate), el Servicio se reserva el derecho de elegir la oferta mejor evaluada considerando hasta 2 decimales. En la eventualidad de persistir el empate se dirimirá de acuerdo a lo siguiente:

1.            Oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica” de persistir el empate se considerará,

2.            Oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente”, de persistir el empate se considerará, 

3.            Oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega del Servicio” quien determine al proveedor adjudicado. 

4.            En última instancia persiste el empate, será el Director de Servicio quien dirima en esa eventualidad.

Aprueba Bases Administrativas
Resolución 13067 del 21 de octubre del 2022.