Licitación ID: 1057539-204-LP22
Convenio Suministro Insumos Anatomía Patológica
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Catalizadores de ácido 24 Unidad
Cod: 12161601
244825 Acetona P.A (2,5 Litros)  

2
Catalizadores de ácido 40 Unidad
Cod: 12161601
2447350 Acido fórmico 98-100%  

3
Caja 400 Unidad
Cod: 24112404
3403171 Caja cartón 39x21x4,5  

4
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 14000 Unidad
Cod: 42142518
1417188 Cassette con tapa poro fino microporo  

5
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 10000 Unidad
Cod: 42142518
1417195 Cassette histológico de poro fino (poro pequeño)  

6
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 30000 Unidad
Cod: 42142518
1417154 Cassette histológico con tapa blanco  

7
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 10000 Unidad
Cod: 42142518
141029 Cassette histológico con tapa verde  

8
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 10000 Unidad
Cod: 42142518
1410028 Cassette histológico con tapa amarillo  

9
Aparatos de coloración histológica 6 Unidad
Cod: 41102905
1440110 Colorante marcador de tejido x 250 ML verde  

10
Unidades de laboratorio 10 Unidad
Cod: 30201902
1417183 Cubeta tinción de vidrio con tapa  

11
Aparatos de coloración histológica 4 Unidad
Cod: 41102905
1440108 Colorante marcador de tejido x 250 ML amaillo  

12
Aparatos de coloración histológica 4 Unidad
Cod: 41102905
1440109 Colorante marcador de tejido x 250 ML rojo  

13
Aparatos de coloración histológica 4 Unidad
Cod: 41102905
1440128 Colorante marcador de tejido x 250 ML naranja  

14
Aparatos de coloración histológica 4 Unidad
Cod: 41102905
1440129 Colorante marcador de tejido x 250 ML negro  

15
Aparatos de coloración histológica 4 Unidad
Cod: 41102905
1440130 Colorante marcador de tejido x 250 ML azul  

16
Borato 10 Unidad
Cod: 11101512
1621202 Disodio tretraborato anhidro 35 grs  

17
Borato 10 Unidad
Cod: 11101512
1621202 Disodio tretraborato anhidro 35 grs  

18
Borato 10 Unidad
Cod: 11101512
1621202 Disodio tretraborato anhidro 35 grs  

19
Unidades de laboratorio 6 Unidad
Cod: 30201902
2412696 Embudo de vidrio de 15 cm de diámetro  

20
Aparatos de coloración histológica 10 Unidad
Cod: 41102905
2442424 Eosina amarilla fc 25 grs  

21
Dispensadores de portaobjetos 40 Unidad
Cod: 41122606
2412721 Estuche polietileno para 100 portaobjetos  

22
Catalizadores de ácido 4 Unidad
Cod: 12161601
1448923 Edta  

23
Teñidores de portaobjetos de histología o citología 48 Unidad
Cod: 41105201
2444675 Fijador citológico citospray  

24
Teñidores de portaobjetos de histología o citología 58 Unidad
Cod: 41105201
1448912 Hematoxilina sol.papanicolau  

25
Hisopo 10 Unidad
Cod: 53131635
1412451 Hisopo para tubo  

26
Teñidores de portaobjetos de histología o citología 2 Unidad
Cod: 41105201
1411950 Lapiz diamante  

27
Teñidores de portaobjetos de histología o citología 4 Unidad
Cod: 41105201
1417180 Lápiz hidrófobo punta regular  

28
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 120 Unidad
Cod: 42142518
1629679 Medio congelamiento  

29
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 4 Unidad
Cod: 42142518
1448899 Medio montaje para cubridor de láminas automático  

30
Unidades de laboratorio 100 Unidad
Cod: 30201902
2410102 Papel fieltro analítico  

31
Parafina histológica 1200 Unidad
Cod: 41102921
2447340 Parafina histológica 1 KG  

32
Portaobjetos 48000 Unidad
Cod: 41122601
1410155 Porta objeto silanizados para IHQ 10x70  

33
Unidades de laboratorio 200 Rollo
Cod: 30201902
9130089 Rollo Film  

34
Unidades de laboratorio 7612 Unidad
Cod: 30201902
9320208 Set navajas desechables  

35
Teñidores de portaobjetos de histología o citología 20 Unidad
Cod: 41105201
1448920 Solución orange G papanicolau  

36
Teñidores de portaobjetos de histología o citología 20 Unidad
Cod: 41105201
1442901 Sol. papanicolau policroma ea-50  

37
Tubos de ensayo multipropósito o generales 200 Unidad
Cod: 41121701
2410453 Tubo plástico tapa rosca  

38
Citrato sódico 8 Unidad
Cod: 51131605
1629625 Tri-sodio citrato 500 grs  

39
Tubos de ensayo multipropósito o generales 20 Unidad
Cod: 41121701
2410172 Vaso de precipitado 250-200 ML  

40
Nitrato de plata 2 Unidad
Cod: 51102718
1448910 Nitrato de plato 100 GRS  

41
Unidades de laboratorio 1 Unidad
Cod: 30201902
1620336 Kit ds dna hs assay  

42
Productos de aspiración para biopsia o accesorios 6 Unidad
Cod: 42142518
1620402 Rodanina  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Convenio Suministro Insumos Anatomía Patológica
Estado:
Adjudicada
Descripción:
Contar con convenio de suministro de insumos para Anatomía Patológica del Hospital de Puerto Montt, razón por la cual se convoca a la presente licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 09-01-2023 15:01:00
Fecha de Publicación: 20-12-2022 7:58:00
Fecha inicio de preguntas: 20-12-2022 15:01:00
Fecha final de preguntas: 03-01-2023 15:05:00
Fecha de publicación de respuestas: 04-01-2023 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 09-01-2023 15:05:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 09-01-2023 15:05:00
Fecha de Adjudicación: 07-03-2023 14:44:59
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.- Oferta Documentos Administrativos. La siguiente documentación deberá ser ingresada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado. a) Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico. Formulario N° 1 b) Declaración jurada simple. Formulario N° 2 c) Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado. Formulario N° 3
Documentos Técnicos
1.- Oferta Documentos técnicos. La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. a) Formulario N°4: “Plazo de Entrega” b) Ficha técnica, catálogo y/o fotografía de cada uno de los productos ofertados.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta documentos económicos. Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados para los servicios deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: a) Formulario N°5: “Oferta económica” b) Formulario N°6: “Datos del Pago” Errores en carta propuesta. En caso de existir discrepancia entre los valores ofertados en la oferta económica del formulario, y oferta electrónica, prevalecerá el valor unitario ingresado a la ficha de Ingreso de Oferta de la licitación.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los Requisitos Formales (2%) Se considerará, la completitud de la oferta en relación con los antecedentes requeridos en el Articulo N°6 de las presentes Bases. La asignación de puntajes se describe a continuación. Cumplimiento Puntaje Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta 100 Pts. Cumple con los requisitos formales posterior al cierre de recepción de ofertas/ Cumple parcialmente con los requisitos formales al momento de presentación de la oferta. 50 Pts. No informa / No Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta. 0 Pts. 2%
2 Plazo de Entrega Criterio Plazo de Entrega (13%): La evaluación se realizará de acuerdo a lo informado por el oferente en el Formulario N°4, de acuerdo al siguiente detalle: Plazo de Entrega Puntaje Despacho en 5 días hábiles (*) 100 Pts. Despacho en 7 días hábiles 70 Pts. Despacho en 10 días hábiles 50 Pts. Despacho en 15 días hábiles 25 Pts. Despacho superior a 20 días hábiles (**) 5 Pts. No responde/No informa 0 Pts. (*) Significa que, una vez recibida la orden de compra por el proveedor, el producto llegará a las bodegas del Hospital de Puerto Montt en 5 días hábiles y así, respectivamente. (**) SÓLO en caso de ofertar: DESPACHO SUPERIOR A 20 DÍAS HÁBILES, proveedor deberá indicar en formulario N°4 la cantidad de días ofertado. 13%
3 Precio Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta) X 35 35%
4 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Criterio Técnico (50%) 9.3.1.1 Criterio Evaluación de Muestras (50%): SÓLO para los siguientes insumos se evaluará el Criterio A como se detalla a continuación: 1448899 Medio montaje para cubridor de láminas automático 9130089 Rollo films 1629679 Medio congelamiento microm 1410155 Porta objeto silinizados 3403171 Caja cartón 39x21x4,5 1417188 Cassette con tapa poro fino microporo 1417195 Cassette histológico de poro fino 1417154 Cassette histológico con tapa blanco 1410029 Cassette histológico con tapa verde 1410028 Cassette histológico con tapa amarillo 1440110 Colorante marcador de tejido x 250 ML verde 1440108 Colorante marcador de tejido x 250 ML amarillo 1440109 Colorante marcador de tejido x 250 ML rojo 1440128 Colorante marcador de tejido x 250 ML naranja 1440129 Colorante marcador de tejido x 250 ML negro 1440130 Colorante marcador de tejido x 250 ML azul 9320208 Set navajas desechables 1448920 Solución Orange G apanicolaou 1442901 Solución papanicolaou 2444675 Fijador citológico citospray 2442424 Eosina amarilla 25 grs A. Criterio Evaluación de Muestras (50%): El referente técnico usuario de los insumos es quien entregará la evaluación de las muestras presentadas a través del Anexo N°1: Evaluación de Muestras. Se evaluará a través del Anexo N°1, de acuerdo al siguiente detalle: Evaluación de Muestra Puntaje Muestra presentada cumple con el 100% de las especificaciones técnicas solicitadas 100 Pts. Muestra presentada cumple parcialmente con las especificaciones técnicas solicitadas 50 Pts. Muestra presentada no cumple con las especificaciones técnicas solicitadas 0 Pts. No Presenta muestra 0 Pts. 9.3.1.2 Evaluación Ficha Técnica (50%) para todos los demás insumos descritos en el artículo N°17 se evaluarán el Sub-Criterio A y B como se detalla a continuación: A. Sub-Criterio Evaluación Ficha Técnica (10%): El referente técnico evaluará la entrega por parte del oferente de las fichas técnicas para cada uno de los productos ofertados: Se evaluará a través del Anexo N°2 “Evaluación de Fichas Técnicas”, de acuerdo al siguiente detalle: Ficha Técnica Puntaje Adjunta ficha técnica de los productos ofertados 100 Pts. Adjunta ficha técnica de los productos ofertados posterior al cierre de licitación 50 Pts. No adjunta fichas técnicas de los productos ofertados 0 Pts. B. Sub-Criterio Cumplimiento de Especificaciones Técnicas (40%): el referente técnico evaluará el cumplimiento de los requerimientos técnicos de los productos ofertados. Se evaluará a través del Anexo N°2, de acuerdo al siguiente detalle: Cumplimiento Especificaciones Técnicas Puntaje Producto ofertado se ajusta en un 100% a las especificaciones técnicas solicitadas 100 Pts. Producto ofertado cumple parcialmente con las especificaciones técnicas solicitadas 50 Pts. Producto ofertado no cumple con las especificaciones técnicas solicitadas 0 Pts. 50%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Puerto Montt
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Anelia Soto
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Olga Santander
e-mail de responsable de contrato: osantander@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2362593-
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en artículo 11.5 Cesión del contrato y subcontrataciones de Bases de Licitación
8. Garantías requeridas
    Garantías de Seriedad de Ofertas
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 08-07-2023
Monto: 100000 Peso Chileno
Descripción: La garantía de seriedad de la oferta será cobrada por el Hospital de Puerto Montt, en caso de que el oferente: a) Si el adjudicatario desiste de su oferta en el periodo de validez de la misma. b) Si el adjudicatario no hace entrega de la documentación exigida para la aceptación del contrato. c) En caso de que la documentación presentada no sean verdaderos. d) Por la no presentación la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato, dentro del plazo estipulado en las presentes bases.
Glosa: Para garantizar la seriedad de la oferta Licitación “Convenio Suministro Insumos Anatomía Patológica, Hospital de Puerto Montt”
Forma y oportunidad de restitución: Se procederá a la devolución de las garantías de seriedad de la oferta a aquellos oferentes cuyas ofertas sean rechazadas, dentro del plazo de 10 días, ocurrida esa circunstancia. Para aquellas ofertas declaradas admisibles, pero no hayan sido adjudicadas, estas garantías serán devueltas dentro del plazo de 10 días contados desde la notificación del acto administrativo que aprueba el contrato. Al oferente adjudicado se realizará la devolución de la garantía de seriedad de la oferta una vez haya hecho entrega plena de garantía por fiel y oportuno cumplimiento de contrato. La devolución de la presente garantía será mediante correo certificado a la dirección que el oferente haya indicado en Formulario Nº1.
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 06-07-2025
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 11.7 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 11.8 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratantes, según el artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del articulo N°68 del decreto N°250 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del contrato de “Convenio Suministro Insumos para Anatomía Patológica, Hospital de Puerto Montt”
Forma y oportunidad de restitución: Después de diez (10) días hábiles como plazo máximo de expirada la vigencia del documento de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, éste será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Puerto Montt. Los documentos serán endosados por la Directora del Hospital Puerto Montt y despachados por la Unidad de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Puerto Montt.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo indicado en artículo 10.2 readjudicación de bases de licitación
Resolución de Empates
De acuerdo a lo establecido en artículo 9.4 Clásula de desempate de bases de licitación
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.