Licitación ID: 1057536-73-LP21
EQUIPOS PARA REHABILITACION HOSPITAL DE MAULLIN
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI, Servicio de Salud del Reloncaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 38
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Baños o tanques de hidroterapia para las extremidades 1 Unidad
Cod: 42142201
BAÑO PARAFINA DE ACERO INOXIDABLE SEGUN EETT  

2
Baños o tanques de hidroterapia para las extremidades 1 Unidad
Cod: 42142201
BAÑO TURBION EXTREMIDAD SUPERIOR E INFERIOR SEGUN EETT.  

3
Bicicletas estáticas 2 Unidad
Cod: 49201503
BICLICLETA ESTATICA HORIZONTAL SEGUN EETT  

4
Unidades o sistemas terapéuticos de calentar o de enfriar 1 Unidad
Cod: 42142105
COMPRESERO PARA TRABAJO CON COMPRESAS HUMEDO-CALIENTES EN TERAPIA DE REHABILITACION SEGUN EETT  

5
Juegos de vídeo 1 Unidad
Cod: 60141104
CONSOLA WII PARA SER ULITIZADA EN TRABAJOS DE REHABILITACION SEGUN EETT  

6
Dispositivos de movimiento vestibular para rehabilitación o terapia 1 Unidad
Cod: 42251611
EQUIPO DE ELECTROESTIMULADOR FUNCIONAL (FES) SEGUN EETT  

7
Unidades o sistemas terapéuticos de calentar o de enfriar 1 Unidad
Cod: 42142105
ENFRIADOR DE COMPRESAS PARA CRIOTERAPIA EN REHABILITACION SEGUN EETT  

8
Láser quirúrgicos o accesorios 1 Unidad
Cod: 42295119
EQUIPO DE LASERTERAPIA DE BARRIDO CON DOBLE FUENTE SEGUN EETT  

9
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
EQUIPO DE MYOFEEDBACK UTILIZADO PARA TRABAJO DE PACIENTE CON LESIONES NEUROLOGICAS SEGUN EETT  

10
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
EQUIPO DE TERAPIA COMBINADA PARA USO EN FISIOTERAPIA SEGUN EETT  

11
Aparatos de terapia ultrasónica o suministros 1 Unidad
Cod: 42251623
EQUIPO DE ULTRASONIDO SEGUN EETT  

12
Estroboscopios 1 Unidad
Cod: 41115317
ESTROBOSCOPIO DIGITAL PORTATIL SEGUN EETT  

13
Unidades de oxímetros de pulso 2 Unidad
Cod: 42181801
MOXIMETRO DE PULSO TIPO MONITOR SEGUN EETT  

14
Oftalmoscopios o otoscopios o juegos de scopios 2 Unidad
Cod: 42182005
SET DIAGNOSTICO MURAL (OTOOFTALMOSCOPIO) SEGUN EETT  

15
Juegos terapéuticos 1 Unidad
Cod: 42251503
SOFTWARE ESTIMULACION COGNITIVA Y SENSORIAL PARA REHABILITACION SEGUN EETT  

16
Máquinas de ejercicios múltiples 1 Unidad
Cod: 49201611
TROTADORA ELECTRICA PARA SER USADA EN SERVICIO DE REHABILITACION SEGUN EETT  

17
Unidades diatérmicas de onda corta 1 Unidad
Cod: 42141806
ULTRATERMIA ONDA CORTA SEGUN EETT  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPOS PARA REHABILITACION HOSPITAL DE MAULLIN
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Servicio de Salud del Reloncaví de realizar llamado a licitación pública para la adquisición de Equipos proyecto “Rehabilitación Hospital de Maullin”; a través de recursos operacionales según requerimiento presupuestario Folio 00417 de fecha 05 de marzo del año 2021, el cual, crea requerimiento de Subtítulo 31 Inversiones Hospital de Maullin.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Reloncaví
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
CALLE BALMACEDA 382
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 12-11-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 02-11-2021 16:40:48
Fecha inicio de preguntas: 02-11-2021 16:46:00
Fecha final de preguntas: 09-11-2021 16:45:00
Fecha de publicación de respuestas: 10-11-2021 16:46:00
Fecha de acto de apertura técnica: 12-11-2021 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 12-11-2021 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 06-12-2021 11:37:29
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio SEGUN BASES 30%
2 Plazo de Entrega SEGUN BASES 10%
3 Garantia Tecnica SEGUN BASES 15%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES 5%
5 Especificaciones Técnicas SEGUN BASES 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: MINSAL
Monto Total Estimado: 66000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Tesorería General de la República
e-mail de responsable de pago: finanzas@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: karin Rodriguez Ojeda
e-mail de responsable de contrato: krodriguez@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2587401-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGUN BASES, PUNTO NUMERO 10
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Fecha de vencimiento: 10-02-2022
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Servicio de Salud del Reloncaví, en caso que el oferente: -Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. - En caso de que la documentación presentada no sea verdadera. - Por la no presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases. - Si el adjudicatario no acredita estar inscrito en el Registro Electrónico oficial de proveedores. - Si "El Adjudicatario” infringiere la Ley N°19.886, en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el Punto N°2.3.1.- de las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “EQUIPOS PARA PROYECTO REHABILITACIÓN HOSPITAL DE MAULLIN”
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de Garantía Seriedad de la Oferta será devuelto sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Dirección del Servicio de Salud del Reloncaví, y se efectuará de la siguiente forma: Oferente No Adjudicado: Dicho documento será devuelto por el Servicio dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la Adjudicación de la licitación. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví. Oferente Adjudicado: Se le devolverá una vez que el proveedor firme el respectivo contrato y haga entrega del instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. En caso de que el proceso de adjudicación supere la fecha de vigencia establecida, se solicitará la renovación del instrumento de Seriedad de Oferta. De no renovarse dicha garantía, se entenderá por desistida su oferta. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Fecha de vencimiento: 10-02-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cauciona el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario del contrato que se suscribe, y la calidad o condición de él/los servicios materia de éste.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato de la Licitación Pública “EQUIPOS PARA PROYECTO REHABILITACIÓN HOSPITAL DE MAULLIN” **LA FECHA DE VENCIMIENTO ESTA SUJETA A LA GARANTIA DEL EQUIPO ADJUDICADO**
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Servicio de Salud del Reloncaví. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
    Otras Garantías
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Fecha de vencimiento: 10-02-2022
Monto: 100 %
Descripción: Cauciona el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario del contrato que se suscribe, y la calidad o condición de él/los servicios materia de éste. Debido a que la ejecución presupuestaria del proyecto tiene como fecha tope el 31 de diciembre de 2021, y en el caso que la entrega de los equipos no pueda realizarse antes del 15 de diciembre 2021, el proveedor hará llegar antes del día 15 de diciembre de 2021, factura por el 100% del monto de los productos pendientes de entrega.
Glosa: Para Garantizar pago anticipado de la Licitación Pública por “EQUIPOS PARA PROYECTO REHABILITACIÓN HOSPITAL DE MAULLIN”
Forma y oportunidad de restitución: Su devolución será efectiva posterior a la recepción conforme de los productos adquiridos en la presente licitación, Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Servicio de Salud del Reloncaví. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “Oferta Económica”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “Especificaciones Tecnicas”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "Plazo  de Entrega” y, finalmente, En el caso de que el empate persista, será el Director Del Servicio de Salud, quien defina, según sus facultades.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.