Licitación ID: 1057532-24-LE22
INSUMOS PARA PROGRAMA FONDO DE FARMACIA FOFAR PARA ENFERMEDADES CRONICAS NO TRANSMISIBLES EN ATENCION PRIMARIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 300 Unidad
Cod: 42311504
Apósito Lípido Coloide Impregnado de Plata 10x12 cms o 10x10 cms.  

2
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 300 Unidad
Cod: 42311504
Apósito lipocoloide de carboximetilcelulosa con plata iónica y matriz de TLC-Ag. Láminas de 10x12 o 15x20 cms.  

3
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 300 Unidad
Cod: 42311504
Apósito de ringer más PHMB. Apósito de 4 cm.  

4
Vendaje de espuma 800 Unidad
Cod: 42311510
Espuma de poliuretano con cubierta de dialquilcarbamoilo 10x10 cms.  

5
Absorbedores para limpiar la herida 800 Unidad
Cod: 42312301
Tórulas de Acetato con DACC (Dialquil Carbamoilo Cloruro)  

6
Vendas o apósitos compresores 100 Unidad
Cod: 42311506
Apósito Miel grado médico. Base de miel de ulmo + vitamina C. Envase de 30 gramos.  

7
Vendajes hidrocoloides 300 Unidad
Cod: 42311515
Apósito Lipidocoloide de fibras poliabsorbentes con Carboximetilcelulosa. 10 x 10 cm.  

8
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 300 Unidad
Cod: 42311504
Apósito de Poliéster Microperforado, Transparente, no adhesivo, poroso e Hipoalergénico 10 x 10 cm.  

9
Vendas o vendajes para uso general 300 Unidad
Cod: 42311505
Apósito de poliuretano, transparente, adhesivo, hipoalergénico e impermeable al agua 10x12 cms.  

10
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 300 Unidad
Cod: 42311504
Tul de silicona. Malla siliconada, 7.5x7.5 cm., 10x10 cm. o 7.6 x 11.2 cms.  

11
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 200 Unidad
Cod: 42311504
Apósito tul flexible de poliéster, inhibidor de metaloproteasa con tecnología TLC-NOSF. Tul flexible de poliéster 10x10 cms.  

12
Soluciones para la limpieza de heridas 180 Frasco
Cod: 42312313
Solución limpiadora de ácido Hipocloroso PH 5.5 Frasco de 250 ml.  

13
Bandejas de cuidado o limpieza cutáneos 60 Frasco
Cod: 42312312
Protector cutáneo en spray. Botella de 28 ml  

14
Soluciones para la limpieza de heridas 45 Frasco
Cod: 42312313
Solución de ácidos grasos hiperoxigenada 98-99%. Frasco vidrio 20 ml o 30 ml.  

15
Soluciones para la limpieza de heridas 45 Frasco
Cod: 42312313
Espuma limpiadora. Botella de 400 ml  

16
Gasas o curetas quirúrgicas 1000 Unidad
Cod: 42291607
Curetas 3 o 4 mm.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS PARA PROGRAMA FONDO DE FARMACIA FOFAR PARA ENFERMEDADES CRONICAS NO TRANSMISIBLES EN ATENCION PRIMARIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
FOFAR tiene como objetivo la provisión oportuna y segura de medicamentos para enfermedades crónicas no transmisibles con prioridad en las enfermedades de riesgo cardiovascular (hipertensión arterial, diabetes mellitus tipo 2 y dislipidemias). Para ello, el programa considera apoyo en la compra de insumos para la población bajo control, en los establecimientos de atención primaria.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.600-0
Dirección:
Av. Juan Mackenna N°825, Edificio Plaza Sur
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-05-2022 15:11:00
Fecha de Publicación: 21-04-2022 15:37:53
Fecha inicio de preguntas: 21-04-2022 18:45:00
Fecha final de preguntas: 25-04-2022 18:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 26-04-2022 18:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-05-2022 15:12:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-05-2022 15:12:00
Fecha de Adjudicación: 08-06-2022 12:16:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes Bases según corresponda:  En cuanto a la Declaración Jurada de Proveedores, esta será solicitada electrónicamente por el Portal de Mercado Público de manera obligatoria para ofertar.  Acuerdo de Constitución de la Unión Temporal de Proveedores, según corresponda. Si la oferta es superior a 1000 UTM se debe formalizar mediante escritura pública que debe ser entregada al momento de la firma del contrato.  Certificado de Constitución de Sociedad, se podrá omitir la presentación de dicho documento, si se encuentra contenido y actualizado en plataforma Chileproveedores.  Garantía de Seriedad de la Oferta, NO Aplica.  Formulario N°1 de Datos del oferente.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes Bases según corresponda:  En cuanto a la Declaración Jurada de Proveedores, esta será solicitada electrónicamente por el Portal de Mercado Público de manera obligatoria para ofertar.  Acuerdo de Constitución de la Unión Temporal de Proveedores, según corresponda. Si la oferta es superior a 1000 UTM se debe formalizar mediante escritura pública que debe ser entregada al momento de la firma del contrato.  Certificado de Constitución de Sociedad, se podrá omitir la presentación de dicho documento, si se encuentra contenido y actualizado en plataforma Chileproveedores.  Garantía de Seriedad de la Oferta, NO Aplica.  Formulario N°1 de Datos del oferente. 3.2. Presentación de Anexos Técnicos Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello el Formulario anexo en las presentes Bases:  Formulario Nº 2 Detalle de la Oferta: Los oferentes deberán señalar explícitamente en cada una de las características técnicas solicitadas, si dan o no cumplimiento a lo requerido, especificando con la información complementaria requerida en la misma celda. Asimismo, en la columna siguiente, deberán obligatoriamente indicar nombre del archivo con número de página, donde se encuentra la especificación señalada, lo anterior, con la finalidad de verificar y contar con la descripción completa de la materia de encargo ofertada. Caducidad o Vencimiento del producto: Cada proveedor deberá: • Debe indicar la fecha de vencimiento (mes y año) del producto, indispensable para aquellos productos esterilizados y con componentes químicos activos. • Aquellos que no tienen fecha de expiración deberá indicarse con la glosa “No Aplica Vencimiento” en la descripción y adjuntar certificado del fabricante respecto a la caducidad, de otra forma se considerará con puntaje mínimo en este ítem. • Los productos ofertados deben tener un mínimo de 12 meses de vencimiento a contar de la fecha de recepción del producto en Bodega. Se evaluará asignándole mayor puntaje a aquellas ofertas que tengan un vencimiento mayor. • Quedan fuera de base todas aquellas ofertas que no indiquen fecha de vencimiento (mes y año). • Debe indicarse claramente la fecha de entrega de los productos en nuestras bodegas, comprometiéndose el oferente a dar cumplimiento con este plazo. • Quedan fuera de base aquellas ofertas que no se ajusten a las especificaciones solicitadas según la necesidad del servicio, así también quedan fuera de base las propuestas que superen el monto presupuestado para esta licitación. • No se aceptarán mercadería dañada por transporte (cajas mojadas, manchas que puedan indicar filtración o contaminación del producto). Se devolverá con el mismo transporte de ocurrir esta situación, con costo al proveedor. La presentación del Formulario N°2 es obligatoria, en el caso de no ser presentado, la oferta será declarada INADMISIBLE. Además, deberá acompañar el formulario, los siguientes documentos: - Los insumos deben tener registro del Instituto de Salud Pública.
 
Documentos Económicos
1.- Los precios ofertados de cada ítem deberán ser informados en el portal Mercado público en valores netos. Los precios ofertados no estarán afectos a reajustabilidad alguna. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 días corridos a partir de la fecha de apertura de la propuesta, plazo que deberá consignarse en la Oferta Económica. Al oferente que no indique la vigencia de su oferta, se le considerará la exigida por el Servicio. El Servicio se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, errores menores, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que no vulneren aspectos esenciales de las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según Res. Exenta N°5038/21.04.2022 en numeral 5.2 letra c) de las presentes bases. 15%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Según Res. Exenta N°5038/21.04.2022 en numeral 5.2 letra d) de las presentes bases. 5%
3 OFERTA ECONÓMICA Según Res. Exenta N°5038/21.04.2022 en numeral 5.2 letra a) de las presentes bases. 50%
4 Fecha de Vencimiento Según Res. Exenta N°5038/21.04.2022 en numeral 5.2 letra b) de las presentes bases. 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según resolución adjunta
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Martínez Alvarado
e-mail de responsable de pago: rodrigo.martineza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Chessarina Tuchie F.
e-mail de responsable de contrato: chessarina.tuchief@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2567383-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo numeral 7.5 de las presentes bases.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

Según numeral 5.3 de la Res. Exenta N°5038/21.04.2022.

Aprueba Bases Administrativas
Según Resolución Exenta N°5038/21.04.2022 Aprueba Bases Administrativas y Técnicas.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.