Licitación ID: 1057532-12-LE22
“CONVENIO DE ACCESORIOS PARA VENTILADORES MECANICOS DE TRANSPORTE MONITORES DE SIGNOS VITALES Y DESFIBRILADORES DE BASE SAMU OSORNO PERIODO 2022”
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Monitores o accesorios de estudio del sueño 106 Unidad
Cod: 42271609
Parches, Saturometría, ECG, impresión y transporte compatible con marca Zoll. según detalle  

2
Monitores o accesorios de estudio del sueño 56 Unidad
Cod: 42271609
Mangueras y brazaletes PANI con conexión rápida, según detalle  

3
Monitores o accesorios de estudio del sueño 100 Unidad
Cod: 42271609
Líneas de Capnografía Invasiva, según detalle  

4
Cables de control de transductor médico 2 Unidad
Cod: 42181905
Líneas de Presión Arterial Invasiva (PAI), según detalle  

5
Sensores o alarmas de movimiento del paciente o accesorios 3 Unidad
Cod: 42143607
Saturometría compatible con modelo GE V100, según detalle.  

6
Sensores o alarmas de movimiento del paciente o accesorios 48 Unidad
Cod: 42143607
Saturometría, temperatura, y ECG compatible con modelo Benevision N1, según detalle  

7
Circuito de respiración o ventilador 100 Unidad
Cod: 42272209
Circuitos respiratorios ventiladores mecánicos, según detalle  

8
Sensores o reguladores de caudal, o componentes 28 Unidad
Cod: 42271707
Manómetros y reguladores de oxigeno, según detalle  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
“CONVENIO DE ACCESORIOS PARA VENTILADORES MECANICOS DE TRANSPORTE MONITORES DE SIGNOS VITALES Y DESFIBRILADORES DE BASE SAMU OSORNO PERIODO 2022”
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El Servicio ha elaborado las presentes Bases Administrativas y Técnicas que contienen todos los requerimientos para materializar el “Convenio de accesorios para ventiladores mecánicos de transporte, monitores de signos vitales y desfibriladores de Base SAMU Osorno periodo 2022”. Proceso de compra más eficiente al consolidar en una sola adquisición el suministro de accesorios para su uso en equipos médicos (ventiladores mecánicos de transporte, monitores de signos vitales y desfibriladores) de Base SAMU Osorno, la cual en años anteriores han sido adquiridas a través de variados procesos de compra en el año. Las cantidades consideradas corresponden al consumo proyectado por 12 meses según historial y validación del establecimiento respectivo.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.600-0
Dirección:
Av. Juan Mackenna N°825, Edificio Plaza Sur
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 07-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-02-2022 16:35:57
Fecha inicio de preguntas: 23-02-2022 18:50:00
Fecha final de preguntas: 28-02-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 01-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 07-03-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 07-03-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 14-04-2022 12:15:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Según lo estipulado en el numeral 3.1 "Presentación de Anexos Administrativos" de las bases.
Documentos Técnicos
1.- Según lo estipulado en el numeral 3.2 "Presentación de Antecedentes técnicos".
 
Documentos Económicos
1.- Según lo estipulado en el numeral 3.3 "Presentación de Oferta Económica".
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Oferta Económica Según lo estipulado numeral 5.2 Criterios y Factores de Evaluación y numeral 5.2.1 de las bases. 20%
2 Cumplimiento Especificaciones Técnicas Deseables Según lo estipulado numeral 5.2 Criterios y Factores de Evaluación y numeral 5.2.2 de las bases. 30%
3 Garantía Técnica Según lo estipulado numeral 5.2 Criterios y Factores de Evaluación y numeral 5.2.3 de las bases. 15%
4 Plazo de Entrega Según lo estipulado numeral 5.2 Criterios y Factores de Evaluación y numeral 5.2.4 de las bases. 30%
5 Cumplimiento de Requisitos Formales Según lo estipulado numeral 5.2 Criterios y Factores de Evaluación y numeral 5.2.5 de las bases. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Osorno
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Res. Exenta N 2045 adjunta
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Martínez Alvarado
e-mail de responsable de pago: rodrigo.martineza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Celia Castro
e-mail de responsable de contrato: celia.castro@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2567383-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según numeral 7.5 de las bases.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno, RUT 61.607.600-0
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: De acuerdo a lo indicado en 7.3 de las bases.
Glosa: De acuerdo a lo indicado en 7.3 de las bases.
Forma y oportunidad de restitución: De acuerdo a lo indicado en 7.3 de las bases.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
BASES ADMINISTRATIVAS, TÉCNICAS Y ECONÓMICAS
BASES ADMINISTRATIVAS, y  TÉCNICAS SEGÚN RESOLUCIÓN EXENTA N°2045/22.02.2022.
Resolución de Empates
De acuerdo al numeral 5.2.7 de las presentes bases.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.