Licitación ID: 1057532-113-LQ22
ARRIENDO DE 133 COMPUTADORES POR 36 MESES
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Computadores de escritorio 133 Unidad
Cod: 43211507
ARRIENDO DE 133 EQUIPOS COMPUTACIONALES PARA ESTABLECIMIENTOS DEPENDIENTES DE LA DIRECCION DE SERVICIO DE SALUD OSORNO, POR 36 MESES  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO DE 133 COMPUTADORES POR 36 MESES
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Arrendar 133 equipos PC All In One para box de atención y puestos administrativos con procesador Intel Core i5 de decima generación, pantallas 23¨, monitor LCD con pedestal regulable, 16 GB RAM, 500 SSD de almacenamiento, teclado. Mouse, wifi incorporado, bluetooth, puertos USB y RJ-45, ranura para candado de seguridad, licencias de Windows 10 pro, Office 2019, antivirus y seguro contra robohurto. Más 2 equipos de backup de igual condición y características técnicas que los anteriormente indicados.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.600-0
Dirección:
Av. Juan Mackenna N°825, Edificio Plaza Sur
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 14-11-2022 11:41:36
Fecha inicio de preguntas: 14-11-2022 12:01:00
Fecha final de preguntas: 21-11-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 22-11-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2022 17:00:00
Fecha de Adjudicación: 22-12-2022 9:34:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes Bases según corresponda:  Formulario Nº1 Identificación del Oferente “Persona Natural” o “Persona Jurídica”  Formulario Nº2 “Declaración Ausencia de Conflictos de Interés e Inhabilidades por Condenas”, el cual se debe confirmar y firmar obligatoriamente de manera electrónica.  Acuerdo de Constitución de la Unión Temporal de Proveedores, según corresponda. Si la oferta es superior a 1000 UTM se debe formalizar mediante escritura pública que debe ser entregada al momento de la firma del contrato.  Certificado de Constitución de Sociedad, se podrá omitir la presentación de dicho documento, si se encuentra contenido y actualizado en plataforma Chileproveedores.  Garantía de Seriedad de la Oferta, según lo indicado en el numeral 3.4.  Equipo Energéticamente Eficiente (Certificación Energy Star).
Documentos Técnicos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos en las presentes Bases:  Formulario Nº 4: Especificaciones Técnicas Mínimas, corresponde a los Requerimientos Técnicos mínimos solicitados. Estos formularios contienen las especificaciones técnicas mínimas requeridas para operar, por lo tanto, un proveedor que no cumpla con alguno de estos requerimientos mínimos, su oferta será inadmisible Técnicamente. Que sea mínimo, implica que se pueden presentar ofertas con mejores características técnicas. Además, deberá acompañar lo siguiente: • Catálogos y folletos técnicos del equipo ofertado: Se debe incluir además cualquier otro tipo de información, que se considere necesario para entregar una completa descripción del equipo ofertado, siendo de responsabilidad del oferente la veracidad de la información proporcionada. Cabe señalar que el idioma español regirá para toda información presentada por parte de los oferentes en lo que respecta a la Licitación. En relación a esto último, se hace constar que es particularmente necesario contar con los datos requeridos para corroborar la información entregada por el oferente en su ficha técnica respecto de todos los ítems contenidos en las especificaciones técnicas. El Formulario Nº4 es OBLIGATORIO, por lo que, de no presentarse en la apertura, la oferta será RECHAZADA en la apertura.  Formulario Nº 5 Servicio Técnico y Post Venta: En este Formulario se debe incorporar información de contacto, dirección, teléfono, correo electrónico. Además, se debe enumerar al personal del servicio técnico capacitado y certificado, sobre el equipo ofertado.  Formulario Nº 6 Acreditación de Experiencia, se deberán declarar los establecimientos y/u organismos públicos donde se han adjudicado licitaciones de arriendo de computadores, en los últimos cinco (5) años, acreditado a través de la plataforma de Mercado Publico por parte de la comisión, según lo informado por oferentes.  Formulario N°7 DECLARACION DE CUMPLIMIENTO DE POLITICAS Y/O PROGRAMAS DE SUSTENTABILIDAD.
 
Documentos Económicos
1.- Los proveedores deberán ofertar en el documento denominado OFERTA ECONOMICA (Formulario Nº 3) con los valores de los productos y arriendo de equipos expresados en pesos chilenos, firmado por el representante Legal de la empresa.  Formulario Nº 3 Oferta Económica, donde se informará el costo total del arriendo . El Formulario N°3 es OBLIGATORIO, por lo que, de no presentarse en la apertura, la oferta será RECHAZADA. Los precios se deberán mantener fijos por el plazo del contrato. La Oferta debe tener una vigencia mínima de 90 (noventa) días contados desde la fecha de apertura de la licitación, para efecto de análisis y resolución de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según bases adjuntas 13468 del 11 de noviembre del 2022. 60%
2 Servicio Técnico Autorizado Según bases adjuntas 13468 del 11 de noviembre del 2022. 20%
3 Experiencia del oferente Según bases adjuntas 13468 del 11 de noviembre del 2022. 15%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Según bases adjuntas 13468 del 11 de noviembre del 2022. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Osorno
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según bases adjuntas 13468 del 11 de noviembre del 2022.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Martinez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.martineza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Luis Mella Oyarzun
e-mail de responsable de contrato: luis.mella@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2335666-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno
Fecha de vencimiento: 05-03-2023
Monto: 3000000 Peso Chileno
Descripción: Según bases adjuntas 13468 del 11 de noviembre del 2022, numeral 3.4.
Glosa: Según bases adjuntas 13468 del 11 de noviembre del 2022, numeral 3.4.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases adjuntas 13468 del 11 de noviembre del 2022, numeral 3.4.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno
Fecha de vencimiento: 30-03-2026
Monto: 5 %
Descripción: Según bases adjuntas 13468 del 11 de noviembre del 2022, numeral 7.3.
Glosa: Según bases adjuntas 13468 del 11 de noviembre del 2022, numeral 7.3.
Forma y oportunidad de restitución: Según bases adjuntas 13468 del 11 de noviembre del 2022, numeral 7.3.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor que cumpla con la calificación más alta (empate), el Servicio se reserva el derecho de elegir la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio Técnico. De persistir el empate, se definirá de acuerdo a la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el Criterio Económico y en caso de continuar el empate se definirá por la oferta que haya obtenido mejor puntaje en el Criterio de Servicio de Experiencia Satisfactoria. Si aun así subsiste empate será el Director quien elija la oferta adjudicada.

Aprueba Bases Administrativas
Bases Administrativas y Técnicas, resolución 13468 del 11 de noviembre del 2022.