Licitación ID: 1057539-32-LP24
Prótesis Transtibiales Transfemorales y Plantillas
Responsable de esta licitación: HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI, Bienes y Servicios
Reclamos recibidos por incumplir plazo de pago: 44
Este número indica los reclamos recibidos por esta institución desde los últimos 12 meses hasta el día de ayer. Recuerde interpretar esta información considerando la cantidad de licitaciones y órdenes de compra que esta institución genera en el Mercado Público.
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Productos o servicios
1
Ayudas para estar de pie 1 Unidad
Cod: 42211504
Adquisición de Prótesis transtibiales, transfemorales y plantillas (ver detalle y cantidades de productos en artículo N°18 de Bases de Licitación)  

1. Características de la licitación
Nombre de la licitación:
Prótesis Transtibiales Transfemorales y Plantillas
Estado:
Cerrada
Descripción:
Por medio de la solicitud de compra N°45 de fecha 26 de Octubre de 2023 del Centro de Responsabilidad Atención Abierta surge la necesidad de contar con el abastecimiento de prótesis Transtibiales, transfemorales y plantillas para la rehabilitación para pacientes amputados de miembros inferiores, para diabético del Servicio de Medicina Física y Rehabilitación del Hospital de Puerto Montt, se convoca la presente licitación pública.
Tipo de licitación:
Pública-Licitación Pública igual o superior a 1.000 UTM e inferior a 2.000 UTM (LP)
Tipo de convocatoria:
ABIERTO
Moneda:
Peso Chileno
Etapas del proceso de apertura:
Una Etapa
Toma de razón por Contraloría:
No requiere Toma de Razón por Contraloría
Publicidad de ofertas técnicas:
Las ofertas técnicas serán de público conocimiento una vez realizada la apertura técnica de las ofertas.
2. Organismo demandante
Razón social:
HOSPITAL PUERTO MONTT SERVICIO DE SALUD DEL RELONCAVI
Unidad de compra:
Bienes y Servicios
R.U.T.:
61.975.100-0
Dirección:
No hay información
Comuna:
No hay información
Región en que se genera la licitación:
Región de los Lagos
3. Etapas y plazos
Fecha de cierre de recepción de la oferta: 26-03-2024 15:00:00
Fecha de Publicación: 13-03-2024 11:52:00
Fecha inicio de preguntas: 13-03-2024 15:01:00
Fecha final de preguntas: 18-03-2024 15:00:00
Fecha de publicación de respuestas: 19-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura técnica: 26-03-2024 15:00:00
Fecha de acto de apertura económica (referencial): 26-03-2024 15:00:00
Fecha de Adjudicación: 07-06-2024 15:00:00
Fecha de entrega en soporte fisico No hay información
Fecha estimada de firma de contrato No hay información
Tiempo estimado de evaluación de ofertas No hay información
Extensión automática del plazo de ofertas:

Se estableció para esta licitación que: "Si a la fecha de recepción de ofertas, se han recibido 2 o menos propuestas, el plazo de cierre se ampliará automáticamente en 2 días hábiles, por una sola vez, bajo las condiciones establecidas en el artículo 25, inciso octavo, del Reglamento de la ley 19.886."
4. Antecedentes para incluir en la oferta
Adicionalmente, todos los proveedores para ofertar en esta licitación, deberán obligatoriamente confirmar y firmar electrónicamente la Declaración Jurada de Requisitos para Ofertar.
Documentos Administrativos
1.-  Oferta Documentos Administrativos. La siguiente documentación deberá ser colocada en los anexos Administrativos, manteniendo el orden y numeración señalado. a) Presentación del oferente, contacto y coordinador técnico. Formulario N° 1. Junto con el formulario N°1 el oferente deberá adjuntar: • En caso de persona natural, una copia actualizada de la cedula de identidad, vigente, por ambos lados. • En caso de ser una persona jurídica, deberá adjuntar copia autorizada y vigente de la escritura de Constitución de la Sociedad, en caso de existir, sus modificaciones, y la cedula de identidad vigente, por ambos lados, del representante legal de la sociedad. b) Declaración jurada simple. Formulario N° 2 c) Declaración de Inhabilidades e Incompatibilidades para contratar con el Estado. Formulario N° 3
Documentos Técnicos
1.- Oferta Documentos técnicos. La referida documentación deberá ser colocada en los anexos técnicos, manteniendo el orden y numeración señalado. Cada anexo debe ser grabado con una identificación clara para facilitar su búsqueda en el proceso de licitación. a) Formulario N°4: “Ubicación del Taller y Servicio Técnico” b) Formulario N°5: “Experiencia en Confección de Prótesis” c) Formulario N°6: “Plazo Garantía Prótesis”
 
Documentos Económicos
1.- Oferta documentos económicos. Para ello el oferente deberá completar y enviar en forma electrónica su oferta. Los precios ofertados para los servicios deberán registrarse en valores netos (sin IVA), en pesos y sin decimales. Como documento deberá anexar: a) Formulario N°7: “Oferta económica”. b) Formulario N°8: “Datos del Pago”. c) En la oferta Electrónica del Portal los precios deberán registrarse en pesos y sin decimales.
5. Requisitos para contratar al proveedor adjudicado
Persona natural
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.
 
2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.
 
3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.
 
4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.
 
5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.
 
6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.
 
7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.
 
8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).
 
Documentos persona natural
- Fotocopia Legalizada de Cédula de Identidad
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
Persona jurídica
Encontrarse hábil en el Registro de Proveedores, registro que verificará NO haber incurrido en las siguientes causales de inhabilidad:

1 .- Haber sido condenado por cualquiera de los delitos de cohecho contemplados en el título V del Libro Segundo del Código Penal.

2 .- Registrar una o más deudas tributarias por un monto total superior a 500 UTM por más de un año, o superior a 200 UTM e inferior a 500 UTM por un período superior a 2 años, sin que exista un convenio de pago vigente. En caso de encontrarse pendiente juicio sobre la efectividad de la deuda, esta inhabilidad regirá una vez que se encuentre firme o ejecutoriada la respectiva resolución.

3 .- Registrar deudas previsionales o de salud por más de 12 meses por sus trabajadores dependientes, lo que se acreditará mediante certificado de la autoridad competente.

4 .- La presentación al Registro Nacional de Proveedores de uno o más documentos falsos, declarado así por sentencia judicial ejecutoriada.

5 .- Haber sido declarado en quiebra por resolución judicial ejecutoriada.

6 .- Haber sido eliminado o encontrarse suspendido del Registro Nacional de Proveedores por resolución fundada de la Dirección de Compras.

7 .- Haber sido condenado por prácticas antisindicales o infracción a los derechos fundamentales del trabajador.

8 .- Registrar condenas asociadas a responsabilidad penal jurídica (incumplimiento artículo 10, Ley 20.393).

Documentos persona jurídica
- Fotocopia Legalizada del Rut de la Empresa
- Declaración jurada acreditando que no se encuentra afecto al art. 4 inciso 6 de la ley 19.886, en el cual se establece que "ningún órgano de la administración del Estado podrá suscribir contratos administrativos de provisión de bienes y servicios con los funcionarios directivos del mismo órgano o empresa, ni con personas unidas a ellos por los vínculos de parentesco."
- Certificado de Vigencia de la Sociedad
- (1) Certificado de Boletín de Informes Comerciales
- (1) Certificado de Quiebras/Convenio Judicial
6. Criterios de evaluación
ÍtemObservacionesPonderación
1 Cumplimiento de los requisitos Cumplimiento de los requisitos formales (5%) Se considerará, la completitud de la oferta en relación con los antecedentes requeridos en el Articulo N°5 de las presentes Bases. La asignación de puntajes de describe a continuación. Cumplimiento de los Requisitos Formales Puntaje Cumple con los requisitos formales de presentación de la oferta 100 Pts. Cumple con los requisitos formales posterior al cierre de recepción de ofertas/Cumple parcialmente con los requisitos formales al momento de presentación de la oferta. 50 Pts. No informa/ Cumple parcialmente con los requisitos formales posterior al cierre de recepción de ofertas 0 Pts. 5%
2 Precio Puntaje = (Precio Mínimo Ofertado/ Precio de la Oferta) X 40% Nota 1: Proponente deberá tener en consideración que el precio ofertado en el Formulario N°7 y en el portal de mercado público es NETO, y ambos deben coincidir. Nota 2: En caso de existir discrepancia en el precio del formulario económico N°7 y el precio electrónico del portal de mercado público, prevalecerá este último, según lo indicado en el artículo 6.1 referente al ítem “discrepancia de valores ofertados”, respecto a las presentes bases de licitación. 40%
3 Calidad Técnica de los Bienes o Servicios Criterio Técnico (55%) A. Sub-criterio Cumplimiento Especificaciones Técnicas (20%): El referente técnico evaluará la entrega por parte del oferente de las fichas técnicas para cada uno de los productos ofertados: Se evaluará a través del Anexo N°2, de acuerdo al siguiente detalle: Cumplimiento Especificaciones Técnicas Puntaje Producto ofertado se ajusta en un 100% a las especificaciones técnicas solicitadas 100 Pts. Producto ofertado cumple parcialmente con las especificaciones técnicas solicitadas 50 Pts. Producto ofertado no cumple con las especificaciones técnicas solicitadas 0 Pts. B. Sub-criterio Emplazamiento taller y servicio técnico (10%): se evaluará de acuerdo a lo informado por el proveedor en el Formulario N°4, de acuerdo al siguiente detalle: Emplazamiento Taller Puntaje Entre Región de la Araucanía y Región de los Lagos 100 Pts. Entre Región Metropolitana y Región del Bío-Bío 50 Pts. En otras Regiones 10 Pts. No informa/ No responde 0 Pts. C. Experiencia en Confección de Prótesis (15%) se evaluará la experiencia del proveedor de acuerdo a lo informado en el Formulario N°5. El proveedor deberá indicar los ID de licitación con instituciones públicas de salud en confección de prótesis de miembros inferiores. Se evaluará de acuerdo al siguiente detalle: Experiencia Oferente Puntaje 10 o más licitaciones con instituciones públicas de salud en confección de prótesis de miembros inferiores (nombre de la institución pública de salud y fechas.) indicar cantidad de prótesis realizadas en cada lugar. 100 Pts. 8 licitaciones con instituciones públicas de salud en confección de prótesis miembros inferiores (nombre de la institución pública de salud y fechas) indicar cantidad de prótesis realizadas en cada lugar 80 Pts. 6 licitaciones con instituciones públicas de salud n confección de prótesis miembros inferiores (nombre de la institución publica de salud y fechas) indicar cantidad de prótesis realizadas en el lugar 60 Pts. 4 licitaciones con instituciones públicas de salud en confección de prótesis miembros inferiores 40 Pts. 2 licitación con institución pública de salud en confección de prótesis miembros inferiores (nombre de la institución pública de salud y fechas) indicar cantidad de prótesis realizadas en el lugar 20 Pts. 0 licitaciones con instituciones públicas de salud en confección de prótesis miembros inferiores 0 Pts. No presenta/ No informa 0 Pts. **Se debe adjuntar documentación de respaldo (contrato) que acredite lo indicado en Formulario N°5. Sólo se entregará puntaje a las experiencias que cuente con los documentos de respaldo. En caso de contratos formalizados con orden de compra se solicita indicar ID de licitación y adjuntar orden de compra que formaliza el contrato, no se aceptará experiencia de tratos directos. D. Plazo de Garantías Productos (10%): se evaluará lo indicado por el proveedor en el Formulario N°6 en relación a la garantía de los productos solicitados de acuerdo al siguiente detalle: Plazo Garantía Prótesis Puntaje Mayor a 12 meses 100 Pts. Menor a 12 meses 25 Pts. No posee Garantía 0 Pts. No informa/ No responde 0 Pts. 55%

7. Montos y duración del contrato
Estimación en base a: Precio Referencial
Fuente de financiamiento: Hospital de Puerto Montt
Monto Total Estimado: 79150009
Contrato con Renovación: NO
Observaciones Sin observaciones
Tiempo del Contrato 6 Meses
Plazos de pago: 30 días contra la recepción conforme de la factura
Opciones de pago: Transferencia Electrónica, Cheque
Nombre de responsable de pago: Anelia Soto
e-mail de responsable de pago: asoto@ssdr.gob.cl
Prohibición de subcontratación: No permite subcontratación
De acuerdo a lo establecido en artículo 11.5 Cesión del contrato y subcontrataciones de Bases de Licitación
8. Garantías requeridas
    Garantía fiel de Cumplimiento de Contrato
Beneficiario: Hospital de Puerto Montt
Fecha de vencimiento: 17-03-2025
Monto: 10 %
Descripción: La garantía de fiel y oportuno cumplimiento de contrato será cobrada en el evento de que el Ejecutor no cumpla con las obligaciones y/o los plazos que establecen las presentes Bases en el artículo 11.7 y/o el contrato, y en el caso de término anticipado del contrato según el artículo 11.8 de las presentes bases. Por el solo acto de presentación de la garantía, el Hospital queda autorizado desde ya para proceder a hacer efectiva la presente garantía, sin necesidad de requerimiento ni acción judicial alguna, y de acuerdo al procedimiento que corresponda según su naturaleza, para, con cargo a ella y multas causadas por el incumplimiento del contratante y asegurar también el pago de las obligaciones laborales y sociales | según el artículo N°11, inciso primero de la ley N°19.886 y del articulo N°68 del decreto N°250 de ya citada ley y sin perjuicio de las demás acciones legales que pudieren corresponderle al Hospital.
Glosa: PARA GARANTIZAR EL FIEL Y OPORTUNO CUMPLIMIENTO DEL CONTRATO Y LAS OBLIGACIONES LABORALES PARA LA “ADQUISICIÓN DE PRÓTESIS TRANSTIBIALES, TRANSFEMORALES Y PLANTILLAS, HOSPITAL DE PUERTO MONTT”
Forma y oportunidad de restitución: El Documento de Garantía de Fiel y Oportuno Cumplimiento del Contrato, será devuelto una vez que el “Proveedor” haya dado total, íntegro y oportuno cumplimiento a todas las obligaciones por él contraídas en el respectivo contrato y vencido el plazo fijado. Será devuelta sin reajustes ni intereses, ni costo alguno para el Hospital Puerto Montt. Los documentos serán endosados por el Director del Hospital de Puerto Montt y despachados por la Oficina de Partes vía correo formal, cesando desde éste momento la responsabilidad de custodia del documento para el Servicio de Salud del Reloncaví.
9. Requerimientos técnicos y otras cláusulas
Cláusula de Readjudicación
De acuerdo a lo indicado en artículo 10.2 Readjudicación de Bases de Licitación
Resolución de Empates
De acuerdo a lo indicado en artículo 9.4 Cláusula de Desempate de Bases de Licitación
Pacto de integridad
De acuerdo a lo establecido en artículo 12.7 Pacto de integridad de Bases de Licitación