Licitación ID: 1057536-43-LP23
SERVICIOS DE MANTENCIONES Y REPARACIONES SSDR
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI, Servicio de Salud del Reloncaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 39
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Productos o servicios
1
Restauración de edificios, casas, señales o monumentos 1 Unidad
Cod: 72102802
SERVICIOS DE MANTENCIONES Y REPARACIONES PARA DEPENDENCIAS DEL SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS DE MANTENCIONES Y REPARACIONES SSDR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Servicios de mantenciones y reparaciones para dependencias del Servicio de Salud del Reloncaví.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Reloncaví
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
ESMERALDA 269, PISO 5 POBL. ESMERALDA
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-06-2023 16:00:00
Fecha de Publicación: 16-05-2023 12:45:07
Fecha inicio de preguntas: 16-05-2023 17:00:00
Fecha final de preguntas: 29-05-2023 16:38:00
Fecha de publicación de respuestas: 31-05-2023 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-06-2023 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-06-2023 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 17-07-2023 11:37:40
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 10 Días
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Segun anexo Administrativo
Documentos Técnicos
1.- Segun anexo Tecnico
 
Documentos Económicos
1.- Segun anexo Economico
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Evaluación Económica: Este criterio equivale al 50% del total de la evaluación y corresponde al Formulario E-1.-. P O E = ((O E B / O E E ) * 100)*50% Dónde: POE Puntaje de la oferta económica en evaluación OEB Oferta económica más baja OEE Oferta económica en evaluación El precio a evaluar será el indicado en el formulario E-1. El precio ofertado debe incluir todos los costos involucrados para abastecer al Servicio de Salud del Reloncaví de los servicios aquí licitados. 50%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de requisitos formales: Este criterio equivale al 5% del total de la evaluación. CRITERIO PUNTAJE Entrega la totalidad de formularios solicitados, con la información completa y respaldos solicitados en las bases al momento de presentar la oferta. 100 puntos Si al momento de evaluar, se comprueba que faltan formularios, o la información está incompleta o faltan respaldos solicitados en las bases y se le solicita a través del foro inverso, en este ítem (cumplimiento de requisitos formales) obtendrá cero puntos. 50 puntos No entrega o no da respuesta a la consulta efectuada en el foro. 0 puntos y declarada inadmisible. Los documentos y/o respaldos faltantes, información incompleta o cualquier tipo de aclaración, podrán solicitarse de acuerdo a las condiciones establecidas en las bases, mediante foro inverso, por una única oportunidad, de lo contrario, su oferta será desestimada y no continuará en el proceso de evaluación. 5%
3 Experiencia de los Oferentes 5.2.3 Experiencia del Oferente (30%): La experiencia del Oferente será medida de acuerdo a la siguiente tabla: % Experiencia: ((N° contratos evaluados/N° contratos mayor)* 100) * 30%) La acreditación de la experiencia se debe realizar mediante la presentación de certificado de conformidad extendido por institución publica /privada en trabajos similares a los solicitados en estas bases de licitación. 30%
4 TIEMPO DE RESPUESTA Tiempo de respuesta (15%): Se evaluará de acuerdo a la empresa que ofrezca el mejor tiempo de respuesta (Responder a la solicitud del mandante, realizar visita de diagnóstico e iniciar de los servicios) en solucionar problemas ante fallas críticas y fallas no críticas. Este factor se dividirá en dos factores. a) Fallas Críticas: que dejen sin un suministro básico a las dependencias indicadas en la licitación y que impliquen algún peligro a los inmuebles o personal. TIEMPO DE RESPUESTA ANTE FALLAS CRITICAS (7,5%) RANGO NOTA 12 a 24 Horas 7 25 a 48 Horas 4 49 a 72 Horas 1 b) Fallas no Críticas: Que no involucren o perjudiquen el funcionamiento habitual del Servicio o signifiquen algún peligro para el personal o pacientes: TIEMPO DE RESPUESTA ANTE FALLAS NO CRITICAS (7,5%) RANGO NOTA 24 a 48 Horas 7 49 a 72 Horas 4 73 a 96 Horas 1 15%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBTITULO 22
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: SEGUN BASES
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIA MAYORGA
e-mail de responsable de pago: PMAYORGA@SSDR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: FELIPE MUÑOZ
e-mail de responsable de contrato: FMUNOZ@SSDR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2771872-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Fecha de vencimiento: 30-09-2023
Monto: 500000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Servicio de Salud del Reloncaví, en caso que el oferente: • Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. • Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la aceptación del contrato. • En caso de que la documentación presentada no sea verdadera. • Por la no presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases. • Si el adjudicatario no acredita estar inscrito en el Registro Electrónico oficial de proveedores. • Si "El Adjudicatario” infringiere la Ley N° 19.886, en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el Punto N° 2.3.1.- de las presentes bases.
Glosa: “Para garantizar la Seriedad de la Oferta “SERVICIO DE MANTENCIONES Y REPARACIONES PARA DEPENDENCIAS DEL SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI”.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado por medios electrónicos en su caso, de conformidad con el Artículo N° 31 del Decreto Supremo N° 250/2004, Reglamento de la Ley N° 19.886, pudiendo ser adjunta en el portal en los anexos disponibles al momento de subir la oferta electrónica antes del cierre de presentación de ofertas. En el caso de entrega material se deberá realizar en Oficina de Partes del Servicio de Salud del Reloncaví, ubicado en calle Egaña # 85, Oficina # 101, de la ciudad y comuna de Puerto Montt, Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos, desde el día de inicio de la publicación hasta el día y hora de cierre de recepción de ofertas, y debe ir dentro de un sobre caratulado: Garantía de seriedad de la oferta Sres. Servicio de Salud del Reloncaví Sección Adquisiciones Egaña #85 Oficina 101 Puerto Montt Licitación pública “SERVICIO DE MANTENCIONES Y REPARACIONES PARA DEPENDENCIAS DEL SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI”.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Fecha de vencimiento: 30-09-2024
Monto: 8500000 Peso Chileno
Descripción: Cauciona el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario del contrato que se suscribe. En el caso de la prestación de servicios la garantía de Fiel Cumplimiento asegurará además el pago de las obligaciones laborales y sociales de los trabajadores del contratante.
Glosa: “Para garantizar fiel cumplimiento de contrato por la adquisición de “SERVICIO DE MANTENCIONES Y REPARACIONES PARA DEPENDENCIAS DEL SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI”.
Forma y oportunidad de restitución: Forma y momento de entrega La entrega de la garantía deberá realizarse conjuntamente con la firma del contrato por el proveedor, y su plazo máximo de entrega será de quince (15) días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación vía Resolución en el Portal Mercado Público. En caso de no presentarse en dicha oportunidad, el Servicio, podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta. Forma y momento de cobro El Servicio estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento grave. Son causales de incumplimiento grave las siguientes: Incumplimiento de los Requerimientos Técnicos. Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con los servicios contratados, derivada de problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. Por la no solución por el adjudicatario, de los reparos que les sean solicitados por escrito o correo electrónico por parte del Servicio. Por el atraso en la implementación del servicio superior a 5 días o si se han cursado tres multas por no prestación oportuna de servicios en los cuatro últimos meses de convenio, sin perjuicio del cobro de multas asociado y el termino anticipado de contrato Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que el Servicio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. Forma y momento de devolución Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Servicio de Salud del Reloncaví. Los documentos serán endosados por el director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Resolución de Empates.

De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje en primera instancia se discriminará de acuerdo a:

·         De existir un empate se definirá por el precio (según Punto N° 5.2.4.- de las presentes bases).

·         De existir un segundo empate, se definirá por experiencia (según Punto N° 5.2.3.- de las presentes bases).

En caso de persistir el empate, el Director de Servicio de Salud del Reloncaví decidirá mediante resolución fundada.