Licitación ID: 1057536-85-CO22
SERVICIOS ALMACENAMIENTO DE MUESTRAS SEROTECA
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI, Servicio de Salud del Reloncaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
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Productos o servicios
1
Tubos o núcleos de papel 24000 Unidad
Cod: 24141701
ADQUISICION DE SERVICIO DE ALMACENAMIENTO DE VEINTICUATRO MIL (24.000) UNIDADES DE MUESTRAS DE SEROTECA, CON EQUIPO EN COMODATO  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIOS ALMACENAMIENTO DE MUESTRAS SEROTECA
Estado:
Adjudicada
Descripción:
ADQUISICION DE SERVICIO DE ALMACENAMIENTO DE VEINTICUATRO MIL 24.000 UNIDADES DE MUESTRAS DE SEROTECA, CON EQUIPO EN COMODATO PARA EL NORMAL Y OPORTUNO FUNCIONAMIENTO DEL CENTRO DE SANGRE.
Tipo de licitación:
Privada-Licitación Privada igual o superior a 100 UTM e inferior a 1000 UTM (CO).
Tipo de convocatoria:
CERRADO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Reloncaví
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
ESMERALDA 269, PISO 5 POBL. ESMERALDA
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-07-2022 19:52:00
Fecha de Publicación: 22-06-2022 12:29:54
Fecha inicio de preguntas: 22-06-2022 14:02:00
Fecha final de preguntas: 28-06-2022 14:02:00
Fecha de publicación de respuestas: 30-06-2022 14:02:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-07-2022 19:53:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-07-2022 19:53:00
Fecha de Adjudicación: 20-08-2022 10:01:25
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato 20-07-2022
Tiempo estimado de evaluación de ofertas 72 Horas
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- según anexos administrativos adjuntos.
Documentos Técnicos
1.- según anexos técnicos adjuntos
 
Documentos Económicos
1.- según anexos económicos adjuntos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 ESPECIFICACIONES TECNICAS Considera el Formulario T-1: Este criterio equivale al 20% del total de la evaluación. El proveedor debe completar la Ficha Técnica, que contiene las especificaciones técnicas descritas mediante las líneas numeradas de requerimiento, solo serán evaluadas las 2 Especificaciones Técnicas que no son críticas. Cumplimiento Especificaciones Técnicas Puntaje Cumplimiento de la totalidad de especificaciones técnicas (2) 100 Puntos Obtiene uno (1) incumplimiento en las especificaciones técnicas 50 Puntos Obtiene dos (2) incumplimientos en las especificaciones técnicas 0 Puntos Las denominadas Especificaciones Técnicas Críticas son de cumplimiento obligatorio, un incumplimiento de ellas la oferta será declarada inadmisible, no continuando en el proceso de evaluación de la presente licitación, como está indicado en el punto 4.2.- de las presentes bases administrativas. 20%
2 Precio Considera el Formulario E-1; este criterio corresponde o equivale al 45% del total de la Evaluación. Se evaluará de la siguiente manera: POE=(OEB/OEE)X 45% Dónde: POE: Puntaje de la Oferta Económica en evaluación. OEB: Oferta Económica más Baja. OEE: Oferta Económica en Evaluación 45%
3 Servicio o Asistencia Técnica Considera el Formulario T-3: este criterio equivale al 20% del total de la evaluación, corresponde al tiempo de respuesta del servicio técnico en terreno. Se evaluara de la siguiente manera: Tiempo de respuesta en terreno Puntaje Menor o igual a 24 horas 100 puntos De 25 horas a 48 horas 75 puntos De 49 horas a 72 horas 50 puntos De 73 horas o más 0 puntos 20%
4 Cumplimiento de los requisitos Considera todos los antecedentes solicitados en la Licitación y sus Anexos o Formularios; Este criterio corresponde o equivale al 5% del total de la Evaluación. Se evaluará de la siguiente manera: CRITERIO PUNTAJE Entrega la totalidad de formularios solicitados, con la información completa y respaldos solicitados en las bases al momento de presentar la oferta. 100 ptos. Si al momento de evaluar, se comprueba que faltan formularios, o la información está incompleta o faltan respaldos solicitados en las bases, y, por ende, debe solicitarse a través del foro inverso. 50 Puntos No entrega o no da respuesta a la consulta efectuada en el foro. 0 ptos. Los documentos y/o respaldos faltantes, información incompleta o cualquier tipo de aclaración, podrán solicitarse de acuerdo a las condiciones establecidas en el punto 5.4 mediante foro inverso. 5%
5 Experiencia de los Oferentes Considera el Formulario T-2; Este criterio corresponde o equivale al 10% del total de la Evaluación. Corresponde a la experiencia de los proveedores en prestación de servicios de iguales características al solicitado en la presente licitación. POEO=((OEE/OEM)X 100)x 10% Dónde: POEO: Puntaje de la Oferta Experiencia del Oferente. OEE: Oferta Experiencia del Oferente en Evaluación. OEM: Oferta Experiencia del Oferente con Mayor. Nota: La certificación de la experiencia se hará única y exclusivamente con el RUT del oferente, es decir, debe coincidir el RUT de la empresa ofertante con el RUT de la certificación y la Razón Social asociada a dicho RUT. Lo anterior, quiere decir que, no podrá certificar experiencia a través de servicios prestados con un RUT y Razón Social distinta de la asociada a la oferta en el portal, y que esta certificación, además, debe ser con el formato ingresado en el Anexo N°1 de estas bases y o en su defecto cualquier otro formato que contenga los datos mínimos solicitados en el Anexo N°1. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBTITULO 22
Contrato con Renovación: SI
Justificación Renovación: según necesidades del Servicio de Salud.
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: PATRICIA MAYORGA
e-mail de responsable de pago: PMAYORGA@SSDR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: CAMILO MANCILLA SANCHEZ
e-mail de responsable de contrato: CAMILOMANCILLA@SSDR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2771751-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Servicio de Salud del Reloncaví Rut: 61.607.700-7
Fecha de vencimiento: 31-10-2022
Monto: 300000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Servicio de Salud del Reloncaví, en caso que el oferente: • Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. • Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la aceptación del contrato. • En caso de que la documentación presentada no sea verdadera. • Por la no presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases. • Si el adjudicatario no acredita estar inscrito en el Registro Electrónico oficial de proveedores. • Si "El Adjudicatario” infringiere la Ley N° 19.886, en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el Punto N° 2.3.1.- de las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE ALMACENAMIENTO DE VEINTICUATRO MIL (24.000) UNIDADES DE MUESTRAS DE SEROTECA, CON EQUIPO EN COMODATO”.
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de Seriedad de la Oferta, deberá ser entregado por medios electrónicos en su caso, de conformidad con el Artículo N° 31 del Decreto Supremo N° 250/2004, Reglamento de la Ley N° 19.886, o materialmente en Oficina de Partes del Servicio de Salud del Reloncaví, ubicado en calle Egaña # 85, Oficina # 101, de la ciudad y comuna de Puerto Montt, Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos, desde el día de inicio de la publicación hasta el día y hora de cierre de recepción de ofertas, y debe ir dentro de un sobre caratulado: Garantía de seriedad de la oferta Sres. Servicio de Salud del Reloncaví Sección Adquisiciones Calle Esmeralda #269, Oficina 202 Puerto Montt Licitación pública ID “ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE ALMACENAMIENTO DE VEINTICUATRO MIL (24.000) UNIDADES DE MUESTRAS DE SEROTECA, CON EQUIPO EN COMODATO” Se deberá indicar en referencia el contenido del sobre. En el reverso se anotará el nombre completo y teléfono del proveedor (Ejecutivo Coordinador). El Servicio de Salud del Reloncaví, no se hace responsable por la entrega inoportuna y/o llegada tardía del sobre con los antecedentes antes señalados. Bajo ninguna circunstancia se recibirán documentos de Garantía de Seriedad de Oferta después de la fecha y hora de cierre de recepción de ofertas. Si "Los Oferentes" no remiten instrumento de Seriedad de la Oferta en el plazo estipulado, su oferta será declarada inadmisible. El instrumento de Garantía Seriedad de la Oferta será devuelto sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Dirección del Servicio de Salud del Reloncaví, y se efectuará de la siguiente forma: Oferente No Adjudicado. Dicho documento será devuelto por el Servicio dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la Adjudicación de la licitación. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví. Oferente Adjudicado. Se le devolverá una vez que el proveedor firme el respectivo contrato y haga entrega del instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. En caso de que el proceso de adjudicación supere la fecha de vigencia establecida, se solicitará la renovación del instrumento de Seriedad de Oferta. De no renovarse dicha garantía, se entenderá por desistida su oferta. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud del Reloncaví Rut: 61.607.700-7
Fecha de vencimiento: 30-11-2024
Monto: 5 %
Descripción: Cauciona el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario del contrato que se suscribe, y la calidad o condición del servicio materia de éste.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato Licitación Pública “ADQUISICIÓN DE SERVICIO DE ALMACENAMIENTO DE VEINTICUATRO MIL (24.000) UNIDADES DE MUESTRAS DE SEROTECA, CON EQUIPO EN COMODATO”.
Forma y oportunidad de restitución: La entrega de la garantía deberá realizarse conjuntamente con la firma del contrato por el proveedor, y su plazo máximo de entrega será de quince (15) días hábiles posteriores a la notificación de adjudicación (vía Resolución en el Portal Mercado Público. En caso de no presentarse en dicha oportunidad, el Servicio, podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta. El Servicio estará facultado para hacer efectiva la Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato, administrativamente y sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitral alguna, en caso de incumplimiento grave. Son causales de incumplimiento grave las siguientes: • Incumplimiento de los Requerimientos Técnicos. • Por la incapacidad de la empresa adjudicataria para seguir adelante con la entrega encomendada, derivada de problemas internos, huelga de sus trabajadores, quiebra, entre otros. • Por la no solución por el adjudicatario, de los reparos que les sean solicitados por escrito por parte del Servicio. • Por la no entrega de garantía de pago anticipado según las condiciones establecidas en el punto 3.4.3 de estas bases. Lo anterior, sin perjuicio de las acciones que el Servicio pueda ejercer para exigir el cumplimiento forzado de lo pactado o la resolución del contrato, en ambos casos con la correspondiente indemnización de perjuicios. El incumplimiento comprende también el cumplimiento imperfecto o tardío de las obligaciones del contratista. Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Servicio de Salud del Reloncaví. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Modificación de la Fecha de Adjudicación
Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases de licitación, el Servicio informará en el Sistema de información, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará un nuevo plazo para la adjudicación.
RESOLUCION FINAL
El Servicio de Salud, adjudicará mediante resolución exenta aquella oferta, que haya obtenido el más alto puntaje de evaluación, de acuerdo a lo indicado en el Punto N° 5.3.- de las presentes Bases. En el evento de no presentarse ofertas, o en el caso que todos los proponentes participantes no cumplan con una o más disposiciones de estas bases, o que las calificaciones hayan resultado con baja ponderación de la Licitación Pública, se procederá a declarar desierto el proceso. En tal caso, el Servicio de Salud del Reloncaví podrá efectuar un nuevo llamado a licitación o adquisición de acuerdo a lo señalado en el Artículo 10, N° 7, letra l) del Decreto Supremo Nº 250/2004, del Ministerio de Hacienda, Reglamento de Ley N° 19.886.
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje en primera instancia se discriminará de acuerdo a:

  • En Primera Instancia: La Mejor Evaluación Técnica  (según Punto N° 5.2.- de las presentes bases).
  • En Segunda Instancia: La Mejor Evaluación Económica (según Punto N° 5.2.- de las presentes bases).
  • En Tercera Instancia: La Mejor Evaluación Servicio Técnico (según Punto N° 5.2.- de las presentes bases).

En el caso de que el empate persista, será el Director Del Servicio de Salud, quien defina, según sus facultades.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico de los funcionarios que aparecen como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una resolución exenta del Servicio de Salud, la que adjuntará el informe de evaluación.