Licitación ID: 1057539-149-LP22
Convenio Suministro Insumos para Laboratorio HPM
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Portaobjetos 10000 Unidad
Cod: 41122601
2410051 Cubre Objeto 22X22 MM  

2
Pipetas Pasteur o de transferencia 70000 Unidad
Cod: 41121509
1410101 Pipeta pasteur 1 ML  

3
Portaobjetos 5000 Unidad
Cod: 41122601
2410176 Portaobjeto borde recto  

4
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 6000 Unidad
Cod: 41116130
1440049 Tubos estériles falcon  

5
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Kit
Cod: 41116130
1448924 Calprotectina fecal  

6
Reactivos de analizadores de banco de sangre 300 Kit
Cod: 41116002
1629834 Test rápido HIV  

7
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 100 Lámina
Cod: 41116130
1627406 Placa serológica 12 Anillos  

8
Kits de ensayo de banco de sangre o suministros 80 Kit
Cod: 41116101
1624600 Test de Embarazo  

9
Kits de ensayo de banco de sangre o suministros 60 Kit
Cod: 41116101
1629104 Hemorragia oculta deposiciones kit  

10
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 50 Kit
Cod: 41116130
1629907 Test inmunocromatográfico para identificación de carbapenemazas  

11
Kits de ensayo de banco de sangre o suministros 50 Kit
Cod: 41116101
1620212 Test rápido hepatitis C  

12
Kits de ensayo de banco de sangre o suministros 50 Kit
Cod: 41116101
1620211 Test rápido hepatitis B  

13
Soluciones retardadoras 35 Unidad
Cod: 47101613
1621204 Buffer preparado PBS  

14
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 20 Unidad
Cod: 41116130
2444520 Aceite inmersión 100 ML  

15
Kits o materiales de cultivo 20 Unidad
Cod: 60103905
1449032 Medio de cultivo para cariotipo en sangre  

16
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 20 Caja
Cod: 41116130
1440118 Kit parasitologico seriado  

17
Kits de ensayo de biología molecular o suministros 15 Unidad
Cod: 41116133
2410015 Cámara de neubauer  

18
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Unidad
Cod: 41116130
1441922 Kmax colcemid sol. 10 ML  

19
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 75 Kit
Cod: 41116129
1620455 Test para la detección de rotavirus y adenovirus  

20
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 8 Unidad
Cod: 41116129
1449034 Tripsina de páncreas porcino  

21
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 8 Unidad
Cod: 41116130
2440917 Etanol Absoluto  

22
Tubos de ensayo multipropósito o generales 300 Unidad
Cod: 41121701
1412653 Placa microtitulación fondo U  

23
Kits de ensayo químicos o suministros 6 Unidad
Cod: 41116104
1629092 Test de látex para detección de antígeno capsular de streptococcus pneumoniae  

24
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 5 Botella
Cod: 41116129
2440006 Ácido Acético  

25
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 5 Botella
Cod: 41116129
1620007 Ácido Nítrico  

26
Kits de ensayo parasitológicos o micológicos, o suministros 6 Kit
Cod: 41116140
1449035 Kit hanta virus  

27
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 4 Kit
Cod: 41116129
1624100 Staphy test  

28
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 2 Unidad
Cod: 41116129
1629734 Ácido sulfúrico 95-97%  

29
Soluciones retardadoras 4 Botella
Cod: 47101613
1621208 Buffer preparado PBS PH  

30
Tubos de ensayo multipropósito o generales 8 Unidad
Cod: 41121701
2410028 Coplin de vidrio c/tapa  

31
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 4 Frasco
Cod: 41116129
1629773 Diethyl Ether  

32
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 2 Frasco
Cod: 41116129
1629154 Hidróxido de sodio en lentejas  

33
Kits de ensayo químicos o suministros 4 Kit
Cod: 41116104
1629666 Obis-Pyr  

34
Tubos de ensayo multipropósito o generales 5000 Unidad
Cod: 41121701
1410004 Pipetas Pasteur  

35
Tiras o papeles para ensayos de pH 25 Rollo
Cod: 41113034
1448913 Papel indicador  

36
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 20 Botella
Cod: 41116129
1629265 Metanol PA  

37
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 4 Unidad
Cod: 41116129
1441052 Hidróxido de bario  

38
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 4 Unidad
Cod: 41116129
1441052 Hidróxido de bario  

39
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 10 Frasco
Cod: 41116129
2443514 Solución giemsa p/microscopio  

40
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 120 Kit
Cod: 41116130
1622510 Microagen antígeno VDRL  

41
Kits de ensayo microbiológicos o bacteriológicos, o suministros 35 Kit
Cod: 41116129
1629131 Kit de microhemaglutinación  

42
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 35 Kit
Cod: 41116130
1628831 Kit de sueros de control react VDRL  

43
Reactivos, soluciones o tinturas microbiológicos o bacteriológicos 10 Kit
Cod: 41116130
1624902 Equipo y AG RPR kit  

44
Tubos de ensayo multipropósito o generales 30000 Unidad
Cod: 41121701
2410450 Tubo Khan 7.5 CM x 12 mm diam  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro Insumos para Laboratorio HPM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con convenio de suministro de diversos insumos para la realización de diversos procedimientos en el Servicio Laboratorio Clínico del Hospital de Puerto Montt, razón por la cual se convoca a la presente licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 24-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2022 9:10:00
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 17-10-2022 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 18-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 24-10-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 24-10-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2023 11:52:17
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Oferta Documentos Administrativos. La siguiente documentación deberá ser ingresada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado. a) Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico. Formulario N° 1 b) Declaración jurada simple. Formulario N° 2 c) Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado. Formulario N° 3
Documentos Técnicos
1.- Oferta Documentos técnicos. La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. a) Formulario N°4: “Plazo de Entrega” b) Ficha técnica, catálogo y/o fotografía de cada uno de los productos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta documentos económicos. Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados para los servicios deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: a) Formulario N°5: “Oferta económica” b) Formulario N°6: “Datos del Pago” Errores en carta propuesta. En caso de existir discrepancia entre los valores ofertados en la oferta económica del formulario, y oferta electrónica, prevalecerá el valor unitario ingresado a la ficha de Ingreso de Oferta de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Criterio Técnico (60%) 9.3.1.1 Evaluación de Muestras (60%) SÓLO para los siguientes insumos se evaluará el Criterio A como se detalla a continuación: 1629834 Test rápido HIV 1624600 Test de embarazo 1629104 Hemorragia oculta deposiciones kit 1629907 Test inmunocromatográfico para identificación de carbapenamasas 1620212 Test rápido hepatitis C 1620211 Test rápido hepatitis B 1620455 Test para la detección de rotavirus y adenovirus 1622510 Microagen antígeno VDRL 1629131 Kit de microhemaglutinación 1628831 Kit de sueros de control react VDRL A. Criterio Evaluación de Muestras (60%): El referente técnico usuario de los insumos es quien entregará la evaluación de las muestras presentadas a través del Anexo N°1: Evaluación de Muestras. Se evaluará a través del Anexo N°1, de acuerdo al siguiente detalle: Evaluación de Muestra Puntaje Muestra presentada cumple con el 100% de las especificaciones técnicas solicitadas 100 Pts. Muestra presentada cumple parcialmente con las especificaciones técnicas solicitadas 50 Pts. Muestra presentada no cumple con las especificaciones técnicas solicitadas 0 Pts. No Presenta muestra 0 Pts. 9.3.1.2 Evaluación Ficha Técnica (60%) para todos los demás insumos descritos en el artículo N°17 se evaluarán el Sub-Criterio A y B como se detalla a continuación: A. Sub-Criterio Evaluación Ficha Técnica (20%): El referente técnico evaluará la entrega por parte del oferente de las fichas técnicas para cada uno de los productos ofertados: Se evaluará a través del Anexo N°2 “Evaluación de Fichas Técnicas”, de acuerdo al siguiente detalle: Ficha Técnica Puntaje Adjunta ficha técnica de los productos ofertados 100 Pts. Adjunta ficha técnica de los productos ofertados posterior al cierre de licitación 50 Pts. No adjunta fichas técnicas de los productos ofertados 0 Pts. B. Sub-Criterio Cumplimiento de Especificaciones Técnicas (40%): el referente técnico evaluará el cumplimiento de los requerimientos técnicos de los productos ofertados. Se evaluará a través del Anexo N°2, de acuerdo al siguiente detalle: Cumplimiento Especificaciones Técnicas Puntaje Producto ofertado se ajusta en un 100% a las especificaciones técnicas solicitadas 100 Pts. Producto ofertado cumple parcialmente con las especificaciones técnicas solicitadas 50 Pts. Producto ofertado no cumple con las especificaciones técnicas solicitadas 0 Pts. 60%
2 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos Formales (2%) Se considerará, la completitud de la oferta en relación con los antecedentes requeridos en el Articulo N°6 de las presentes Bases. La asignación de puntajes se describe a continuación. Cumplimiento Puntaje Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta 100 Pts. Cumple con los requisitos formales posterior al cierre de recepción de ofertas/ Cumple parcialmente con los requisitos formales al momento de presentación de la oferta. 50 Pts. No informa / No Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta. 0 Pts. 2%
3 Plazo de Entrega Criterio Plazo de Entrega (3%): La evaluación se realizará de acuerdo a lo informado por el oferente en el Formulario N°4, de acuerdo al siguiente detalle: Plazo de Entrega Puntaje Despacho en 1 días hábil (*) 100 Pts. Despacho en 2 días hábiles 70 Pts. Despacho en 3 días hábiles 50 Pts. Despacho en 4 días hábiles 25 Pts. Despacho superior a 5 días hábiles 5 Pts. No responde/No informa 0 Pts. (*) Significa que una vez recibida la orden de compra por el proveedor, el producto llegará a las bodegas del Hospital de Puerto Montt en 1 día hábil y así, respectivamente. 3%
4 Precio Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta) X 35 35%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital Puerto Montt
Monto Total Estimado: 99000000
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Anelia Soto
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Olga Santander
e-mail de responsable de contrato: osantader@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-2-2362593-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en artículo 10.2 Readjudicación de Bases de Licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 22-04-2023
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Hospital de Puerto Montt, en caso de que el oferente: a) Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. b) Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la aceptación del contrato. c) En caso de que la documentación presentada no sean verdaderos. d) Por la no presentación la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “Convenio Suministro Insumos para Laboratorio Clínico, Hospital de Puerto Montt”
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a la devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas sean rechazadas, dentro del plazo de 10 días, ocurrida esa circunstancia. Para aquellas ofertas declaradas admisibles, pero no hayan sido adjudicadas, estas garantías serán devueltas dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación del acto administrativo que aprueba el contrato. Al oferente adjudicado se realizará la devolución de la garantía de seriedad de la oferta una vez haya hecho entrega plena de garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato. La devolución de la presente garantía será mediante correo certificado a la dirección que el oferente haya indicado en Formulario Nº1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 20-04-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 11.7 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 11.8 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratantes, según el artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del articulo N°68 del decreto N°250 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Convenio Suministro de Insumos para Laboratorio Clínico, Hospital de Puerto Montt
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Puerto Montt. Los documentos serán endosados por la Directora del Hospital Puerto Montt y despachados por la Unidad de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Puerto Montt.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo establecido a artículo 10.2 Readjudicación de Bases de Licitación
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en artículo 9.4 Cláusula de Desempate de Bases de Licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.