Licitación ID: 1057536-85-LE21
Equipamiento para la Red de Tuberculosis SSDR
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI, Servicio de Salud del Reloncaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Sistemas de reconocimiento óptico de caracteres 2 Unidad
Cod: 43211717
Microscopios Ópticos para Hospital de Frutillar y Puerto Montt  

2
Mezcladores de remolino 2 Unidad
Cod: 41103814
Agitadores Vórtex para Hospital de Chaitén y Puerto Montt  

3
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador para Almacenamiento de Medios de Cultivo  

4
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador Almacenamiento de Muestras TBC  

5
Refrigerador y congelador combinado 1 Unidad
Cod: 24131501
Refrigerador y Congelador combinado para Almacenamiento de Reactivos Controles y Muestras de ADA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Equipamiento para la Red de Tuberculosis SSDR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
La necesidad del Servicio de Salud del Reloncaví de dar aprobación a las Bases Administrativas y Formularios para el llamado a Licitación Pública de “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LA RED DE LABORATORIOS DE TUBERCULOSIS DEL SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVÍ”, por el periodo de garantía técnica del equipamiento, y bajo las condiciones establecidas en las Bases Administrativas
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Reloncaví
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
CALLE BALMACEDA 382
Comuna:
Futaleufú
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-12-2021 17:00:00
Fecha de Publicación: 02-12-2021 16:02:12
Fecha inicio de preguntas: 02-12-2021 16:16:00
Fecha final de preguntas: 07-12-2021 16:16:00
Fecha de publicación de respuestas: 09-12-2021 17:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-12-2021 17:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-12-2021 17:01:00
Fecha de Adjudicación: 29-12-2021 17:05:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- ANEXO N°1
2.- FORMULARIO A-1
3.- FORMULARIO A-2
4.- FORMULARIO A-3
Documentos Técnicos
1.- FORMULARIO T-1
 
2.- FORMULARIO T-2
 
3.- FORMULARIO T-3
 
Documentos Económicos
1.- FORMULARIO E-1
2.- FORMULARIO E-2
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 EVALUACIÓN ECONÓMICA POE=((OEB/OEE)X 100)x 35% Dónde: POE: Puntaje de la Oferta Económica en evaluación. OEB: Oferta Económica más Baja. OEE: Oferta Económica en Evaluación 35%
2 EVALUACIÓN GARANTÍA TÉCNICA DEL EQUIPO PPG=((GTE/GTM)X 100)x 15% Dónde: PPG: Puntaje Plazo Garantía Técnica del Equipamiento. GTE: Garantía Técnica en Evaluación. GTM: Garantía Técnica Mayor 15%
3 CUMPLIMIENTO REQUISITOS FORMALES Entrega la totalidad de formularios solicitados, con la información completa y respaldos solicitados en las bases al momento de presentar la oferta. 100 ptos. Si al momento de evaluar, se comprueba que faltan formularios, o la información está incompleta o faltan respaldos solicitados en las bases, y, por ende, debe solicitarse a través del foro inverso. 50 Puntos No entrega o no da respuesta a la consulta efectuada en el foro. 0 ptos. 5%
4 EVALUACIÓN PLAZO DE ENTREGA PPE=((PEB/PEE)X 100)x 15% Dónde: PPE: Puntaje Plazo de Entrega del Equipamiento. PEB: Puntaje Plazo de Entrega Más Bajo. PEE: Puntaje de Entrega en Evaluación. 15%
5 EVALUACIÓN CUMPLIMIENTO DE ESPECIFICACIONES TÉCNIC Cumplimiento de la totalidad de especificaciones técnicas 100 Puntos Obtiene un (1) incumplimiento en las especificaciones técnicas 80 Puntos Obtiene dos (2) incumplimientos en las especificaciones técnicas 70 Puntos Obtiene tres (3) incumplimientos en las especificaciones técnicas 50 Puntos 30%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: SUBTÍTULO 29
Monto Total Estimado: 12000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 45 días contra la recepción conforme de la factura
Justificación pago Mayor a 30 días INSTRUCTIVO 7.561 DE CONTRALORÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA E INSTRUCTIVO 23 DE CHILECOMPRA; LEY DE PAGO OPORTUNO A PROVEEDORES
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: TESORERÍA GENERAL DE LA REPÚBLICA
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@SSDR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: Simón Gallardo
e-mail de responsable de contrato: sgallardo@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2778437-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
PUNTO NÚMERO 10 BASES ADMINISTRATIVAS
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Servicio de Salud del Reloncaví
Fecha de vencimiento: 30-04-2022
Monto: 5 %
Descripción: Cauciona el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario del contrato que se suscribe, y la calidad o condición del equipamiento materia de éste.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato Licitación Pública “ADQUISICIÓN DE EQUIPAMIENTO PARA LA RED DE LABORATORIOS DE TUBERCULOSIS DEL SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVÍ”
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Servicio de Salud del Reloncaví. Los documentos serán endosados por el Director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
En caso de que el adjudicatario se desistiere de firmar el contrato, o no cumpliese con las demás condiciones y requisitos establecidos en las bases para la suscripción o aceptación de los referidos documentos, la entidad licitante podrá, junto con dejar sin efecto la adjudicación original, adjudicar la licitación al oferente que le seguía en puntaje y así sucesivamente, dentro del plazo de 60 días corridos contados desde la publicación de la adjudicación original. Dada la situación anterior, el Servicio tendrá la facultad de readjudicar el proceso de licitación en el portal www.mercadopublico.cl, solo por la línea que se necesite readjudicar. Lo anterior, debido a que el portal www.mercadopublico.cl, al momento de readjudicar un proceso, crea un nuevo ID y pide readjudicar el total de líneas, lo que atenta de hecho al plazo de entrega de las demás, sobre todo, si existen Órdenes de Compra ya emitidas.
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje se deliberará de acuerdo:

 

1)    La Mejor Evaluación Económica Según Punto N°5.2 de las Bases.

2)    Mejor Evaluación en Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Según Punto N°5.2 de las Bases.

3)    Mejor Evaluación en Plazo de Entrega Según Punto N°5.2 de las Bases.

4)    Mejor Evaluación en Garantía Técnica del Equipamiento Según Punto N°5.2 de las Bases.

5)    En el caso de que el empate persista, será el Director Del Servicio de Salud, quien defina con asesoría de referentes técnicos, según sus facultades.

 

            Nota: El orden es de carácter descendente.
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico del funcionario que aparece como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una resolución Afecta del Servicio de Salud, la que adjuntará el informe de evaluación. Dichas consultas sólo se responderán posterior a la adjudicación.
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

De considerarlo necesario, el Servicio podrá requerir aclaraciones a través del portal electrónico www.mercadopublico.cl en el link Foro Inverso a algún(os) proponente(s), sobre aspectos de su propuesta que no resulten suficientemente comprensibles.

            El oferente tendrá 25 horas de plazo para ello. De no recibir la aclaración y/o antecedentes adicionales transcurridas 25 horas, por el mismo medio solicitado, dicha propuesta quedará fuera del proceso de evaluación de la presente licitación, siendo inadmisible su oferta.

            Tanto las aclaraciones solicitadas como las respuestas, pasarán a formar parte integrante del contrato y de las bases, en caso de ser adjudicado. Para una mejor evaluación de las ofertas el Servicio, por medio de la Sección de Adquisiciones, podrá solicitar antecedentes adicionales, si lo estima conveniente para la evaluación, tales como certificados, pruebas u otra documentación.

Declaración Esencial
El o los representantes de cada proponente deberán declarar, de conformidad con el Formulario A-2 de las Bases lo siguiente: • Haber estudiado todos los antecedentes de la propuesta y verificado la concordancia entre ellos. • Haber revisado los términos de la presente licitación: Bases Administrativas- Técnicas, Especificaciones Técnicas, Formularios y anexos de presentación de la oferta y reglamentación sobre la materia. • Estar legalmente constituido, reconocida y vigente en Chile; y son personeros debidamente investidos en Chile. • Estar conforme con las condiciones generales de la propuesta, aceptar y someterse a las condiciones y procedimientos, tanto en lo administrativo como en lo técnico, establecidos en las Bases Administrativas - Técnicas, Especificaciones Técnicas, preguntas, respuestas, aclaraciones y todo otro documento oficial que haya servido de base para el llamado a licitación, en el entendido que formarán parte del contrato que firmen las partes. • Pacto de Integridad, los proveedores se comprometen a actuar con transparencia, probidad y veracidad en la información y antecedentes presentados en esta propuesta. • No estar inhabilitados por condenas por delitos concursales, según la Ley de quiebras, dentro de los dos años anteriores al momento de presentar la oferta, formular la propuesta o suscribir el contrato. • Estar de acuerdo con la forma de facturación y pago propuesta en estas bases administrativas. • Comprometerse al cumplimiento completo del pliego de obligaciones establecido en el Punto N°16.2 de las bases administrativas que rigen el proceso de contratación pública. • Confirmar Legalidad y autenticidad de todos los documentos presentados en el respaldo de mi oferta.
Modificación de la Fecha de Adjudicación
Cuando la adjudicación no se realice dentro del plazo señalado en las bases de licitación, el Servicio informará en el Sistema de información, las razones que justifican el incumplimiento del plazo para adjudicar y se indicará un nuevo plazo para la adjudicación.