Licitación ID: 1057536-131-LE23
MOBILIARIO PARA EL HOSPITAL DE CHAITEN
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI, Servicio de Salud del Reloncaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Estantes de montaje 9 Unidad
Cod: 31162309
ESTANTE PARA ARCHIVADORES Mueble de 2 secciones, un gabinete medio y un librero. Estructura de melamina. Con repisas exteriores e interiores, además de gabinete debe contar con cerradura para mayor seguridad. *ADJUNTAR FICHA TECNICA DEL PRODUCTO OF  

2
Escritorios 4 Unidad
Cod: 56101703
ESCRITORIOS 120x60x 75 de alto, melamina 25 mm, alta resistencia. Más cajonera móvil con llave. *ADJUNTAR FICHA TECNICA DEL PRODUCTO OFERTADO*  

3
Televisores convencionales, de plasma y LCD 1 Unidad
Cod: 52161505
Televisor Smartv 43 pulgadas con soporte a pared y conexión HDMI. *ADJUNTAR FICHA TECNICA DEL PRODUCTO OFERTADO*  

4
Sillas 110 Unidad
Cod: 56101504
Silla Plegable Blanca Multiusos Camping Resistencia 150 Kg. *ADJUNTAR FICHA TECNICA DEL PRODUCTO OFERTADO*  

5
Sillas 9 Unidad
Cod: 56101504
Silla de visita Spring Nacional, con asiento y respaldo plástico, estructura de acero pintada negro, gris, grafito o aluminio. Silla de gran resistencia para alto flujo y fácil Limpieza. Color naranjo. *ADJUNTAR FICHA TECNICA DEL PRODUCTO OFERTADO*  

6
Mesas 26 Unidad
Cod: 56101519
MESA PLEGABLE Dimensiones mesa armada 180 x 75 x 74, Dimensiones mesa doblada 95 × 75 × 10 cm, color blanco, material plástico grueso con seguro. *ADJUNTAR FICHA TECNICA DEL PRODUCTO OFERTADO*  

7
Mesas 1 Unidad
Cod: 56101519
Mesa de reunión Medida: 200 x 110 x 75 cm, (Color por confirmar, presentar colores en su oferta). De estructura sólida y de gran estabilidad. *ADJUNTAR FICHA TECNICA DEL PRODUCTO OFERTADO*  

8
Armarios 4 Unidad
Cod: 24112405
Lockers Metálicos: 2 Cuerpos y 4 Puertas. Altura 170 * Ancho 57 * Profundidad 45 CM. Aproximadas. Cerradura con llave (2 llaves) *ADJUNTAR FICHA TECNICA DEL PRODUCTO OFERTADO*  

9
Armarios 1 Unidad
Cod: 24112405
LOCKERS Cantidad de puertas: 4 unidades Medidas: 190x30x45 Cm Material: Acero laminado Sistema de cerradura: sistema para llave y candado (doble sistema incluido) . *ADJUNTAR FICHA TECNICA DEL PRODUCTO OFERTADO*  

10
Armarios 1 Unidad
Cod: 24112405
LOCKERS Cantidad de puertas: 3 unidades Medidas: 190x30x45 Cm Aproximadas. Sistema de cerradura: sistema para llave y candado (doble sistema incluido) . *ADJUNTAR FICHA TECNICA DEL PRODUCTO OFERTADO*  

11
Sillas para trabajar 1 Unidad
Cod: 56112102
Silla ergonómica color negro Medidas aprox. Alto Total: 112 - 131 cm, Ancho Total: 69 cm, Profundidad Total: 56 cm Respaldo reclinable, soporte lumbar ajustable. Apoya brazos ajustables, nivelación de altura, materiales asiento de tela y respaldo  

12
Micrófonos 1 Unidad
Cod: 52161520
Micrófono tipo Logitech Micrófono Rally Mic Pod o similar, Alcance micrófono (cm) 450 cm. *ADJUNTAR FICHA TECNICA DEL PRODUCTO OFERTADO*  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
MOBILIARIO PARA EL HOSPITAL DE CHAITEN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
“ADQUISICION DE MOBILIARIO PARA EL HOSPITAL DE CHAITEN”, por un monto referencial de 50.000.000.- Cincuenta millones de pesos, IVA Incluido, DE ACUERDO AL DETALLE INDICADO EN LOS TERMINOS TECNICOS DE REFERENCIA ANEXO N1.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Reloncaví
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
ESMERALDA 269, PISO 5 POBL. ESMERALDA
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 27-11-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 20-11-2023 15:25:54
Fecha inicio de preguntas: 20-11-2023 15:31:00
Fecha final de preguntas: 23-11-2023 13:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 24-11-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 27-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 27-11-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2023 10:34:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO ADMINISTRATIVO TECNICO Y ECONOMICO
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES 5%
2 Plazo de Entrega SEGUN BASES 45%
3 Precio SEGUN BASES 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBT 31
Monto Total Estimado: 50000000
Justificación del monto estimado SEGUN DISPONIBILIDAD PRESUPUESTARIA
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Servicio de salud del Reloncavi
e-mail de responsable de pago: finanzas@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Karin Rodriguez
e-mail de responsable de contrato: krodriguez@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2328416-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PUNTO 11
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 5 %
Descripción: El Servicio estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento grave. Son causales de incumplimiento grave las siguientes: • Incumplimiento de los Requerimientos Técnicos. • Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con la entrega encomendada, derivada de problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. • Por la no solución por el adjudicatario, de los reparos que les sean solicitados por escrito por parte del Servicio. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que el Servicio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. *Será obligatoria su entrega para todos los oferentes a los cuales se hayan adjudicado un monto superior a 100 UTM.* *La fecha de vigencia indicada en la ficha del portal es solo de caracter referencial*
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de la Licitación Pública “ADQUISICION DE MOBILIARIO PARA EL HOSPITAL DE CHAITEN”
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Servicio de Salud del Reloncaví. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Fecha de vencimiento: 31-12-2023
Monto: 100 %
Descripción: Debido a que la ejecución presupuestaria del proyecto tiene como fecha tope el 31 de diciembre de 2023, y en el caso que la entrega de los equipos no pueda realizarse antes del 31 de diciembre 2023, el proveedor hará llegar antes del día 15 de diciembre de 2023, factura por el 100% del monto de los productos pendientes de entrega, acompañada de un instrumento de Garantía, pagadero a la vista y de carácter Irrevocable. Según lo establecido en Dictamen Nº037117N16 de la Contraloría General de la República, es decir a solicitud del proveedor. *La fecha de vigencia debe ser a lo menos 90 días corridos contados desde la fecha de entrega indicada en su oferta.* *la fecha indicada en la ficha del portal es solo de caracter referencial*
Glosa: Para Garantizar pago anticipado de la Licitación Pública por “ADQUISICION DE MOBILIARIO PARA EL HOSPITAL DE CHAITEN
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución será efectiva posterior a la recepción conforme de los productos adquiridos en la presente licitación, Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Servicio de Salud del Reloncaví. Los documentos serán endosados por el director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
  • Por evaluación económica (según Punto N°5.2.- de las presentes bases).
  • Por evaluación de plazo de entrega (según Punto N°5.2.- de las presentes bases)
  • Por evaluación cumplimiento de requisitos formales (según Punto N°5.2.- de las presentes bases).

            Nota: El orden es de carácter descendiente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico de los funcionarios que aparecen como contacto en el proceso de compra pública en un plazo fatal de 03 días hábiles al correo krodriguez@ssdr.gob.cl. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una resolución exenta del Servicio de Salud, la que adjuntará el informe de evaluación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De considerarlo necesario, el Servicio podrá requerir aclaraciones a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl en el link Foro Inverso a algún(os) proponente(s), sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente comprensibles.

El oferente tendrá 25 horas de plazo para ello. De no recibir la aclaración y/o antecedentes adicionales transcurridas 25 horas, por el mismo medio solicitado, dicha propuesta quedará fuera del proceso de evaluación de la presente licitación, siendo inadmisible su oferta.

            Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas, pasarán a formar parte integrante del contrato y de las bases, en caso de ser adjudicado. Para una mejor evaluación de las ofertas el Servicio, por medio de la Sección de Adquisiciones, podrá solicitar antecedentes adicionales, si lo estima conveniente para la evaluación, tales como certificados, pruebas u otra documentación.

Y solo podrán aceptarse antecedentes que se hayan obtenido con anterioridad al cierre de las ofertas, o se refieran a situaciones no mutables entre el referido plazo y el periodo de evaluación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.