Licitación ID: 1057536-13-LE24
INSUMOS DE CURACION POR ULCERAS VENOSAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI, Servicio de Salud del Reloncaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas o vendajes para uso general 36 Caja
Cod: 42311505
Apósito de ringer + PHMB Apósito hidroactivo de poliacrilato superabsorbente (sap), polihexametileno biguanida (phmb) y solución ringer +silicona 10x10cm (caja de 10 U)  

2
Esponjas de vendaje 140 Unidad
Cod: 42311507
Espuma hidrofilica Espuma hidrocelular de poliuretano con bandas termofusionadas superabsorbentes , con capa de contacto en silicona que proporciona una suave adherencia para facilitar su fijación. 10 x 10cm  

3
Productos médicos autolíticos de desbridamiento 15 Caja
Cod: 42312304
Hidrogel tubo Hidrogel para debridamiento autolitico, a base de agua, mantiene cohesividad que evita la maceración de la zona perilesional, al no desplazarse en horizontal. Aplicador para zonas profundas (caja 15 Unidades)  

4
Vendas de gasa 6 Caja
Cod: 42311511
Apósito tull Capa de contacto a herida de silicona flexible y no adherente. 7.6 cm x 11 cm Silicona de baja adherencia facilita la aplicación del apósito, atraumatico para su retiro (caja 10 unidades)  

5
Vendas o vendajes para uso general 9 Caja
Cod: 42311505
Dacc lamina 10x10 cm  

6
Vendaje de espuma 50 Unidad
Cod: 42311510
Espuma hidrofilica con plata: apósito estéril compuesto de una matriz de alginato con plata de (141 mg/ 100 cm2) sobre una espuma de poliuretano de 10 x 10 cm  

7
Vendas de gasa 3 Caja
Cod: 42311511
Apósito tull Tul de Poliéster reductor de Metaloproteasas con TLC-NOSF u Octosulfato de Sacarosa 10x10cm  

8
Jabones 3 Caja
Cod: 53131608
Espuma limpiadora Espuma limpiadora de la piel, con ph 5,5-6,5. Contiene creatina, ácido láctico, pantenol. Neutraliza los olores, 400 ml  

9
Absorbedores para limpiar la herida 25 Unidad
Cod: 42312301
Solución limpiadora polihexanida con betaina Limpiador de heridas compuesto por agua purificada, 0.1 % de Betaína y 0.1 % Polihexanida. 350 m  

10
Vendas o vendajes para uso general 360 Unidad
Cod: 42311505
Apósito con miel gel 30 gr apósito gel en base a miel de Ulmo grado medicinal NHF + Vitamina C, pH bajo y una osmolaridad alta  

11
Vendas o vendajes para uso general 60 Unidad
Cod: 42311505
Apósito colageno inhibidor de las metaloproteasas, contiene colágeno, edta, cmc, alginato / plata iónica 10x10cm  

12
Vendas o vendajes para uso general 600 Unidad
Cod: 42311505
Apósito con poliéster 20 x 25cm  

13
Vendas o vendajes para uso general 350 Unidad
Cod: 42311505
Aposito de ringer + phmb Rollo 11''4cm x 3''7m antimicrobiano, impregnado con 0,2% de polihexametileno biguanida (PHMB), un anti-séptico de baja toxicidad altamente eficaz  

14
Gasas o curetas quirúrgicas 2 Caja
Cod: 42291607
Curetas dermatológica 4mm, 100% acero quirúrgico grado médico  

15
Productos médicos quirúrgicos de desbridamiento 150 Unidad
Cod: 42312307
Prontosan gel Gel para desbridamiento e hidratación de heridas. Compuesto por 0,1 betaína, 0,1% poliexanida, glicerol, agua purificada e hidroxietilcelulosa. 30 ml  

16
Vendas o vendajes para uso general 20 Unidad
Cod: 42311505
Apósito 10x10 Solución tópica compuesta de ácidos grasos esenciales hiperoxigenados en un 99% (un 60% de ácido linoleico), vitamina E (Tocoferol) y perfume de anís y libre de alcohol.  

17
Instrumentos de detección o pruebas de alergias, o accesorios 20 Unidad
Cod: 42183201
Protector cutáneo transparente. Compuesto por polímeros de acrilato, solvente y plastifcante. NO se sale con los lavados, ni con la fricción. Libre de látex y alcohol, no arde, no tóxico ni citotóxico.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DE CURACION POR ULCERAS VENOSAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
se requiere adquirir insumos de creación por ulceras venosas para los establecimientos de la Red del Servicio de Salud del Reloncaví, que esta adquisición esta asociado a programas de fondos de farmacia para enfermedades crónicas no transmisibles en Atención Primaria de Salud, que estos insumos son de vital importación ya que aseguran la continuidad del tratamiento y control del paciente.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Reloncaví
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
ESMERALDA 269, PISO 5 POBL. ESMERALDA
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 18-03-2024 16:00:00
Fecha de Publicación: 06-03-2024 12:06:57
Fecha inicio de preguntas: 06-03-2024 13:00:00
Fecha final de preguntas: 11-03-2024 15:30:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-03-2024 15:30:00
Fecha de acto de apertura técnica: 18-03-2024 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 18-03-2024 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 24-04-2024 12:12:38
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO ADMINISTRATIVO
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO TECNICO
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO ECONOMICO
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES PUNTO 5.2.1 5%
2 Plazo de Entrega SEGUN BASES PUNTO 5.2.2 15%
3 Fecha de vencimiento del insumo SEGUN BASES PUNTO 5.2.4 10%
4 Cumplimiento especificaciones tecnicas SEGUN BASES PUNTO 5.2.5 30%
5 Precio P O E = ((O E B / O E E) *100) * 40% 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Monto Total Estimado: 18879916
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
e-mail de responsable de pago: NSOFFIA@SSDR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: NICOLE SOFFIA
e-mail de responsable de contrato: NSOFFIA@SSDR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-06-52771751-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicado no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la presente licitación y en especial los establecidos en el contrato definitivo.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI 61.607.700-7
Fecha de vencimiento: 22-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: Cauciona el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario del contrato que se suscribe, y la calidad o condición de él/los servicios materia de éste.
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato de la Licitación Pública “INSUMOS DE CURACION POR ULCERAS VENOSAS”
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Servicio de Salud del Reloncaví. Los documentos serán endosados por la Directora del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje en ambas líneas se deliberará de acuerdo:

  • Por la Evaluación Económica (según Punto N°5.2.- de las presentes bases).
  • Por la evaluación Especificaciones Técnicas (según Punto N°5.2.- de las presentes bases).
  • De existir un segundo empate se definirá por el plazo de entrega. (según Punto N°5.2.- de las presentes bases).

Nota: el orden es de carácter descendente.

En el caso de que el empate persista, se seleccionará a la propuesta que ingresó primero en el portal www.mercadopublico.cl.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

 Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico del funcionario que aparece como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una resolución exenta del Servicio de Salud, la que adjuntará el informe de evaluación. Dichas consultas solo se responderán posterior a la adjudicación realizada en el portal, en un plazo fatal de 03 días hábiles al correo Nsoffia@ssdr.gob.cl.

Pacto de integridad

El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes.

Especialmente, el oferente acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

1. El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.

2. El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución del contrato que se derive de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del contrato, si lo hubiere.

3. El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.

4. El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación que deba presentar durante el proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.

5. El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, probidad y transparencia en el presente proceso licitatorio y en la ejecución del contrato, si lo hubiere.

6. El oferente manifiesta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación y en el contrato respectivo, si lo hubiere.

7. El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas. El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean cabalmente cumplidas por sus empleados, asesores, agentes y, en general, por todas las personas con que aquél se relacione directa o indirectamente en virtud de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, si corresponde, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondiente.