Licitación ID: 1057532-84-LQ19
Servicio de manejo, REAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
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Productos o servicios
1
Eliminación de residuos médicos 1 Unidad
Cod: 76121901
Compra Servicios de Manejo, Retiro, Transporte y Disposición final de Residuos Peligrosos y Especiales”, para los establecimientos de la Red del Servicio de Salud Osorno  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Servicio de manejo, REAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Proveer el servicio de manejo, retiro, transporte y disposición final de REAS para los establecimientos de la red del Servicio de Salud Osorno.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.600-0
Dirección:
Manuel Rodriguez Nº759
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-12-2019 15:00:00
Fecha de Publicación: 15-11-2019 16:11:00
Fecha inicio de preguntas: 15-11-2019 17:01:00
Fecha final de preguntas: 25-11-2019 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-11-2019 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-12-2019 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-12-2019 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-01-2020 17:38:04
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 26-12-2019
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Documentos Administrativos
1.- Antecedentes Administrativos: • Formulario Nº1-A o Formulario Nº1-B, “Identificación de Oferente” • Formulario Nº2-A o Formulario Nº2-B, “Declaración de Inhabilidades” • Formulario Nº3-A o Formulario Nº3-B, “Declaración de Aceptación de Bases”
Documentos Técnicos
1.- Antecedentes Oferta Técnica: • Formulario N°4, “Acreditación Experiencia de la Empresa” • Programa de Trabajo de acuerdo a los requeridos en el punto N° 6 de las Especificaciones Técnicas. • Resolución Sanitaria de la Planta de Manejo de Residuos Especiales y Peligrosos (vigente), en la cual serán tratados los residuos antes descritos. • Contrato de Servicios, en caso de que la Disposición Final de Residuos se realice en una planta externa. • Resolución de Calificación Ambiental de la Planta de Manejo de Residuos Especiales y Peligrosos. (vigente) • Resolución Sanitaria de Transporte (vigente) de los vehículos que transportan los Residuos especiales y Peligrosos. • Certificado de Título del Coordinador del Contrato. • Documento emitido por la Autoridad Sanitaria que detalle Procesos de sanciones actuales cursados o en proceso, en caso de existir. • Documento emitido por la Superintendencia de Medio Ambiente que detalle Procesos de sanciones actuales cursadas o en proceso, en caso de existir. • Programa Medioambiental, según lo indicado en Especificaciones Técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Antecedentes Oferta Económica: • Formulario Nº5, “Evaluación Económica” La empresa deberá indicar en el portal el precio de $ 1.- por su oferta.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Monto de la Oferta Según resolución adjunta 50%
2 Experiencia del oferente Según resolución adjunta 10%
3 cumplimiento de especificaciones técnicas Según resolución adjunta 10%
4 Impacto medioambiental Según resolución adjunta 20%
5 Lugar de aplazamiento Según resolución adjunta 5%
6 Cumplimiento de requisitos formales Según resolución adjunta 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Presupuesto
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Bases adjuntas
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días Circular Nº34 del 30.08.2011
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Martinez Alvarado
e-mail de responsable de pago: rodrigo.martineza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Celia Castro Muñoz
e-mail de responsable de contrato: celia.castro@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2335666-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno, RUT 61.607.600-0
Fecha de vencimiento: 31-03-2020
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Según resolución adjunta
Glosa: Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta de licitación ID 1057532-84-LQ19, por el Servicio de manejo, retiro, transporte y disposición final de residuos peligrosos y especiales.
Forma y oportunidad de restitución: Según resolución adjunta
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno, RUT 61.607.600-0
Fecha de vencimiento: 31-03-2021
Monto: 13000000 Peso Chileno
Descripción: Según resolución adjunta
Glosa: "Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de la licitación ID 1057532-84-LQ19, por el Servicio de manejo, retiro, transporte y disposición final de residuos peligrosos y especiales”.
Forma y oportunidad de restitución: Según resolución adjunta
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
Según resolución adjunta