Licitación ID: 1057532-104-LP19
Convenio Suministro de Oxigeno
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Monitores de oxígeno o suministros 1 Unidad
Cod: 42271506
CONVENIO DE SUMINISTRO DE OXIGENO PARA LA RED DE HOSPITALES DE BAJA COMPLEJIDAD Y SAMU DEPENDIENTES DEL SERVICIO DE SALUD OSORNO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro de Oxigeno
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Según resolución adjunta N° 13264 del 6 de diciembre del 2019.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.600-0
Dirección:
Manuel Rodriguez Nº759
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-12-2019 12:40:20
Fecha inicio de preguntas: 10-12-2019 13:01:00
Fecha final de preguntas: 14-12-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 16-12-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-12-2019 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-12-2019 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 22-01-2020 15:05:16
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes Bases según corresponda:  Formulario Nº1 Identificación del Oferente “Persona Natural” o “Persona Jurídica”  Formulario Nº2 Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para Celebrar Contratos y Aceptación de Bases “Persona Natural” o “Persona Jurídica”, firmado por el Representante Legal.  Acuerdo de Constitución de la Unión Temporal de Proveedores, según corresponda. Si la oferta es superior a 1000 UTM se debe formalizar mediante escritura pública que debe ser entregada al momento de la firma del contrato.  Certificado de Constitución de Sociedad, se podrá omitir la presentación de dicho documento, si se encuentra contenido y actualizado en plataforma Chileproveedores.  Garantía de Seriedad de la Oferta, según lo indicado en el numeral 3.4.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos en las presentes Bases:  Formulario Nº 3: Certificado de acreditación ISO.  Formulario N° 4: Cercanía del oferente.  Formulario Nº 5: Experiencia, Contratos realizados con instituciones del área de salud los últimos 2 años 2018 - 2019.  Formulario Nº 6: Plazo de entrega.  Certificación de la “Autorización de funcionamiento del Instituto de Salud Pública” (Titulo III, Art. 70º Autorización Sanitaria del Reglamento de Gases Medicinales de uso humano) Los Formularios N° 3, 4, 5, 6 y 7 son OBLIGATORIOS para la o las líneas en la cual se realice la oferta, por lo que, de no presentarse en la apertura, la oferta será declarada RECHAZADA.
 
Documentos Económicos
1.- Los proveedores deberán ofertar en el portal la suma de $1 y adjuntar el documento denominado OFERTA ECONOMICA  Formulario N°7: Oferta Económica. La oferta económica del formulario deberá señalar los precios unitarios de cada uno de los productos requeridos en esta licitación. Los proveedores deberán ofertar por la totalidad de los productos señalados en esta licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según resolución adjunta N° 13264 del 06 de diciembre del 2019 20%
2 Ubicación geográfica Según resolución adjunta N° 13264 del 06 de diciembre del 2019 10%
3 Certificaciones Según resolución adjunta N° 13264 del 06 de diciembre del 2019 10%
4 Precio Según resolución adjunta N° 13264 del 06 de diciembre del 2019 40%
5 Experiencia del Oferente Según resolución adjunta N° 13264 del 06 de diciembre del 2019 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Osorno
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según resolución adjunta N° 13264 del 06 de diciembre del 2019
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Según circular N° 34 con fecha 30 de agosto del 2011
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Martinez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.martineza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Omar Contreras
e-mail de responsable de contrato: omar.contreras@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2335666-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno
Fecha de vencimiento: 20-03-2020
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: Según resolución adjunta 13264 del 06 de diciembre del 2019
Glosa: Según resolución adjunta 13264 del 06 de diciembre del 2019
Forma y oportunidad de restitución: Según resolución adjunta 13264 del 06 de diciembre del 2019
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno
Fecha de vencimiento: 30-03-2021
Monto: 5 %
Descripción: Según resolución adjunta 13264 del 06 de diciembre del 2019
Glosa: Según resolución adjunta 13264 del 06 de diciembre del 2019
Forma y oportunidad de restitución: Según resolución adjunta 13264 del 06 de diciembre del 2019
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De existir más de un proveedor que cumpla con la calificación más alta (empate), el Servicio se reserva el derecho de elegir la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio Económico. De persistir el empate, se definirá de acuerdo a la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el Criterio Experiencia y en caso de continuar el empate se definirá por la oferta que haya obtenido mejor puntaje en el Criterio Ubicación. 
Si aun así subsiste empate se adjudicará al oferente cuya oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.