Licitación ID: 1057539-101-LE22
CONVENIO MANTENIMIENTO MAQUINAS DE DIALISIS SOLIC 125.
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
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Productos o servicios
1
Unidades de diálisis peritoneal 1 Unidad
Cod: 42161509
Convenio mantenimiento preventivo y/o correctivo máquinas de diálisis marca Bbraun Hospital Puerto Montt, generar oferta según adjunto "OFERTA EOCNOMICA", Formulario N° 8.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CONVENIO MANTENIMIENTO MAQUINAS DE DIALISIS SOLIC 125.
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Convenio mantenimiento preventivo y/o correctivo máquinas de diálisis marca Bbraun Hospital Puerto Montt.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 05-08-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 26-07-2022 8:41:40
Fecha inicio de preguntas: 26-07-2022 10:00:00
Fecha final de preguntas: 01-08-2022 10:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 02-08-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 05-08-2022 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 05-08-2022 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 02-09-2022 8:45:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- o Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico, comunicaciones (Formulario Nº 1). o Declaración jurada simple, (Formulario Nº 2). o Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el estado, (Formulario N° 3). o Experiencia del Proveedor, (Formulario N° 4). o Certificado de representación de la marca, (Formulario N° 5).
Documentos Técnicos
1.- o Mantención preventiva, servicio, (formulario n° 6) con los siguientes documentos: ⮚ Adjuntar Protocolo de mantención de fábrica ⮚ Equipos e instrumentos de control para efectuar las mediciones y calibraciones de los equipos y sus certificados de validación vigentes cuando sea el caso. ⮚ Listado del personal y sus subrogantes asignados al Hospital, el registro debe incluir certificados y títulos de cada persona. ⮚ Indicar si empresa cuenta con registro de servicios (Mantenimiento preventivo) respaldos digitalmente.
 
Documentos Económicos
1.- o Oferta Económica, (Formulario Nº 7) la oferta deberá ser concordante con lo especificado en las bases económicas. o Pago electrónico, (Formulario Nº 8).
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 CRITERIO ECONOMICO SEGUN ADJUNTO. 30%
2 CRITERIO TECNICO SEGUN ADJUNTO. 50%
3 CRITERIO ADMINISTRATIVO SEGUN ADJUNTO. 20%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: hospital puerto montt
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: Anelia soto
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: OLGA SANTANDER
e-mail de responsable de contrato: OSANTANDER@SSDRR.GOB.CL
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2356231-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
El Adjudicado no podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación y, en especial, los establecidos en el contrato definitivo. La infracción de esta pro
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, Rut: 61.975.100-0
Fecha de vencimiento: 05-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: SEGUN ADJUNTO.
Glosa: SEGUN ADJUNTO.
Forma y oportunidad de restitución: SEGUN ADJUNTO.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

En caso que en el puntaje final exista un empate entre 2 o más oferentes, se aplicarán las siguientes cláusulas de desempate, de acuerdo al orden que se indica:

  1. Se adjudicará aquel oferente con mayor puntaje, en el criterio Técnico.
  2. Se adjudicará aquel oferente con mayor puntaje, en el criterio Económico. 
  3. Se adjudicará aquel oferente con mayor puntaje, en el sub-criterio experiencia con contratos entes públicos.

De persistir el empate, será la Dirección del Hospital de Puerto Montt quien determinará al adjudicado, de acuerdo al criterio que ella determine.

Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
A través del portal www.mercadopublico.cl
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes

El Hospital podrá permitir la presentación de certificaciones o antecedentes que los oferentes hayan omitido presentar al momento de efectuar la oferta, siempre que dichas certificaciones o antecedentes se hayan producido u obtenido con anterioridad al vencimiento del plazo para presentar ofertas o se refieran a situaciones no mutables entre el vencimiento del plazo para presentar ofertas y el periodo de evaluación.

Para realizar consulta o antecedente omitido a los proveedores, el Hospital, ingresará la consulta a través del módulo de aclaración de ofertas, en donde los oferentes tendrán un tiempo de 48 horas para responderlas

Esta opción no considera la entrega de oferta técnica y económica la cual deberá ser entregada antes del cierre de la Licitación. Sólo en forma excepcional y en casos muy específicos podrá solicitarse documentación técnica, siempre y cuando ello no afecte la igualdad entre oferentes y se trate de información que hubiese sido obtenida con anterioridad al cierre de la licitación.

De acuerdo a lo indicado en los criterios de evaluación y las presentes bases de Licitación, aquel o aquellos proveedores que presenten antecedentes fuera de plazo, serán sancionados en el puntaje correspondiente a la completitud de la oferta; se sancionará descontando 3 puntos al puntaje total obtenido por el proveedor, por cada documento solicitado por posterioridad a la fecha de cierre y que fuera solicitado mediante foro inverso.