Licitación ID: 1057534-47-LE21
Licitacion de Reactivos Laboratorio
Responsable de esta licitación: SERVICIO DE SALUD OSORNO HOSPITAL PURRANQUE, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 5
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Reactivos de analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41116004
Tarjeta de sensibilidad para gram negativos AST-P250, Para equipo automatizado VITEK2/ Kit de 20 trajetas. Vigencia minimo 6 meses  

2
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
Kit tarjeta para identificacion de enterobacterias y gram negativo no fermentadores (GN), para equipo automatizado VITEK2/Kit de 20 tarjetas. Vigencia minima 6 meses.  

3
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Kit Tarjetas de identificacion para enterococos, estreptococos y estafilococos (GP), para equipo automatizado VITEK2/Kit de 20 tarjetas . Vigencia minima de 6 meses.  

4
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Kit Tarjetas de sensibilidad para gram positivos AST-P618, para equipo automatizado VITEK2/Kit de 20 tarjetas Vigencia minima de 6 meses.  

5
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 150 Unidad
Cod: 41104308
Agar mac conkey (plsacas) .Vigencia minima 6 meses.  

6
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 150 Unidad
Cod: 41104308
Agar cromogenico para uro patogenos (placas). Vigencia minima 6 meses.  

7
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 20 Unidad
Cod: 41104308
Agar cromogenico para diferenciacion de streptococcus grupo B (PLACAS). Vigencia minima 6 meses.  

8
Analizadores de gases sanguíneos 200 Unidad
Cod: 41115805
Cartridges I-stat Gases sanguineos CG4+POC. Vigencia minima de 6 meses.  

9
Unidades de frascos o retortas 1 Unidad
Cod: 41104801
Kit frascos de hemocultivo aerobio adulto para equipo automatizado, TDR-X030,Presentacion kit de 25 unidades. Vigencia minima 1 año.  

10
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 20 Unidad
Cod: 41104308
Agar XLD (PLACAS), Vigencia minima 6 meses.  

11
Sistemas de cultivo ambiental anaeróbico o suministros 20 Unidad
Cod: 41104308
Agar chocolate (placas), Vigencia minima de 6 meses  

12
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
Set de tincion para hematologia, soporte, 3 cubetas de nylon 1 canastillo para 25 portaobjetos. Resistente a acidos disolventes.  

13
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
Kit VDRL , Vigencia minima 1 año  

14
Reactivos de analizadores químicos 500 Unidad
Cod: 41116004
Tubos de poliestireno de 5 ml (falcon), fondo redondo de 12x75 mm, para equipo automatizado VITEK2.  

15
Agujas para extracción de sangre 5000 Unidad
Cod: 42142521
Agujas de extraccion de sangre al vacio multimuestreo 21G X 1 1/2, Vigencia minima 1 año.  

16
Reactivos de analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41116004
Sueros clasificadores de grupo sanguineo ANTI AB,10ML (5 frascos). Vigencia minima 1año.  

17
Reactivos de analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41116004
Sueros clasificadores de grupo sanguineo ANTI-D 10ML.Vigencia minima 1 año.  

18
Reactivos de analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41116004
Frascos Medio LISS para la suspencion de globulos rojos, de 10 ml. Vigencia minima de 1 año.  

19
Reactivos de analizadores químicos 10 Unidad
Cod: 41116004
Frascos PRESER V-21 Frascos de 10 ml , vigencia minima de 6 meses.  

20
Reactivos de analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41116004
Kit troponina para analizador maglumi, vigencia minima 1 año.  

21
Reactivos de analizadores químicos 5 Unidad
Cod: 41116004
Kit dimero D para analizador maglumi, vigencia minima de 1 año.  

22
Reactivos de analizadores químicos 300 Unidad
Cod: 41116004
Torulas esteriles individual con hisopo de poliester (igual o similar-copan), para toma de muestras nasofaringeas, vigencia minima 6 meses.  

23
Reactivos de analizadores químicos 6 Unidad
Cod: 41116004
Kit test inmunocromatografico de hemorragias ocultas en heces, sin dieta (FOB TEST),Vigencia minima 6 meses.  

24
Reactivos de analizadores químicos 100 Unidad
Cod: 41116004
Test para determinacion de HCG en sangre y orina, con sensibilidad menor a 10 UI/ML, vigencia minima 6 meses.  

25
Reactivos de analizadores químicos 2 Unidad
Cod: 41116004
Kit test inmunocromatografico para clostridium difficile toxina A+B, vigencia minima 6 meses.  

26
Reactivos de analizadores químicos 300 Unidad
Cod: 41116004
Medio de transporte amies carbon , vigencia minima 6 meses  

27
Tubos de ensayo multipropósito o generales 4000 Unidad
Cod: 41121701
Tubos de polipropileno para extarccion de sangre al vacio con EDTA.K3 de 13x75mm x 4.0 ml Tapa lila.Vigencia minima 1 año.  

28
Unidades de laboratorio 3000 Unidad
Cod: 30201902
Pipetas plasticas graduadas de 3ml Kit de 500 unidades, vigencia minima 1 año.  

29
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
Kit inmunocromatografico para deteccion de chlamydia , vigencia minima 6 mesess.  

30
Reactivos de analizadores químicos 3 Unidad
Cod: 41116004
Kit de deteccion y susceptibilidad para mycoplasma y ureaplasma en muestras urogenitales, vigencia minima de 6 meses.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Licitacion de Reactivos Laboratorio
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Licitacion de Reactivos Laboratorio
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO DE SALUD OSORNO HOSPITAL PURRANQUE
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.607.602-7
Dirección:
21 DE MAYO 468
Comuna:
Purranque
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 06-12-2021 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-11-2021 15:56:19
Fecha inicio de preguntas: 26-11-2021 16:30:00
Fecha final de preguntas: 29-11-2021 16:15:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-11-2021 16:15:00
Fecha de acto de apertura técnica: 06-12-2021 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 06-12-2021 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 09-12-2021 16:25:03
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
No hay información de Antecedentes Administrativos
Documentos Técnicos
1.- Según Requerimiento técnicos señalados en insumos.
 
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X 60%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumple Especificaciones técnicas 100 Puntos. No Cumple Especificaciones 0 Puntos. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días SEGÚN OFICIO N° 7561 DE FECHA 19.03.2018, DE CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA.-
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: MONICA MANRIQUEZ
e-mail de responsable de pago: laura.manriquez@redsalud.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: CARLOS ZAPATA
e-mail de responsable de contrato: carlos.zapata@redsalud.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-64-2335920-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
No hay información de Garantías
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Precio”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Técnico”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese ingresado primero su oferta en el Portal.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.