Licitación ID: 1057536-96-LE25
EQUIPO DIGITALIZADOR DE PLACAS
Responsable de esta licitación: SERVICIO SALUD DEL RELONCAVI
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 36
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Equipo de examen por rayos X 1 Unidad
Cod: 41111808
EQUIPO DIGITALIZADOR DE PLACAS PARA EQUIPO DE RAYOS X  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
EQUIPO DIGITALIZADOR DE PLACAS
Estado:
Adjudicada
Descripción:
SE REQUIERE LA ADQUISICION DE EQUIPO DIGITALIZADOR DE PLACAS, PARA COMPLEMENTAR EQUIPO DE RAYOS X
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Servicio de Salud del Reloncaví
R.U.T.:
61.607.700-7
Dirección:
ESMERALDA 269, PISO 5 POBL. ESMERALDA
Comuna:
Puerto Montt
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 01-08-2025 16:00:00
Fecha de Publicación: 23-07-2025 11:50:13
Fecha inicio de preguntas: 23-07-2025 12:01:00
Fecha final de preguntas: 28-07-2025 16:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-07-2025 16:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 01-08-2025 16:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 01-08-2025 16:01:00
Fecha de Adjudicación: 03-09-2025 17:40:15
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- FORMULARIOS A-T-E PARA PRESENTACION DE OFERTAS
No hay información de Antecedentes Técnicos
No hay información de Antecedentes Económicos
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio Consta de la evaluación de oferta económica del respectivo equipo/equipamiento ofertado. Su evaluación corresponde al 25% según el siguiente detalle: POE=((OEB/OEE) *100) * 25% POE Puntaje de la Oferta Económica en evaluación OEB Oferta Económica más Baja OEE Oferta Económica en Evaluación 25%
2 Plazo de Entrega Considera el Formulario T-2; Consta de la evaluación al plazo de entrega del respectivo equipo/equipamiento ofertado. Su evaluación corresponde al 10% según el siguiente detalle: Plazo de entrega en días CORRIDOS Puntaje Menor o igual a 60 días 100 Puntos Mayor o igual a 61 días y menor o igual a 90 días 50 Puntos Mayor o igual a 91 días 25 Puntos No informa 0 Puntos HITOS INDICAR PLAZO DE ENTREGA EN DIAS CORRIDOS 1.- Entrega y recepción de bulto a contar del envío de la orden de compra en el portal mercado publico (X) Indicar Días Ofertados por el Proveedor 2.- Instalación (1) días 3.-Capacitacion (1) días 4.-Puesta en Marcha (1) días Plazo de entrega total en días Corridos (Los días de los hitos N°2, N°3 y N°4 no se pueden modificar) SUMATORIA TOTAL DE DIAS CORRIDOS HITOS (1) + (2) + (3) + (4)  El plazo de entrega total en días corridos, es la sumatoria del hito N°1 (Entrega y recepción de bulto a contar del envío de la orden de compra en el portal mercado público), más los días indicados en los hitos N°2 (Instalación), hitos N°3 (Capacitación) e hito N°4 (Puesta en Marcha).  Con respecto a los días indicados en los hitos N°2, N°3 y N°4, no se pueden alterar, en caso que se modifiquen se le asignara la sumatoria establecida en el formulario T-2.  Las ofertas que solo indiquen el plazo de la entrega de bulto se le sumaran los días de acuerdo a los hitos de recepción conforme (Instalación 1 Día, Capacitación 1 día y puesta en Marcha 1. 10%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios El proveedor debe completar los requerimientos técnicos solicitados. En cada línea del formulario T-1, el proveedor deberá utilizar las celdas “Cumple (Sí/No)”, “Catálogo (Página y/o código)” y “Detalle u observación del Proveedor” para presentar adecuadamente su oferta: Cumple (Sí/No) El proveedor debe señalar si la oferta satisface o no el requerimiento del mandante. Catálogo (Página y/o Código): El proveedor debe indicar el número de página y/o código del catálogo, manual, ficha técnica u otro medio, además del nombre del archivo adjunto en la carpeta de Anexos Técnicos que permitan hallar eficientemente la información. Detalle del Proveedor El proveedor debe especificar claramente los alcances técnicos de su oferta, en virtud del requerimiento. Especificaciones técnica denominadas “Obligatorias” Se entiende que cuando las EE.TT indican que son de carácter Obligatorias el oferente debe cumplir la totalidad de dichas especificaciones para continuar en el proceso de evaluación. Especificaciones Técnicas denominadas “Deseables” Se entiende que cuando las EE.TT indican que son de carácter Deseables, estas son objeto de evaluación según tabla de puntuación. Su ponderación corresponde al 30%; Se Evaluará de la siguiente manera: Cumplimiento Especificaciones Técnicas Puntaje Cumplimiento de la totalidad de especificaciones técnicas 100 Puntos Obtiene un (1) incumplimiento en las especificaciones técnicas 70 Puntos Obtiene dos (2) incumplimientos en las especificaciones técnicas 50 Puntos Obtiene tres (3) incumplimientos en las especificaciones técnicas 30 Puntos *Si la línea ofertada presenta 4 (cuatro) o más incumplimientos, será declarada inadmisible. No continuando en el proceso de evaluación, en la presente licitación. 30%
4 Tiempo de respuesta servicio tecnico Consta de la evaluación del tiempo de respuesta (Tiempo de demora en acudir al llamado en terreno), si en caso el equipo/equipamiento ofertado presenta complicaciones en su funcionamiento. Su evaluación corresponde al 10% según el siguiente detalle: Tiempo Respuesta Servicio Técnico Puntaje Porcentaje Menor o igual a 48 horas 100 puntos 10% Más de 49 horas e igual a 71 horas 80 puntos Más de 72 horas y un máximo de 95 horas 20 puntos Más de 96 Horas 0 puntos 10%
5 Cumplimiento de los requisitos Considera todos los antecedentes solicitados en la Licitación y sus Anexos o Formularios; Este criterio corresponde o equivale al 5% del total de la Evaluación. Se evaluará de la siguiente manera: CRITERIO PUNTAJE Entrega la totalidad de formularios solicitados, con la información completa y respaldos solicitados en las bases al momento de presentar la oferta. 100 Puntos Si al momento de evaluar, se comprueba que faltan formularios, o la información está incompleta o faltan respaldos solicitados en las bases, y, por ende, debe solicitarse a través del foro inverso. 50 Puntos No entrega o no da respuesta a la consulta efectuada en el foro Inadmisible 0 Puntos. 5%
6 Garantia Post Venta Corresponde al plazo de garantía post venta del equipo/equipamiento ofertado. Su ponderación corresponde al 10 % y se evaluará según el siguiente detalle: Todas las ofertas deben considerar una garantía mínima especificada en el formulario T-1. En aquellos casos donde no se especifique, el oferente deberá considerar una garantía mínima de 12 meses. Del mismo modo, según sea requerido, el formulario T-1 especifica una cantidad mínima de mantenciones preventivas (anuales o semestrales) incluidas en el periodo de garantía exigido. En aquellos casos en donde el oferente desee ofertar una garantía mayor al mínimo solicitado, se deberá considerar un incremento de cobertura en periodos de 6 meses, según el siguiente ejemplo; De un mínimo de 12 meses, aumentar en periodos de 18, 24, 30 o 36 meses como tope máximo. Las ofertas que no tengan presente esta consideración, es decir, el aumento en el periodo solicitado, no serán aceptadas, siendo declaradas como inadmisibles. Se deja expresa constan 10%
7 Convenios colectivos El proveedor deberá manifestar si actualmente mantiene vigentes convenios con las organizaciones sindicales representativas de sus trabajadores o que le hagan aplicables a estos convenios acordados por otros empleadores u organizaciones gremiales de empleadores. Lo anterior deberá ser acreditado será por documento legalizado, donde se indique que el oferente mantiene vigente convenio(s) colectivo(s) con las organizaciones sindicales representativas de sus trabajadores o que le hacen aplicables a estos, convenios colectivos acordados por otros empleadores u organizaciones gremiales de empleadores, y que esta se ha suscrito de conformidad a las reglas del Título X del libro IV del Código del Trabajo. El mecanismo de asignación de puntaje será el siguiente: PPG =(((GTE/GTM) *100) *10%) PPG Puntaje plazo de garantía técnica GTE garantía técnica en evaluación GTM: garantía técnica mayor El oferente mantiene vigentes convenios colectivos con organizaciones sindicales representativas de sus t 5%
8 Programas de Integridad Para la evaluación de este criterio, se evaluará si el oferente posee un programa de integridad que sea conocido por su personal, lo cual deberá ser declarado en el formulario T-6. En caso que dicho formulario no se presente en conjunto con la oferta presentada, o bien, este no se encuentre debidamente completado y firmado, se entenderá que el oferente en cuestión no cuenta con un programa de integridad que sea conocido por su personal. Este criterio de evaluación es dictado según disposiciones del Articulo Nº17, del decreto supremo Nº661/2024. El mecanismo de asignación de puntaje será el siguiente: CRITERIO Puntaje Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal 100 No Posee un programa de integridad que sea conocido por su personal 0 Puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Presupuesto Disponible
Fuente de financiamiento: No hay información
Monto Total Estimado: 11533037
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVí
e-mail de responsable de pago: FINANZAS@SSDR.GOB.CL
Nombre de responsable de contrato: Felipe Muñoz Gallardo
e-mail de responsable de contrato: fmunoz@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2771872-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVÍ
Fecha de vencimiento: 30-10-2026
Monto: 5 %
Descripción: No hay información
Glosa: Para garantizar fiel y oportuno cumplimiento de contrato de la licitación pública “Equipo Digitalizador de Placas”
Forma y oportunidad de restitución: La forma y momento de devolución será después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para la entidad licitante. Los documentos serán despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para la entidad descrita en el Anexo N°1.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
De existir más de un proveedor en igualdad de puntaje se deliberará de acuerdo: • Por la Evaluación especificaciones Técnicas • Por oferta económica • Por plazo de entrega • Por garantía Post Venta • Por Tiempo de respuesta en servicio técnico • Cumplimiento de requisitos formales • Convenios colectivos • Programas de Integridad
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.