Licitación ID: 1057532-39-LE20
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 3000 Unidad
Cod: 73101701
IPRATROPIO 20 MCG/DOSIS INHALADOR 200 DOSIS  

2
Servicios de producción de medicamentos o medicinas 10000 Comprimido
Cod: 73101701
TRIHEXIFENIDILO 2MG COMPRIMIDOS  

3
Levonorgestrel 3000 Sobre
Cod: 51181805
LEVONORGESTREL 0,03 MG ANTICONCEPTIVO X 28 COMPRIMIDOS (BLISTER)  

4
Condones 56000 Unidad
Cod: 53131622
PRESERVATIVO RESISTENTE C/ LUBRICANTE  

5
Levetiracetam 30000 Comprimido
Cod: 51141518
LEVETIRACETAM 1.000 MG COMPRIMIDOS  

6
Carbamazepina 1000 Comprimido
Cod: 51141513
CARBAMAZEPINA 400 MG COMPRIMIDOS  

7
Ácido valproico 100 Frasco
Cod: 51141531
ACIDO VALPROICO SUSPENSION ORAL 250MG / 5 ML FRASCO  

8
Desloratadina 30000 Comprimido
Cod: 51161633
DESLORATADINA 5 MG COMPRIMIDOS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICION DE MEDICAMENTOS FALTANTES CENABAST
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CUMPLIMIENTO DE TERAPIAS GES
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.600-0
Dirección:
Av. Juan Mackenna N°825, Edificio Plaza Sur
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 15-06-2020 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-06-2020 12:18:52
Fecha inicio de preguntas: 04-06-2020 12:21:00
Fecha final de preguntas: 09-06-2020 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-06-2020 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 15-06-2020 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 15-06-2020 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 10-07-2020 9:21:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 05-08-2020
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 20 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes Bases según corresponda:  Formulario Nº1 Identificación del Oferente “Persona Natural” o “Persona Jurídica”  Formulario Nº2 Declaración Jurada Simple sobre Inhabilidades e Incompatibilidades para Celebrar Contratos y Aceptación de Bases “Persona Natural” o “Persona Jurídica”, firmado por el Representante Legal.  Acuerdo de Constitución de la Unión Temporal de Proveedores, según corresponda. Si la oferta es superior a 1000 UTM se debe formalizar mediante escritura pública que debe ser entregada al momento de la firma del contrato.  Certificado de Constitución de Sociedad, se podrá omitir la presentación de dicho documento, si se encuentra contenido y actualizado en plataforma Chileproveedores.  Garantía de Seriedad de la Oferta, NO Aplica.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello el Formulario anexo en las presentes Bases:  Formulario Nº 3 Detalle de la Oferta: Los oferentes deberán señalar explícitamente en cada una de las características técnicas solicitadas, si dan o no cumplimiento a lo requerido, especificando con la información complementaria requerida en la misma celda. Asimismo, en la columna siguiente, deberán obligatoriamente indicar nombre del archivo con número de página, donde se encuentra la especificación señalada, lo anterior, con la finalidad de verificar y contar con la descripción completa de la materia de encargo ofertada. Se requiere certificación del ISP en caso de medicamentos bio equivalentes. Caducidad o Vencimiento del producto: Cada proveedor deberá: • Debe indicar la fecha de vencimiento (mes y año) del producto, indispensable para aquellos productos esterilizados y con componentes químicos activos. • Aquellos que no tienen fecha de expiración deberá indicarse con la glosa “No Aplica Vencimiento” en la descripción y adjuntar certificado del fabricante respecto a la caducidad, de otra forma se considerará con puntaje mínimo en este ítem. • Los productos ofertados deben tener un mínimo de 12 meses de vencimiento a contar de la fecha de la publicación de la oferta. Se evaluará asignándole mayor puntaje a aquellas ofertas que tengan un vencimiento mayor. • Quedan fuera de base todas aquellas ofertas que no indiquen fecha de vencimiento (mes y año) y aquellas que indicando solo año no adjunten Formulario de canje por vencimiento del producto. Esta política de canje debe incluir el canje por el 100% de la mercadería para considerar la oferta, venir firmada y certificada por encargado de la oferta en documentación adjunta. No se considerará canje aquella política que excluya la devolución por vencimiento. • Debe indicarse claramente la fecha de entrega de los productos en nuestras bodegas, comprometiéndose el oferente a dar cumplimiento con este plazo. • Quedan fuera de base aquellas ofertas que no se ajusten a las especificaciones solicitadas según la necesidad del servicio, así también quedan fuera de base las propuestas que superen el monto presupuestado para esta licitación. • No se aceptarán mercadería dañada por transporte (cajas mojadas, manchas que puedan indicar filtración o contaminación del producto). Se devolverá con el mismo transporte de ocurrir esta situación, con costo al proveedor. Además, deberá acompañar el formulario, los siguientes documentos: - Para el caso de medicamentos Bio Equivalentes, el oferente debe adjuntar a su oferta la certificación de medicamentos en ISP. El medicamento Bio equivalente que no presente certificado para verificación no podrá ser adjudicado por el Servicio.  Formulario Nº4 Compromiso de Canje: se deberá declarar el compromiso de canje con respecto de los productos ofertados. La presentación de los Formularios N°3 y 4 es OBLIGATORIA, por lo que, de no presentarse en la apertura, la oferta será declarada RECHAZADA.
 
Documentos Económicos
1.- Los precios ofertados de cada ítem deberán ser informados en el portal Mercadopublico en valores netos. Los precios ofertados no estarán afectos a reajustabilidad alguna. Las condiciones de la oferta económica deberán tener una vigencia mínima de 90 días corridos a partir de la fecha de apertura de la propuesta, plazo que deberá consignarse en la Oferta Económica. Al oferente que no indique la vigencia de su oferta, se le considerará la exigida por el Servicio. El Servicio se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, errores menores, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que no vulneren aspectos esenciales de las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Vencimiento Según bases administrativas y técnicas. 30%
2 Plazo de Entrega Según bases administrativas y técnicas. 15%
3 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 50%
4 Cumplimiento de los requisitos Según bases administrativas y técnicas. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Osorno
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según resolución 6362 del 03 de junio del 2020.
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Martinez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.martineza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Fernando Roman
e-mail de responsable de contrato: eleuterio.roman@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2335666-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor que cumpla con la calificación más alta (empate), el Servicio se reserva el derecho de elegir la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el Criterio Económico. De persistir el empate, se definirá de acuerdo a la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el Criterio Fecha de Vencimiento y en caso de continuar el empate se definirá por la oferta que haya obtenido mejor puntaje en el Criterio de Plazo de Entrega.

Si aun así subsiste empate se adjudicará al oferente cuya oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.