Licitación ID: 1057536-145-LQ22
SERVICIOS DE ADMINISTRTACION HOSPITAL DE DIA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI, Servicio de Salud del Reloncaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Servicios de administración de trabajo social 1 Unidad
Cod: 93141507
ADQUISICIÓN SERVICIOS DE ADMINISTRTACION HOSPITAL DE DIA INFANTOADOLESCENTE  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE ADMINISTRTACION HOSPITAL DE DIA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICIÓN SERVICIOS DE ADMINISTRTACION HOSPITAL DE DIA INFANTOADOLESCENTE, 18 Plazas Hospital de Día y 10 Plazas Programa PAI.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Reloncaví
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
ESMERALDA 269, PISO 5 POBL. ESMERALDA
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-10-2022 16:00:00
Fecha de Publicación: 26-09-2022 12:52:53
Fecha inicio de preguntas: 26-09-2022 15:23:00
Fecha final de preguntas: 03-10-2022 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-10-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-10-2022 16:30:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-10-2022 16:30:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2022 12:35:22
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 22-11-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- según anexos técnicos
 
Documentos Económicos
1.- segun anexos economicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios ● Evaluación técnica: considera el Formulario T-1 este criterio equivale al 30% del total de la evaluación. CANTIDAD PUNTAJE Cumplimiento de 100% 100 puntos Con 1 incumplimiento 75 puntos Con 2 incumplimientos 50 puntos Con 3 o más incumplimientos 0 punto 30%
2 Experiencia de los Oferentes ● Evaluación experiencia: considera el Formulario T-2 este criterio equivale al 20% del total de la evaluación Se evaluará la experiencia de los proveedores en la administración de servicios de salud mental. La acreditación de este ítem deberá realizarse mediante certificado de conformidad por parte de la institución público y/o privada mandante del servicio: NUMERO DE CONVENIOS ACREDITADOS PUNTAJE Mayor número de convenios 100 pts. Siguiente mayor número de convenios 90 pts. Subsiguiente mayor número de convenios 80 pts. Los puntajes posteriores se obtienen restando 10 puntos cada vez. 20%
3 Cumplimiento de los requisitos ● CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: considera el Formulario T-1 este criterio equivale al 10% del total de la evaluación. CRITERIO PUNTAJE Entrega de todos los formularios solicitados, con la información completa y respaldos 100 ptos. No entrega todos los formularios solicitados, la información está incompleta o faltan respaldos 0 ptos. Los documentos faltantes podrán solicitarse de acuerdo a las condiciones establecidas en el punto 5.4 mediante foro inverso. 10%
4 EXPERIENCIA EQUIPO CLINICO ● Experiencia Acreditada de Equipo Clínico en Intervención de Salud Mental con Población Infanto Juvenil: considera el Formulario T-3 este criterio equivale al 40% del total de la evaluación considera la experiencia clínica del equipo acreditada con certificados de experiencia laboral, contratos de trabajo u otros documentos afines. Esta información debe considerar además certificados de título profesional y/o técnico acorde a los cargos requeridos. NUMERO CV con experiencia laboral certificada PUNTAJE Mayor número CV con experiencia laboral certificada. 100 pts. Siguiente mayor número de CV con experiencia laboral certificada 90 pts. Subsiguiente mayor número de CV con experiencia laboral certificada. 80 pts. 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBTITULO 22
Monto Total Estimado: 146910000
Justificación del monto estimado según presupuesto disponible.
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: según aprobación de los referentes y los cumplimientos en la entrega de los servicios.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIA MAYORGA
e-mail de responsable de pago: PMAYORGA@SSDR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: CAMILO MANCILLA SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: CAMILOMANCILLA@SSDR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2771751-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud del Reloncaví Rut: 61.607.700-7
Fecha de vencimiento: 13-01-2023
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Servicio de Salud del Reloncaví, en caso que el oferente: • Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. • Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la aceptación del contrato. • En caso de que la documentación presentada no sea verdadera. • Por la no presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases. • Si el adjudicatario no acredita estar inscrito en el Registro Electrónico oficial de proveedores. • Si "El Adjudicatario” infringiere la Ley N° 19.886, en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el Punto N° 2.3.1.- de las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “ADQUISICIÓN SERVICIOS DE ADMINISTRTACION HOSPITAL DE DIA INFANTOADOLESCENTE”.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado por medios electrónicos en su caso, de conformidad con el Artículo N° 31 del Decreto Supremo N° 250/2004, Reglamento de la Ley N° 19.886, o materialmente en Oficina de Partes del Servicio de Salud del Reloncaví, ubicado en calle Egaña # 85, Oficina # 101, de la ciudad y comuna de Puerto Montt, Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos, desde el día de inicio de la publicación hasta el día y hora de cierre de recepción de ofertas, y debe ir dentro de un sobre caratulado: Garantía de seriedad de la oferta Sres. Servicio de Salud del Reloncaví Sección Adquisiciones Calle Esmeralda #269, Oficina 202 Puerto Montt Licitación Pública ID “ADQUISICIÓN SERVICIOS DE ADMINISTRTACION HOSPITAL DE DIA INFANTOADOLESCENTE” Se deberá indicar en referencia el contenido del sobre. En el reverso se anotará el nombre completo y teléfono del proveedor (Ejecutivo Coordinador). El Servicio de Salud del Reloncaví, no se hace responsable por la entrega inoportuna y/o llegada tardía del sobre con los antecedentes antes señalados. Bajo ninguna circunstancia se recibirán documentos de Garantía de Seriedad de Oferta después de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas. Si "Los Oferentes" no remiten instrumento de Seriedad de la Oferta en el plazo estipulado, su oferta será declarada inadmisible. El instrumento de Garantía Seriedad de la Oferta será devuelto sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Dirección del Servicio de Salud del Reloncaví, y se efectuará de la siguiente forma: Oferente No Adjudicado. Dicho documento será devuelto por el Servicio dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la Adjudicación de la licitación. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví. Oferente Adjudicado. Se le devolverá una vez que el proveedor firme el respectivo contrato y haga entrega del instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. En caso de que el proceso de adjudicación supere la fecha de vigencia establecida, se solicitará la renovación del instrumento de Seriedad de Oferta. De no renovarse dicha garantía, se entenderá por desistida su oferta. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud del Reloncaví Rut: 61.607.700-7
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Cauciona el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario del contrato que se suscribe, y la calidad o condición del servicio materia de éste.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato Licitación Pública “ADQUISICIÓN SERVICIOS DE ADMINISTRTACION HOSPITAL DE DIA INFANTOADOLESCENTE”.
Forma y oportunidad de restitución: La entrega de la garantía deberá realizarse conjuntamente con la firma del contrato por el proveedor, y su plazo máximo de entrega será de quince (15) días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación (vía Resolución en el Portal Mercado Público. En caso de no presentarse en dicha oportunidad, el Servicio, podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta. El Servicio estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento grave. Son causales de incumplimiento grave las siguientes: • Incumplimiento de los Requerimientos Técnicos. • Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con la entrega encomendada, derivada de problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. • Por la no solución por el adjudicatario, de los reparos que les sean solicitados por escrito por parte del Servicio. • Por la no entrega de garantía de pago anticipado según las condiciones establecidas en el punto 3.4.3 de estas bases. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que el Servicio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Servicio de Salud del Reloncaví. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Modificación de la Fecha de Adjudicación
Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases de licitación, el Servicio informará en el Sistema de información, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
Resolución de Empates

Resolución de Empates.

De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje en primera instancia se discriminará de acuerdo a:

  • La Evaluación Experiencia del Oferente (según Punto N° 5.2.1.- de las presentes bases).
  • De existir un segundo empate se definirá por la Evaluación Económica (según Punto N° 5.2.2.- de las presentes bases).
  • De existir un tercer empate, se definirá por la Evaluación de Especificaciones Técnicas (según Punto N° 5.2.3.- de las presentes bases).

En el caso de que el empate persista, finalmente se seleccionara a la propuesta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico de los funcionarios que aparecen como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una resolución exenta del Servicio de Salud, la que adjuntará el informe de evaluación.

RESOLUCION FINAL
El Servicio de Salud, adjudicará mediante resolución exenta aquella oferta, que haya obtenido el más alto puntaje de evaluación, de acuerdo a lo indicado en el Punto N° 5.3.- de las presentes Bases. En el evento de no presentarse ofertas, o en el caso que todos los proponentes participantes no cumplan con una o más disposiciones de estas bases, o que las calificaciones hayan resultado con baja ponderación de la Licitación Pública, se procederá a declarar desierto el proceso. En tal caso, el Servicio de Salud del Reloncaví podrá efectuar un nuevo llamado a licitación o adquisición de acuerdo a lo señalado en el Artículo 10, N° 7, letra l) del Decreto Supremo Nº 250/2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de Ley N° 19.886.