Licitación ID: 1057532-80-LE23
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA LA CURACIÓN AVANZADA DE ÚLCERAS DE PIE DIABÉTICO UPD Y ÚLCERAS VENOSAS UV EN LA RED DE APS.
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Dispositivos, curetas o productos relacionados de extracción quirúrgica en vacío 500 Unidad
Cod: 42293503
Curetas, insumo desbridamiento de heridas, cureta dérmica FOX de 3 mm o 4 mm Fabricadas en acero inoxidable. Estéril y de un solo uso (desechable). Envasada individualmente.  

2
Vendas o apósitos compresores 50 Unidad
Cod: 42311506
Vendaje compresivo, sistema compresivo para tratamiento de úlceras venosas. Vendaje multicomponente de 2 capas. Una venda acolchada de tracción corta, y un vendaje cohesivo de tracción larga. Con marcador de presión en ambas vendas (excluyente). Presión 4  

3
Vendas o apósitos compresores 120 Unidad
Cod: 42311506
Vendaje compresivo, sistema compresivo para tratamiento de úlceras venosas. Vendaje multicomponente de 2 capas. Una venda acolchada de tracción corta, y un vendaje cohesivo de tracción larga. Con marcador de presión en ambas vendas (excluyente). Presió  

4
Vendas o apósitos compresores 20 Unidad
Cod: 42311506
Calcetín compresivo, doble capa de alta compresión (40 mmHg), con cierre lateral izquierdo o derecho, composición primera capa: poliamida, elastano y seda; composición segunda capa con cierre: poliamida y elastano. Talla M.  

5
Vendas o apósitos compresores 40 Unidad
Cod: 42311506
Calcetín compresivo, doble capa de alta compresión (40 mmHg), con cierre lateral izquierdo o derecho, composición primera capa: poliamida, elastano y seda; composición segunda capa con cierre: poliamida y elastano. Talla L.  

6
Vendas o apósitos compresores 40 Unidad
Cod: 42311506
Calcetín compresivo, doble capa de alta compresión (40 mmHg), con cierre lateral izquierdo o derecho, composición primera capa: poliamida, elastano y seda; composición segunda capa con cierre: poliamida y elastano. Talla XL.  

7
Vendajes hidrocoloides 12 Unidad
Cod: 42311515
Polvo hidrocoloide constituido por gelatina, pectina, y carboximetilcelulosa sódica.  

8
Apósitos secos 240 Unidad
Cod: 42311532
Apósito de poliéster microperforado, transparente, no adhesivo, no absorbente, poroso e hipoalergénico 10 x 10 cm Û 10 x 12,5 cms.  

9
Tijeras quirúrgicas 15 Unidad
Cod: 42291614
Tijera de yeso Bruns, tijera para cortar yeso y fieltros de descarga 23,5 cms. punta roma.  

10
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 250 Unidad
Cod: 42311504
Fieltro descarga clínica, fieltro de malla compuesta por 50% Algodón de baja densidad y 50% tela acrílica con adhesivo hipoalergénico, adaptable a la lesión. Grosor 6 mm. Tamaño 10x10 cms.  

11
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 250 Unidad
Cod: 42311504
Fieltro descarga clínica, fieltro de malla compuesta por 50% Algodón de baja densidad y 50% tela acrílica con adhesivo hipoalergénico, adaptable a la lesión. Grosor 8 mm. Tamaño 10x10 cms.  

12
Aplicadores de vendajes 5 Unidad
Cod: 42311539
Calzador para medias de compresión fabricado de acero.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE INSUMOS PARA LA CURACIÓN AVANZADA DE ÚLCERAS DE PIE DIABÉTICO UPD Y ÚLCERAS VENOSAS UV EN LA RED DE APS.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Se requiere insumos para curaciones avanzadas de ulceras de pie diabético y ulceras venosas en la Red Atención Primaria Salud, tiene como objetivo mejorar la calidad de la curación avanzada de UPD y venosas UV que se realizan en el primer nivel de atención en salud, a través de la adquisición de insumos recomendados por Minsal y por la Fundación Instituto Nacional de Heridas. Para ello, presupuestó Programa Apoyo a la Gestión.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.600-0
Dirección:
Av. Juan Mackenna N°825, Edificio Plaza Sur
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-10-2023 15:10:00
Fecha de Publicación: 26-09-2023 11:38:05
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2023 14:00:00
Fecha final de preguntas: 02-10-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-10-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-10-2023 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-10-2023 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2023 18:53:11
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- De acuerdo al numeral 3.1 Presentación de anexos Administrativos de las presentes bases. (Formulario N°1)
Documentos Técnicos
1.- De acuerdo al numeral 3.2 Presentación de anexos técnicos de las presentes bases. (Formulario N°2)
 
Documentos Económicos
1.- De acuerdo al numeral 3.3 Presentación Oferta Económica de las presentes bases. (Formulario N°2)
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Plazo de Entrega Según Res. Exenta N°12831/25.09.2023 en numeral 5.3 letra c) de las presentes bases. 15%
2 Cumplimiento de Requisitos Formales Según Res. Exenta N°12831/25.09.2023 en numeral 5.3 letra d) de las presentes bases. 5%
3 OFERTA ECONÓMICA Según Res. Exenta N°12831/25.09.2023 en numeral 5.3 letra a) de las presentes bases. 60%
4 Fecha de Vencimiento Según Res. Exenta N°12831/25.09.2023 en numeral 5.3 letra b) de las presentes bases. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: Programas P.A.G. E. D. componente Cadivalcular
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Resolución Adjunta
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Martinez Alvarado
e-mail de responsable de pago: rodrigo.martineza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Claudia Aguilef
e-mail de responsable de contrato: claudia.aguilef@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2567383-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo numeral 7.6 de las presentes bases.
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Aprueba Bases Administrativas
Según Resolución Exenta N°N°12831/25.09.2023. Aprueba Bases Administrativas y Técnicas.