Licitación ID: 1057536-135-LP22
Suministo de Insumos para Laboratorio H. Calbuco
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI, Servicio de Salud del Reloncaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
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Productos o servicios
1
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1 Unidad no definida
Cod: 42172017
Insumos de Toma de Muestra  

2
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1 Unidad no definida
Cod: 42172017
Insumos de Microbiología  

3
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1 Unidad no definida
Cod: 42172017
Control de Calidad Externo  

4
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1 Unidad no definida
Cod: 42172017
Insumos de Equipo de Laboratorio  

5
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1 Unidad no definida
Cod: 42172017
Insumos Equipos Point Of Care I (POC)  

6
Kits para equipos médicos de campo o laboratorio, o productos relacionados 1 Unidad no definida
Cod: 42172017
Insumos Equipos Point Of Care II (POC)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Suministo de Insumos para Laboratorio H. Calbuco
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Servicio de Salud del Reloncaví de dar aprobación a Bases Administrativas y Formularios para el llamado a Licitación Pública de “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL DE CALBUCO”, por un periodo de 12 Meses, para la adquisición de un convenio de suministro, para el laboratorio clínico del Hospital de Calbuco, que contribuya a garantizar la calidad de los resultados de los exámenes y con ello la seguridad en la atención de salud de los usuarios que se atienden en dicho establecimiento dependiente del Servicio de Salud del Reloncaví
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Reloncaví
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
ESMERALDA 269, PISO 5 POBL. ESMERALDA
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 30-09-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 09-09-2022 17:41:16
Fecha inicio de preguntas: 09-09-2022 18:01:00
Fecha final de preguntas: 22-09-2022 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 27-09-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 30-09-2022 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 30-09-2022 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 21-11-2022 17:19:01
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIO A-1
2.- FORMULARIO A-2
3.- FORMULARIO A-3
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO T-1
 
2.- FORMULARIO T-2
 
3.- FORMULARIO T-3
 
4.- FORMULARIO T-4
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO E-1
2.- FORMULARIO E-1 EXCEL
3.- FORMULARIO E-2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA POE=((OEB/OEE)X 100)x 30% Dónde: POE: Puntaje de la Oferta Económica en evaluación. OEB: Oferta Económica más Baja. OEE: Oferta Económica en Evaluación 30%
2 EVALUACIÓN EXPERIENCIA DEL OFERENTE POCR=((NCE/MNC)X 100)x 10% Dónde: POCR: Puntaje de la Experiencia del Oferente. NCE: N° de Convenios en el Rubro en Evaluación. MNC: Mayor N° de Convenios en el Rubro. 10%
3 EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES Entrega la totalidad de formularios solicitados, con la información completa y respaldos solicitados en las bases al momento de presentar la oferta. 100 ptos. Si al momento de evaluar, se comprueba que faltan formularios, o la información está incompleta o faltan respaldos solicitados en las bases, y, por ende, debe solicitarse a través del foro inverso. 50 Puntos No entrega o no da respuesta a la consulta efectuada en el foro. 0 ptos. 5%
4 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA 1 a 3 días Hábiles 100 Puntos 4 a 6 días Hábiles 50 Puntos Mayor a 7 días Hábiles 0 Puntos 20%
5 EVALUACIÓN CADUCIDAD DE LOS INSUMOS Superior a 24 Meses 100 Puntos Entre 18 a 24 Meses 50 Puntos Menor a 12 Meses 0 Puntos 10%
6 EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNIC Contiene la totalidad de especificaciones técnicas solicitadas (80% o Superior) 100 Puntos 25% No Cumple con la Totalidad de las Especificaciones Técnicas Solicitadas (Menor a 80%) 0 Puntos 25%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: SUBTÍTULO 22
Monto Total Estimado: 60000000
Justificación del monto estimado PRESUPUESTO REFERENCIAL
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: PUNTO NÚMERO 7.5 Y 7.6 DE LAS BASES ADMINISTRATIVAS
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: cdiaz@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Catalina Diaz
e-mail de responsable de contrato: cdiaz@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2778842-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PUNTO NÚMERO 10 BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud del Reloncaví
Fecha de vencimiento: 30-03-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Servicio de Salud del Reloncaví, en caso que el oferente: • Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. • Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la aceptación del contrato. • En caso de que la documentación presentada no sea verdadera. • Por la no presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases. • Si el adjudicatario no acredita estar inscrito en el Registro Electrónico oficial de proveedores. • Si "El Adjudicatario” infringiere la Ley N°19.886, en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el Punto N°2.3.1.- de las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “SUMINISTRO DE INSUMOS PARA LABORATORIO CLÍNICO DEL HOSPITAL DE CALBUCO”
Forma y oportunidad de restitución: Oferente con Oferta Inadmisible o Rechazada: Dicho documento será devuelto por el Servicio dentro del plazo de Diez días hábiles después de la fecha del rechazo o la inadmisibilidad reflejada en el acto administrativo correspondiente. Oferente No Adjudicado: Dicho documento será devuelto por el Servicio dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la Adjudicación de la licitación. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví. Oferente Adjudicado: Se le devolverá una vez que el proveedor firme el respectivo contrato y haga entrega del instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. En caso de que el proceso de adjudicación supere la fecha de vigencia establecida, se solicitará la renovación del instrumento de Seriedad de Oferta. De no renovarse dicha garantía, se entenderá por desistida su oferta. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Calbuco
Fecha de vencimiento: 09-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: El Servicio estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento grave. Son causales de incumplimiento grave las siguientes: • Incumplimiento de los Requerimientos Técnicos. • Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con la entrega encomendada, derivada de problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. • Por la no solución por el adjudicatario, de los reparos que les sean solicitados por escrito por parte del Servicio. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que el Servicio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista.
Glosa: P"ara garantizar el fiel y oportuno cumplimiento de contrato de la Licitación Pública ID ______”.
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Servicio de Salud del Reloncaví. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje se deliberará de acuerdo:

1)    Mejor Evaluación En Cumplimiento de Especificaciones Técnicas, según Punto N°5.2 de las Bases.

2)    La Mejor Evaluación Económica, según Punto N°5.2 de las Bases.

3)    Mejor Evaluación en Plazo de Entrega, según Punto N°5.2 de las Bases.

4)    Mejor Evaluación en la Experiencia del Oferente, según Punto N°5.2 de las bases.

5)    Mejor Evaluación en Caducidad de los Insumos, según Punto N°5.2 de las Bases.

6)    Mayor Cantidad de Líneas Adjudicadas por proveedor.

7)    En el caso de que el empate persista, será el Director Del Servicio de Salud, quien defina con asesoría de referentes técnicos, según sus facultades.

            Nota: El orden es de carácter descendente.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico del funcionario que aparece como contacto en el proceso de compra pública, sgallardo@ssdr.gob.cl. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl, y se hará por medio de una resolución exenta del Servicio de Salud, la que adjuntará el informe de evaluación. Dichas consultas sólo se responderán posterior a la adjudicación y total tramitación de este proceso de compra pública.

Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De considerarlo necesario, el Servicio podrá requerir aclaraciones a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl en el link Foro Inverso a algún(os) proponente(s), sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente comprensibles.

            El oferente tendrá 25 horas de plazo para ello. De no recibir la aclaración y/o antecedentes adicionales transcurridas 25 horas, por el mismo medio solicitado, dicha propuesta quedará fuera del proceso de evaluación de la presente licitación, siendo inadmisible su oferta.

            Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas, pasarán a formar parte integrante del contrato y de las bases, en caso de ser adjudicado. Para una mejor evaluación de las ofertas el Servicio, por medio de la Sección de Adquisiciones, podrá solicitar antecedentes adicionales, si lo estima conveniente para la evaluación, tales como certificados, pruebas u otra documentación.

Todo lo anterior, es procedente en la medida que no se otorgue a los proponentes una situación de privilegio y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad a los oferentes.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Declaración Esencial
El o los representantes de cada proponente deberán declarar, de conformidad con el Formulario A-2 de las Bases lo siguiente: • Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y verificado la concordancia entre ellos. • Haber revisado los términos de la presente licitación: Bases Administrativas- Técnicas, Especificaciones Técnicas, Formularios y anexos de presentación de la oferta y reglamentación sobre la materia. • Estar legalmente constituido, reconocida y vigente en Chile; y son personeros debidamente investidos en Chile. • Estar conforme con las condiciones generales de la propuesta, aceptar y someterse a las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en las Bases Administrativas - Técnicas, Especificaciones Técnicas, preguntas, respuestas, aclaraciones y todo otro documento oficial que haya servido de base para el llamado a licitación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes. • Pacto de Integridad, los proveedores se comprometen a actuar con transparencia, probidad y veracidad en la información y antecedentes presentados en esta propuesta. • No estar inhabilitados por condenas por delitos concursales, según la Ley de quiebras, dentro de los dos años anteriores al momento de presentar la oferta, formular la propuesta o suscribir el contrato. • Estar de acuerdo con la forma de facturación y pago propuesta en estas bases administrativas. • Esta contratación tendrá una duración de 12 meses corridos, con posibilidad de prórroga según lo descrito en el Punto N°7.6 de estas bases administrativas. • Confirmar Legalidad y autenticidad de todos los documentos presentados en el respaldo de mi oferta. • Que el proveedor adjudicado, no podrá pedir condiciones especiales de despacho.
Modificación de la Fecha de Adjudicación
Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases de licitación, el Servicio informará en el Sistema de información, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
Vínculos de Dependencia
Se deja constancia que el contrato que se suscribirá será de Compraventa de Bienes y Servicios y no un Contrato de Trabajo, sin que existan vínculos de subordinación o dependencia alguna entre el Servicio y el personal del “Proveedor” adjudicado. Por lo tanto, para todos los efectos legales, el “Proveedor” tendrá la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador para con sus trabajadores. No obstante, el oferente y posterior “Proveedor” deberá sujetarse a lo señalado en la Ley Nº20.238, (que modifica la Ley N°19.886, asegurando la protección de los trabajadores y la libre competencia en la provisión de bienes y servicios a la administración del Estado), del 19.01.2008, esto es, no podrá el “Proveedor” tener conductas contrarias a los derechos fundamentales del trabajador.
De las Modificaciones a las Bases Administrativas
Las Bases podrán modificarse tanto en su fondo como en su forma, siempre y cuando dicha modificación se efectúe hasta antes del cierre de las ofertas, debiendo en todo acontecimiento, otorgarse un plazo adicional para que los oferentes adecuen sus propuestas a aquellas modificaciones. Asimismo, todas las modificaciones efectuadas a estas Bases Administrativas, deberán, en todo momento, ser hechas a través de una Resolución Fundada.
Rechazo de las Ofertas
Se verificará el rechazo de las ofertas en los siguientes casos: • Si el oferente no realiza su oferta por el portal. • Las propuestas que no vengan acompañadas de instrumento pagadero a la vista, de carácter Irrevocable, que garantice la Seriedad de la Oferta. • Si el oferente no adjunta todos los documentos vía foro inverso en caso de solicitarse. • Si el oferente no responde a las consultas efectuadas vía foro inverso en caso de solicitarse. • Si el oferente no cumple con lo señalado en el Punto N°17.1 sobre Requisitos Obligatorios. • Si el oferente no postula por un mínimo del 80% de cada grupo que conforma cada línea de licitación. • Por la distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las bases durante el proceso de evaluación o adjudicación de la presente licitación.