Licitación ID: 1057539-224-LP25
Insumos Manga de Compresión con Equipo Compresor
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 195
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Dispositivos o tubos de compresión vascular secuencial 1 Unidad
Cod: 42142801
2260016 Manga de Compresión T-L Muslo (cantidad 528) / 2260017 Manga de Compresión T-M Muslo (cantidad 1176) / 2260018 Manga de Compresión T-S Muslo (cantidad 840) / 1400975 Set Tubos para Compresor (cantidad 20).  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Insumos Manga de Compresión con Equipo Compresor
Estado:
Cerrada
Descripción:
La presente Licitación tiene por objeto, contar con un convenio suministro de insumos asociados al equipo en comodato de compresión neumática, puesto que estos insumos son necesarios para dar cumplimiento al protocolo de prevención de enfermedad tromboembólica en el paciente quirúrgico. La enfermedad tromboembólica engloba, trombosis venosa profunda TVP y tromboembolismo pulmonar TEP, siendo TEP la primera causa de mortalidad prevenible durante la estadía hospitalaria. Dentro de los factores de riesgo para estas enfermedades se encuentran con frecuencia: períodos de inmovilización, pacientes sometidos a intervención quirúrgica y paciente oncológico. Dichos factores se encuentran frecuente, entre en el paciente hospitalizado en nuestra institución. La adquisición de estos insumos garantiza la continuidad de cuidados médicos de calidad, contribuye a la recuperación clínica de los pacientes y cumple con los protocolos establecidos en la atención hospitalaria especializada. Adicional a esto se solicita 21 equipos en comodato y 2 en backup, para ser distribuidos en unidades críticas, como estos son insumos transversales en áreas críticas, demandan un gasto hospitalario por lo que se solicita licitar para 24 meses.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 5.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 04-11-2025 15:00:00
Fecha de Publicación: 22-10-2025 11:58:12
Fecha inicio de preguntas: 22-10-2025 14:01:00
Fecha final de preguntas: 27-10-2025 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 29-10-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 04-11-2025 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 04-11-2025 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 24-02-2026 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Oferta Documentos Administrativos: La siguiente documentación deberá ser ingresada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado. a) Formulario N°1: Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico. Junto con el formulario N°1, el oferente deberá adjuntar: • En caso de persona natural, una copia actualizada de la cedula de identidad, vigente, por ambos lados. • En caso de ser persona jurídica, deberá adjuntar copia autorizada y vigente de la escritura de Constitución de la Sociedad, en caso de existir, sus modificaciones, y la cedula de identidad vigente, por ambos lados, del represente legal de la sociedad. • En caso de unión temporal de proveedores, deberá materializarse por escritura pública. Sin embargo, cuando se trate de adquisiciones inferiores a las 1.000 UTM, el acuerdo en que conste la unión podrá materializarse por instrumento público o privado. b) Formulario N°2: Declaración jurada simple. c) Formulario N°3: Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado. a) Formulario N°4: “Programa de Integridad – Declaración Jurada Simple”.
Documentos Técnicos
1.-  Oferta Documentos Técnicos: La referida documentación deberá ser ingresada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalada. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. a) Formulario N°5: “Plazo de Entrega” b) Formulario N°6: “Políticas de Canje” c) Formulario N°7: “Declaración de Entrega de Producto/Equipo en Comodato” d) Formulario N°8: “Compromiso de Capacitación”.
 
Documentos Económicos
1.-  Oferta Documentos Económicos: Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados para los servicios deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: a) Formulario N°9: “Oferta económica”. b) Formulario N°10: “Datos del Pago”.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Criterio de Muestras y Ficha Técnica El referente técnico evaluará a través del Anexo N°4 “Pauta de Evaluación de Muestras, Ficha Técnica y Cumplimiento de Especificaciones Técnicas” la entrega de muestra física, ficha técnica o fotografía por parte de los oferentes para cada uno de los productos ofertados: Se evaluará de acuerdo al siguiente detalle: Evaluación Técnica Puntaje Presenta muestra física de los productos ofertados 50 Puntos Adjunta ficha técnica de los productos ofertados 30 Puntos Adjunta fotografía de los productos ofertados 20 Puntos No presenta muestra, ficha técnica y/o fotografía de los productos ofertados 0 Puntos TOTAL 100 Puntos 15%
2 Criterio Cumplimiento de Especificaciones Técnicas El referente técnico evaluará el cumplimiento de las especificaciones técnicas de cada uno de los productos ofertados a través del Anexo N°4: “Pauta de Evaluación de Muestras, Ficha Técnica y Cumplimiento de Especificaciones Técnicas”. Los referentes técnicos usuarios de los productos harán revisión del cumplimiento o incumplimiento de las especificaciones técnicas requeridas en el artículo 18.1. Cumplimiento Especificaciones Técnicas Puntaje Producto ofertado cumple con el 100% de las especificaciones técnicas solicitadas (Bueno) 100 Puntos Producto ofertado cumple con un 50% de las especificaciones técnicas solicitadas (Regular) 50 Puntos Producto ofertado no cumple con las especificaciones técnicas solicitadas (Deficiente) 0 Puntos 25%
3 Criterio Económico La evaluación económica se realizará por precio indicado en oferta económica. Se evaluará el valor unitario indicado en pesos chilenos, sin impuestos; según la siguiente formula: Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado / Precio de la Oferta) X 25% Nota: Proponente deberá tener en consideración que el precio ofertado en el formulario económico N°9 y en el portal de mercado público es NETO, y ambos deben coincidir. Nota: En caso de existir discrepancia en el precio del formulario económico N°9 y el precio electrónico del portal mercado público, prevalecerá este último. Según lo indicado en el artículo 6.1 referente al ítem “Discrepancia en Valores Ofertados”, respecto a las presentes bases de licitación. 25%
4 Criterio Demostración del Equipo en Calidad de Com Se evaluará mediante una demostración in situ del equipo compresor neumático requerido en la presente licitación, la exposición será coordinada con cada proveedor, la cual será evaluada por la comisión de evaluación, a través del Anexo N°5. Puntaje = (Especificaciones Técnicas Totales Solicitadas/ Especificaciones Técnicas Totales Cumplidas) X 10% Los productos o equipos considerados en la demostración no serán con cargo al Hospital de Puerto Montt, debiendo contemplar todos los gastos el proveedor postulante. El oferente se deberá presentar según fecha y hora programada por el referente técnico de la Unidad, lo cual será comunicado al contacto entregado en el formulario N°1. Esta demostración se llevará a cabo en las dependencias del Hospital Puerto Montt, en presencia de los referentes técnicos o quienes sean designados. En la demostración los oferentes deberán cumplir con los criterios definidos en la pauta de evaluación sobre demostración. 10%
5 Criterio Plazo de Entrega La evaluación se realizará de acuerdo a lo informado por el oferente en el Formulario N°5, y de acuerdo a la siguiente forma: Plazo de Entrega Puntaje Despacho en 1 día hábil (*) 100 Puntos Despacho en 2 días hábiles 70 Puntos Despacho en 3 días hábiles 50 Puntos Despacho en 4 días hábiles 25 Puntos Despacho superior a 5 días hábiles 5 Puntos No informa / No responde 0 Puntos Nota: (*) Significa que, una vez recibida la orden de compra por el proveedor, el producto llegará a las bodegas del Hospital de Puerto Montt en 1 día hábil y así, respectivamente. Nota: (**) SÓLO en caso de ofertar: DESPACHO SUPERIOR A 5 DÍAS HÁBILES, se deberá indicar la cantidad días hábiles ofertado. Plazo de entrega ______ días hábiles. 10%
6 Criterio Politica de Canje La evaluación de este criterio se realizará de acuerdo a lo declarado por el oferente en el formulario N°6. Cumplimiento Especificaciones Técnicas Puntaje Cumple con canjear bajo todas las condiciones establecidas en menos de 2 días hábiles 100 Puntos No Cumple con canjear bajo todas las condiciones establecidas en menos de 2 días hábiles 0 Puntos 7%
7 Cumplimiento de Los Requisitos Formales Se considerará, la completitud de la oferta en relación con los antecedentes requeridos en el Articulo N°6 de las presentes Bases. La asignación de puntajes se describe a continuación. Cumplimiento de los Requisitos Formales Puntaje Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta 100 Puntos Cumple con los requisitos formales posterior al cierre de recepción de ofertas/ Cumple parcialmente con los requisitos formales al momento de presentación de la oferta. 50 Puntos No Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta. 0 Puntos 5%
8 Criterio Cumplimiento Programa de Integridad Para acreditar el cumplimiento del Pacto por Programa de Integridad de las presentes bases de licitación, se evaluará si el oferente cuenta con Programa de Integridad conocido por los trabajadores, por lo que deberá adjuntar el programa de integridad con que cuente el oferente. A su vez, el programa de integridad debe ser conocido por todos los trabajadores, por lo que deberá adjuntar declaración jurada simple firmada por el representante u persona natural (Formulario N°4). Descripción Puntaje La empresa cuenta con programas de integridad que son conocidos por su personal, y lo acredita adjuntando programa y declaración jurada simple, firmada por el representante legal de la empresa u persona natural de ser el caso. 100 Puntos La empresa no adjunta programas de integridad. La empresa no adjunta declaración jurada simple. 0 Puntos 3%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Puerto Montt
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 24 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Anelia Soto
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
Según el artículo 11.8 sobre Cesión del Contrato y Subcontrataciones.
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 22-08-2028
Monto: 5 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 11.10 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 11.14 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital de Puerto Montt queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial o arbitraria alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratados, según el artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del artículo N°124 del decreto N°661 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital de Puerto Montt.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y OBLIGACIONES LABORALES DE “CONVENIO SUMINISTRO DE INSUMOS MANGA DE COMPRESIÓN CON EQUIPO COMPRESOR NEUMÁTICO EN CALIDAD DE COMODATO, HOSPITAL DE PUERTO MONTT”.
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital de Puerto Montt. Los documentos serán endosados por el director del Hospital de Puerto Montt y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde este momento la responsabilidad de custodia del documento para el Hospital de Puerto Montt. Sin perjuicio de lo anterior, se procederá a la devolución de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del contrato a su vencimiento y una vez que se verifique el cumplimiento de todas las obligaciones del contrato.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates
En caso de presentarse un empate entre 2 o más ofertas, ello se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. Si aplicando la fórmula anterior aún persiste el empate entre oferentes, dicha situación se resolverá adjudicando al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”. De persistir el empate, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio "USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO” y, finalmente, de continuar aun así empatados los oferentes, se adjudicará al oferente que hubiese obtenido el mayor puntaje en el sub-criterio “USTED DEBE COMPLETAR ESTE CAMPO”.
Pacto de integridad
El oferente declara que, por el sólo hecho de participar en la presente licitación, acepta expresamente el presente pacto de integridad, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones que contenidas el mismo, sin perjuicio de las que se señalen en el resto de las bases de licitación y demás documentos integrantes. Especialmente, el oferente acepta el suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a las presentes bases de licitación, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:
1.- El oferente se compromete a respetar los derechos fundamentales de sus trabajadores, entendiéndose por éstos los consagrados en la Constitución Política de la República en su artículo 19, números 1º, 4º, 5º, 6º, 12º, y 16º, en conformidad al artículo 485 del código del trabajo. Asimismo, el oferente se compromete a respetar los derechos humanos, lo que significa que debe evitar dar lugar o contribuir a efectos adversos en los derechos humanos mediante sus actividades, productos o servicios, y subsanar esos efectos cuando se produzcan, de acuerdo a los Principios Rectores de Derechos Humanos y Empresas de Naciones Unidas.
2.-El oferente se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza y/o monto, a ningún funcionario público en relación con su oferta, con el proceso de licitación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso licitatorio, en su toma de decisiones o en la posterior adjudicación y ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
3.- El oferente se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
4.- El oferente se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos del presente proceso licitatorio, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma. 5.- El oferente se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en el presente proceso licitatorio. 6.- El oferente manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en las bases de licitación, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
7.- El oferente se obliga y acepta asumir, las consecuencias y sanciones previstas en estas bases de licitación, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
8.- El oferente reconoce y declara que la oferta presentada en el proceso licitatorio es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguren la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
9.- El oferente se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente licitación, incluidos sus subcontratistas, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.
10. Demandas ante el Tribunal de Contratación Pública
No cuenta con demandas ante el Tribunal de Contratación Pública.