Licitación ID: 1057532-52-LR23
CONVENIO DE INSUMOS PARA UNIDAD DE DIALISIS HPU
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Unidades de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161509
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS CON EQUIPOS A COMODATO, PARA HABILITACIÓN DE UNIDAD DE DIÁLISIS DEL HOSPITAL DR. JUAN HEPP DUBIAU DE PURRANQUE, DEPENDIENTE DEL SERVICIO DE SALUD OSORNO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO DE INSUMOS PARA UNIDAD DE DIALISIS HPU
Estado:
Adjudicada
Descripción:
CONVENIO DE SUMINISTRO DE INSUMOS CON EQUIPOS A COMODATO, PARA HABILITACIÓN DE UNIDAD DE DIÁLISIS DEL HOSPITAL DR. JUAN HEPP DUBIAU DE PURRANQUE, DEPENDIENTE DEL SERVICIO DE SALUD OSORNO El Servicio de Salud Osorno requiere suscribir convenio con el objetivo de contratar el servicio de insumos de hemodiálisis con equipos a comodato, para realizar terapia de sustitución renal a pacientes de la comuna de Purranque, Puerto Octay y Río Negro que padecen Insuficiencia Renal Crónica Terminal y requieren diálisis trisemanal en el siguiente establecimiento: • Hospital de Purranque Se requiere que el suministro de insumos clínicos se haga llegar de forma quincenal al establecimiento antes mencionado. El convenio incluye la entrega de 12 monitores nuevos de hemodiálisis, más 2 equipos de back up, necesarios para desarrollar la terapia dialítica, de acuerdo a los requerimientos especificados en las Bases Técnicas de la presente licitación. El contrato tendrá una vigencia de 36 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.600-0
Dirección:
Av. Juan Mackenna N°825, Edificio Plaza Sur
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 31-07-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 30-06-2023 17:17:00
Fecha inicio de preguntas: 30-06-2023 18:01:00
Fecha final de preguntas: 12-07-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-07-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 31-07-2023 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 31-07-2023 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2023 17:05:14
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Visita a terreno numeral 2.4 10-07-2023 8:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes Bases según corresponda: ✔ Formulario Nº1-A Identificación del Oferente “Persona Natural” o “Persona Jurídica” ✔ Formulario N°1-B Acuerdo de Constitución de la Unión Temporal de Proveedores, según corresponda. Si la oferta es superior a 1000 UTM se debe formalizar mediante escritura pública que debe ser entregada al momento de la firma del contrato. ✔ Declaración Jurada online: Los oferentes deberán presentar una “Declaración jurada de requisitos para ofertar”, la cual será generada completamente en línea a través de www.mercadopublico.cl en el módulo de presentación de las ofertas. ✔ Garantía de Seriedad de la Oferta, según lo indicado en el numeral 3.4.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos en las presentes Bases: ✔ Formulario Nº 2: Oferta Técnica, se debe informar el cumplimiento de los Requerimientos Técnicos de los insumos clínicos y equipos (VER BASES TECNICAS). ✔ Ficha o catalogo técnico original de los Equipos ofertados, en idioma español o inglés. Documento necesario para evaluación técnica de la oferta. El Formulario N°2 es OBLIGATORIO para realizar la oferta de la línea, por lo que, de no presentarse en la apertura, la oferta será declarada RECHAZADA en la apertura. Además, se debe adjuntar a los formularios, los siguientes documentos: ✔ Certificaciones de los insumos y equipos según normas: ISO (9001, 13485), FDA, CE, TÜV u otras vigentes. En la ficha técnica de cada equipo se deberá indicar la certificación con la que cuenta. ✔ Registro Instituto de Salud Pública. ✔ Certificado de Representación, Distribución o Sub distribución de Marca de equipos y reactivos ofertados, emitido por el fabricante o representante de ventas en Chile. ✔ Formulario Nº 3: Servicio Técnico y Post Venta: ✔ En este formulario el oferente deberá indicar todos los certificados que posee para la validación de Servicio Técnico y Post Venta. ✔ Se debe enviar documento que acredite la fecha de fabricación del equipo, esta no puede ser mayor a 24 meses a la fecha de apertura de las ofertas. ✔ El Certificado de Acreditación de Conformidad del Servicio (anexo en bases), deberá presentar todos los datos solicitados del referente técnico del Centro de Diálisis (enfermera/o jefe), que valide y de conformidad del servicio técnico y post venta prestado por la empresa oferente, en convenios de suministros de insumos con comodato de máquinas de diálisis, en establecimientos públicos o privados que otorguen prestaciones a 48 o más pacientes. El Certificado debe venir timbrado y firmado por el suscriptor, de lo contrario, no será contabilizado para la evaluación. El Formulario N°3 es OBLIGATORIO para realizar la oferta de la línea, por lo que, de no presentarse en la apertura, la oferta será declarada RECHAZADA en la apertura.
 
Documentos Económicos
1.- Los proveedores deberán ofertar en el portal por el valor de $1 y adjuntar el documento denominado OFERTA ECONOMICA (Formulario Nº 4). En él, deberá indicar el valor de los insumos clínicos asociados a los equipos en comodato, esto deberán ser expresados en pesos chilenos, y el formulario referido deberá estar firmado por el representante Legal de la empresa. ✔ Formulario Nº 4 Oferta Económica, donde se informará el costo cada uno de los insumos clínicos descritos en las presentes bases técnicas. El costo total (estimado) será el que se considerará en la Evaluación Económica definida en las presentes Bases. Para estimar su oferta, el proveedor deberá revisar las cantidades estimadas establecidas en el numeral 34 de las bases técnicas, estas cantidades son aproximadas, por lo que el Servicio no se compromete a ejecutar la cantidad total indicada. El Formulario N°4 es OBLIGATORIO para realizar la oferta de la línea, por lo que, de no presentarse en la apertura, la oferta será RECHAZADA. La oferta debe incluir todos los costos y demás recargos que deban aplicarse, considerando que se requiere que los productos se entreguen puestos en la Bodega del Hospital de Purranque. Considerar lo referido en las especificaciones técnicas del convenio, desde el numeral 20 y en adelante de las presentes bases. La Oferta debe tener una vigencia mínima de 90 (noventa) días hábiles contados desde la fecha de apertura de la licitación, para efecto de análisis y resolución de la licitación. Si en el transcurso del convenio, la presentación de los insumos clínicos, unidad de empaque, etc. es modificada, ésta deberá ser notificada al Referente del Contrato.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Especificaciones Técnicas Deseables Numeral 5.3 de las Bases. 20%
2 Servicio Técnico y post venta Numeral 5.3 de las Bases. 15%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Numeral 5.3 de las Bases. 5%
4 Oferta Económica Numeral 5.3 de las Bases. 60%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Osorno
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según numeral 1.1 de las bases de licitación.
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Martínez Alvarado
e-mail de responsable de pago: rodrigo.martineza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Daniela Soto Almonacid
e-mail de responsable de contrato: daniela.soto@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2335666-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno
Fecha de vencimiento: 30-10-2023
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: En numeral 3.4 de las bases de licitación.
Glosa: En numeral 3.4 de las bases de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: En numeral 3.4 de las bases de licitación.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno
Fecha de vencimiento: 06-03-2027
Monto: 5 %
Descripción: Numeral 7.3 de las Bases de licitación.
Glosa: Numeral 7.3 de las Bases de licitación.
Forma y oportunidad de restitución: Numeral 7.3 de las Bases de licitación.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor que cumpla con la calificación más alta (empate), el Servicio se reserva el derecho de elegir la oferta mejor evaluada considerando hasta 2 decimales. En la eventualidad de persistir el empate se dirimirá de acuerdo a lo siguiente:

  1. Oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica” de persistir el empate se considerará,
  2. Oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Servicio Técnico y Post Venta”, de persistir el empate se considerará, 
  3. Oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio de “Especificaciones Técnicas Deseables”, de persistir el empate se considerará, 
  4. Oferta que obtenga mayor puntaje en el criterio “Cumplimiento de Requisitos Formales”, quien determine al proveedor adjudicado.
  5. Si aun así subsiste empate se adjudicará al oferente cuya oferta haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.
  6. En última instancia, si persiste el empate, será el Director de Servicio quien dirima en esa eventualidad.
Bases Administrativas y Técnicas
Resolución 8791 del 30 de junio del 2023.