Licitación ID: 1057539-197-LE23
ARRIENDO CUATRO 4 WORKSTATION SOLICITUD 08
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
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Productos o servicios
1
Procesadores o unidad central de procesamiento (CPU) 4 Unidad
Cod: 43201503
Convenio De Arriendo De Cuatro (4 unidades) Workstation Edition, Duración (36 meses)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
ARRIENDO CUATRO 4 WORKSTATION SOLICITUD 08
Estado:
Adjudicada
Descripción:
El hospital de Puerto Montt, por medio de las solicitud de compra N° 08 de fecha 03 de abril de 2023, del departamento Operaciones, en la Sección de Control Centralizado, requiere un convenio de arriendo de Cuatro (4) Workstation Edition, para monitorear, programar y mantener el correcto funcionamiento de los sistema de automatización(iluminación, climatización, control de acceso, central térmica, sala de bombas, sub estacione), y bases de datos de bitácoras digitales de control centralizado, esta necesidad de convenio es debido a la antigüedad de los equipos y próximo cambios y actualización de software del sistema Delta Controls
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 20-11-2023 15:00:00
Fecha de Publicación: 06-11-2023 15:37:00
Fecha inicio de preguntas: 06-11-2023 16:01:00
Fecha final de preguntas: 12-11-2023 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 13-11-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 20-11-2023 16:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 20-11-2023 16:00:00
Fecha de Adjudicación: 17-01-2024 8:57:57
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- : La referida documentación deberá ser ingresada en los Anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración correspondiente. o Formulario N°1: Presentación del oferente, administrador de contrato de la contraparte y coordinación técnica. o Formulario N°2: Declaración jurada simple. o Formulario N°3: Inhabilidades e incompatibilidades para contratar con el estado.
Documentos Técnicos
1.- : La respectiva documentación deberá ser ingresada en los Anexos Técnicos, manteniendo el orden y numeración correspondiente. o Formulario N°4: Cumplimiento especificaciones técnicas. o Formulario N°5: Plazo de entrega, instalación, puesta en marcha y recepción definitiva. o Formulario N°6: Garantías técnica postventa. o Formulario N°7: Plan de capacitación. o Formulario N°8: Experiencia del Oferente. o Formulario N° 9: Representación de la Marca
 
Documentos Económicos
1.- : La referida documentación deberá ser ingresada en los Anexos Económicos, manteniendo el orden y numeración correspondiente. o Formulario N°10: Oferta Económica. o Formulario N°11: Pago Electrónico. o Anexo N°1: Certificado mensual de pago de servicios de arriendo de equipos. La propuesta económica deberá expresarse en moneda nacional, sin decimales, en pesos chilenos y en valores unitarios netos y valor total neto.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio Año de Fabricación del Equipo Se Evaluará el año de fabricación del equipo ofertado por el proveedor, de acuerdo a lo indicado en el Formulario N° 6, punto 6.2 Año de Fabricación Puntaje 2023 100 Puntos 2022 50 Puntos 2021 25 Puntos No Informado/ No Responde 0 Puntos 5%
2 Criterio Representación de la marca y servicio téc se solicitará y se evaluará oferente que entregue certificación de representación de marca del Equipo vigente y servicio técnico autorizado el cual debe adjuntar a la propuesta (Formulario N° 9) Factor de Evaluación Cumplimiento (Formulario N° 9) Puntaje Cuenta con servicio técnico autorizado de la marca 100 puntos No cumple / No informa 0 puntos 15%
3 Precio % Puntaje Oferta Económica = (((Oferta Económica Menor)/(Oferta Económica en Evaluación)) * 100) * 25 % Criterio Ponderación 25%
4 Criterio Garantía Técnica de postventa evalúa lo ofertado para la postventa desde la recepcion definitiva de los equipos en arriendo. Se evaluará la garantía ofertada por el proveedor cuyo inicio es posterior a la recepcion definitiva, de acuerdo a lo indicado en el formulario N° 6. Se evaluará de acuerdo al siguiente detalle: Garantía de acuerdo a lo indicado en el Formulario N°6 Puntaje Igual o mayor a 36 Meses 100 Puntos 24 Meses 75 Puntos 12 Meses 50 Puntos No Informado/ No Responde 0 Puntos 5%
5 Especificaciones Técnicas Se evaluará el cumplimiento de lo solicitado en el Formulario N° 4 sobre especificaciones técnicas: Factor de Evaluación Cumplimiento (Formulario N° 4) Puntaje Cumple al 100% con lo requerido en las especificaciones técnicas. 100 puntos NO cumple al 100% con lo requerido en las especificaciones técnicas. Excluyente No informa Excluyente ** Especificaciones Técnicas Obligatorias Son consideradas 30%
6 Criterio Tiempo de respuesta Acción Correctiva Se evaluará el tiempo de repuesta de acción correctiva en días corridos, de acuerdo a lo indicado en el Formulario N° 6.4, se evaluará de acuerdo al siguiente detalle: Tiempo repuesta acción correctiva Puntaje 3 o menos días corridos 100 puntos 4 a 6 días corridos 75 puntos 7 o más días corridos 50 puntos No Informado/ No Responde 0 Puntos 5%
7 Criterio Experiencia del proveedor con hospitales Según Articulo N°9, 9.3 Metodología de Evaluación 9.3.4 Criterio Experiencia del proveedor con hospitales de alta complejidad y centros de salud privada 10%
8 Cumplimiento de los Requisitos Formales Se evaluará el correcto acatamiento de documentación, certificaciones y especificaciones referente a la presentación de ofertas. Factor de Evaluación Cumplimiento Puntaje Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta 100 puntos Cumple parcialmente con los requisitos formales de presentación de la oferta 50 puntos No cumple / No informa 0 puntos 5%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital De Puerto Montt
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 36 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Anelia Soto
e-mail de responsable de pago: Asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Olga Santader
e-mail de responsable de contrato: Osantander@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2652876-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
11.5. Cesión del contrato y subcontrataciones. El Adjudicado NO podrá, en caso alguno, ceder o transferir en forma alguna, total o parcialmente, los derechos y obligaciones que nacen del desarrollo de la licitación. La infracción de esta prohibición da
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, RUT: 61.975.100-0
Fecha de vencimiento: 14-05-2027
Monto: 200000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Hospital de Puerto Montt, en los siguientes casos: a) Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. b) Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la suscripción del contrato. c) En caso de que las documentaciones presentadas no sean verdaderas. d) Por la no presentación del contrato y/o de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta LICITACIÓN “CONVENIO DE ARRIENDO DE CUATRO (4) WORKSTATION EDICIÓN, SOLICITUD 08, ID 1057539-197-LE23, HOSPITAL PUERTO MONTT”.
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a la devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas rechazada, dentro del plazo de 10 días ocurrida esa circunstancia. Para aquellas ofertas declaradas admisibles, pero que hayan sido desestimadas, estas garantías serán devueltas dentro del plazo de 10 días siguientes a la adjudicación. Al oferente adjudicado se realizará la devolución de la garantía de seriedad de la oferta una vez haya suscrito el contrato y entregado la garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato. La devolución de la presente garantía será mediante correo certificado a la dirección que el oferente haya indicado en Formulario Nº1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt, RUT: 61.975.100-0
Fecha de vencimiento: 31-05-2027
Monto: 10 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el Artículo 11.6 y/o el Contrato y en el caso de Término Anticipado del Contrato según el Artículo 11.8 de las presentes Bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratados, según el Artículo 11, inciso primero de la Ley N°19.886 y del Artículo 68 del Decreto N°250 de ya citada Ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato, referente a la Licitación Pública “CONVENIO DE ARRIENDO DE CUATRO (4) WORKSTATION EDITION, SOLICITUD 08, ID 1057539-197-LE23, HOSPITAL PUERTO MONTT”.
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital Puerto Montt. Los documentos serán endosados por el Director del Hospital Puerto Montt y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital Puerto Montt.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Resolución de Empates

9.4       Cláusula de Desempate


En caso de que el puntaje final entregue un empate entre 2 o más ofertas, se aplicarán las siguientes cláusulas de desempate, en el mismo orden indicado:

  1. Se adjudicará a aquel proveedor con mayor puntaje en el Criterio Especificaciones Técnicas.
  2. Se adjudicará a aquel proveedor con mayor puntaje en el Criterio Económico.
  3. De persistir el empate, será la Dirección del Hospital de Puerto Montt quien determinará al adjudicado.

Pacto de integridad

12.11. Pacto de Integridad.

El Prestador declara que, por el sólo hecho de ser parte en esta contratación, acepta expresamente el pacto de integridad a que se refiere esta cláusula, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en éste, sin perjuicio de las que se señalan en los Términos de Referencia de esta contratación. Especialmente, el Prestador acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a los Términos de Referencia referidos, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

 

  1. El Prestador se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza o monto, a ningún funcionario público, con el proceso de contratación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de contratación, en su toma de decisiones o en la posterior ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El Prestador se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El Prestador se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos de esta contratación, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El Prestador se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en la presente contratación.
  5. El Prestador manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos de esta contratación, ya citados, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El Prestador se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en esta contratación, ya referidos, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El Prestador reconoce y declara en este acto, que la oferta presentada por él en el proceso de contratación es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
El Prestador se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes