Licitación ID: 1057532-105-LE20
Servicio de Informes de Tele Electrocardiografía
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
SERVICIO DE INFORMES DE TELE ELECTROCARDIOGRAFIA A DISTANCIA Y ARRIENDO DE EQUIPOS DE TELE ELECTROCARDIOGRAFIA PARA LA RED DE URGENCIA DE LA PROVINCIA DE OSORNO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Informes de Tele Electrocardiografía
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La presente licitación tiene como objetivo dar continuidad al servicio de arriendo de equipos e informe de tele electrocardiografía a distancia con los que cuenta la Red de Urgencia de la Provincia de Osorno, a la espera de la finalización del proceso de la Licitación centralizada del MINSAL. a La licitación será de carácter simple, adjudicándose a un solo oferente la línea de productosservicios requeridos, la que corresponde a: CONVENIO N° LINEA DETALLE 1 SERVICIO DE INFORMES DE TELE ELECTROCARDIOGRAFIA A DISTANCIA Y ARRIENDO DE EQUIPOS DE TELE ELECTROCARDIOGRAFIA PARA LA RED DE URGENCIA DE LA PROVINCIA DE OSORNO. b El Oferente deberá proveer a los dispositivos de la Red de Urgencia de la Provincia de Osorno, mencionados a continuación, de un total de 10 equipos electrocardiógrafos portátiles 1 en cada dispositivopunto de conexión: • SAPU Rahue Alto comuna de Osorno. • SAPU CESFAM Pedro Jáuregui comuna de Osorno. • SAPU CESFAM M. Lopetegui comuna de Osorno. • Hospital de Río Negro comuna de Río Negro. • Hospital de Purranque comuna de Purranque. • Hospital de Puerto Octay comuna de Puerto Octay. • Hospital Pu Mulen de Quilacahuín Comuna de San Pablo. • Hospital Futa Sruka Lawenche Kunko Mapu Mo de San Juan de la Costa comuna de San Pablo. • SAPU SUR San Pablo comuna de San Pablo. • SUR Cesfam Entre Lagos comuna de Puyehue.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.600-0
Dirección:
Av. Juan Mackenna N°825, Edificio Plaza Sur
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 16-11-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2020 13:48:00
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2020 14:30:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-11-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 16-11-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 16-11-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-12-2020 17:30:10
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes Bases según corresponda:  Formulario Nº1 Identificación del Oferente “Persona Natural” o “Persona Jurídica”  Formulario Nº2 Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para Celebrar Contratos y Aceptación de Bases “Persona Natural” o “Persona Jurídica”, firmado por el Representante Legal.  Acuerdo de Constitución de la Unión Temporal de Proveedores, según corresponda. Si la oferta es superior a 1000 UTM se debe formalizar mediante escritura pública que debe ser entregada al momento de la firma del contrato.  Certificado de Constitución de Sociedad, se podrá omitir la presentación de dicho documento, si se encuentra contenido y actualizado en plataforma Chileproveedores.  Garantía de Seriedad de la Oferta, según lo indicado en el numeral 3.4.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello el Formulario anexo en las presentes Bases:  Formulario Nº3: Requerimientos Técnicos del Convenio, se deberá completar el formulario en su totalidad y dar cumplimiento al 100% de las condiciones requeridas, de lo contrario la oferta será INADMISIBLE. Se deberá indicar: Plazo de Implementación: Se refiere a la oportunidad de la entrega del sistema con operatividad 100%, con la fase de implementación terminada que garantice la plena continuidad del servicio, el cuál será considerado desde la total tramitación de la Resolución Aprobatoria de Contrato hasta la implementación completa de los equipos y sistema de Tele electrocardiografía distancia en los 10 recintos, el cual no podrá ser superior a 10 días hábiles. Listado de Profesionales Médicos con Especialidad de Cardiología y/o Medicina Interna, que serán parte del Convenio. Deberá acompañar al formulario, los siguientes documentos: • Certificado de Título y/o documento que acredite la Especialidad de Cardiología y/o Medicina Interna • Inscripción en la Superintendencia de Salud. El Formulario N°3 es OBLIGATORIO, por lo que, de no presentarse en la apertura, la oferta será RECHAZADA.  Formulario Nº4: Acreditación de Experiencia, se deberán declarar los establecimientos y/u organismos públicos donde se han adjudicado Convenio de iguales características, en los últimos cinco (5) años, acreditado con “Certificado de Conformidad del Cliente”, indicando los servicios prestados según corresponda. Si los establecimientos declarados en el formulario, no son acreditados con sus respectivos “Certificado de Conformidad del Cliente”, no serán considerados para evaluación correspondiente.
 
Documentos Económicos
1.- El Formulario N°5 es OBLIGATORIO, por lo que, de no presentarse en la apertura, la oferta será declarada RECHAZADA. La proyección estimada de informes por un periodo de 6 meses desde el 01 de enero del 2021 al 30.06.2021, es de aproximadamente 1.600, para los 10 establecimientos de origen mencionados arriba, siendo ésta solo una estimación y no representa la obligatoriedad para el Servicio de Salud de utilizarlos en su totalidad. Por lo tanto, puede disminuir o aumentar las prestaciones. El oferente, deberá considerar que la oferta económica incluye todos los gastos, impuestos y demás costos eventuales que se deriven de los servicios licitados, no procederá ningún tipo de costo adicional para el Servicio de salud Osorno. El proveedor no podrá ejecutar más del marco presupuestario aprobado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Requisitos Técnicos Según Bases resolución 11045 40%
2 Oferta económica Según Bases resolución 11045 15%
3 Cumplimiento de los requisitos Según Bases resolución 11045 5%
4 Plazo de implementación Según Bases resolución 11045 20%
5 Experiencia de los Oferentes Según Bases resolución 11045 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto Ministerial
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Bases resolución 11045
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Circular 34
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Martínez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.martinezm@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Consuelo Córdova
e-mail de responsable de contrato: consuelo.cordova@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2335666-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno
Fecha de vencimiento: 28-09-2021
Monto: 10 %
Descripción: Según Bases resolución 11045
Glosa: Según Bases resolución 11045
Forma y oportunidad de restitución: Según Bases resolución 11045
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor que cumpla con la calificación más alta (empate), el Servicio se reserva el derecho de elegir la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el Requerimientos Técnicos. De persistir el empate, se definirá de acuerdo a la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el Plazo de Implementación y en caso de continuar el empate se definirá por la oferta que haya obtenido mejor puntaje en el Experiencia del Oferente.

Si aun así subsiste empate se adjudicará al oferente cuya oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.