Licitación ID: 1057539-233-LE23
Reparación de Tracción de Ascensor Monta camilla
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
Dejar un reclamo sobre esta licitación Dejar un reclamo sobre esta licitación
Productos o servicios
1
Accesorios o suministros de elevador de horquilla o transportador vertical 1 Unidad
Cod: 24101629
Mantención Correctiva caja Reductora de maquina de tracción ascensor montacamilla HPM  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Reparación de Tracción de Ascensor Monta camilla
Estado:
Desierta (o art. 3 ó 9 Ley 19.886)
Descripción:
La Mantención correctiva de Ascensor mota camilla N 8, para volver a dejar operativo equipo el cual se encuentra detenido por fuertes ruidos de caja reductora de velocidad perteneciente a máquina de tracción de cabina
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 100 UTM e inferior a 1.000 UTM (LE)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Contrato
Se requerirá suscripción de contrato
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 02-04-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 20-03-2024 10:39:00
Fecha inicio de preguntas: 20-03-2024 15:00:00
Fecha final de preguntas: 24-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 25-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 02-04-2024 15:01:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 02-04-2024 15:01:00
Fecha de Adjudicación: 11-04-2024 14:48:18
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Oferta Documentos Administrativos. La referida documentación deberá ser ingresada en los Anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración correspondiente. • Formulario N° 1: Presentación del oferente, administrador de contrato de la contraparte y coordinador técnico. Junto al formulario N° 1, el oferente deberá adjuntar: a) En caso de ser persona natural una copia actualizada de cédula de identidad, vigente, por ambos lados. b) En caso de ser persona jurídica, deberá adjuntar copia autorizada y vigente de la escritura de Constitución de la Sociedad, en caso de existir, sus modificaciones, y la cédula de identidad vigente, por ambos lados, del representante legal de la sociedad. • Formulario N° 2: Declaración jurada simple. • Formulario N° 3: Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado.
Documentos Técnicos
1.-  Oferta Documentos Técnicos. La referida documentación deberá ser colocada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalada. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. • Formulario N° 4: “Cumplimiento de las Especificaciones Técnicas” • Formulario N° 5: “Garantía de los Productos”. • Formulario N° 6: “Plazo de Entrega”.
 
Documentos Económicos
1.- Oferta Documentos Económicos. Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados para los servicios deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: • Formulario N° 7: Oferta Económica, en la oferta económica deben individualizarse cada uno de los precios de los tramos que conforman ese grupo. Para que, en el caso de solicitarse solo un tramo, el Hospital de Puerto Montt emitirá la orden de compra de acuerdo a las necesidades de la institución, pudiendo pedir sólo un tipo de servicios del grupo contratado, o incluso varios tipos de servicios, pero no necesariamente todos. • Formulario N° 8: Pago Electrónico, se deberá completar con los datos de cuenta, para que pague al Proveedor mediante transferencia electrónica • Formulario N° 9: “Experiencia Del Proveedor” • Anexo N° 1 : Oferta Técnica. • Anexo Nº 2 : Declaración de ausencia de conflictos de intereses y de confidencialidad • Anexo Nº 3 : Ordinario C71 N° 134 de la Subsecretaria de Redes Asistenciales
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Precio X= Precio mínimo ofertado * 100 /Precio Oferta X40 40%
2 Criterio Cumplimiento de Especificaciones Técnicas Criterio Cumplimiento de Especificaciones Técnicas (25%): La evaluación técnica se realizará de acuerdo a lo informado por el oferente en el Formulario N°4 de acuerdo al siguiente detalle: Cumplimiento Puntaje Cumplimiento del 100% 100 pts. Con 1 incumplimiento 50 pts. Con 2 o más incumplimientos 25 pts. No informa 0 pts. 25%
3 Garantía de los Productos Garantía de los Productos (15%): Se evaluará lo indicado por el Proveedor en Formulario N°5, de acuerdo al siguiente detalle: Garantía de los Productos Puntaje Igual o mayor a 12 Meses 100 pts. Entre 11 a 7 meses 50 pts. Menor o igual a 6 meses 0 pts. 15%
4 Criterio Cumplimiento de los requisitos formales Criterio Cumplimiento de los requisitos formales (5%) Se considerará, la completitud de la oferta en relación con los antecedentes requeridos en el Articulo N°6 de las presentes Bases. La asignación de puntajes se describe a continuación. Cumplimiento Puntaje Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta 100 pts. Cumple con los requisitos formales posterior al cierre de recepción de ofertas/ Cumple parcialmente con los requisitos formales al momento de presentación de la oferta. 50 pts. No informa / No Cumple con los requisitos formales de presentación de oferta. 0 pts. 5%
5 Criterio Plazo de Entrega Criterio Plazo de Entrega (5%): La evaluación se realizará de acuerdo a lo informado por el oferente en el Formulario N°6, de acuerdo al siguiente detalle: Plazo de Entrega Puntaje Entre 1 a 15 días corridos una vez emitida la orden de compra. 100 pts. Entre 16 a 30 días corridos una vez emitida la orden de compra. 50 pts. Superior a 30 días corridos una vez emitida la orden de compra 0 pts. No responde/ No Informa 0 pts. 5%
6 Criterio Experiencia Criterio Experiencia (15%) Experiencia con Institución Pública y/o privadas presentan convenios que han generado órdenes de compra por servicios de similares características. Formulario N° 9 Factor evaluación Puntaje Mayor o igual a 10 ID de Licitaciones Públicas declarados u órdenes de compra tanto privados como públicos para medir experiencia. 100 pts. Entre 5 y 9 ID de Licitaciones Públicas declarados u órdenes de compra tanto privados como públicos para medir experiencia. 50 pts. Informa menos de 5 ID de Licitaciones Públicas declarados u órdenes de compra tanto privados como públicos para medir experiencia. 20 pts. No presenta / No informa. 0 pts. 10%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: No hay información
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 12 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Anelia Soto
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Nombre de responsable de contrato: Olga Santander
e-mail de responsable de contrato: osantander@ssdr.gob.cl
Teléfono de responsable del contrato: 56-65-2652876-
Prohibición de subcontratación: Se permite subcontratación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 11-12-2025
Monto: 10 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 11.7 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 11.8 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía de fiel y oportuno cumplimiento del Contrato, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales con los trabajadores contratados, según el artículo N°11, inciso primero de la Ley N°19.886 y del articulo N°68 del decreto N°250 de ya citada Ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
Glosa: Para garantizar el fiel y oportuno cumplimiento del “MANTENCIÓN CORRECTIVA CAJA REDUCTORA DE MAQUINA DE TRACCIÓN ASCENSOR MONTACAMILLA, SOLICITUD N° 05, ID 1057539-233-LE23 DEL HOSPITAL PUERTO MONTT”
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital Puerto Montt. Los documentos serán endosados por el Director del Hospital de Puerto Montt y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
Si el respectivo adjudicatario se desiste de su oferta, no entrega los antecedentes legales para contratar y/o la garantía de fiel cumplimiento, no firma el contrato o no se inscribe en Chileproveedores en los plazos que se establecen en las presentes bases, la entidad licitante podrá dejar sin efecto la adjudicación y seleccionar al oferente que, de acuerdo al resultado de la evaluación le siga en puntaje, y así sucesivamente, a menos que, de acuerdo a los intereses del servicio, se estime conveniente declarar desierta la licitación.
Resolución de Empates

Cláusula de desempate.

En caso de que el puntaje final entregue un empate entre 2 o más ofertas, se aplicarán las siguientes cláusulas de desempate, en el mismo orden indicado:

  1. Se adjudicará a aquel proveedor con mayor puntaje en el criterio Especificaciones Técnicas.
  2. Se adjudicará a aquel proveedor con mayor puntaje en el criterio Económico.
  3. Se adjudicará a aquel proveedor con mayor puntaje en el Criterio Experiencia.
  1. De persistir el empate, será la Dirección del Hospital de Puerto Montt quien determinará al adjudicado.
  2. De persistir el empate, será la Dirección del Hospital de Puerto Montt quien determinará al adjudicado.

Pacto de integridad

Pacto de Integridad.

El Prestador declara que, por el sólo hecho de ser parte en esta contratación, acepta expresamente el pacto de integridad a que se refiere esta cláusula, obligándose a cumplir con todas y cada una de las estipulaciones contenidas en éste, sin perjuicio de las que se señalan en los Términos de Referencia de esta contratación. Especialmente, el Prestador acepta suministrar toda la información y documentación que sea considerada necesaria y exigida de acuerdo a los Términos de Referencia referidos, asumiendo expresamente los siguientes compromisos:

  1. El Prestador se obliga a no ofrecer ni conceder, ni intentar ofrecer o conceder, sobornos, regalos, premios, dádivas o pagos, cualquiera fuese su tipo, naturaleza o monto, a ningún funcionario público, con el proceso de contratación pública, ni con la ejecución de él o los contratos que eventualmente se deriven de la misma, ni tampoco a ofrecerlas o concederlas a terceras personas que pudiesen influir directa o indirectamente en el proceso de contratación, en su toma de decisiones o en la posterior ejecución del o los contratos que de ello se deriven.
  2. El Prestador se obliga a no intentar ni efectuar acuerdos o realizar negociaciones, actos o conductas que tengan por objeto influir o afectar de cualquier forma la libre competencia, cualquiera fuese la conducta o acto específico, y especialmente, aquellos acuerdos, negociaciones, actos o conductas de tipo o naturaleza colusiva, en cualquier de sus tipos o formas.
  3. El Prestador se obliga a revisar y verificar toda la información y documentación, que deba presentar para efectos de esta contratación, tomando todas las medidas que sean necesarias para asegurar la veracidad, integridad, legalidad, consistencia, precisión y vigencia de la misma.
  4. El Prestador se obliga a ajustar su actuar y cumplir con los principios de legalidad, ética, moral, buenas costumbres y transparencia en la presente contratación.
  5. El Prestador manifiesta, garantiza y acepta que conoce y respetará las reglas y condiciones establecidas en los términos de esta contratación, ya citados, sus documentos integrantes y él o los contratos que de ellos se derivase.
  6. El Prestador se obliga y acepta asumir las consecuencias y sanciones previstas en esta contratación, ya referidos, así como en la legislación y normativa que sean aplicables a la misma.
  7. El Prestador reconoce y declara en este acto, que la oferta presentada por él en el proceso de contratación es una propuesta seria, con información fidedigna y en términos técnicos y económicos ajustados a la realidad, que aseguran la posibilidad de cumplir con la misma en las condiciones y oportunidad ofertadas.
  8. El Prestador se obliga a tomar todas las medidas que fuesen necesarias para que las obligaciones anteriormente señaladas sean asumidas y cabalmente cumplidas por sus empleados y/o dependientes y/o asesores y/o agentes y en general, todas las personas con que éste o éstos se relacionen directa o indirectamente en virtud o como efecto de la presente contratación, haciéndose plenamente responsable de las consecuencias de su infracción, sin perjuicio de las responsabilidades individuales que también procediesen y/o fuesen determinadas por los organismos correspondientes.

De la Probidad y Transparencia, Según la Ley 21.634
Artículo 13.1. El presente proceso de licitación deberá sujetarse a lo establecido en el Capítulo VII de la Ley 21.634, que moderniza la Ley N° 19.886 y otras leyes, para mejorar la Calidad del Gasto Público, aumentar los estándares de probidad y transparencia e introducir principios de economía circular en las compras del Estado. Artículo 13.2. Rigen el presente proceso de licitación, entre otros, el principio de igualdad de los oferentes; principio de la libre competencia, desconcentración de adjudicaciones, promoción y participación de las micro, pequeñas y medianas empresas, según lo previsto en el Artículo 35 bis Ley 21.634. Artículo 13.3. Previo al proceso de compras, se deberá dar cumplimiento a lo expuesto en el Artículo 35 bis inciso 4 de la Ley 21.634, respecto de la obligatoriedad de la consulta al mercado en el portal de compras públicas sobre el bien o servicio que de desea adquirir. Lo que deberá ser efectuado por la entidad compradora a través del portal de compras públicas. Y sólo en el caso, que la entidad compradora no reciba respuesta alguna, podrá, efectuar las consultas sobre el bien o servicio, por medios informales, tales como correo electrónico, página web, catálogos, listas, entre otros. El potencial proveedor y la entidad compradora podrán, de forma excepcional, efectuar reuniones, dejando registro de ello, en el Sistema de Información y Gestión de Compras y Contratación Pública. La que deberá tramitarse según lo dispuesto en la Ley 20.730, Ley del Lobby. Artículo 13.4. Una vez iniciado el proceso de compra, queda prohibida la comunicación entre los participantes o interesados en el proceso de contratación y las personas que desempeñen funciones con el órgano licitante, independiente de la calidad jurídica de su contratación. Salvo que esta comunicación se realice a través del sistema de información y contratación pública. Lo anterior, según lo dispuesto en el Artículo 35 ter de la Ley 21.364. Artículo 13.5. Según lo dispuesto en el Artículo 35 Quáter de la Ley 21.634 queda prohibido celebrar contratos administrativos con el personal del mismo organismo comprador cualquiera sea su calidad jurídica. Se extiende esta prohibición al conyugue, conviviente civil, personas unidas por vínculo de parentesco en segundo grado de consanguinidad o afinidad de ese funcionario. Igualmente queda prohibida la celebración de contratos administrativos con sociedades donde ese funcionario tenga la calidad de beneficiario final y con sociedades anónimas donde el beneficiario final sea dueño del 10% del capital social. Lo anterior, salvo, que, cuando las excepciones hagan necesario, según lo referido por el Jefe del Servicio, los órganos del Estado podrán celebrar actos y contratos siempre que se ajusten a las condiciones de equidad similares a las que habitualmente prevalecen en el mercado. Artículo 13.6. En caso que, en la presente licitación, deseen participar funcionarios del mismo órgano comprador, deberán tener presente lo expresado en el artículo 35 Quinquies, respecto al deber de abstención. Artículo 13.7. Toda contravención a lo dispuesto en el capítulo VII de la Ley 21.634, será sancionado con la nulidad de los contratos celebrados, según lo expresado en el Artículo 35 Sexies de la Ley 21.634. Artículo 13.8. El funcionario que incumpla lo establecido en el capítulo VII de la Ley 21.634, comete infracción a la probidad administrativa, descrito en el numeral 6 del inciso primero del artículo 62 de la Ley 18.575 orgánica constitucional de Bases Generales de la Administración del Estado. Sin perjuicio de la responsabilidad civil y penal, según corresponda.