Resolución de Empates |
De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje se deliberará de acuerdo:
1) Mejor Puntaje en Evaluación Económica, según lo impuesto en el Punto N°5.2 de las Bases.
2) Mejor Puntaje en Evaluación Experiencia, según lo impuesto en el Punto N°5.2 de las Bases.
3) Mejor Puntaje en la Evaluación Capacitación del Personal, según lo impuesto en el Punto N°5.2 de las Bases.
4) En el caso de que el empate persista, será el Director Del Servicio de Salud, quien defina, según sus facultades.
Nota: El orden es de carácter descendente.
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Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación |
Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico del funcionario que aparece como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una Resolución Exenta del Servicio de Salud, la que adjuntará el informe de evaluación. Dichas consultas sólo se responderán posterior a la adjudicación.
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Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes |
electrónico www.mercadopublico.cl en el link Foro Inverso a algún(os) proponente(s), sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente comprensibles.
El oferente tendrá 25 horas de plazo para ello. De no recibir la aclaración y/o antecedentes adicionales transcurridas 25 horas, por el mismo medio solicitado, dicha propuesta quedará fuera del proceso de evaluación de la presente licitación, siendo inadmisible su oferta.
Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas, pasarán a formar parte integrante del contrato y de las bases, en caso de ser adjudicado. Para una mejor evaluación de las ofertas el Servicio, por medio de la Unidad de Adquisiciones, podrá solicitar antecedentes adicionales, si lo estima conveniente para la evaluación, tales como certificados, pruebas u otra documentación.
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Declaración Esencial |
El o los representantes de cada proponente deberán declarar, de conformidad con el Formulario A-2 de las Bases lo siguiente:
• Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y verificado la concordancia entre ellos.
• Haber revisado los términos de la presente licitación: Bases Administrativas- Técnicas, Especificaciones Técnicas, Formularios, Anexos y Formato de Contrato de presentación de la oferta y reglamentación sobre la materia.
• Estar legalmente constituido, reconocida y vigente en Chile; y son personeros debidamente investidos en Chile.
• Estar conforme con las condiciones generales de la propuesta, aceptar y someterse a las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en las Bases Administrativas - Técnicas, Especificaciones Técnicas, preguntas, respuestas, aclaraciones y todo otro documento oficial que haya servido de base para el llamado a licitación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes.
• Pacto de Integridad, los proveedores se comprometen a actuar con transparencia, probidad y veracidad en la información y antecedentes presentados en esta propuesta.
• Este Convenio de Suministro tendrá una vigencia de veinticuatro (24) meses, con la posibilidad de prorrogar su vigencia por un período de doce (12) meses continuos a esta contratación.
• Confirmar Legalidad y autenticidad de todos los documentos presentados en el respaldo de mi oferta.
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Modificación de la Fecha de Adjudicación |
Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases de licitación, el Servicio informará en el Sistema de información, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
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Vínculos de Dependencia |
Se deja constancia que el contrato que se suscribirá será de Compraventa de Servicios y no un Contrato de Trabajo, sin que existan vínculos de subordinación o dependencia alguna entre el Servicio y el personal del “Proveedor” adjudicado.
Por lo tanto, para todos los efectos legales, el “Proveedor” tendrá la responsabilidad total y exclusiva de su condición de empleador para con sus trabajadores. No obstante, el oferente y posterior “Proveedor” deberá sujetarse a lo señalado en la Ley Nº20.238, (que modifica la Ley N°19.886, asegurando la protección de los trabajadores y la libre competencia en la provisión de bienes y servicios a la administración del Estado), del 19.01.2008, esto es, no podrá el “Proveedor” tener conductas contrarias a los derechos fundamentales del trabajador.
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De las Modificaciones a las Bases Administrativas |
Las Bases podrán modificarse tanto en su fondo como en su forma, siempre y cuando dicha modificación se efectúe hasta antes del cierre de las ofertas, debiendo en todo acontecimiento, otorgarse un plazo adicional para que los oferentes adecuen sus propuestas a aquellas modificaciones. Asimismo, todas las modificaciones efectuadas a estas Bases Administrativas, deberán, en todo momento, estar sujetas a una autorización del Servicio de Salud del Reloncaví mediante Resolución Exenta.
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Rechazo de las Ofertas |
Se verificará el rechazo de las ofertas en los siguientes casos:
• Si el oferente no realiza su oferta por el portal.
• Las propuestas que no vengan acompañadas de instrumento pagadero a la vista, de carácter Irrevocable, que garantice la Seriedad de la Oferta.
• Si el oferente no adjunta el certificado de ISO 9001, solicitado para la prestación de los servicios licitados.
• Si el oferente no contesta a alguna de las preguntas, dudas, consultas o comentarios emanados por el Servicio de Salud del Reloncaví a través del foro inverso.
• Si el oferente no adjunta todos los documentos solicitados mediante el foro inverso.
• Por la distorsión o falsificación de alguno de los antecedentes requeridos por las bases durante el proceso de evaluación o adjudicación de la presente licitación.
• Si el oferente no oferta de acuerdo a las condiciones mínimas establecidas en las bases técnicas.
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Readjudicación |
En caso de que el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje (y así sucesivamente), dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original.
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Ampliación Plazo de Entrega de los Servicios |
Ampliación Plazo de Entrega de los Servicios
Procederá la ampliación de plazo de entrega al proveedor, siempre y cuando el proveedor no pueda dar cumplimiento a lo establecido en las bases, en su oferta o en el contrato por causas justificadas (ajenas a causas atribuibles al Proveedor como catástrofes naturales o climáticas o incluso situaciones de excepción del país por levantamientos sociales u otros).
Lo anterior, deberá informarlo formalmente por escrito al referente coordinador del contrato del SSDR, con al menos 1 día anteriores al cumplimiento del plazo de entrega (señalado en su oferta), o, al momento de aceptación de la OC; lo anterior, señalando y acompañando respaldos correspondientes, y que justifiquen el incumplimiento.
Asimismo, deberá señalar la nueva fecha de entrega de los servicios, la cual, no podrá superar el plazo antes señalado en el Punto 16.4 de las bases administrativas.
Todo lo anteriormente mencionado, es sin perjuicio del cobro de las multas correspondientes por atraso, en caso de que el Servicio de Salud del Reloncaví, lo estime de esa forma.
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Liquidación de Contrato |
Para llevar a cabo la finalización de la relación contractual entre las partes, sea por término anticipado o no, el proveedor deberá, de manera obligatoria:
• Acordar un calendario de cierre con la entidad licitante, en donde se establezca un evento o plazo prudencial (de ninguna manera inferior a 30 días) a partir del cual se entiende que el contrato entre en etapa de cierre.
• Elaborar un protocolo de fin de contrato, que suscribirán ambas partes, y en donde se detallen todas las actividades a realizar y los responsables de cada una de ellas, para lograr un cierre de contrato ordenado.
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