Licitación ID: 1057532-116-LE21
Servicio de Informes Radiológicos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Exámenes médicos 1 Unidad
Cod: 85122201
Informes Radiológicos para los establecimientos pertenecientes a la Red Asistencial del Servicio de Salud Osorno.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Informes Radiológicos
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer a los establecimientos de la Red Asistencial del Servicio de Salud Osorno que cuentan con equipo de rayos X de informes radiológicos por especialista en modalidad a distancia, que permitan tener diagnósticos certeros, en plazos acotados y con calidad técnica. - Hospital de Río Negro - Hospital de Puerto Octay - Hospital Futa Sruka Lawenche Kunko Mapu Mo - Hospital de Purranque - Hospital Pu Mulen de Quilacahuin - Cesfam Entre Lagos - Cesfam Bahía Mansa - Cesfam Puaucho
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.600-0
Dirección:
Av. Juan Mackenna N°825, Edificio Plaza Sur
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 17-12-2021 11:54:00
Fecha inicio de preguntas: 17-12-2021 12:31:00
Fecha final de preguntas: 20-12-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 23-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-12-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-12-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 31-01-2022 11:25:05
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- 3.1 Presentación Antecedentes Administrativos Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes Bases según corresponda:  Formulario Nº1 Identificación del Oferente “Persona Natural” o “Persona Jurídica”  Formulario N°2 “Declaración Ausencia de Conflictos de Interés e Inhabilidades por Condenas”, el cual se debe confirmar y firmar obligatoriamente de manera electrónica.  Certificado de Constitución de Sociedad y Porcentaje de participación de socios, se podrá omitir la presentación de dicho documento, si se encuentra contenido y actualizado en plataforma Mercado Público y/o Chileproveedores.  Garantía de Seriedad de la Oferta, según lo indicado en el numeral 3.4 de las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- 3.2. Presentación Antecedentes Técnicos Los Antecedentes Técnicos deben ser ingresados en la carpeta Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo de recepción y debe incluir los documentos que se indican a continuación, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan:  Formulario N° 3 “Oferta Económica”: La experiencia del oferente deberá ser presentada conforme a lo solicitado.  Formulario Nº 4 “Experiencia del oferente”: La experiencia del oferente deberá ser presentada conforme a lo solicitado.  Formulario Nº 5 “Plazo de entrega” El plazo de entrega deberá ser presentado conforme a lo solicitado.  Formulario N° 6 “Instalación equipamiento proveedores”. La información en este formulario deberá ser presentado conforme a lo solicitado
 
Documentos Económicos
1.- 3.3. Presentación Oferta Económica Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor de su oferta económica en $1 peso, ya que se evaluará la oferta presentada en Formulario Económico Nº 6. La oferta debe ajustarse al monto presupuestado para la presente licitación. Si la oferta excede dicho monto podrá ser declarada inadmisible por el Servicio. Las ofertas tendrán una validez mínima de 120 (ciento veinte) días desde la fecha de cierre de la Licitación, si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, el Servicio podrá solicitar a los oferentes, a través del foro inverso, la prórroga de las propuestas y la renovación de la garantía de seriedad de la oferta. Si alguno de los proponentes no accediere a la solicitud, su propuesta no será considerada en el proceso de evaluación y adjudicación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según resolución adjunta 12067 del 16 de diciembre del 2021. 50%
2 Experiencia del oferente Según resolución adjunta 12067 del 16 de diciembre del 2021. 25%
3 Plazo de Entrega Según resolución adjunta 12067 del 16 de diciembre del 2021. 20%
4 Cumplimiento de Requisitos Formales Según resolución adjunta 12067 del 16 de diciembre del 2021. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Osorno
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según resolución adjunta 12067 del 16 de diciembre del 2021.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Circular 34.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Martinez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.martineza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Omar Contreras Uribe
e-mail de responsable de contrato: omar.contreras@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2335666-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según resolución adjunta 12067 del 16 de diciembre del 2021.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno
Fecha de vencimiento: 31-03-2022
Monto: 10 %
Descripción: Según resolución adjunta 12067 del 16 de diciembre del 2021.
Glosa: Según resolución adjunta 12067 del 16 de diciembre del 2021.
Forma y oportunidad de restitución: Según resolución adjunta 12067 del 16 de diciembre del 2021.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
El SERVICIO podrá re-adjudicar la licitación al oferente que siga en orden de prelación, de acuerdo con el puntaje obtenido, dejando sin efecto la adjudicación previa, en los siguientes casos: • Si el contrato no se firma en el plazo estipulado, por causas atribuibles al adjudicatario. • Si el adjudicatario no cumple con la inscripción de Chileproveedores, en el plazo otorgado. • Si el adjudicatario no entrega la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato. • Si el adjudicatario se desiste de su oferta. • Si el adjudicatario se encontrará inhábil al momento de contratar con el Estado, y no proporciona los documentos que permitan verificar que dicha inhabilidad puede ser subsanada en un plazo perentorio. • Si se constata que el oferente adjudicado presentó documentación falsa o adulterada. Dicha re-adjudicación deberá realizarse dentro del plazo de 60 días corridos, contados desde la adjudicación original, de acuerdo al Art. 41 del Decreto 250 de la Ley de Compras Públicas. Tratándose del desistimiento de la oferta por parte del adjudicatario o de la constatación de documentación falsa o adulterada por parte de este, la facultad de readjudicar solo podrá ser ejercida con anterioridad a la suscripción del respectivo acuerdo de voluntades. La resolución será publicada mediante el Sistema de Información y el nuevo adjudicatario deberá cumplir con los requisitos establecidos en el numeral 7.1 “Del Contrato”, dentro de los mismos plazos y en la forma y condiciones establecidas en las presentes Bases.
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor que cumpla con la calificación más alta (empate), el Servicio se reserva el derecho de elegir la oferta mejor evaluada considerando hasta 2 decimales. En la eventualidad de persistir el empate se dirimirá de acuerdo a lo siguiente:

  1. Obtenga mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”, de persistir el empate se considerará:
  2. La oferta que presente el mayor puntaje en el “Plazo de Entrega”,
  3. La oferta que presente mayor puntaje en “Cantidad de Médicos Radiólogos en el convenio” validados por la comisión. De persistir el empate se considerará:
  4. La oferta que presente Mayor puntaje en “Disponibilidad de Mesa Soporte y Ayuda”.

Si aun así subsiste empate se adjudicará al oferente cuya oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Aprueba Bases Administrativas
Resolución 12067 del 16 de diciembre del 2021.