Licitación ID: 1057532-17-LR23
Convenio de Suministro de Reactivos
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de fabricación de equipos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 73171605
Suministro de reactivos con arriendo de equipos de Química Clínica, Orinas, Coagulación y Hematología, más el Sistema Informático de Laboratorio (LIS) con conexión de equipos de Velocidad de Hemosedimentacion (VHS) sin costo al software licitado, para los  

2
Servicios de fabricación de equipos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 73171605
Suministro de Reactivos y Equipos de VHS, que deberá conectarse a Sistema Informático de Laboratorio (LIS) incluido en la Línea 1 para los Hospitales de Purranque, Río Negro, Puerto Octay.  

3
Servicios de fabricación de equipos de laboratorio 1 Unidad
Cod: 73171605
Suministro de reactivos con arriendo equipos de Hormonas para Hospital de Purranque, que deberá conectarse a Sistema Informático de Laboratorio (LIS) incluido en la Línea 1.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio de Suministro de Reactivos
Estado:
Revocada
Descripción:
El Servicio de Salud Osorno requiere suscribir convenio con el objetivo de contratar el servicio de arriendo de equipos y sistema informático integrado, para realizar exámenes de Química Clínica, Orinas, Hematología, Coagulación y Hormonas y el suministro mensual de productos en los siguientes establecimientos: • Hospital de Purranque • Hospital de Rio Negro • Hospital de Puerto Octay • Hospital Futa Srüka Lawenche Kunko Mapu Mo, de San Juan de la Costa • Hospital Pu Mülen de Quilacahuín- El convenio incluye la entrega de equipos necesarios para realizar las determinaciones y software de gestión de laboratorio, de acuerdo a los requerimientos especificados en las Bases Técnicas de la presente licitación. El contrato tendrá una vigencia de 36 meses
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
Sí requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.600-0
Dirección:
Av. Juan Mackenna N°825, Edificio Plaza Sur
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 29-03-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 27-02-2023 9:19:00
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2023 10:00:00
Fecha final de preguntas: 09-03-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 17-03-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 29-03-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 29-03-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 28-04-2023 17:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita agendada para el 01.03.2023 y 02.03.2023, según numeral 2.4 de las Bases de Licitación. 01-03-2023 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Numeral 3.1 de las Bases de licitación adjuntas del 01.02.2023.
Documentos Técnicos
1.- Numeral 3.2 Numeral 3.1 de las Bases de licitación adjuntas del 01.02.2023.
 
Documentos Económicos
1.- Numeral 3.3 Numeral 3.1 de las Bases de licitación adjuntas del 01.02.2023.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Acreditación de experiencia Según bases de licitación numeral 5.3 resolución 02 del 01.02.2023. 15%
2 Servicio de Post venta Según bases de licitación numeral 5.3 resolución 02 del 01.02.2023. 15%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Según bases de licitación numeral 5.3 resolución 02 del 01.02.2023. 9%
4 Oferta Económica Según bases de licitación numeral 5.3 resolución 02 del 01.02.2023. 60%
5 Convenios Colectivos Según bases de licitación numeral 5.3 resolución 02 del 01.02.2023. 1%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Osorno
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según bases de licitación resolución 02 del 01.02.2023.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Martinez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.martineza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Omar Contreras Uribe
e-mail de responsable de contrato: omar.contreras@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2335663-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según bases de licitación resolución 02 del 01.02.2023.
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno
Fecha de vencimiento: 22-06-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: Numeral 3.4 de las Bases de Licitación.
Glosa: Para garantizar la Seriedad de Oferta de “CONVENIO DE SUMINISTRO DE REACTIVOS, CON ARRIENDO DE EQUIPOS Y SISTEMA INFORMATICO INTEGRADO DE LABORATORIO CLINICO, PARA LOS HOSPITALES DE BAJA Y MEDIANA COMPLEJIDAD, DEPENDIENTES DEL SERVICIO DE SALUD OSORNO”
Forma y oportunidad de restitución: Numeral 3.4 de las Bases de Licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno
Fecha de vencimiento: 31-03-2026
Monto: 10 %
Descripción: Numeral 7.3 de las Bases de Licitación, resolución 02 del 01.02.2023.
Glosa: Numeral 7.3 de las Bases de Licitación, resolución 02 del 01.02.2023.
Forma y oportunidad de restitución: Numeral 7.3 de las Bases de Licitación, resolución 02 del 01.02.2023.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

1.1.         Resolución de Empate

De existir más de un proveedor que cumpla con la calificación más alta (empate), el Servicio se reserva el derecho de elegir la oferta mejor evaluada considerando hasta 2 decimales. En la eventualidad de persistir el empate se dirimirá de acuerdo a lo siguiente:

  1. Oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica” de persistir el empate se considerará,
  2. Oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Acreditación de Experiencia”, de persistir el empate se considerará,  
  3. Oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Servicio Post Venta”, de persistir el empate se considerará, 
  4. Oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”, de persistir el empate se considerará, 
  5. Oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Convenios Colectivos” quien determine al proveedor adjudicado.
  6. Si aun así subsiste empate se adjudicará al oferente cuya oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.
Aprueba Bases Administrativas
Resolución 02 del 01 de febrero del 2023.