Licitación ID: 1057532-133-LE22
Convenio Servicio de Electrocardiografía
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Unidades de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181701
SERVICIO DE INFORMES DE TELEELECTROCARDIOGRAFIA A DISTANCIA Y ARRIENDO DE EQUIPOS DE TELEELECTROCARDIOGRAFIA PARA LA RED DE URGENCIA DE LA PROVINCIA DE OSORNO 2023, SEGUNDO LLAMADO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Servicio de Electrocardiografía
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE INFORMES DE TELEELECTROCARDIOGRAFIA A DISTANCIA Y ARRIENDO DE EQUIPOS DE TELEELECTROCARDIOGRAFIA PARA LA RED DE URGENCIA DE LA PROVINCIA DE OSORNO 2023, SEGUNDO LLAMADO.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.600-0
Dirección:
Av. Juan Mackenna N°825, Edificio Plaza Sur
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 03-01-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 21-12-2022 15:24:55
Fecha inicio de preguntas: 21-12-2022 15:31:00
Fecha final de preguntas: 26-12-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-12-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 03-01-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 03-01-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 01-02-2023 11:25:53
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes Bases según corresponda:  Formulario Nº1 Identificación del Oferente “Persona Natural” o “Persona Jurídica”  Declaración Jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas.  Acuerdo de Constitución de la Unión Temporal de Proveedores, según corresponda. Si la oferta es superior a 1.000 UTM se debe formalizar mediante escritura pública que debe ser entregada al momento de la firma del contrato.  Certificado de Constitución de Sociedad, se podrá omitir la presentación de dicho documento, si se encuentra contenido y actualizado en plataforma Chileproveedores.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello el Formulario anexo en las presentes Bases:  Formulario Nº2: Requerimientos Técnicos del Convenio, se deberá completar el formulario en su totalidad y dar cumplimiento al 100% de las condiciones requeridas, de lo contrario la oferta será INADMISIBLE.  Propuesta técnica del proveedor. Se deberá indicar: Plazo de Implementación: Se refiere a la oportunidad de la entrega del sistema con operatividad 100%, con la fase de implementación terminada y que garantice la plena continuidad del servicio, el cuál será considerado desde la total tramitación de la Resolución Aprobatoria del Contrato hasta la implementación completa de los equipos y sistema de Teleelectrocardiografía distancia en los 12 establecimientos de salud, el cual no podrá ser superior a 10 días hábiles. Listado de Profesionales Médicos con Especialidad en Cardiología y/o Medicina Interna que serán parte del Convenio, para lo cual deberá acompañar al formulario, los siguientes documentos: • Inscripción en la Superintendencia de Salud que acredite la Especialidad de Cardiología y/o Medicina Interna. El Formulario N°2 es OBLIGATORIO, por lo que, de no presentarse en la apertura, la oferta será RECHAZADA.  Formulario Nº3: Acreditación de Experiencia. Se deberán declarar los establecimientos y/u organismos públicos donde se han adjudicado Convenios de iguales características en los últimos siete (7) años, los que deberán ser acreditados, a través de un “Certificado de Conformidad del Cliente”, que indique los servicios prestados según corresponda. Si los establecimientos declarados en el formulario, no son acreditados con sus respectivos “Certificados de Conformidad del Cliente”, no serán considerados para evaluación correspondiente.
 
Documentos Económicos
1.- Los proveedores deberán ofertar en el portal, la suma de $1 y adjuntar el documento denominado OFERTA ECONOMICA (Formulario Nº4) con los precios por cada prestación.  Formulario Nº4 Oferta Económica. Aquí, se informará el costo por cada prestación según corresponda. El Formulario N°4 es OBLIGATORIO, por lo que, de no presentarse en la apertura, la oferta será declarada RECHAZADA. La proyección estimada de informes por un periodo de 12 meses, desde el 01 de enero al 31.12.2023, es de aproximadamente 7.200 informes, siendo ésta solo una estimación y no representa la obligatoriedad para el Servicio de Salud de utilizarlos en su totalidad. Por lo tanto, puede disminuir o aumentar las prestaciones. El oferente, deberá considerar que la oferta económica incluye todos los gastos, impuestos y demás costos eventuales que se deriven de los servicios licitados, por lo que no procederá ningún tipo de costo adicional para el Servicio de Salud Osorno. El proveedor no podrá ejecutar más del marco presupuestario aprobado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de implementación Bases administrativas y técnicas 15604 del 21 de diciembre del 2022. 10%
2 Oferta Económica Bases administrativas y técnicas 15604 del 21 de diciembre del 2022. 60%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Bases administrativas y técnicas 15604 del 21 de diciembre del 2022. 5%
4 Requerimientos Técnicos Bases administrativas y técnicas 15604 del 21 de diciembre del 2022. 10%
5 Experiencia del oferente Bases administrativas y técnicas 15604 del 21 de diciembre del 2022. 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Osorno
Monto Total Estimado: 30000000
Justificación del monto estimado Bases administrativas y técnicas 15604 del 21 de diciembre del 2022.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Bases administrativas y técnicas 15604 del 21 de diciembre del 2022.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Martinez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.martineza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Consuelo Cordova Lopez
e-mail de responsable de contrato: consuelo.cordova@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2335666-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
según bases adjuntas.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno
Fecha de vencimiento: 30-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Bases administrativas y técnicas 15604 del 21 de diciembre del 2022, numeral 7.3
Glosa: Bases administrativas y técnicas 15604 del 21 de diciembre del 2022, numeral 7.3.
Forma y oportunidad de restitución: Bases administrativas y técnicas 15604 del 21 de diciembre del 2022, numeral 7.3.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor que cumpla con la calificación más alta (empate), el Servicio se reserva el derecho de elegir la oferta mejor evaluada considerando hasta 2 decimales. En la eventualidad de persistir el empate se dirimirá de acuerdo a lo siguiente:

1.            Oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica” de persistir el empate se considerará,

2.            Oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Experiencia del Oferente”, de persistir el empate se considerará, 

3.            Oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Plazo de entrega del Servicio” quien determine al proveedor adjudicado. 

4.            En última instancia persiste el empate, será el Director de Servicio quien dirima en esa eventualidad.

Aprueba Bases Administrativas
Resolución 15604 del 21 de diciembre del 2022, adjunta.