Licitación ID: 1057536-95-LP23
SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS RED SSDR
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI, Servicio de Salud del Reloncaví
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 37
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Productos o servicios
1
Recolección, transformación o eliminación de residuos líquidos 1 Unidad
Cod: 76121502
SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS ESPECIALES Y PELIGROS, PROVICIA DE LLANQUIHUE  

2
Recolección, transformación o eliminación de residuos líquidos 1 Unidad
Cod: 76121502
SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS ESPECIALES Y PELIGROS, PROVICIA DE PALENA  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS RED SSDR
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE UN CONVENIO DE SERVICIO DE RETIRO DE RESIDUOS RED SSDR , PROVINCIA DE LLANQUIHUE Y PALENA
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Reloncaví
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
ESMERALDA 269, PISO 5 POBL. ESMERALDA
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 19-10-2023 17:34:00
Fecha de Publicación: 03-10-2023 9:38:00
Fecha inicio de preguntas: 03-10-2023 11:01:00
Fecha final de preguntas: 13-10-2023 17:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2023 11:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 19-10-2023 17:35:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 19-10-2023 17:35:00
Fecha de Adjudicación: 01-12-2023 15:45:54
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- formularios administrativos, tecnicos y economicos
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Trabajadores disponibles provincias Llanquihue y P SEGUN BASES DE LICITACIÓN 5%
2 vehiculos disponibles provinvicia de Llanquihue y SEGUN BASES DE LICITACIÓN 5%
3 Precio SEGUN BASES DE LICITACIÓN 30%
4 Cumplimiento de los requisitos SEGUN BASES DE LICITACIÓN 5%
5 Experiencia de los Oferentes SEGUN BASES DE LICITACIÓN 5%
6 compromiso entregar insumos para cada establecimie SEGUN BASES DE LICITACIÓN 10%
7 Especificaciones técnicas SEGUN BASES DE LICITACIÓN 40%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 119333581
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: SERVICIO SALUD RELONCAVÍ
e-mail de responsable de pago: finanzas@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Patricio Anabalon
e-mail de responsable de contrato: panabalon@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2328417-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
SEGÚN PUNTO 10 DE LAS BASES
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: SERVICIO SALUD RELONCAVÍ
Fecha de vencimiento: 01-01-2024
Monto: 1000000 Peso Chileno
Descripción: La gtía de seriedad de la oferta será cobrada por el Servicio de Salud del Reloncaví, en caso que el oferente: - Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. - Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la aceptación del contrato, dentro de los plazos estipulados para ello. - En caso de que la documentación presentada no sea verdadera. - Por la no presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases. - Si el adjudicatario no acredita estar inscrito en el Registro Electrónico oficial de proveedores. - Si "El Adjudicatario” infringiere la Ley N°19.886, en cualquier modo que afecte su capacidad y calidad para contratar con la Administración del Estado, en los términos contemplados en el Punto N°2.3.1.- de las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación Pública “Convenio servicios de retiro, transporte y disposición final de residuos especiales y peligrosos; y con entrega de insumos para los establecimientos de la red del Servicio de Salud del Reloncaví”
Forma y oportunidad de restitución: El instrumento de Garantía Seriedad de la Oferta será devuelto sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la Dirección del Servicio de Salud del Reloncaví, y se efectuará de la siguiente forma: Oferente con Oferta Inadmisible o Rechazada: Dicho documento será devuelto por el Servicio dentro del plazo de Diez días hábiles después de la fecha del rechazo o la inadmisibilidad reflejada en el acto administrativo correspondiente. Oferente No Adjudicado: Dicho documento será devuelto por el Servicio dentro del plazo de diez (10) días hábiles contados desde la notificación de la Resolución que dé cuenta de la Adjudicación de la licitación. Los documentos serán endosados por el director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví. Oferente Adjudicado: Se le devolverá una vez que el proveedor firme el respectivo contrato y haga entrega del instrumento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento de Contrato. En caso de que el proceso de adjudicación supere la fecha de vigencia establecida, se solicitará la renovación del instrumento de Seriedad de Oferta. De no renovarse dicha garantía, se entenderá por desistida su oferta. Los documentos serán endosados por el director del Servicio y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO SALUD RELONCAVÍ
Fecha de vencimiento: 20-02-2026
Monto: 10 %
Descripción: Cauciona el cumplimiento en tiempo y forma por parte del adjudicatario del contrato que se suscribe, y la calidad o condición de él/los servicios materia de éste.
Glosa: Para garantizar fiel cumplimiento de contrato de la Licitación Pública “Convenio servicios de retiro, transporte y disposición final de residuos especiales y peligrosos; y con entrega de insumos para los establecimientos de la red del Servicio de Salud del Reloncaví”
Forma y oportunidad de restitución: La entrega de la garantía podrá realizarse en formato físico y conjuntamente con la entrega del contrato firmado por el proveedor ante notario. De igual manera, podrá ser entregada por medios electrónicos, según lo establecido en el Artículo N°68 del DS N°250/2004 y la Ley N°19.799. Podrán entregarse electrónicamente o materialmente en Oficina de Partes del Servicio de Salud del Reloncaví, ubicado en calle Esmeralda # 269, Oficina # 101, de la ciudad y comuna de Puerto Montt, Provincia de Llanquihue, Región de Los Lagos. deberán ser en conjunto con el contrato firmado ante notario en sus 3 copias (entregándose en un sobre cerrado indicando el ID de la licitación y dirigida a la Sección Adquisiciones y su plazo máximo de entrega será de quince (15) días hábiles posteriores a la notificación de la adjudicación (vía Resolución en el Portal Mercado Público)). En caso de no presentarse en dicha oportunidad, el Servicio, podrá hacer efectiva la Garantía de Seriedad de la Oferta. Todo lo anterior, se rige bajo lo dispuesto en el Artículo N°71 del DS N°250/2004.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje se deliberará de acuerdo:

1)    Mejor Puntaje en Evaluación Económica, según lo impuesto en el Punto N°5.2 de las Bases.

2)    Mejor Puntaje en Evaluación de Plazo de Entrega, según lo impuesto en el Punto N°5.2 de las Bases.

3)    Mejor Puntaje en la Evaluación Experiencia del Oferente en la Entrega del Servicio, según lo impuesto en el Punto N°5.2 de las Bases.

4)    Mejor Puntaje en la Evaluación Tiempo de Respuesta en Terreno por Fallo de Sistema, según lo impuesto en el Punto N°5.2 de las Bases.

5)    Mejor Puntaje en la Evaluación del Comportamiento Contractual Anterior, según lo impuesto en el Punto N°5.2 de las Bases.

6)    En el caso de que el empate persista, será el Director Del Servicio de Salud, quien defina, según sus facultades.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación

Existirá la instancia de consulta, a través de correo electrónico del funcionario que aparece como contacto en el proceso de compra pública. La adjudicación de la propuesta se publicará en el portal www.mercadopublico.cl y se hará por medio de una Resolución Exenta del Servicio de Salud, la que adjuntará el informe de evaluación. Dichas consultas sólo se responderán posterior a la adjudicación.

Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.