Licitación ID: 1057534-3-LE23
INSUMOS CLINICOS
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO HOSPITAL PURRANQUE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 200 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA N°16G X 32MM. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

2
Nitrato de plata 2 Unidad
Cod: 51102718
PERLAS DE NITRATO DE PLATA DESECHABLE NO ESTERIL. ADJUNTAR FICHA TECNICA  

3
Dispositivos de medición de tapones otológicos o accesorios 10 Unidad
Cod: 42182421
TAPONES DE MEROCEL S/CANAL DE VENTILACIÓN C/HILO 10 CM. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA.  

4
Bisturíes de laboratorio 1000 Unidad
Cod: 41122407
HOJA BISTURI N°15, ESTÉRIL. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA.  

5
Agujas para anestesia 200 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR ANESTESIA PUNTA LAPIZ 25G X 90MM C/INTRODUCTOR TIPO PHOENIX. ADJUNTAR FICHA TECNICA  

6
Soluciones para la limpieza de heridas 50 Unidad
Cod: 42312313
LIMPIADOR DE HERIDAS. ADJUNTAR FICHA TECNICA  

7
Soluciones para la limpieza de heridas 50 Unidad
Cod: 42312313
IGUAL O SIMILAR A PRONTOSAN 350 ML, LIMPIADOR DE HERIDAS. ADJUNTAR FICHA TECNICA  

8
Antisépticos basados en alcohol o acetona 36 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL ETÍLICO DESNATURALIZADO 95°. ADJUNTAR FICHA TECNICA  

9
Antisépticos basados en alcohol o acetona 50 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL AL 70% 350 ML. ADJUNTAR FICHA TECNICA.  

10
Antisépticos basados en alcohol o acetona 60 Unidad
Cod: 51102710
ALCOHOL GEL AL 70% 1 LITRO. ADJUNTAR FICHA TECNICA  

11
Antisépticos basados en alcohol o acetona 5000 Unidad
Cod: 51102710
TOALLITAS DE ALCOHOL PRED PAD. ADJUNTAR FICHA TECNICA  

12
Lidocaína 20 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA GEL 2% FC 30 ML. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

13
Lidocaína 20 Unidad
Cod: 51142904
LIDOCAINA GEL AL 4% TUBO DE 15 GR. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA.  

14
Dextrosa 100 Unidad
Cod: 51191601
S.P. GLUCOSA AL 5% MATRAS 500 ML. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

15
Cintas indicadores de esterilización 20 Unidad
Cod: 42281807
PAPEL TERMICO AUTOCLAVE MELAG. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

16
Papel de registro de EEG 40 Unidad
Cod: 42182314
PAPEL TERMICO PARA IMPRESORA 110 MM X 23M. ADJUNTAR FICHA TECNICA.  

17
Papel de registro de EEG 2000 Unidad
Cod: 42182314
PAPEL CREPADO GRADO MEDICO 90X90 1° GENERACIÓN. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA.  

18
Controles de esterilización 3000 Unidad
Cod: 42281804
PRECINTO PARA CONTENEDOR, COLOR NARANJA. ADJUNTAR FICHA TECNICA  

19
Nebulizadores o accesorios 100 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA C/DOSIFICADOR ADULTO MULTIVENT. ADJUNTAR FICHA TECNICA.  

20
Sets de sonda uretral 40 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY 14 FR 4,7 MM C/BALON 5-10 ML SILICONA 2 VIAS  

21
Sets de sonda uretral 40 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY 16 FR 5,3 MM C/BALON 5-15 ML SILICONA 2 VIAS. ADJUNTAR FICHA TECNICA  

22
Sets de sonda uretral 40 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY 18 FR 6,0 MM C/BALON 5-15 ML SILICONA 2 VIAS. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA.  

23
Sets de sonda uretral 40 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY 20 FR 6,7 MM C/BALON 5-15 ML SILICONA 2 VIAS. ADJUNTAR FICHA TECNICA.  

24
Sets de sonda uretral 40 Unidad
Cod: 42142711
SONDA FOLEY 22 FR 7,3 MM C/BALON 5-15 ML SILICONA 2 VIAS. ADJUNTAR FICHA TECNICA.  

25
Tubos o accesorios de la función pulmonar 50 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 5,0 MM C/BALON DESECHABLE.ADJUNTAR FICHA TECNICA.  

26
Tubos o accesorios de la función pulmonar 50 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 5,5 MM C/BALON DESECHABLE. ADJUNTAR FICHA TECNICA.  

27
Tubos o accesorios de la función pulmonar 80 Unidad
Cod: 42271607
TUBO ENDOTRAQUEAL 6,0 MM C/BALON DESECHABLE. ADJUNTAR FICHA TECNICA.  

28
Gelatinas médicas de ultrasonido o doppler o eco 1000 Unidad
Cod: 42201708
ECOFUNDA DE LATEX PARA ECOGRAFIA. ADJUNTAR FICHA TECNICA  

29
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON 18 FR DESECHABLE ESTERIL. ADJUNTAR FICHA TECNICA.  

30
Sondas quirúrgicas 100 Unidad
Cod: 42293603
SONDA NELATON 14 FR DESECHABLE ESTERIL. ADJUNTAR FICHA TECNICA.  

31
Nebulizadores o accesorios 40 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA LARINGEA PROSEAL N°2,5. ADJUNTAR FICHA TECNICA  

32
Nebulizadores o accesorios 40 Unidad
Cod: 42271802
MASCARILLA LARINGEA PROSEAL N°3. ADJUNTAR FICHA TECNICA  

33
Cánula médico nasal 50 Unidad
Cod: 42271709
BIGOTERA NEONATAL ESTERIL PARA OXIGENOTERAPIA. ADJUNTAR FICHA TECNICA  

34
Unidades de hemofiltración venovenosa continua o productos relacionados 10 Unidad
Cod: 42161803
CATETER VENOSO CENTRAL 7 FR 3 LUMEN. ADJUNTAR FICHA TECNICA.  

35
Kits de succión 200 Unidad
Cod: 42272015
SONDA P/OXIGENO ADULTO DESECHABLE (NARICERA). ADJUNTAR FICHA TECNICA.  

36
Guantes médicos de examen o para usos no quirúrgicos 2000 Unidad
Cod: 42132203
GUANTE LATEX TALLA XS. ADJUNTAR FICHA TECNICA  

37
Guantes quirúrgicos 500 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRÚRGICO N° 6,5 ESTÉRIL. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

38
Guantes quirúrgicos 800 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO N°7,0 ESTERIL. ADJUNTAR FICHA TECNICA.  

39
Vendas o apósitos compresores 4000 Unidad
Cod: 42311506
TORULA DE GASA HIDROFILA 3 CM BOLA X 100 UDS. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA  

40
Vendas o vendajes para uso general 200 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TRANSPARENTE C/ADHESIVO 10 X 25 CM  

41
Vendas o vendajes para uso general 100 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO TRANSPARENTE DE POLIUTERANO CON CLORHEXIDINA PARA CVC DE 8 X 11.5 CM  

42
Agujas para anestesia 2 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR DE OSTEOCLISIS PEDIATRICO C/AGUJA 18G. ADJUNTAR FICHA TECNICA  

43
Agujas para anestesia 2 Unidad
Cod: 42142502
TROCAR DE OSTEOCLISIS ADULTO C/AGUJA 15G. ADJUNTAR FICHA TECNICA  

44
Soluciones o cremas para electrodos 100 Unidad
Cod: 42181715
GEL P/ELECTROCARDIOGRAMA (ELECTROGEL) 250 ML. ADJUNTAR FICHA TECNICA  

45
Guantes quirúrgicos 400 Unidad
Cod: 42132205
GUANTE QUIRURGICO N°7,0 S/LATEX, NEOPRENO SIN POLVO. ADJUNTAR FICHA TECNICA  

46
Bisturíes de laboratorio 300 Unidad
Cod: 41122407
LAPICES ELECTROBISTURI IGUAL O SIMILAR A VALEYLAB.ADJUNTAR FICHA TECNICA  

47
Filtro de mangas de esterilización 5 Unidad
Cod: 42281523
MANGA ESTERILIZACIÓN SIN FUELLE 15X200. ADJUNTAR FICHA TECNICA  

48
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 4800 Unidad
Cod: 42221512
CANULA INTRAVENA N°20G X 25MM. ADJUNTAR FICHA TECNICA. ENTREGA PARCIALIZADA.  

49
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 3600 Unidad
Cod: 42221512
CÁNULA INTRAVENA N°22G X 25MM. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA. ENTREGA PARCIALIZADA.  

50
Cánulas o accesorios para catéteres intravenosos o arteriales 1200 Unidad
Cod: 42221512
CÁNULA INTRAVENA N°18G X 19 MM. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA.ENTREGA PARCIALIZADA.  

51
Cintas médicas no adhesivas 480 Unidad
Cod: 42311520
SISTEMA COMPRESIVO DOBLE CAPA. ADJUNTAR FICHA ADJUNTA.ENTREGA PARCIALIZADA.  

52
Cintas adhesivas médicas y quirúrgicas para el uso general 720 Unidad
Cod: 42311708
TELA DE SEDA DURAPORE 5 CM. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA.ENTREGA PARCIALIZADA.  

53
Vendas o vendajes para uso general 2400 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO DE GASA ESTÉRIL NO TEJIDA 30X30 CM. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA.ENTREGA PARCIALIZADA.  

54
Vendas o vendajes para uso general 2400 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO DE GASA ESTERIL NO TEJIDA 40X40 CM. ADJUNTAR FICHA TECNICA.ENTREGA PARCIALIZADA.  

55
Vendas o vendajes para uso general 960 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO DACC. ADJUNTAR FICHA TECNICA.ENTREGA PARCIALIZADA.  

56
Productos quirúrgicos de barrera de tisú o de malla 960 Unidad
Cod: 42295513
MALLA DACC. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA. ENTREGA PARCIALIZADA.  

57
Vendas o vendajes para uso general 4800 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO DE GASA ESTERIL NO TEJIDA 20X25 CM. ADJUNTAR FICHA TECNICA.ENTREGA PARCIALIZADA.  

58
Vendas o vendajes para uso general 3600 Unidad
Cod: 42311505
APOSITO DE GASA ESTERIL NO TEJIDA 13X23 CM. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA.ENTREGA PARCIALIZADA.  

59
Vendas o vendajes para uso general 3000 Unidad
Cod: 42311505
APÓSITO DE GASA ESTÉRIL NO TEJIDA 20X30 CM. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA.ENTREGA PARCIALIZADA.  

60
Botellas de limpieza de laboratorio 12 Unidad
Cod: 41103209
REMOVEDOR DE MANCHAS PARA INSTRUMENTAL QUIRÚRGICO IGUAL O SIMILAR A MILTEX. ADJUNTAR FICHA TÉCNICA.ENTREGA PARCIALIZADA.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS CLINICOS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
EL HOSPITAL DE PURRANQUE REQUIERE LA COMPRA DE INSUMOS CLINICOS, QUE NO ESTAN INCLUIDOS EN LA CANASTA DE CENABAST.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO HOSPITAL PURRANQUE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.602-7
Dirección:
21 DE MAYO 468
Comuna:
Purranque
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-02-2023 18:42:00
Fecha de Publicación: 27-01-2023 10:16:36
Fecha inicio de preguntas: 27-01-2023 13:42:00
Fecha final de preguntas: 30-01-2023 13:42:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-01-2023 13:42:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-02-2023 18:43:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-02-2023 18:43:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2023 9:37:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Cumple Con lo solicitado 30 puntos. No cumple con lo solicitado 0 puntos.
 
Documentos Económicos
1.- Precio menor/ precio ofertado * 70%
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 70/Precio Oferta X 70%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Cumple con lo solicitado 30 puntos . No cumple con lo solicitado 0 puntos . 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: 52000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Algunos insumos su entrega será parcializada.
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN OFICIO N 7561 DE FECHA 19.03.2018, DE CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Darlin Jara
e-mail de responsable de pago: darlin.jara@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Alicia Paredes
e-mail de responsable de contrato: Alicia.paredes@redsalud.gov.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2336000-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “PRECIO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “TÉCNICO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "EL PRIMERO QUE HAYA INGRESADO LA OFERTA EN EL PORTAL” .
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.