Licitación ID: 1057536-2-LQ24
SERVICIOS DE MANTENCION CORRECTIVA Y PREVENTIVA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI, Servicio de Salud del Reloncaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Reparación y pintura carrocerías 1 Unidad
Cod: 78180101
MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO PARA AMBULANCIAS  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MANTENCION CORRECTIVA Y PREVENTIVA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SERVICIOS DE MANTENCION CORRECTIVA Y PREVENTIVA PARA AMBULANCIAS DE LA RED DEL SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVÍ
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 2.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LQ)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Reloncaví
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
ESMERALDA 269, PISO 5 POBL. ESMERALDA
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-02-2024 17:00:00
Fecha de Publicación: 29-01-2024 11:22:57
Fecha inicio de preguntas: 29-01-2024 11:31:00
Fecha final de preguntas: 05-02-2024 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 06-02-2024 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-02-2024 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-02-2024 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 04-04-2024 17:16:58
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXOS ADMINISTRATIVOS
Documentos Técnicos
1.- ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- ANEXOS ECONOMICOS
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio EVALUACIÓN OFERTA ECONÓMICA MANTENIMIENTO PREVENTIVO DE VEHICULOS TIPO AMBULANCIA: Considera el Formulario E-1-A, basados en valores Exentos de IVA (NETO); este criterio corresponde o equivale al 20% del total de la Evaluación. Esta evaluación consiste en el valor fijo neto por mantenimiento preventivo de ambulancias descritos; Este precio incluye el Mantenimiento Preventivo de ambulancias según pauta de Formulario E-1-A, deberá incluir sí o sí Mano de Obra + Repuesto + Lubricante, o, cualquier otro costo asociado y detallado en el Formulario E-1-A. Se evaluará de la siguiente manera: POE=((OEB/OEE)X 100)x 20% Dónde: POE: Puntaje de la Oferta Económica en evaluación. OEB: Oferta Económica más Baja. OEE: Oferta Económica en Evaluación. Este criterio se evaluará en base a la Sumatoria del Formulario E-1-A EVALUACIÓN OFERTA ECONÓMICA MANTENIMIENTO CORRECTIVO DE VEHICULOS TIPO AMBULANCIA: Este criterio equivale al 20% del total de la evaluación y corresponde al Formulario E-1-B, basados en valores Exentos de IVA (NETO). Este precio incluye el Mantenimiento Correctivo de ambulancias según pauta de Formulario E-1-B, o, cualquier otro costo asociado y detallado en el Formulario E-1-A.. El proveedor obtendrá el puntaje que se señala a continuación: POE=((OEMB/OEE)X 100)x 20% Dónde: POEA: Puntaje de la Oferta Económica. OEMB: Oferta Económica Más Baja. OEE: Oferta Económica en Evaluación. Este criterio se evaluará en base a la Sumatoria del Formulario E-1-B. 40%
2 Plazo de Entrega • EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA MANTENIMIENTO CORRECTIVO Y PREVENTIVO: Considera el Formulario T-2; Consta de la evaluación al plazo de entrega del respectivo móvil desde ingresado al taller hasta su salida. Su evaluación corresponde al 10% según el siguiente detalle: Plazo de entrega Puntaje Menor o igual a 2 días corridos 100 Puntos Entre 3 a 5 días corridos 50 Puntos Entre 6 a 8 días corridos 25 Puntos Mayor a 9 días corridos 0 Puntos 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios EVALUACIÓN ESPECIFICACIONES O CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS: Considera el Formulario T-3; Consta de la evaluación a las especificaciones o características técnicas que el proveedor posee y presentará en su oferta. La Evaluación total equivale a un 35%, y se subdivide en 4factores, los cuales a continuación se indican: Evaluación Espacio Físico e Instalaciones: Este subcriterio equivale a un 10% de la ponderación total, y consta de la capacidad para recibir los móviles del Servicio de Salud del Reloncaví en forma simultánea. Se evalúa de la siguiente manera: Plazas de Vehículos Puntaje Igual o Superior a 8 Vehículos 100 Puntos Entre 5 a 7 Vehículos 80 Puntos Entre 2 a 4 Vehículos 50 Puntos 1 Vehículo 20 Puntos Evaluación Dotación de Personal con Título Profesional o Técnico: Este subcriterio equivale a un 10% de la ponderación total, y consta de la dotación técnica y profesional que mantenga el proveedor en su/s respectivo/s taller/es, se exigirán certificados de titulo y contratos de trabajo. Se evaluará por el mayor número de personal con título técnico o profesional: PO=((OEE/OEE)X 100)x 10% Dónde: POE: Puntaje de la Oferta. OE: Oferta en Evaluación. OEE: Oferta con Mayor Número de Profesionales o Técnicos. Evaluación Cantidad de Sucursales dentro de la X Región: Este subcriterio equivale a un 10% de la ponderación total, y consta de la cantidad de sucursales o talleres que posee el proveedor en la Décima (X) Región. Se evalúa de la siguiente manera: Plazas de Vehículos Puntaje Igual o Superior a 8 Sucursales 100 Puntos Entre 5 a 7 Sucursales 80 Puntos Entre 2 a 4 Sucursales 50 Puntos 1 Sucursal 20 Puntos Evaluación Cantidad de Sucursales fuera de la X Región: Este subcriterio equivale a un 10% de la ponderación total, y consta de la cantidad de sucursales o talleres que posee el proveedor fuera de la Décima (X) Región. Se evalúa de la siguiente manera: Plazas de Vehículos Puntaje Igual o Superior a 8 Sucursales 100 Puntos Entre 5 a 7 Sucursales 80 Puntos Entre 2 a 4 Sucursales 50 Puntos 1 Sucursal 20 Puntos 35%
4 Experiencia de los Oferentes • EVALUACIÓN EXPERIENCIA EN SERVICIOS DE MANTENIMIENTO PREVENTIVO Y CORRECTIVO DE VEHICULOS TIPO AMBULANCIA: Considera el Formulario T-1; Se evaluará según el formato tipo de esta licitación (adjunto al Formulario T-1 y anexo 1) firmado y timbrado por la institución que acredite la conformidad de los trabajos realizados por la entidad proponente y el tiempo por el cual se llevaron a cabo dichos servicios, además, esta evaluación corresponde al 10% de la ponderación total, y se evaluará de la siguiente manera: Evaluación Experiencia del Oferente Puntaje Porcentaje Presenta 7 o mas certificados de experiencia 100 Puntos 10% Presenta entre 4 a 6 certificados de experiencia 70 Puntos Presenta entre 1 a 3 certificados de experiencia 50 Puntos No presenta certificados 0 10%
5 Cumplimiento de los requisitos • EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: Considera todos los antecedentes solicitados en la Licitación y sus Anexos o Formularios; Este criterio corresponde o equivale al 5% del total de la Evaluación. Se evaluará de la siguiente manera: CRITERIO PUNTAJE Entrega la totalidad de formularios solicitados, con la información completa y respaldos solicitados en las bases al momento de presentar la oferta. 100 puntos Si al momento de evaluar, se comprueba que faltan formularios, o la información está incompleta o faltan respaldos solicitados en las bases, y, por ende, debe solicitarse a través del foro inverso. 50 puntos No entrega o no da respuesta a la consulta efectuada en el foro. 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBTITULO 22
Monto Total Estimado: 196240723
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: En caso de requerirse, el contrato podrá renovarse por un 1 periodo de 12 meses. La renovación de los servicios contratados se efectuará de la misma forma y condiciones establecidas en la oferta, a lo señalado en las bases administrativas.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIA MAYORGA
e-mail de responsable de pago: PMAYORGA@SSDR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: FELIPE MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: FMUNOZ@SSDR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2771872-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Fecha de vencimiento: 31-07-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “SERVICIOS DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA AMBULANCIAS DE LA RED DEL SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVÍ”
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de Garantía Seriedad de la Oferta será devuelto sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Dirección del Servicio de Salud del Reloncaví, y se efectuará de la siguiente forma: Oferente No Adjudicado: Dicho documento será devuelto por el Servicio dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la Adjudicación de la licitación. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví. Oferente Adjudicado: Se le devolverá una vez que el proveedor firme el respectivo contrato y haga entrega del instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. En caso de que el proceso de adjudicación supere la fecha de vigencia establecida, se solicitará la renovación del instrumento de Seriedad de Oferta. De no renovarse dicha garantía, se entenderá por desistida su oferta. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Fecha de vencimiento: 30-04-2025
Monto: 10 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato de la Licitación Pública “SERVICIOS DE MANTENCION PREVENTIVA Y CORRECTIVA PARA AMBULANCIAS DE LA RED DEL SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVÍ”
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Servicio de Salud del Reloncaví. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Resolución de Empates

Resolución de Empates

            De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje se deliberará de acuerdo:

  • Por la Evaluación Oferta económica (según Punto N° 5.2.- de las presentes bases).
  • Por la Evaluación Especificaciones o características técnicas (según Punto N° 5.2.- de las presentes bases)
  • De existir un segundo empate se definirá por experiencia del Oferente (según Punto N°5.2.- de las presentes bases).

Nota: el orden es de carácter descendente.

Clausula de Readjudicacion
En caso que el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje (Y así sucesivamente), dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación final.