Licitación ID: 1057532-63-LE21
Servicio de Informes de Tele Electrocardiografía
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Unidades de electrocardiografía (ECG) 1 Unidad
Cod: 42181701
SERVICIO DE INFORMES DE TELE ELECTROCARDIOGRAFIA A DISTANCIA Y ARRIENDO DE EQUIPOS DE TELE ELECTROCARDIOGRAFIA PARA LA RED DE URGENCIA DE LA PROVINCIA DE OSORNO 2022  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de Informes de Tele Electrocardiografía
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIO DE INFORMES DE TELE ELECTROCARDIOGRAFIA A DISTANCIA Y ARRIENDO DE EQUIPOS DE TELE ELECTROCARDIOGRAFIA PARA LA RED DE URGENCIA DE LA PROVINCIA DE OSORNO 2022
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.600-0
Dirección:
Av. Juan Mackenna N°825, Edificio Plaza Sur
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-10-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 23-09-2021 10:59:00
Fecha inicio de preguntas: 23-09-2021 11:31:00
Fecha final de preguntas: 27-09-2021 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-09-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-10-2021 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-10-2021 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 02-11-2021 16:22:47
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes Bases según corresponda:  Formulario Nº1 Identificación del Oferente “Persona Natural” o “Persona Jurídica”  Acuerdo de Constitución de la Unión Temporal de Proveedores, según corresponda. Si la oferta es superior a 1000 UTM se debe formalizar mediante escritura pública que debe ser entregada al momento de la firma del contrato.  Certificado de Constitución de Sociedad, se podrá omitir la presentación de dicho documento, si se encuentra contenido y actualizado en plataforma Chileproveedores.  Garantía de Seriedad de la Oferta, según lo indicado en el numeral 3.4.
Documentos Técnicos
1.- Se deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello el Formulario anexo en las presentes Bases:  Formulario Nº2: Requerimientos Técnicos del Convenio, se deberá completar el formulario en su totalidad y dar cumplimiento al 100% de las condiciones requeridas, de lo contrario la oferta será INADMISIBLE.  Propuesta técnica del proveedor. Se deberá indicar: Plazo de Implementación: Se refiere a la oportunidad de la entrega del sistema con operatividad 100%, con la fase de implementación terminada que garantice la plena continuidad del servicio, el cuál será considerado desde la total tramitación de la Resolución Aprobatoria de Contrato hasta la implementación completa de los equipos y sistema de Tele electrocardiografía distancia en los 10 recintos, el cual no podrá ser superior a 10 días hábiles. Listado de Profesionales Médicos con Especialidad de Cardiología y/o Medicina Interna, que serán parte del Convenio. Deberá acompañar al formulario, los siguientes documentos: • Certificado de Título y/o documento que acredite la Especialidad de Cardiología y/o Medicina Interna • Inscripción en la Superintendencia de Salud. El Formulario N°2 es OBLIGATORIO, por lo que, de no presentarse en la apertura, la oferta será RECHAZADA.  Formulario Nº3: Acreditación de Experiencia, se deberán declarar los establecimientos y/u organismos públicos donde se han adjudicado Convenio de iguales características, en los últimos cinco (5) años, acreditado con “Certificado de Conformidad del Cliente”, indicando los servicios prestados según corresponda. Si los establecimientos declarados en el formulario, no son acreditados con sus respectivos “Certificado de Conformidad del Cliente”, no serán considerados para evaluación correspondiente.
 
Documentos Económicos
1.- Los proveedores deberán ofertar en el portal la suma de $1 y adjuntar el documento denominado OFERTA ECONOMICA (Formulario Nº4) con los precios por cada prestación.  Formulario Nº4 Oferta Económica, donde se informará el costo por cada prestación según corresponda. El Formulario N°4 es OBLIGATORIO, por lo que, de no presentarse en la apertura, la oferta será declarada RECHAZADA. La proyección estimada de informes por un periodo de 12 meses desde el 01 de enero del 2022 al 31.12.2022, es de aproximadamente 6.000 para los 10 establecimientos de origen mencionados arriba, siendo ésta solo una estimación y no representa la obligatoriedad para el Servicio de Salud de utilizarlos en su totalidad. Por lo tanto, puede disminuir o aumentar las prestaciones. El oferente, deberá considerar que la oferta económica incluye todos los gastos, impuestos y demás costos eventuales que se deriven de los servicios licitados, no procederá ningún tipo de costo adicional para el Servicio de salud Osorno. El proveedor no podrá ejecutar más del marco presupuestario aprobado.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de implementación Resolución adjunta 9206 del 22 de septiembre del 2021. 20%
2 OFERTA ECONÓMICA Resolución adjunta 9206 del 22 de septiembre del 2021. 15%
3 Cumplimiento de Requisitos Formales Resolución adjunta 9206 del 22 de septiembre del 2021. 5%
4 Requisitos Técnicos Resolución adjunta 9206 del 22 de septiembre del 2021. 40%
5 Experiencia del oferente Resolución adjunta 9206 del 22 de septiembre del 2021. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Osorno
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Resolución adjunta 9206 del 22 de septiembre del 2021.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Circular 34.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Martinez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.martineza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Consuelo Cordova Lopez
e-mail de responsable de contrato: consuelo.cordova@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2335666-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según Bases administrativas y técnicas 9206 del 22 de septiembre del 2021.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 10 %
Descripción: Resolución adjunta 9206 del 22 de septiembre del 2021.
Glosa: Resolución adjunta 9206 del 22 de septiembre del 2021.
Forma y oportunidad de restitución: Resolución adjunta 9206 del 22 de septiembre del 2021.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor que cumpla con la calificación más alta (empate), el Servicio se reserva el derecho de elegir la oferta que haya obtenido el mayor puntaje en el Requerimientos Técnicos. De persistir el empate, se definirá de acuerdo a la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el Plazo de Implementación y en caso de continuar el empate se definirá por la oferta que haya obtenido mejor puntaje en el Experiencia del Oferente.

Si aun así subsiste empate se adjudicará al oferente cuya oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Aprueba Bases Administrativas
Según resolución 9206 del 22 de septiembre del 2021.