Licitación ID: 1057539-168-LR23
CS Apósitos Gasas y Torulas HPM
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Vendas o apósitos compresores 45000 Unidad
Cod: 42311506
Código HPM: 2250120 Torulas Algodón 1 gr (pack de 2 torulas) .-favor revisar especificaciones técnicas.  

2
Vendas o apósitos compresores 45000 Unidad
Cod: 42311506
Código HPM: 2250119 Torulas Algodón Grandes 3grs ( pack de 3 torulas) .-favor revisar especificaciones técnicas.  

3
Vendas o apósitos compresores 32556 Unidad
Cod: 42311506
Código HPM: 1249673.-Venda gasa elástica 12 cm x 4 mts.-favor revisar especificaciones técnicas.  

4
Vendas o apósitos compresores 20690 Unidad
Cod: 42311506
Código HPM: 1249672.-Venda gasa elástica 10 cm x 4 mts.-favor revisar especificaciones técnicas.  

5
Vendas o apósitos compresores 12332 Unidad
Cod: 42311506
Código HPM 1249671.- Venda gasa elástica 8 cm x 4 mts.- Favor revisar especificaciones técnicas.  

6
Vendas o apósitos compresores 720 Unidad
Cod: 42311506
Código HPM:2250112.-Venda gasa tejida no elástica de 10 cm x 3 mts .- favor revisar especificaciones técnicas.  

7
Vendas o apósitos compresores 1333800 Unidad
Cod: 42311506
Código HPM 1250393.- Gasa no tejida 5x5 cm .-avor revisar especificaciones técnicas.  

8
Vendas o apósitos compresores 1080 Unidad
Cod: 42311506
Código HPM 2257080.- Gasa hidrófila rollo de 90 cm x 91.4 m.-favor revisar especificaciones técnicas.  

9
Vendas o apósitos compresores 288000 Unidad
Cod: 42311506
Código HPM: 2257076.-Gasa algodón 4 pliegues con HRP larga 5 x 100 estéril .-favor revisar especificaciones técnicas  

10
Vendas o apósitos compresores 8100 Unidad
Cod: 42311506
Código HPM: 2250118.-Apósito gasa + algodón estéril 40 x 40.-.-favor revisar especificaciones técnicas.  

11
Vendas o apósitos compresores 64800 Unidad
Cod: 42311506
Código HPM: 1250916.-Gasa venda apósito, tejida 15 cm x 200 cm .-favor revisar especificaciones técnicas.  

12
Vendas o apósitos compresores 59400 Unidad
Cod: 42311506
Código HPM: 2250121.-apósito gasa tejida + algodón estéril 20 x 25.-favor revisar especificaciones técnicas.  

13
Vendas o apósitos compresores 180000 Unidad
Cod: 42311506
Código HPM: 2250111.-pósito gasa tejida + algodón estéril 10 x20.-favor revisar especificaciones técnicas.  

14
Vendas o apósitos compresores 486000 Unidad
Cod: 42311506
Código HPM 1259643.-torulas de algodón no estéril 3 grs.-favor revisar especificaciones técnicas.  

15
Palitos con casquillo de fibra 2700000 Unidad
Cod: 42141502
Código HPM:1259642.-torulas de algodón no estéril 1 grs.- favor revisar especificaciones técnicas.  

16
Vendas de gasa 37800 Unidad
Cod: 42311511
Código HPM: 2250115.-Gasa no tejida est. 7,5x7,5 x 2 un.-favor revisar especificaciones técnicas.  

17
Vendas de gasa 154800 Unidad
Cod: 42311511
Código HPM: 2250116.-Gasa no tejida est. 10x10 x 2 un.-favor revisar especificaciones técnicas.  

18
Vendas o apósitos compresores 28800 Unidad
Cod: 42311506
Código HPM: 2250114.-Apósito gasa + algodón, 7x10-favor revisar especificaciones técnicas.  

19
Vendas de gasa 32400 Unidad
Cod: 42311511
Código HPM: 2250117.-Apósito de gran quemado 40 x 50 cms.-favor revisar especificaciones técnicas.  

20
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 10800 Unidad
Cod: 42311504
Código HPM: 3500379.- Venda moltopren 10 cm x 1.90.- -favor revisar especificaciones técnicas.  

21
Vendas o vendajes para el cuidado de quemaduras 10800 Unidad
Cod: 42311504
Código HPM: 9180195.-Moltopren plancha 40x50 cm.-.-favor revisar especificaciones técnicas.  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
CS Apósitos Gasas y Torulas HPM
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con Convenio Suministro de apósitos, gasas y torulas Hospital de Puerto Montt para la realización de procedimientos en diversos servicios y unidades del Hospital de Puerto Montt, razón por la cual se convoca a la presente licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 5.000 UTM (LR)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 11-08-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 12-07-2023 11:08:01
Fecha inicio de preguntas: 12-07-2023 15:01:00
Fecha final de preguntas: 18-07-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 20-07-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 11-08-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 11-08-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 09-02-2024 15:40:43
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Oferta Documentos Administrativos. La siguiente documentación deberá ser ingresada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado. a) Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico. Formulario N° 1. Junto con el Formulario N°1, el oferente deberá adjuntar: • En caso de persona natural, una copia actualizada de la cedula de identidad, vigente, por ambos lados. • En caso de ser persona jurídica, deberá adjuntar copia autorizada y vigente de la escritura de Constitución de la Sociedad, en caso de existir, sus modificaciones, y la cedula de identidad vigente, por ambos lados, del representante legal de la sociedad. b) Declaración jurada simple. Formulario N° 2 c) Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado. Formulario N° 3
Documentos Técnicos
1.-  Oferta Documentos técnicos. La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. a) Formulario N°4: “Plazo de Entrega” b) Ficha técnica, catálogo y/o fotografía de cada uno de los productos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.-  Oferta documentos económicos. Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados para los servicios deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: a) Formulario N°5: “Oferta económica” b) Formulario N°6: “Datos del Pago” Discrepancia en valores Ofertados. En caso de existir discrepancia entre los valores ofertados en la oferta económica del formulario, y oferta electrónica, prevalecerá el valor unitario ingresado a la ficha de Ingreso de Oferta de la licitación. Cada documento deberá ser anexado en los documentos administrativos, económicos y/o técnicos, según corresponda, manteniendo el orden y numeración señalada. Cada anexo debe ser identificado claramente para facilitar su búsqueda durante el proceso de licitación. No se evaluará información que sea presentada en otro tipo de formulario.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio 9.3.2. Criterio Económico (30%) La evaluación económica se realizará por precio indicado en oferta económica. Se evaluará el valor unitario indicado en pesos chilenos, sin impuestos; según la siguiente formula: Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta) X30% Nota 1: Proponente deberá tener en consideración que el precio ofertado en el formulario económico N°5 y en el portal de mercado público es NETO, y ambos deben coincidir. Nota 2: En caso de existir discrepancia en el precio del formulario económico N°5 y el precio electrónico del portal mercado público, prevalecerá este último. Según lo indicado en el artículo 6.1 referente al ítem “Discrepancia en Valores Ofertados” 30%
2 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios . Criterio Técnico (40%) A. Sub-Criterio Evaluación de Muestras (40%): El referente técnico usuario de los insumos es quien entregará la evaluación de las muestras presentadas a través del Anexo N°1: Evaluación de Muestras de acuerdo al siguiente detalle: Evaluación de Muestras Puntaje Producto cumple con las EETT solicitadas 20 Pts. Producto cumple con la funcionalidad en su uso clínico 20 Pts. Producto es seguro para el paciente y el funcionario 20 Pts. Envase del producto con rotulación clara 15 Pts. Producto tiene componentes de buena calidad 15 Pts. Empaque del producto es de fácil apertura 5 Pts. Producto es fácil de usar/instalar 5 Pts. Total 100 Pts. ** En caso que la muestra no cumpla con todas las EETT solicitadas, el puntaje será igual a 0 puntos. **La muestra evaluada se considerará recomendable con una ponderación mayor o igual a 80 Pts. **En caso de que el proveedor no presente la correspondiente muestra solicitada, el subcriterio evaluación de muestras será evaluado con 0 puntos, y dicha oferta será considerada como no recomendable. 40%
3 Plazo de Entrega Criterio Plazo de Entrega (13%): La evaluación se realizará de acuerdo a lo informado por el oferente en el Formulario N°4, de acuerdo al siguiente detalle: Plazo de Entrega Puntaje Despacho en 1 días hábil (*) 100 Pts. Despacho en 2 días hábiles 70 Pts. Despacho en 3 días hábiles 50 Pts. Despacho en 4 días hábiles 25 Pts. Despacho entre 5 a 10 días hábiles 5 Pts. No responde/No informa 0 Pts. (*) Significa que una vez recibida la orden de compra por el proveedor, el producto llegará a las bodegas del Hospital de Puerto Montt en 1 día hábil y así, respectivamente. **SÓLO en caso de ofertar: DESPACHO ENTRE 5 A 10 DÍAS HÁBILES, se deberá indicar la cantidad días hábiles ofertado. Plazo de entrega ______ días hábiles *** En caso que proveedor oferte más de 10 días hábiles se evaluará con 0 puntos y oferta será considerada como no recomendable. 13%
4 Comportamiento contractual anterior Criterio Comportamiento contractual anterior (15%) Se evaluará el comportamiento contractual (sanciones históricas) del oferente mediante la evaluación de la ficha electrónica del Proveedor en el Registro de Proveedores; La asignación de puntaje se describe a continuación: CANTIDAD PUNTAJE No refleja aplicación de multas en la ejecución de contratos en el Registro de Proveedores. 100 pts. Refleja aplicación de una (1) a tres (3) multas en la ejecución de contratos en el Registro de Proveedores. 50 pts. Refleja aplicación de cuatro (4) a seis (6) multas en la ejecución de contratos en el Registro de Proveedores. 20 pts. Refleja al menos un (1) término anticipado de contrato o más de siete (7) multas en la ejecución de contratos en el Registro de Proveedores. 0 pts. 15%
5 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos Formales (2%) Se considerará, la completitud de la oferta en relación con los antecedentes requeridos en el Articulo N°6 de las presentes Bases. La asignación de puntajes se describe a continuación. Cumplimiento Puntaje Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta 100 Pts. Cumple con los requisitos formales posterior al cierre de recepción de ofertas/ Cumple parcialmente con los requisitos formales al momento de presentación de la oferta. 50 Pts. No informa / No Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta. 0 Pts. 2%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: HOSPITAL PUERTO MONTT
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 18 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Anelia soto
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Olga Santander
e-mail de responsable de contrato: osantander@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2362882-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, Rut: 61.975.100-0
Fecha de vencimiento: 07-02-2024
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 11.7 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 11.8 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratados, según el artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del articulo N°68 del decreto N°250 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Convenio Suministro de apósitos, gasas y torulas Hospital de Puerto Montt.
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Puerto Montt. Los documentos serán endosados por la Directora del Hospital Puerto Montt y despachados por la Unidad de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Puerto Montt.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, Rut: 61.975.100-0
Fecha de vencimiento: 07-08-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 11.7 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 11.8 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratados, según el artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del articulo N°68 del decreto N°250 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Convenio Suministro de apósitos, gasas y torulas Hospital de Puerto Montt.
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Puerto Montt. Los documentos serán endosados por la Directora del Hospital Puerto Montt y despachados por la Unidad de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Puerto Montt.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Según articulo 10.2. Readjudicación
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
Readjudicación
El Hospital de Puerto Montt, podrá readjudicar la licitación, dentro de los 60 días posteriores a la adjudicación, en los siguientes casos: A. No entrega de contrato y de la garantía por fiel y oportuno cumplimiento del contrato, en un plazo de 30 días desde adjudicada la licitación. B. No modificación de la condición de inhábil o inscripción no vigente en ChileProveedores, que impida la emisión de la orden (como contrato) o contrato, en un plazo superior a 15 días hábiles desde la adjudicación. C. Errores involuntarios en la evaluación y/o adjudicación, que modifiquen los puntajes finales obtenidos, y que hagan necesaria dejar inválida la adjudicación. D. Si, el adjudicado desiste de su oferta. E. Si, el adjudicatario incumple alguno de los puntos indicados en Formulario N°3 La readjudicación se realizará vía resolución fundada de la dirección del Hospital, y se comunicará a través del portal www.mercadopublico.cl, esto deja sin efecto la adjudicación, asignando los servicios al proveedor que quedó en 2do lugar en la evaluación.