Licitación ID: 1057536-176-LE22
EQUIPOS E IMPLEMENTOS SALUD CARDIOVASCULAR
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI, Servicio de Salud del Reloncaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
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Productos o servicios
1
Juegos de instrumentos quirúrgicos torácicos y cardiovasculares 580 Unidad
Cod: 42294201
TENSIOMETROS  

2
Juegos de instrumentos quirúrgicos torácicos y cardiovasculares 100 Unidad
Cod: 42294201
DIAPASON 128 HZ  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS E IMPLEMENTOS SALUD CARDIOVASCULAR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICION DE EQUIPOS E IMPLEMENTOS SEGUN ESPECIFICACIONES TECNICAS, PARA APOYAR EL PROGRAMA DE SALUD CARDIOVASCULAR.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Reloncaví
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
ESMERALDA 269, PISO 5 POBL. ESMERALDA
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 17-11-2022 15:01:00
Fecha de Publicación: 07-11-2022 14:59:49
Fecha inicio de preguntas: 07-11-2022 17:01:00
Fecha final de preguntas: 11-11-2022 17:04:00
Fecha de publicación de respuestas: 15-11-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 17-11-2022 15:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 17-11-2022 15:02:00
Fecha de Adjudicación: 27-01-2023 15:28:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 72 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ANEXOS ECONOMICOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES TECNICAS ● Evaluación técnica: considera el Formulario T-1 este criterio equivale al 30% del total de la evaluación. CANTIDAD PUNTAJE Cumplimiento de 100% 100 puntos Con 1 incumplimiento 75 puntos Con 2 incumplimientos 50 puntos Con 3 o más incumplimientos 0 punto 30%
2 Cumplimiento de los requisitos ● Cumplimiento de Requisitos Formales: considera el Formulario T-1 este criterio equivale al 10% del total de la evaluación. CRITERIO PUNTAJE Entrega de todos los formularios solicitados, con la información completa y respaldos 100 ptos. No entrega todos los formularios solicitados, la información está incompleta o faltan respaldos 0 ptos. Los documentos faltantes podrán solicitarse de acuerdo a las condiciones establecidas en el punto 5.4 mediante foro inverso. 10%
3 Plazo de Entrega • Evaluación plazo de entrega: Este criterio equivale 15% del total de la evaluación. Considera los plazos indicados en el formulario T-2, el puntaje se asigna realizando un ranking sobre la base de los distintos plazos ofertados, según el siguiente detalle. Plazo de entrega Tiempo de entrega (Días Seguidos) Puntaje 100% de lo solicitado entre 10 y 15 días corridos. 100 ptos. 100% de lo solicitado entre 16 y 20 días corridos. 75 ptos. 100% de lo solicitado en 21 a 25 días corridos. 50 ptos. 100% de lo solicitado de 26 o más días corridos. 0 puntos 15%
4 Precio • Precio: Este criterio equivale al 45% del total de la evaluación y corresponde al Formulario E-1.- P O E = ((O E B / O E E ) * 100)* 45% Dónde: POE Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB Oferta económica más baja OEE Oferta económica en evaluación El precio/ oferta Económica debe detallarse en el Anexo T3, indicado para ello, es detallado en el punto de estas bases administrativas. Donde deberán detallar el precio unitario para cada uno de los servicios requeridos. 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBTITULO 22
Monto Total Estimado: 38240364
Justificación del monto estimado SEGUN PRESUPUESTO DISPONIBLE.
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIA MAYORGA
e-mail de responsable de pago: PMAYORGA@SSDR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: CAMILO MANCILLA SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: CAMILOMANCILLA@SSDR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2771751-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud del Reloncaví Rut: 61.607.700-7
Fecha de vencimiento: 31-03-2024
Monto: 10 %
Descripción: Cauciona el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario del contrato que se suscribe, y la calidad o condición del servicio materia de éste.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato Licitación Pública “ADQUISICION DE EQUIPOS E IMPLEMENTOS DE APOYO PARA LA ATENCION DEL PROGRAMA DE SALUD CARDIOVASCULAR”.
Forma y oportunidad de restitución: La entrega de la garantía deberá realizarse conjuntamente con la firma del contrato por el proveedor, y su plazo máximo de entrega será de quince (15) días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación (vía Resolución en el Portal Mercado Público. En caso de no presentarse en dicha oportunidad, el Servicio, podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta. El Servicio estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento grave. Son causales de incumplimiento grave las siguientes: • Incumplimiento de los Requerimientos Técnicos. • Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con la entrega encomendada, derivada de problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. • Por la no solución por el adjudicatario, de los reparos que les sean solicitados por escrito por parte del Servicio. • Por la no entrega de garantía de pago anticipado según las condiciones establecidas en el punto 3.4.3 de estas bases. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que el Servicio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Servicio de Salud del Reloncaví. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Modificación de la Fecha de Adjudicación
Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases de licitación, el Servicio informará en el Sistema de información, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje en primera instancia se discriminará de acuerdo a:

  • De existir un segundo empate se definirá por la Evaluación Económica (según Punto N° 5.2.2.- de las presentes bases).
  • De existir un tercer empate, se definirá por la Evaluación de Especificaciones Técnicas (según Punto N° 5.2.3.- de las presentes bases).

En el caso de que el empate persista, finalmente se seleccionara a la propuesta que ingreso primero en www.mercadopublico.cl

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico de los funcionarios que aparecen como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una resolución exenta del Servicio de Salud, la que adjuntará el informe de evaluación.