Licitación ID: 1057532-9-LR22
Convenio Ayudas Técnicas 2022
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 19
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 550 Unidad
Cod: 42211803
Bastones ortopédicos (codera móvil)  

2
Bastones para vestir para personas con discapacidad física 250 Unidad
Cod: 42211803
Bastones Simples o de Paseo  

3
Almohadillas, cojines o almohadas para posicionar el enfermo 750 Unidad
Cod: 42141705
Cojines Antiescaras Viscoelástico  

4
Cojines de asientos o cojines alargados 2 Unidad
Cod: 25174602
Cojines Antiescaras Celdas de aire  

5
Colchones o accesorios de cuidado del paciente 850 Unidad
Cod: 42191810
Colchones Antiescaras Viscoelástico  

6
Colchones o accesorios de cuidado del paciente 4 Unidad
Cod: 42191810
Colchones Antiescaras Celdas de aire  

7
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 520 Unidad
Cod: 42251706
Andadores articulados (Fijos)  

8
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 100 Unidad
Cod: 42251706
Andadores con 4 ruedas y canasta  

9
Andadores, bicicletas o aparatos de ejercicio de marcha o accesorios 40 Unidad
Cod: 42251706
Andadores con 2 ruedas  

10
Sillas de ruedas 890 Unidad
Cod: 42192210
Silla ruedas estándar (Talla 45 a 46 cm ancho asiento)  

11
Sillas de ruedas 25 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas estándar (talla 50 a 53 cm ancho asiento)  

12
Sillas de ruedas 15 Unidad
Cod: 42192210
Silla de ruedas Neurológica  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Ayudas Técnicas 2022
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
El Servicio ha elaborado las presentes Bases Administrativas y Técnicas que contienen todos los requerimientos para materializar el “Convenio de Suministro de Ayudas Técnicas año 2022”. Proveer de ayudas técnicas a la Red Asistencial en el contexto de las garantías explicitas en salud en su problema de Salud 36 y del piloto Ges de AATT de 45 a 64 años.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.600-0
Dirección:
Av. Juan Mackenna N°825, Edificio Plaza Sur
Comuna:
Osorno
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-03-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 10-02-2022 16:57:00
Fecha inicio de preguntas: 10-02-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 18-02-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 21-02-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-03-2022 15:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-03-2022 15:30:00
Fecha de Adjudicación: 08-08-2022 8:56:23
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Deberán presentar los siguientes antecedentes en la carpeta Anexos Administrativos del portal www.mercadopublico.cl, utilizando para ello los Formularios anexos a las presentes Bases según corresponda: - Formulario Nº1: “Ficha de presentación de proveedor”. - Formulario Nº2: “Declaración Jurada Simple sobre inhabilidades e incompatibilidades para celebrar contratos y aceptación de Bases”. - Declaración Jurada Simple sobre Prácticas Antisindicales: No haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador, o por delitos concursales establecidos en el Código Penal, dentro de los dos últimos años anteriores a la fecha de presentación de las ofertas, según lo indicado en la Normativa Certificada: Corresponde a la Letra “a” de la Ley N° 20.238, que modifica el artículo 4 de la Ley de Compras Públicas, regulando las condenas por prácticas antisindicales y derechos fundamentales del trabajador, estableciéndolos como requisitos para ofertar. - Acuerdo de Unión Temporal de Proveedores (si corresponde) Si la oferta es superior a 1000 UTM se debe formalizar mediante escritura pública que debe ser entregada al momento de la firma del contrato. - Certificado de Constitución de Sociedad, se podrá omitir la presentación de dicho documento, si se encuentra contenido y actualizado en plataforma Chileproveedores. - Garantía de Seriedad de la Oferta, según lo indicado en el numeral 3.4 de las presentes bases.
Documentos Técnicos
1.- Los Antecedentes Técnicos deben ser ingresados en la carpeta Anexos Técnicos del portal www.mercadopublico.cl, dentro del plazo de recepción y debe incluir los documentos que se indican a continuación, ajustándose a las indicaciones específicas y a los formatos de presentación que para cada caso se señalan: 3.2.1. Formulario Nº3: Ficha Técnica - Cumplimiento 100% Especificaciones Técnicas. El oferente que esté interesado en participar del proceso licitario deberá dar cumplimiento al 100% de las Especificaciones técnicas solicitadas en Formulario N°3 por cada ítem, (indicar el cumplimiento técnico mencionado su referencia de catálogo, en la columna Observaciones del Formulario N°3). El formulario que no dé cumplimiento al 100% de las exigencias, no será considerado para la evaluación de criterios y esta quedará INADMISIBLE TECNICAMENTE. Para una mejor revisión del cumplimiento del Formulario N°3, el oferente deberá adjuntar Catálogos y/o folletos técnicos (proveedor y/o fabricante) en original y de preferencia en idioma español, esta documentación permitirá realizar una revisión de forma más expedita. En caso de incongruencias con la información entregada en el Formulario N°3, quedará bajo el criterio de la Comisión de Evaluación, solicitar la aclaración respectiva, lo anterior debido a que este formulario debe ser presentado de forma obligatoria. Además, deberá adjuntar la siguiente documentación de respaldo al formulario:  Certificado de Representación de la marca en Chile de los equipos ofrecidos, vigente por el fabricante (fotocopia de preferencia en idioma español).  Certificación ISO o similares  Certificados de calidad IEC 60601-1, ISO 13485, FDA y/o certificado C.E (Comunidad Europea) o algún otro que se respalde el lugar de origen o fabricación del material ortopédico. Estos Certificados deben estar vigentes.  Políticas de Canje del producto Se hace constar que es particularmente necesario contar con los datos requeridos para corroborar la información entregada por el oferente en su ficha técnica respecto de todos los ítems contenidos en las especificaciones técnicas.
 
Documentos Económicos
1.- Los oferentes deberán ingresar al Portal el valor de su oferta económica expresada en pesos, en valores netos y unitarios el cual debe ser coincidente con el Formulario Nº4 Carta Oferta, que se utilizará para la evaluación económica el cual es obligación presentar. Las ofertas deben ser plenamente coincidentes, tanto en el Formulario de la oferta adjunto a estas bases, como en los antecedentes y precios ingresados al portal por los proveedores. La única diferencia posible debe corresponder al valor del IVA; ya que el precio de la oferta que se debe ingresar en el portal corresponde a precios netos, valor por el cual se genera la orden de compra. La oferta debe ajustarse al monto presupuestado para la presente licitación. Si la oferta excede dicho monto podrá ser declarada inadmisible por el Servicio. Las ofertas tendrán una validez mínima de 60 (sesenta) días corridos desde la fecha de cierre de la Licitación, si dentro de ese plazo no se puede efectuar la adjudicación, el Servicio podrá solicitar a los oferentes, a través del foro inverso, la prórroga de las propuestas y la renovación de la garantía de seriedad de la oferta. Si alguno de los proponentes no accediere a la solicitud, su propuesta no será considerada en el proceso de evaluación y adjudicación. El Servicio se reserva el derecho de admitir aquellas ofertas que presenten defectos de forma, errores menores, siempre que éstos no alteren el tratamiento igualitario a todos los oferentes y que no vulneren aspectos esenciales de las presentes bases.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Garantía Según Bases Administrativas y Técnicas Resolución 1248 del 10 de febrero del 2022, numeral 5.2. 15%
2 Cumplimiento de los requisitos Según Bases Administrativas y Técnicas Resolución 1248 del 10 de febrero del 2022, numeral 5.2. 5%
3 Plazo de Entrega Según Bases Administrativas y Técnicas Resolución 1248 del 10 de febrero del 2022, numeral 5.2. 30%
4 Precio Según Bases Administrativas y Técnicas Resolución 1248 del 10 de febrero del 2022, numeral 5.2. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Servicio de Salud Osorno
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Según Bases Administrativas y Técnicas Resolución 1248 del 10 de febrero del 2022.
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Rodrigo Martinez
e-mail de responsable de pago: rodrigo.martineza@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Karin Avila Gibbs
e-mail de responsable de contrato: karin.avila@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2335666-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno
Fecha de vencimiento: 13-05-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: Numeral 3.2 sobre Seriedad de la Oferta, Bases Administrativas y Técnicas Resolución 1248 del 10 de febrero del 2022.
Glosa: Numeral 3.2 sobre Seriedad de la Oferta, Bases Administrativas y Técnicas Resolución 1248 del 10 de febrero del 2022.
Forma y oportunidad de restitución: Numeral 3.2 sobre Seriedad de la Oferta, Bases Administrativas y Técnicas Resolución 1248 del 10 de febrero del 2022.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud Osorno
Fecha de vencimiento: 31-03-2023
Monto: 5 %
Descripción: Numeral 7.3 Bases Administrativas y Técnicas Resolución 1248 del 10 de febrero del 2022.
Glosa: Numeral 7.3 Bases Administrativas y Técnicas Resolución 1248 del 10 de febrero del 2022.
Forma y oportunidad de restitución: Numeral 7.3 Bases Administrativas y Técnicas Resolución 1248 del 10 de febrero del 2022.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor que cumpla con la calificación más alta (empate), el Servicio se reserva el derecho de elegir la oferta que haya obtenido el mayor puntaje es el PRECIO. De persistir el empate, se definirá de acuerdo a la oferta que haya obtenido mayor puntaje en el PLAZO DE ENTREGA, de persistir el empate se resolverá para el proveedor que tenga el mayor puntaje en la GARANTÍA.

Por último, si aun así subsiste empate se adjudicará al oferente cuya oferta que haya sido ingresada primero según comprobante de ingreso de oferta emitido por la Dirección de Compras y Contrataciones Públicas en el portal www.mercadopublico.cl.

Aprueba Bases Administrativas
Resolución 1248 del 10 de febrero del 2022.