Licitación ID: 1057539-139-LP25
INSUMOS DE ESPECIALIDADES ODONTOLOGICAS HPM
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 195
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
2520215 Implante dental 3.0x9 mm  

2
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
2520216 Implante dental 3.0X10.5 mm  

3
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
2520217 Implante dental 3.0x12 mm  

4
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
2520218 Implante dental 3.4x9 mm  

5
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
2520219 Implante dental 3.4x10.5mm  

6
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
2520220 Implante dental 3.4x12 mm  

7
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
2520221 Implante dental 3.8x9 mm  

8
Unidades dentales 70 Unidad
Cod: 30201903
2520222 Implante dental 3.8x10.5 mm  

9
Unidades dentales 180 Unidad
Cod: 30201903
2520223 Implante dental 3.8x12 mm  

10
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
2520224 Implante dental 4.6x6mm  

11
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
2520225 Implante dental 4.6x7.5mm  

12
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
2520226 Implante dental 4.6x9mm  

13
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
2520227 Implante dental 4.6x10,5mm  

14
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
2520228 Implante dental 4.6x12mm  

15
Unidades dentales 55 Unidad
Cod: 30201903
2520188 Análogos 3.0 mm (gris)  

16
Unidades dentales 300 Unidad
Cod: 30201903
1520620 Análogos 3.5 mm (amarillo)  

17
Unidades dentales 45 Unidad
Cod: 30201903
2520229 Análogos 4.5 mm (verde)  

18
Unidades dentales 35 Unidad
Cod: 30201903
2520230 Pilar cicatrizal 3.0 mm altura 3 mm (regular plataforma)  

19
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
2520231 Pilar cicatrizal 3.0 mm altura 5 mm (regular plataforma)  

20
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
2520232 Pilar cicatrizal 3.0 mm altura 3 mm (ancho plataforma)  

21
Unidades dentales 150 Unidad
Cod: 30201903
2520191 Pilar cicatrizal 3.5 mm altura 3 mm (regular plataforma)  

22
Unidades dentales 75 Unidad
Cod: 30201903
2520233 Pilar cicatrizal 3.5 mm altura 3 mm (ancho plataforma)  

23
Unidades dentales 65 Unidad
Cod: 30201903
2520234 Pilar cicatrizal 3.5 mm altura 5 mm (regular plataforma)  

24
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
2520235 Pilar cicatrizal 3.5 mm altura 5 mm (ancho plataforma)  

25
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
2520236 Pilar cicatrizal 4.5 mm altura 3 mm (ancho plataforma)  

26
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
2520237 Pilar cicatrizal 4.5 mm altura 5 mm (ancho plataforma)  

27
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
2520238 Pilar cicatrizal 4.5 mm altura 5 mm (regular plataforma)  

28
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
2520239 Pilar tipo Locator 3.0 mm altura 2 mm  

29
Unidades dentales 25 Unidad
Cod: 30201903
2520240 Pilar tipo Locator 3.0 mm altura 3 mm  

30
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
2520241 Pilar tipo Locator 3.5 mm altura 5 mm  

31
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
2529671 Pilar tipo Locator 3.5 mm altura 4 mm  

32
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
2529670 Pilar tipo Locator 3.5 mm altura 3 mm  

33
Unidades dentales 30 Unidad
Cod: 30201903
2529657 Pilar tipo Locator 3.5 mm altura 2 mm  

34
Unidades dentales 200 Unidad
Cod: 30201903
2529669 Cazoletas y gomas  

35
Unidades dentales 45 Unidad
Cod: 30201903
2529681 Transfer cubeta cerrada plataforma 3.0 mm  

36
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
2529682 Transfer cubeta abierta 3.0 mm  

37
Unidades dentales 135 Unidad
Cod: 30201903
1520621 Transfer cubeta cerrada plataforma 3.5 mm  

38
Unidades dentales 15 Unidad
Cod: 30201903
2529683 Transfer cubeta abierta 3.5 mm  

39
Unidades dentales 40 Unidad
Cod: 30201903
2529684 Transfer cubeta cerrada plataforma 4.5 mm  

40
Unidades dentales 5 Unidad
Cod: 30201903
2529685 Transfer cubeta abierta 4.5 mm  

41
Unidades dentales 60 Unidad
Cod: 30201903
2529686 Pilar provisional plataforma 3.0 mm  

42
Unidades dentales 200 Unidad
Cod: 30201903
2529689 Pilar provisional plataforma 3.5 mm  

43
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
2529687 Pilar provisional plataforma 4.5 mm  

44
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
2529688 Pilar titanio 3 en 1 plataforma 3.5 mm  

45
Unidades dentales 75 Unidad
Cod: 30201903
2529690 UCLA Cromo cobalto plataforma 3.0 mm  

46
Unidades dentales 300 Unidad
Cod: 30201903
2529691 UCLA Cromo cobalto plataforma 3.5 mm  

47
Unidades dentales 50 Unidad
Cod: 30201903
2529692 UCLA Cromo cobalto plataforma 4.5 mm  

48
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
2529693 UCLA Cromo cobalto plataforma 3.5 mm  

49
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
2529694 UCLA Cromo cobalto plataforma 3.0 mm  

50
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
2529695 Scanbody plataforma 3.0 mm  

51
Unidades dentales 20 Unidad
Cod: 30201903
2529696 Scanbody plataforma 3.5 mm  

52
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
2529697 Pilar hibrido plataforma 3.0 mm  

53
Unidades dentales 10 Unidad
Cod: 30201903
2529698 Pilar hibrido plataforma 3.5 mm  

54
Unidades dentales 3 Kit
Cod: 30201903
2529699 Cilindros cirugía guiada diámetro 3.0 y 3.4 mm (kit de 10 cilindros)  

55
Unidades dentales 3 Kit
Cod: 30201903
2529700 Cilindros cirugía guiada diámetro 3.8 mm (kit de 10 cilindros)  

56
Unidades dentales 3 Kit
Cod: 30201903
2529701 Cilindros cirugía guiada diámetro 4.6 mm (kit de 10 cilindros)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
INSUMOS DE ESPECIALIDADES ODONTOLOGICAS HPM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Debido a la necesidad del Hospital de Puerto Montt, de contratar un Proveedor en condiciones de ejecutar el abastecimiento de insumos necesarios para dar continuidad a la atención de los pacientes derivados a consultas de especialidades odontológicas y así continuar y facilitar la implementación de prestaciones incluidas a la cartera de servicios del Hospital de Puerto Montt. Con la finalidad de garantizar mayor cobertura a las necesidades de la institución y entregar una atención de calidad, y disminuyendo las listas de espera
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 10-07-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 18-06-2025 15:06:54
Fecha inicio de preguntas: 18-06-2025 15:15:00
Fecha final de preguntas: 28-06-2025 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 03-07-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 10-07-2025 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 10-07-2025 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 04-11-2025 11:13:02
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Oferta Documentos Administrativos. La siguiente documentación deberá ser ingresada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado. a) Formulario N°1 Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico. • En caso de ser persona natural, una copia actualizada de cédula de la entidad, vigente, por ambos lados. • En caso de ser persona jurídica, deberá adjuntar copia autorizada y vigente de la escritura de Constitución de la Sociedad, en caso de existir, sus modificaciones, y la cédula de identidad vigente, por ambos lados, del representante legal de la sociedad. • En caso de unión temporal de proveedores, deberá adjuntar escritura pública de la unión, y en caso de ser una adquisición inferior a las 1.000 UTM, deberá adjuntar instrumento público o privado que materialice la unión. b) Formulario N°2 Declaración jurada simple. c) Formulario N°3 Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado. d) Formulario N° 4. Programa de integridad - Declaración jurada simple.
Documentos Técnicos
1.-  Oferta Documentos técnicos. La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. e) Formulario N° 5. Plazo de entrega.
 
Documentos Económicos
1.-  Oferta documentos económicos. Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: a) Formulario N°6. Oferta económica. b) Formulario N° 7. Datos del Pago.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios DE ACUERDO AL ARTÍCULO 9.3.1 DE BASES DE LICITACIÓN 50%
2 Precio DE ACUERDO AL ARTÍCULO 9.3.2 DE BASES DE LICITACIÓN 32%
3 Cumplimiento de los requisitos DE ACUERDO AL ARTÍCULO 9.3.4 DE LAS BASES DE LICITACION 5%
4 Plazo de Entrega DE ACUERDO AL ARTÍCULO 9.3.3 DE BASES DE LICITACIÓN 10%
5 Pacto de Integridad DE ACUERDO AL ARTÍCULO 9.3.5 DE LAS BASES DE LICITACIÓN 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: FINANCIMIENTO PROPIO
Contrato con Renovación: NO
Observaciones SIN OBSERVACIONES
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica
Nombre de responsable de pago: ANELIA SOTO
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: JULIO GALLARDO
e-mail de responsable de contrato: contratoslogistica.hpm@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2362881-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
DE ACUERDO AL ARTICULO 11.9 DE LAS BASES DE LICITACIÓN
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, Rut: 61.975.100-0.
Fecha de vencimiento: 01-02-2028
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 11.10 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 11.14 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital de Puerto Montt queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitraria alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratados, según el artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del articulo N°124 del decreto N°661 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital de Puerto Montt.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y LAS OBLIGACIONES LABORALES DE LA LICITACIÓN “CONVENIO DE SUMINISTROS INSUMOS DE CONSULTAS DE ESPECIALIDADES ODONTOLOGICAS, HOSPITAL DE PUERTO MONTT”.
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Puerto Montt. Los documentos serán endosados por el director del Hospital de Puerto Montt y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Puerto Montt. Sin perjuicio de lo anterior, se procederá a la devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato a su vencimiento y una vez que se verifique el cumplimiento de todas las obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
DE ACUERDO ARTICULO 10.2 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN
Resolución de Empates
DE ACUERDO AL ARTÍCULO 9.4 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN
Mecanismo para solución de consultas respecto a la adjudicación
DE ACUERDO AL ARTÍCULO 4 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN
Presentación de antecedentes omitidos por los oferentes
DE ACUERDO AL ARTÍCULO 8.2 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN
Pacto de integridad
DE ACUERDO AL ARTÍCULO 12.7 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN
Cláusula de Readudicación
DE ACUERDO AL ARTÍCULO 10.2 DE LAS PRESENTES BASES DE LICITACIÓN
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.