Licitación ID: 1057536-108-LP25
SERVICIOS DE MANTENCIONES Y REPARACIONES PARA SSDR
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
SERVICIOS DE MANTENCIONES Y REPARACIONES PARA DEPENDENCIAS DEL SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MANTENCIONES Y REPARACIONES PARA SSDR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE MANTENCIONES Y REPARACIONES PARA DEPENDENCIAS DEL SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Reloncaví
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
ESMERALDA 269, PISO 5 POBL. ESMERALDA
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 31-07-2025 15:16:05
Fecha inicio de preguntas: 31-07-2025 15:20:00
Fecha final de preguntas: 07-08-2025 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 08-08-2025 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-08-2025 11:04:31
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Este criterio equivale al 5% del total de la evaluación. CRITERIO PUNTAJE Entrega la totalidad de formularios solicitados, con la información completa y respaldos solicitados en las bases al momento de presentar la oferta. 100 puntos Si al momento de evaluar, se comprueba que faltan formularios, o la información está incompleta o faltan respaldos solicitados en las bases y se le solicita a través del foro inverso, en este ítem (cumplimiento de requisitos formales) obtendrá cero puntos. 50 puntos No entrega o no da respuesta a la consulta efectuada en el foro. 0 puntos y declarada inadmisible. Los documentos y/o respaldos faltantes, información incompleta o cualquier tipo de aclaración, podrán solicitarse de acuerdo a las condiciones establecidas en las bases, mediante foro inverso, por una única oportunidad, de lo contrario, su oferta será desestimada y no continuará en el proceso de evaluación. 5%
2 Experiencia de los Oferentes Considera el Formulario T-1; Se evaluará según el formato tipo de esta licitación, la cual debe ser acreditado con el anexo I adjunto al formulario T-1, firmado y timbrado por la institución que acredite la conformidad de los servicios de mantención y reparación en obras menores realizados mediante convenios cuya vigencia mínima haya sido de 06 meses, en los últimos 03 años. En instituciones públicas entiéndase por convenio aquellas contrataciones efectuadas a través de licitación pública, contratación directa, compra ágil, en el caso de instituciones privadas pueden ser mediante contratos, acuerdos formalizados; el cual se debe indicar el tiempo por el cual se llevaron a cabo dichos servicios, lo anterior, solo correspondiente a Servicios de Mantenciones y Reparaciones; Esta evaluación corresponde al 25% de la ponderación total, y se evaluará de la siguiente manera: Experiencia acreditada mediante certificados Puntaje cuenta con 5 certificados acreditados o superior 100 cuenta con 3 a 4 certificados acreditados 60 Cuenta con 1 a 2 certificados acreditados 30 No informa o no cuenta con certificados acreditados 0 Nota: La certificación de la experiencia se hará única y exclusivamente con el RUT del oferente, es decir, debe coincidir el RUT de la empresa ofertante con el RUT de la certificación y la Razón Social asociada a dicho RUT. Lo anterior, quiere decir que, no podrá certificar experiencia a través de servicios prestados con un RUT y Razón Social distinta de la asociada a la oferta en el portal, y que esta certificación, además, debe ser con el formato ingresado en el Anexo N°1 de estas bases y NO otro formato. Por otro lado, el Servicio de Salud del Reloncaví, se reserva el derecho de llamar a los contactos declarados para corroborar la información respecto a la prestación de servicios declarados. Todo esto, para evitar la falsificación de documentación. 25%
3 Condiciones de empleo y remuneración El proveedor deberá completar el Formulario T-2, el cual debe indicar la remuneración que se le otorga a cada trabajador de acuerdo a sus funciones, lo anterior se acreditará mediante la presentación de las liquidaciones de sueldo y pago de las cotizaciones acreditado de los últimos 03 meses (marzo, abril y mayo año 2025), con su respectivo formulario F30-1 “Certificado de cumplimiento de obligaciones laborales y previsionales”. Junto con ello, se solicita que el proveedor presente un Staff compuesto por un supervisor, eléctrico, un Jornal, y un Carpintero. De acuerdo con lo anterior, no se admitirá que se repita las personas en relación a las labores mencionadas, esto quiere decir que se deberá individualizar por labor. Para la categoría de “Eléctrico”, este debe presentar su respectiva certificación SEC. En cuanto al mínimo de personal ofertado, deberá presentarse como mínimo tres (3) trabajadores, siendo obligatoria la inclusión de un trabajador con la categoría de 'Eléctrico'. En caso de no presentar un trabajador con dicha categoría, la oferta será considerada inadmisible. Se considera el formulario T-2, donde se asignará puntaje de acuerdo con la siguiente tabla: Condición Sueldo bruto Supervisor Puntaje Superior a $1.200.000 100 Entre $1.000.000 y $1.199.999 60 Entre $800.000 y $999.999 30 Menor a $799.999 10 Eléctrico Puntaje Superior o a $700.000 100 Entre $600.000 y $699.999 60 Entre $500.000 y $599.999 30 Menor a $499.000 10 Jornal Puntaje Superior o a $700.000 100 Entre $600.000 y $699.999 60 Entre $500.000 y $599.999 30 Menor a $499.000 10 Carpintero Puntaje Superior o a $700.000 100 Entre $600.000 y $699.999 60 Entre $500.000 y $599.999 30 Menor a $499.999 10 *Suma puntaje (Supervisor + Eléctrico + Jornal + Carpintero) /4*30%=Puntaje total a evaluar. 25%
4 Programas de Integridad El proveedor deberán acreditar la existencia de programas de integridad y ética empresarial, los cuales deben ser efectivamente conocidos y aplicados por su personal. Este criterio de evaluación es dictado según disposiciones del Articulo Nº17, del decreto supremo Nº661/2024. Y este criterio corresponde o equivale al 5% del total de la Evaluación. El mecanismo de asignación de puntaje será el siguiente: El oferente acredita la existencia de programas de integridad y ética empresarial, los cuales son conocidos y aplicados por su personal Puntaje SI 100 NO 0 5%
5 Precio Este criterio equivale al 40% del total de la evaluación y corresponde al Formulario E-1.-. P O E = ((O E B / O E E) * 100) *40% Dónde: POE Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB Oferta económica más baja OEE Oferta económica en evaluación El precio a evaluar será el indicado en el formulario E-1. El precio ofertado debe incluir todos los costos involucrados para abastecer al Servicio de Salud del Reloncaví de los servicios aquí licitados. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 93780000
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: segun punto 7.5 de las bases administrativas
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVí
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@SSDR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: Felipe Muñoz Gallardo
e-mail de responsable de contrato: fmunoz@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2771872-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVÍ
Fecha de vencimiento: 30-10-2025
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato Licitación Pública “SERVICIOS DE MANTENCIONES Y REPARACIONES PARA DEPENDENCIAS DEL SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVÍ”
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Servicio de Salud del Reloncaví. Los documentos serán endosados por Unidad de gestión financiera del Servicio de Salud Reloncaví y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje en primera instancia se discriminará de acuerdo a:

  • Mejor evaluación economía, según Punto n°5.2
  • Mejor evaluación en la experiencia del oferente, según punto n°5.2
  • Mejor evaluación en condiciones de empleo y remuneraciones, según punto n°5.2
  • Mejor Evaluación Cumplimiento de requisitos formales, según punto n°5.2
  • Mejor Evaluación Programas de Integridad, según punto n°5.2

Nota: el orden es de carácter descendente.

En el caso de que el empate persista, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.