Licitación ID: 1057536-33-LE22
REPARACIONES Y ADECUACIONES CASA DEL DONANTE
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI, Servicio de Salud del Reloncaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Instalación o reparación de paredes 1 Unidad
Cod: 72101607
REPARACIONES Y ADECUACIONES CASA DEL DONANTE SEMINARIO.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
REPARACIONES Y ADECUACIONES CASA DEL DONANTE
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La Necesidad de realizar las reparaciones y adecuaciones en Casa del Donante, perteneciente a la unidad Centro de Sangre de la Dirección del Servicio de Salud del Reloncavi. se adjuntan especificaciones técnicas referente a lo requerido y se realizara visita a terreno para ver los espacios donde se ejecutaran los servicios.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
El contrato se formalizará con la orden de compra
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Reloncaví
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
ESMERALDA 269, PISO 5 POBL. ESMERALDA
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-05-2022 10:01:00
Fecha de Publicación: 25-04-2022 12:37:59
Fecha inicio de preguntas: 25-04-2022 15:33:00
Fecha final de preguntas: 01-05-2022 15:33:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-05-2022 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-05-2022 10:02:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-05-2022 10:02:00
Fecha de Adjudicación: 17-05-2022 15:37:27
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 07-06-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 72 Horas
visita a terreno 28-04-2022 10:30:00
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- SEGUN ANEXOS ADMINISTRATIVOS ADJUNTOS
Documentos Técnicos
1.- SEGUN ANEXOS TECNICOS
 
Documentos Económicos
1.- SEGUN ANEXOS ECONOMICOS.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos D) CUMPLIMIENTO DE REQUISITOS FORMALES: Considera todos los antecedentes solicitados en la Licitación y sus Anexos o Formularios; Este criterio corresponde o equivale al 5% del total de la Evaluación. Se evaluará de la siguiente manera: CRITERIO PUNTAJE Entrega la totalidad de formularios solicitados, con la información completa y respaldos solicitados en las bases 100 ptos. Si al momento de evaluar, se comprueba que faltan formularios, o la información está incompleta o faltan respaldos solicitados en las bases y se le solicita a través del foro inverso. 50 ptos. No entrega o no da respuesta a la consulta efectuada en el foro Inverso 0 ptos y se declara Inadmisible. Los documentos y/o respaldos faltantes, información incompleta o cualquier tipo de aclaración, podrán solicitarse de acuerdo a las condiciones establecidas en las bases, mediante foro inverso, por una única oportunidad, de lo contrario, su oferta será desestimada y no continuará en el proceso de evaluación. 5%
2 Experiencia de los Oferentes B) EXPERIENCIA DEL OFERENTE EN SERVICIOS SIMILARES: Considera el Formulario T-2; Este criterio corresponde o equivale al 25% del total de la Evaluación. Corresponde a la experiencia de los proveedores en la ejecución de servicios similares a través de contratos Realizados. Se evaluará de la siguiente manera: % EXPERIENCIA: ((N° CONTRATOS EVALUADOS/N° CONTRATOS MAYOR)* 100) * 25%) La experiencia del Oferente se debe acreditar presentando los respectivos certificados de conformidad extendida por institución público/privada en trabajos similares a los solicitados en estas bases de licitación. Nota: La certificación de la experiencia se hará única y exclusivamente con el RUT del oferente, es decir, debe coincidir el RUT de la empresa ofertante con el RUT de la certificación y la Razón Social asociada a dicho RUT. Lo anterior, quiere decir que, no podrá certificar experiencia a través de servicios prestados con un RUT y Razón Social distinta de la asociada a la oferta en el portal. 25%
3 Plazo de Entrega C) PLAZO DE ENTREGA: Considera el Formulario T-2; Este criterio equivale al 25% del total de la evaluación. El Plazo de entrega debe considerar la entrega total del itemizado con la instalación incluida. Para la asignación de Puntaje se ocupará la siguiente fórmula: PPE = ((P E B / P E E) * 100) * 25%) PPE PUNTAJE PLAZO DE ENTREGA PEB PUNTAJE PLAZO DE ENTREGA MAS BAJO PEE PLAZO DE ENTREGA EN EVALUACION 25%
4 Precio OFERTA ECONÓMICA: corresponde al formulario E-1, este criterio equivale al 45% del total de la evaluación el que será sometido al ejercicio de evaluación con todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias de la empresa Oferente. Bajo ningún término el Servicio de Salud del Reloncaví pagará intereses, multas, Materiales, herramientas fletes y/o cualquier partida adicional que se recargue al precio ofrecido. Si el oferente, al cotizar, incluye alguna cláusula que considere algún cobro adicional al precio, la oferta se considerará fuera de bases. Este valor será sometido al ejercicio de evaluación una vez agregado todos los impuestos correspondientes según las condiciones tributarias de la empresa oferente. Se evaluará el precio ($) por la totalidad de los servicios ofertados, según lo indicado en el formulario E-1. El menor precio ofertado obtendrá el primer lugar con 100 ptos y el total del puntaje, para las siguientes ofertas se evaluará según la siguiente fórmula: POE=(OEB/OEE)X 100 Dónde: POE: Puntaje de la Oferta Económica en evaluación. OEB: Oferta Económica más Baja. OEE: Oferta Económica en Evaluación 45%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBTITULO 22
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIA MAYORGA
e-mail de responsable de pago: PMAYORGA@SSDR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: CAMILO MANCILLA SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: CAMILOMANCILLA@SSDR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2771751-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud del Reloncaví
Fecha de vencimiento: 12-08-2022
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Servicio de Salud del Reloncaví, en caso que el oferente: -Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. - En caso de que la documentación presentada no sea verdadera. - Por la no presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases. - Si el adjudicatario no acredita estar inscrito en el Registro Electrónico oficial de proveedores. - Si "El Adjudicatario” infringiere la Ley N°19.886, en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el Punto N°2.3.1.- de las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “REPARACIONES Y ADECUACIONES CASA DEL DONANTE SEMINARIO”
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado por medios electrónicos en su caso, de conformidad con el Artículo N°31 del Decreto Supremo N°250/2004, Reglamento de la Ley N°19.886, pudiendo ser adjuntado a la plataforma de mercado público al momento de subir la oferta electrónica o materialmente en Oficina de Partes del Servicio de Salud del Reloncaví, ubicado en calle Egaña # 85, Oficina # 101, de la ciudad y comuna de Puerto Montt, Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos, desde el día de inicio de la publicación hasta el día y hora de cierre de recepción de ofertas, y debe ir dentro de un sobre caratulado Garantía seriedad de la oferta Sres. Servicio de Salud del Reloncaví Sección Adquisiciones Edificio Esmeralda 269 Puerto Montt Licitación Pública “REPARACIONES Y ADECUACIONES CASA DEL DONANTE SEMINARIO” Se deberá indicar en referencia el contenido del sobre. En el reverso se anotará el nombre completo y teléfono del proveedor (Ejecutivo Coordinador). El Servicio de Salud del Reloncaví, no se hace responsable por la entrega inoportuna y/o llegada tardía del sobre con los antecedentes antes señalados. Bajo ninguna circunstancia se recibirán documentos de Garantía de Seriedad de Oferta después de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas. Si "Los Oferentes" no remiten instrumento de Seriedad de la Oferta en el plazo estipulado, su oferta será declarada inadmisible. El instrumento de Garantía Seriedad de la Oferta será devuelto sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Dirección del Servicio de Salud del Reloncaví, y se efectuará de la siguiente forma: Oferente No Adjudicado: Dicho documento será devuelto por el Servicio dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la Adjudicación de la licitación. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví. Oferente Adjudicado: Se le devolverá una vez que el proveedor firme el respectivo contrato y haga entrega del instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. En caso de que el proceso de adjudicación supere la fecha de vigencia establecida, se solicitará la renovación del instrumento de Seriedad de Oferta. De no renovarse dicha garantía, se entenderá por desistida su oferta. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje se deliberará de acuerdo:

  • Por la Evaluación Oferta económica (según Punto N° 5.2.- de las presentes bases).
  • Por la Experiencia del Proveedor (según Punto N° 5.2.- de las presentes bases)
  • De existir un segundo empate se definirá por Plazo de Entrega (según Punto N°5.2.- de las presentes bases).

Nota: el orden es de carácter descendente.

En el caso de que el empate persista, será el Director Del Servicio de Salud, quien defina, según sus facultades.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico de los funcionarios que aparecen como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una resolución exenta del Servicio de Salud, la que adjuntará el informe de evaluación.

Mecanismos para Solución de Consultas Respecto a la Adjudicación
Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico de los funcionarios que aparecen como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una resolución exenta del Servicio de Salud, la que adjuntará el informe de evaluación
Modificación de la Fecha de Adjudicación
Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico de los funcionarios que aparecen como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una resolución exenta del Servicio de Salud, la que adjuntará el informe de evaluación. Dichas consultas solo se responderán posterior a la adjudicación.
RESOLUCION FINAL
El Servicio de Salud, adjudicará mediante resolución exenta aquella oferta, que haya obtenido el más alto puntaje de evaluación, de acuerdo a lo indicado en el Punto N°5.3.- de las presentes Bases. En el evento de no presentarse ofertas, o en el caso que todos los proponentes participantes no cumplan con una o más disposiciones de estas bases, o que las calificaciones hayan resultado con baja ponderación de la Licitación Pública (menor al 50%) o que en la evaluación técnica el oferente no obtenga puntaje (0%), o se exceda el presupuesto disponible, el Servicio podrá declarar desierto el proceso. En tal caso, la sección de adquisiciones del servicio de Salud del Reloncaví, podrá efectuar un nuevo Llamado a licitación o adquisición de acuerdo a lo señalado en el Artículo 10, N°7, letra l) del Decreto Supremo Nº250/2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de Ley N°19.886.