Licitación ID: 1057539-153-LE22
Convenio suministro de apósitos gasas y torulas
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Apósitos secos 1800 Unidad
Cod: 42311532
Apósito gasa + algodón, 7x10  

2
Apósitos secos 7200 Unidad
Cod: 42311532
2250109.-Apósito gasa+algodón est, 40x40 Bolsa x 10  

3
Apósitos secos 30000 Unidad
Cod: 42311532
Gasa no tejida est. 7,5x7,5 x2 un.caja x 50  

4
Apósitos secos 30000 Unidad
Cod: 42311532
Gasa no tejida est. 10x10 x2 un.caja x 50  

5
Apósitos secos 10800 Unidad
Cod: 42311532
Apósito de gran quemado 40 x 50 CM  

6
Apósitos secos 3300 Unidad
Cod: 42311532
Moltopren venda de 15 cmx1.5 Mt  

7
Apósitos secos 3000 Unidad
Cod: 42311532
Moltopren plancha 30x30 CM  

8
Apósitos secos 11400 Unidad
Cod: 42311532
1259642 Torulas Algodón chicas ( pack de 5 torulas)  

9
Apósitos secos 9000 Unidad
Cod: 42311532
1259643.-Torulas Algodón Grandes ( pack de 5 torulas)  

10
Apósitos secos 4800 Unidad
Cod: 42311532
2250111.-Apósito gasa+ Algod.Est. 10x20 Bolsa X10  

11
Apósitos secos 28800 Unidad
Cod: 42311532
1250394.-Gasa Tejida Estéril 10x20  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio suministro de apósitos gasas y torulas
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con Convenio Suministro de apósitos, gasas y torulas Hospital de Puerto Montt.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 14-10-2022 15:00:00
Fecha de Publicación: 04-10-2022 10:50:32
Fecha inicio de preguntas: 04-10-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 11-10-2022 15:01:00
Fecha de publicación de respuestas: 12-10-2022 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 14-10-2022 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 14-10-2022 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 17-11-2022 11:43:12
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Oferta Documentos Administrativos. La siguiente documentación deberá ser ingresada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado. a) Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico. Formulario N° 1 b) Declaración jurada simple. Formulario N° 2 c) Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado. Formulario N° 3
Documentos Técnicos
1.-  Oferta Documentos técnicos. La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. a) Formulario N°4: “Plazo de Entrega” b) Ficha técnica, catálogo y/o fotografía de cada uno de los productos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.-  Oferta documentos económicos. Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados para los servicios deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: a) Formulario N°5: “Oferta económica” b) Formulario N°6: “Datos del Pago”
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Criterio Técnico (50%) A. Sub-Criterio Evaluación de Muestras (50%): El referente técnico usuario de los insumos es quien entregará la evaluación de las muestras presentadas a través del Anexo N°1: Evaluación de Muestras de acuerdo al siguiente detalle: Evaluación de Muestras Puntaje Producto cumple con las EETT solicitadas 20 Pts. Producto cumple con la funcionalidad en su uso clínico 20 Pts. Producto es seguro para el paciente y el funcionario 20 Pts. Envase del producto con rotulación clara 15 Pts. Producto tiene componentes de buena calidad 15 Pts. Empaque del producto es de fácil apertura 5 Pts. Producto es fácil de usar/instalar 5 Pts. **La muestra evaluada se considerará recomendable con una ponderación mayor o igual a 80 Pts. **En caso de que el proveedor no presente la correspondiente muestra solicitada, el subcriterio evaluación de muestras será evaluado con 0 puntos. 50%
2 Precio Criterio Económico (35%) La evaluación económica se realizará por precio indicado en oferta económica. Se evaluará el valor unitario indicado en pesos chilenos, sin impuestos; según la siguiente formula: Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta) X 35 35%
3 Plazo de Entrega 3 Criterio Plazo de Entrega (10%): La evaluación se realizará de acuerdo a lo informado por el oferente en el Formulario N°6, de acuerdo al siguiente detalle: Plazo de Entrega Puntaje Despacho en 1 días hábil (*) 100 Pts. Despacho en 2 días hábiles 70 Pts. Despacho en 3 días hábiles 50 Pts. Despacho en 4 días hábiles 25 Pts. Despacho superior a 5 días hábiles 5 Pts. No responde/No informa 0 Pts. (*) Significa que, una vez recibida la orden de compra por el proveedor, el producto llegará a las bodegas del Hospital de Puerto Montt en 1 día hábil, y así, respectivamente de acuerdo a lo ofertado. (**) En caso de ofertar DESPACHO SUPERIOR A 5 DÍAS HÁBILES, proveedor deberá indicar la cantidad de días hábiles ofertado en Formulario N°6. 10%
4 Cumplimiento de los requisitos 4 Cumplimiento de los Requisitos Formales (5%) Se considerará, la completitud de la oferta en relación con los antecedentes requeridos en el Articulo N°6 de las presentes Bases. La asignación de puntajes se describe a continuación. Cumplimiento Puntaje Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta 100 Pts. Cumple con los requisitos formales posterior al cierre de recepción de ofertas/ Cumple parcialmente con los requisitos formales al momento de presentación de la oferta. 50 Pts. No informa / No Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta. 0 Pts. 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL DE PUERTO MONTT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Anelia Soto
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Olga Santander
e-mail de responsable de contrato: osantander@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2362882-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
según 11.5. Cesión del contrato y subcontrataciones.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: HOSPITAL DE PUERTO MONTT
Fecha de vencimiento: 09-09-2023
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 11.7 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 11.8 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratantes, según el artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del articulo N°68 del decreto N°250 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Convenio Suministro de apósitos, gasas y torulas Hospital de Puerto Montt.
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Puerto Montt. Los documentos serán endosados por la Directora del Hospital Puerto Montt y despachados por la Unidad de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Puerto Montt.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo al 10.2 readjudicación
Readjudicación
10.2. Readjudicación. El Hospital de Puerto Montt, podrá readjudicar la licitación, dentro de los 60 días posteriores a la adjudicación, en los siguientes casos: A. No entrega de contrato y de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en un plazo de 30 días desde adjudicada la licitación. B. No modificación de la condición de inhábil o inscripción no vigente en ChileProveedores, que impida la emisión de la orden (como contrato) o contrato, en un plazo superior a 15 días hábiles desde la adjudicación. C. Errores en la evaluación y/o adjudicación, que modifiquen los puntajes finales obtenidos, y que hagan necesaria dejar inválida la adjudicación. D. Si, el adjudicado desiste de su oferta. E. Si, el adjudicatario incumple alguno de los puntos indicados en Formulario N°3 La readjudicación se realizará vía resolución fundada de la dirección del Hospital, y se comunicará a través del portal www.mercadopublico.cl, esto deja sin efecto la adjudicación, asignando los servicios al proveedor que quedó en 2do lugar en la evaluación.