Resolución de Empates |
De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje se deliberará de acuerdo:
1) Mejor Puntaje en Evaluación de Cumplimiento de Especificaciones Técnicas.
2) Mejor Puntaje en Evaluación Económica.
3) Mejor Puntaje en Evaluación de Tiempo de Respuesta.
4) Mejor Puntaje en Evaluación de Plazo de Entrega.
5) En el caso de que el empate persista, será el Director Del Servicio de Salud, quien defina, según sus facultades.
Nota: El orden es de carácter descendente.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico del funcionario que aparece como contacto en el proceso de compra pública, sgallardo@ssdr.gob.cl. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una resolución Exenta del Servicio de Salud, la que adjuntará el informe de evaluación. Dichas consultas sólo se responderán posterior a la adjudicación y total tramitación de este proceso de compra pública.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
De considerarlo necesario, el Servicio podrá requerir aclaraciones a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl en el link Foro Inverso a algún(os) proponente(s), sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente comprensibles.
El oferente tendrá 25 horas de plazo para ello. De no recibir la aclaración y/o antecedentes solicitados vía foro transcurridas 25 horas, por el mismo medio solicitado, dicha propuesta quedará fuera del proceso de evaluación de la presente licitación, siendo inadmisible su oferta.
Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas, pasarán a formar parte integrante del contrato y de las bases, en caso de ser adjudicado. Para una mejor evaluación de las ofertas el Servicio, por medio de la Unidad de Adquisiciones, podrá solicitar antecedentes adicionales, si lo estima conveniente para la evaluación, tales como certificados, pruebas u otra documentación.
Todo lo anterior, es procedente en la medida que no se otorgue a los proponentes una situación de privilegio y no se afecten los principios de estricta sujeción a las bases y de igualdad a los oferentes.
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Pacto de integridad |
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio.
6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
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Declaración Esencial |
El o los representantes de cada proponente deberán declarar, de conformidad con el Formulario A-2 de las Bases lo siguiente:
• Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y verificado la concordancia entre ellos.
• Haber revisado los términos de la presente licitación: Bases Administrativas, Técnicas, Económicas, Especificaciones Técnicas, Formularios, Anexos y Formato de Contrato de presentación de la oferta y reglamentación sobre la materia.
• Estar legalmente constituido, reconocida y vigente en Chile; y son personeros debidamente investidos en Chile.
• Estar conforme con las condiciones generales de la propuesta, aceptar y someterse a las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en las Bases Administrativas - Técnicas, Especificaciones Técnicas, preguntas, respuestas, aclaraciones y todo otro documento oficial que haya servido de base para el llamado a licitación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes.
• Pacto de Integridad, los proveedores se comprometen a actuar con transparencia, probidad y veracidad en la información y antecedentes presentados en esta propuesta.
• Que los proveedores adjudicados, no podrán pedir condiciones especiales de despacho.
• No estar inhabilitados por condenas por delitos concursales, según la Ley de quiebras, dentro de los dos años anteriores al momento de presentar la oferta, formular la propuesta o suscribir el contrato.
• Estar de acuerdo con la forma de facturación y pago propuesta en estas bases administrativas.
• Esta Contratación tendrá una vigencia de noventa días (90) o tres (3) meses corridos posteriores al término de la garantía técnica del equipo, el cual, incluye el equipo instalado y operativo.
• Confirmar Legalidad y autenticidad de todos los documentos presentados en el respaldo de mi oferta.
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Modificación de la Fecha de Adjudicación |
Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases de licitación, el Servicio informará en el Sistema de información, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
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Vínculos de Dependencia |
Se deja constancia que el contrato que se suscribirá será de Compraventa de Bienes y Servicios y no un Contrato de Trabajo, sin que existan vínculos de subordinación o dependencia alguna entre el Servicio y el personal del “Proveedor” adjudicado.
Por lo tanto, para todos los efectos legales, el “Proveedor” tendrá la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador para con sus trabajadores. No obstante, el oferente y posterior “Proveedor” deberá sujetarse a lo señalado en la Ley Nº20.238, (que modifica la Ley N°19.886, asegurando la protección de los trabajadores y la libre competencia en la provisión de bienes y servicios a la administración del Estado), del 19.01.2008, esto es, no podrá el “Proveedor” tener conductas contrarias a los derechos fundamentales del trabajador.
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De las Modificaciones a las Bases Administrativas |
Las Bases podrán modificarse tanto en su fondo como en su forma, siempre y cuando dicha modificación se efectúe hasta antes del cierre de las ofertas, debiendo en todo acontecimiento, otorgarse un plazo adicional para que los oferentes adecuen sus propuestas a aquellas modificaciones. Asimismo, todas las modificaciones efectuadas a estas Bases Administrativas, deberán, en todo momento, estar sujetas a autorización por Resolución Exenta de parte del Servicio de Salud del Reloncaví.
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Rechazo de las Ofertas |
Se verificará el rechazo de las ofertas en los siguientes casos:
• Si el oferente no realiza su oferta por el portal.
• Las propuestas que no vengan acompañadas de instrumento pagadero a la vista, de carácter Irrevocable, que garantice la Seriedad de la Oferta.
• Si el oferente no contesta a alguna de las preguntas, inquietudes, comentarios o aclaraciones emanados por el Servicio de Salud del Reloncaví a través del foro inverso.
• Si el oferente no adjunta todos los documentos solicitados mediante el foro inverso.
• Por la distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las bases durante el proceso de evaluación o adjudicación de la presente licitación.
• Por verificarse 4 o más incumplimientos en las Especificaciones Técnicas contenidas en el Formulario T-1.
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Readjudicación |
En caso de que el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje (y así sucesivamente), dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
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