Licitación ID: 1057536-13-LE22
ADQUISICIÓN DE UN EQUIPO DE RAYOS X INTRAORAL
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI, Servicio de Salud del Reloncaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
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Productos o servicios
1
Unidades de Rayos X dentales 1 Unidad
Cod: 42152008
ADQUISICIÓN DE UN (1) EQUIPO DE RAYOS X INTRAORAL TIPO MURAL CON UN (1) DIGITALIZADOR DE IMÁGENES RADIOGRÁFICAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ADQUISICIÓN DE UN EQUIPO DE RAYOS X INTRAORAL
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Servicio de Salud del Reloncaví de dar aprobación a las Bases Administrativas y Formularios para el llamado a Licitación Pública de “ADQUISICIÓN DE UN 1 EQUIPO DE RAYOS X INTRAORAL TIPO MURAL CON UN 1 DIGITALIZADOR DE IMÁGENES RADIOGRÁFICAS”, por el periodo de garantía técnica del equipo, y bajo las condiciones establecidas en estas Bases Administrativas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Reloncaví
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
CALLE BALMACEDA 382
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-03-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 28-02-2022 17:17:45
Fecha inicio de preguntas: 28-02-2022 17:31:00
Fecha final de preguntas: 08-03-2022 17:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-03-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-03-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-03-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 07-04-2022 12:20:13
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO A-1
2.- FORMULARIO A-2
3.- FORMULARIO A-3
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO T-1
 
2.- FORMULARIO T-2
 
3.- FORMULARIO T-3
 
4.- FORMULARIO T-1 EXCEL
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO E-1
2.- FORMULARIO E-2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA POE=((OEB/OEE)X 100)x 30% Dónde: POE: Puntaje de la Oferta Económica en evaluación. OEB: Oferta Económica más Baja. OEE: Oferta Económica en Evaluación 30%
2 EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNIC Cumplimiento de la totalidad de especificaciones técnicas 100 Puntos Obtiene un (1) incumplimiento en las especificaciones técnicas 80 Puntos Obtiene dos (2) incumplimientos en las especificaciones técnicas 70 Puntos Obtiene tres (3) incumplimientos en las especificaciones técnicas 50 Puntos 35%
3 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA PPE=((PEB/PEE)X 100)x 15% Dónde: PPE: Puntaje Plazo de Entrega del Equipo. PEB: Puntaje Plazo de Entrega Más Bajo. PEE: Puntaje de Entrega en Evaluación. 15%
4 EVALUACIÓN GARANTÍA TÉCNICA DEL EQUIPO PPG=((GTE/GTM)X 100)x 15% Dónde: PPG: Puntaje Plazo Garantía Técnica del Equipo. GTE: Garantía Técnica en Evaluación. GTM: Garantía Técnica Mayor. 15%
5 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Entrega la totalidad de formularios solicitados, con la información completa y respaldos solicitados en las bases al momento de presentar la oferta. 100 ptos. Si al momento de evaluar, se comprueba que faltan formularios, o la información está incompleta o faltan respaldos solicitados en las bases, y, por ende, debe solicitarse a través del foro inverso. 50 Puntos No entrega o no da respuesta a la consulta efectuada en el foro. 0 ptos. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBTÍTULO 29
Monto Total Estimado: 10000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@SSDR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: Simón Gallardo
e-mail de responsable de contrato: sgallardo@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2778437-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN PUNTO NÚMERO 10 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud del Reloncaví
Fecha de vencimiento: 28-09-2022
Monto: 250000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Servicio de Salud del Reloncaví, en caso que el oferente: - Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. - Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la aceptación del contrato, dentro de los plazos estipulados para ello. - En caso de que la documentación presentada no sea verdadera. - Por la no presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases. - Si el adjudicatario no acredita estar inscrito en el Registro Electrónico oficial de proveedores. - Si "El Adjudicatario” infringiere la Ley N°19.886, en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el Punto N°2.3.1.- de las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “ADQUISICIÓN DE UN (1) EQUIPO DE RAYOS X INTRAORAL TIPO MURAL CON UN (1) DIGITALIZADOR DE IMÁGENES RADIOGRÁFICAS”.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de Garantía Seriedad de la Oferta será devuelto sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Dirección del Servicio de Salud del Reloncaví, y se efectuará de la siguiente forma: Oferente con Oferta Inadmisible o Rechazada: Dicho documento será devuelto por el Servicio dentro del plazo de Diez días hábiles después de la fecha del rechazo o la inadmisibilidad reflejada en el acto administrativo correspondiente. Oferente No Adjudicado: Dicho documento será devuelto por el Servicio dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la Adjudicación de la licitación. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví. Oferente Adjudicado: Se le devolverá una vez que el proveedor firme el respectivo contrato y haga entrega del instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. En caso de que el proceso de adjudicación supere la fecha de vigencia establecida, se solicitará la renovación del instrumento de Seriedad de Oferta. De no renovarse dicha garantía, se entenderá por desistida su oferta. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud del Reloncaví
Fecha de vencimiento: 28-06-2024
Monto: 10 %
Descripción: Cauciona el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario del contrato que se suscribe, y la calidad o condición del equipo materia de éste.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato Licitación Pública “ADQUISICIÓN DE UN (1) EQUIPO DE RAYOS X INTRAORAL TIPO MURAL CON UN (1) DIGITALIZADOR DE IMÁGENES RADIOGRÁFICAS”
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Servicio de Salud del Reloncaví. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. Dada la situación anterior, el Servicio tendrá la facultad de readjudicar el proceso de licitación en el portal www.mercadopublico.cl, solo por la línea que se necesite readjudicar. Lo anterior, debido a que el portal www.mercadopublico.cl, al momento de readjudicar un proceso, crea un nuevo ID y pide readjudicar el total de líneas, lo que atenta de hecho al plazo de entrega de las demás, sobre todo, si existen Órdenes de Compra ya emitidas.
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje se deliberará de acuerdo:

1)    La Mejor Evaluación Económica Según Punto N°5.2 de las Bases.

2)    Mejor Evaluación en Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Según Punto N°5.2 de las Bases.

3)    Mejor Evaluación en Plazo de Entrega Según Punto N°5.2 de las Bases.

4)    Mejor Evaluación en Garantía Técnica del Equipo Según Punto N°5.2 de las Bases.

5)    En el caso de que el empate persista, será el Director Del Servicio de Salud, quien defina con asesoría de referentes técnicos, según sus facultades.

            Nota: El orden es de carácter descendente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico del funcionario que aparece como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una resolución Exenta del Servicio de Salud, la que adjuntará el informe de evaluación. Dichas consultas sólo se responderán posterior a la adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De considerarlo necesario, el Servicio podrá requerir aclaraciones a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl en el link Foro Inverso a algún(os) proponente(s), sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente comprensibles.

            El oferente tendrá 25 horas de plazo para ello. De no recibir la aclaración y/o antecedentes adicionales transcurridas 25 horas, por el mismo medio solicitado, dicha propuesta quedará fuera del proceso de evaluación de la presente licitación, siendo inadmisible su oferta.

            Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas, pasarán a formar parte integrante del contrato y de las bases, en caso de ser adjudicado. Para una mejor evaluación de las ofertas el Servicio, por medio de la Sección de Adquisiciones, podrá solicitar antecedentes adicionales, si lo estima conveniente para la evaluación, tales como certificados, pruebas u otra documentación.

Declaración Esencial
El o los representantes de cada proponente deberán declarar, de conformidad con el Formulario A-2 de las Bases lo siguiente: • Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y verificado la concordancia entre ellos. • Haber revisado los términos de la presente licitación: Bases Administrativas- Técnicas, Especificaciones Técnicas, Formularios y anexos de presentación de la oferta y reglamentación sobre la materia. • Estar legalmente constituido, reconocida y vigente en Chile; y son personeros debidamente investidos en Chile. • Estar conforme con las condiciones generales de la propuesta, aceptar y someterse a las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en las Bases Administrativas - Técnicas, Especificaciones Técnicas, preguntas, respuestas, aclaraciones y todo otro documento oficial que haya servido de base para el llamado a licitación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes. • Pacto de Integridad, los proveedores se comprometen a actuar con transparencia, probidad y veracidad en la información y antecedentes presentados en esta propuesta. • No estar inhabilitados por condenas por delitos concursales, según la Ley de quiebras, dentro de los dos años anteriores al momento de presentar la oferta, formular la propuesta o suscribir el contrato. • Estar de acuerdo con la forma de facturación y pago propuesta en estas bases administrativas. • Comprometerse al cumplimiento completo del pliego de condiciones establecido en el Punto N°16.2 de las bases administrativas que rigen el proceso de contratación pública. • Confirmar Legalidad y autenticidad de todos los documentos presentados en el respaldo de mi oferta.
Modificación de la Fecha de Adjudicación
Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases de licitación, el Servicio informará en el Sistema de información, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
Vínculos de Dependencia
Se deja constancia que el contrato que se suscribirá será de Prestación de Servicios/ Adquisición de Equipo y no un Contrato de Trabajo, sin que existan vínculos de subordinación o dependencia alguna entre el Servicio y el personal del “Proveedor” adjudicado. Por lo tanto, para todos los efectos legales, el “Proveedor” tendrá la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador para con sus trabajadores. No obstante, el oferente y posterior “Proveedor” deberá sujetarse a lo señalado en la Ley N°20.238, (que modifica la Ley N°19.886, asegurando la protección de los trabajadores y la libre competencia en la provisión de bienes y servicios a la administración del Estado), del 19.01.2008, esto es, no podrá el “Proveedor” tener conductas contrarias a los derechos fundamentales del trabajador.
De las Modificaciones a las Bases Administrativas
Las Bases podrán modificarse tanto en su fondo como en su forma, siempre y cuando dicha modificación se efectúe hasta antes del cierre de las ofertas, debiendo en todo acontecimiento, otorgarse un plazo adicional para que los oferentes adecuen sus propuestas a aquellas modificaciones. Asimismo, todas las modificaciones efectuadas a estas Bases Administrativas, deberán, en todo momento, estar sujetas a previa autorización por Resolución Exenta de este Servicio de Salud.
Rechazo de las Ofertas
Se verificará el rechazo de las ofertas en los siguientes casos: • Si el oferente no realiza su oferta por el portal. • Si el oferente no adjunta todos los documentos vía foro inverso en caso de solicitarse. • Si el oferente no responde a las consultas efectuadas vía foro inverso en caso de solicitarse. • Por la distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las bases durante el proceso de evaluación o adjudicación de la presente licitación. • Obtener 4 o más incumplimientos en la evaluación de las especificaciones técnicas. • Si el oferente no adjunta a su oferta los documentos que respalden el cumplimiento de las Especificaciones Solicitadas en el Formulario T-1.